Identificar carabina GAMO
Identificar carabina GAMO
Hola, necesito vuestra ayuda para identificar una carabina GAMO del 5,5 que me acaban de regalar. Llevo días buscando por Internet, pero veo varios modelos "parecidos" por eso os pido ayuda. Os adjunto unas fotos. Me gustaría saber algo de ella, año de fabricación, potencia ...
Muchas gracias.
Muchas gracias.
Re: Identificar carabina GAMO
Buenas... Parece una cadet. No se ve bien la foto de la bascula. El pentagono con la f en medio significa que no pasa de 7,5j no se exactamente tendrás que medirla con un croni. Con sello y muelle nuevo sobre 6 aprox no recuerdo si de potencia tenia como mi expo o un pelin menos. Lleva los tornillos de la culata partidos? Lo digo por la brida. Para entretenimiento hasta 20m..esta bien.
Saludos.
Saludos.
Tiene un parecido con la Gamo 900, pero no sabría decirte...una tiene carrillera y la otra no

https://www.todocoleccion.net/militaria ... x119052499

https://www.todocoleccion.net/militaria ... x119052499

Última edición por Sisco1968 el 08 Ene 2020 20:24, editado 1 vez en total.
La cadet lleva picado y cantonera...

La Gamo 2000

se parece más...

se parece más...

Última edición por Sisco1968 el 08 Ene 2020 20:29, editado 1 vez en total.
4444 escribió:Buenas... Parece una cadet. No se ve bien la foto de la bascula. El pentagono con la f en medio significa que no pasa de 7,5j no se exactamente tendrás que medirla con un croni. Con sello y muelle nuevo sobre 6 aprox no recuerdo si de potencia tenia como mi expo o un pelin menos. Lleva los tornillos de la culata partidos? Lo digo por la brida. Para entretenimiento hasta 20m..esta bien.
Saludos.
Gracias, por responder. Sí tiene un tornillo partido, tengo que repararlo. Yo la identifico con el modelo 600, pero ya digo que tengo muchas dudas.
Sisco1968 escribió:La Gamo 2000
se parece más...
Gracias por responder, el problema es que hay varios modelos muy parecidos.
Sí, con el extremo en punta hay unas cuantas...
No hay de qué dar las gracias, si se puede echar una mano, encantado de poder hacerlo

No hay de qué dar las gracias, si se puede echar una mano, encantado de poder hacerlo

Gamo modificaba o mezclaba componentes dependiendo de la época.... Del modelo expo que tengo yo también hay un montón de versiones.
Esa cadet no lleva picados...
No estoy seguro del modelo.... No te pone nada en la bascula ni en la cámara de potencia? Se ve bastante bien conservada. Carabina ochentera o noventera. Saludos.
Esa cadet no lleva picados...
No estoy seguro del modelo.... No te pone nada en la bascula ni en la cámara de potencia? Se ve bastante bien conservada. Carabina ochentera o noventera. Saludos.
MarianoP escribió:Hola, necesito vuestra ayuda para identificar una carabina GAMO del 5,5 que me acaban de regalar. Llevo días buscando por Internet, pero veo varios modelos "parecidos" por eso os pido ayuda. Os adjunto unas fotos. Me gustaría saber algo de ella, año de fabricación, potencia ...
Muchas gracias.
Creo que es una cadet del 84.... fue mi primera
playu72 escribió: Creo que es una cadet del 84.... fue mi primera
¿ Ya había carabinas del 5.5 en los ochenta ?
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Gracias a todos por vuestro interés. Por más que miro la carabina no tiene ninguna indicación de modelo. ¿Puede ser el Mod. 600???
la culata de la 600 es diferente, es lisa a los lados y lleva una buena cantonera de goma

Hola, creo que la 600 superaba los 7,5j sobre 10 o 12j y esa lleva el pentagono con la f que como dije anteriormente no supera los 7,5j refefencia para el mercado aleman o algo asi tengo entendido. Puede ser una expo 2000, no lo tengo nada claro...... 
Saludos.

Saludos.
la Expo 2000 tiene un aire...pero yo no acabo de verlo claro, la zona del alza trasera es diferente

https://www.airecomprimido.net/joanaire/ ... mugamo.htm

https://www.airecomprimido.net/joanaire/ ... mugamo.htm

https://youtu.be/l_mKZVApQbw
es como esta.? Yo juraría que si. Al final del video se ve la bascula con el alza el pentagono y calibre 22.
Saludos.
es como esta.? Yo juraría que si. Al final del video se ve la bascula con el alza el pentagono y calibre 22.
Saludos.
Ya vi el video, lo malo es que no viene el modelo por ningún sitio
El pentágono con la F dentro es que no da más de 7.5 julios

El pentágono con la F dentro es que no da más de 7.5 julios

En el minuto 0.24 con la culata quitada se ve una inscripción grabada en la cámara en un costado. Si tiene que reparar el tornillo partido tendra que quitar la culata.
Saludos.
Saludos.