Norica black eagle o Wembley Patriot

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sisco1968 » 08 Dic 2019 13:26

manolosolo escribió:Bueno, como norma, un visor de verdad, vamos, no uno de juguete de 30 €, pueden llegar a costar bastante mas que el arma sobre el que va montada , y da lo mismo, que sea de aire o de fuego. . . . eso, si quieres algo de un mínimo de calidad.
Saludos.


Para el tiro recreativo (básicamente tirarle a unas latas y dianas a media distancia sin muchas pretensiones ) los Vks y similares ya cumplen...otra cosa es que compitas, le des más en serio al aire o que te dediques a cazar con armas de fuego..ahí necesitas un buen equipo si o si.. :birra^:

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1208
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Ricardo81 » 08 Dic 2019 15:05

Buenas.
Me hace gracia cuando algunos ponen a parir el PCP por el coste añadido del sistema de carga, ya sea bomba, botella o compresor.
Pues cuando yo pensaba adquirir una carabina nueva (una Gamo IGT Match 1 con la cámara gorda) gracias a los consejos de varios compañeros y comprobando una en mano que incluso la báscula era de plástico, desistí y empecé a mirar una cometa Fenix..., pero claro también quería tirar con el Visor Bushnell que tenía en la Titan (chino, pero mandado desde Alemania y resistente) y me dijeron que no me aguantaría ni 50 tiros y me aconsejaban visores que multiplicaban el precio de la carabina.
Entonces oí que en PCP habían sacado una escopetilla de iniciación China a 200€, que no me cascaría el visor y que con un silenciador se quedaría muda (dudada, pues los famosos silenciadores en las Gamo no silenciaban para mi punto de vista)
Así que me dije, vamos a probar. Y no me arrepiento en absoluto. Es más, me engancho y cada vez con mis posibilidades voy ampliando equipo, Onix Sport,.... Ayer sin ir más lejos recogí una escuba a un compañero del foro.

Abreviando: En mi Opinion una resortera de calidad, con un visor bueno resistente puede salir como un PCP decente con un visor VK bueno y el equipo necesario para cargarla (que como se puede comprobar con el Onix Eolo cada vez sale a mejor precio).
Aviso de antemano que es mi opinión y siempre se puede rebatir, pero con respeto y educación nos entendemos todos mejor.
Un saludo.
:birra^:
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor KeisiMekaigo » 08 Dic 2019 17:07

Sirmikel1 escribió:Por cierto que tal veis este visor x 100e.Algo mejor en este tango de precios


Pues te voy a dejar la respuesta que me enviaron por una consulta que les hice a la fábrica, por uno parecido, que en sus especificaciones ponía:
"high recoil resistance can rate magnum air rifle".

Respuesta:
[...]this model can not match magnum air rifle, we would revise these words [...]
Our VT-3 VT-T HS FFP HI HD ED series are ok for your magnum springers.


Lo que en traducido de lengua hereje, viene a ser que los que aguantan la patada son los de las series VT-3 VT-T HS FFP HI HD ED.
Yo conozco, con decenas de miles de tiros, uno de estos, y, de momento, aún no ha muerto.
No digo ni más, ni menos que eso, porque antes que poner la mano en el fuego por una cosa de éstas, me pego un bocado en el codo.
Creo que no debes gastarte mucho más dinero, hasta que sepas lo que necesitas.
Entonces ya, miras aumentos, diámetro del objetivo, calidad de las lentes, rango de ajuste de las torretas,.... en función de la distancia a la que vayas a tirar, pides consejo a los sabios, y te desmelenas a gusto.

Un saludo.
Adjuntos
Hola, me llamó Mikel y soy nuevo en esto ,hace años me gustaba tirar a cualquier cosa y ahora quiero retomar. 20

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor FoKingIrish » 08 Dic 2019 17:56

Yo sigo pensando que te saldría más a cuenta bajarla a los 16 julios de rigor, y que te evitarías disgustos...
Además te sale barato porque no tienes más que cortar el muelle...
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Sirmikel1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2019 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sirmikel1 » 08 Dic 2019 19:00

Entiendo lo que dices Foking pero en realidad no la quiero para precisión,pero si que me gustaría poder hacer láteo a largas distancias.Con un visor resistente sin pretensiones,con 8 o 10 aumentos fijos me valdría.por lo que vi en el que tenia 3-9x40.Pero posiblemente me decante por uno de 4 o 6 y lo que aguante.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor manolosolo » 08 Dic 2019 23:55

Pero, todo tiene un pero, porque, vas a ver bien, y con claridad, con un visor de gama baja y económico, una lata con pocos aumentos a largas distancias???? O veras un lejano puntito en el ocular, imposible de darle, lo mas posible, porque los aumentos, son para algo............
Creo que vas a romper de nuevo otro visor, y ya irían dos, y sumando, y sumando, ya casi podrías comprarte algo decente...
Yo, desde luego, primero probaría a distancias mas moderadas y asequibles, y después, ya iría viendo, porque vamos, la potencia y precisión en carabinas de muelle, a partir de los 20 Julios, van por caminos distintos.......
Ademas, aunque sea para lateo a largas distancias, necesitas un mínimo de precisión, lo único que tires a un bidón de 200 litros, y aunque des 30 cm arriba, abajo, o a los lados, pues no fallas.............
Saludos.

Sisco1968
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1542
Registrado: 18 Jul 2019 15:23
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sisco1968 » 09 Dic 2019 09:27

Yo hace muchos años en casa de un amigo que tenía una cierta extensión de terreno en su finca probé a latear algo con un visor de aumentos fijo x6 y una carabina de baja potencia, una Norica, más bien regulera pero que cumplía..
a unos 30 pasos y algo por el visor la lata de refresco a la que tiraba medía +/- un milímetro, probando diferentes apoyos sobre la palma de la mano en una barandilla conseguí darle varias veces.
El con una carabina más potente tiene más retroceso y vibración, por lo que tiene bastante más difícil que yo
pero además tiene el problema que ha roto ya un visor

Yo viendo esos grupos con miras abiertas a 30 pasos olvidaría lo de ponerle visor, tiraría a esa distancia con las miras que trae y vería de cambiar a balines más pesados y de mejor calidad como los barracuda o los heavy de JSB-cometa a ver si puede ganar algo de distancia...y como creo que tiene pensado pensado pasarse al pcp iría ahorrando el dinero de los visores que seguramente va a romper con esa carabina y los metería en el futuro equipo
Si no se va frustar de estar metiendo dinero en una carabina que es lo que es...

Por supuesto es mi opinión y su dinero, con el que puede hacer lo que le plazca, faltaría más...

:birra^:

Avatar de Usuario
KeisiMekaigo
Usuario Baneado
Mensajes: 247
Registrado: 21 Ago 2019 18:25
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor KeisiMekaigo » 09 Dic 2019 12:28

Con un visor de 4X, a 100 m, la cruz de la retícula puede "tapar" entre 1 y 2 cm, dependiendo de lo delgada que sea.
Efectivamente, una lata de cerveza, se va a ver más pequeña con 4x que con 24X, pero si se ven nítidas y claras la lata y la retícula, se puede apuntar, sin ningún problema, no a una lata de cerveza, sino a una lata, por ejemplo de las de atún, de unos 6,5 cm de diámetro, incluso al canto, de un par de centímetros.
Está de más decir que hará falta algo de contraste de colores entre la lata o lo que sea, y el fondo, algo que con 24X nos lo podríamos ahorrar.
Tampoco va a poder ver con el visor dónde pegan los tiros fallados, como podría hacerlo con 24X ó 32X tirando a un papel.
Pero si el fondo de su galería de tiro, es un terraplén de tierra, por ejemplo, va a ver perfectamente dónde pegan y corregir el tiro.
El mayor problema para conseguir precisión con un visor de 30 euros, no van a ser los aumentos, sino el error de paralaje.
Que mueva el ojo un poco a izquierda o derecha, arriba o abajo, a 100 m, va a suponer que apunte más de un palmo fuera del blanco, sin mover el arma.
Pero, para alguien que se inicia, no le va a venir nada mal aprender a tirar sin corrección de paralaje, algo que no tiene otro secreto que poner el ojo bien centrado, siempre en el mismo sitio, siempre a la misma distancia del ocular.
El segundo "problema" es que, con un calibre 5,5, el plomo saliendo a unos 220 m/s, el cero a 100 m, lo va tener a más de 50 MOAs de la línea del cañón. Así que para apuntar con la cruz de la retícula, necesitaría un visor con rango de ajuste +-60 MOAs como mínimo, o usar unas monturas/base con compensación, o anillas regulables en altura,...
Caso contrario, tendrá que apuntar con aquella parte de la retícula donde vea que impactan los plomos. Si se pasa de aumentos, los plomos no va a ver dónde caen, ni apuntar, en cuanto la altura de media retícula, más el rango de corrección, no lleguen a las 50 MOAs.
Finalmente, que los aumentos sean fijos, son menos complejidad de construcción, menos partes móviles, más robustez, menos probabilidad de cascar. Yo no podría cazar en rececho sin un visor de aumentos variables, pero tirar en una galería,.... creo que todos terminamos tirando igual, con el tope de aumentos de nuestro visor, y de ahí no lo movemos.
No obstante, como aún podrá ver a través de su visor roto (3-9x40), bien podrá comprobar cuantos aumentos cree que le pueden resultar suficientes.

Saludos, y los que estén de fiesta: :birra^: :birra^: .

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor manolosolo » 09 Dic 2019 13:34

Sin animo de crear polémica, y como opinión muy personal, creo que esa carabina, no es la mas adecuada para tirar a largas distancias, y siendo optimistas, lo dejaría en 50 m, como mucho, y a blancos de como poco, unos 5 cm de diámetro.
Saludos.

Sirmikel1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2019 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sirmikel1 » 09 Dic 2019 16:52

Bueno, el visor roto era un visor de 12e aguanto unos 50 tiros.pero de Calidad de imagen y todo me valia.Ademas tengo claro que sea cualquier sea el visor va a cascar tardee or temprano. Solo busco algo que sea resistance y ya. Me parece increible que habiendo tantas carabinas de esos 24 julios no haya Nada que pueda aguantar 10 cajas de perdigones. Es decir un visor que me vaya a durar un año. Visores sencillos sin luces ni historias pero que no Rompan.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor manolosolo » 09 Dic 2019 17:50

Hombre, haber, si los hay, pero no cuestan 12 ni 30 €, si no bastante mas, mas, pues digamos que son visores de verdad, no unos tubos negros con algo dentro, pegado de cualquier manera........ :mrgreen:
Saludos.

Sirmikel1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2019 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sirmikel1 » 09 Dic 2019 19:48

De menos de 200e por ejemplo?Esque tanto cuesta poner 2 cristales y un tubo y pegarlos bien? Yo creo que la mayoría de gente que compra este tipo de carabinas,simplemente busca aumentar un poco la imagen y ver donde dispara.Ni hacer dieces ni competiciones.yo a 30 metros tirando a una lata de cerveza (después de habérmela bebido)no fallo ningún tiro,pero a más distancia ya no le puedo dar.No creo que sea culpa ni de la precisión de la carabina ni del indio.Solo que con miras abiertas no se ve más allá.La solución es resignarse y limitarse a esa distancia? :homer:

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor wolfi » 09 Dic 2019 21:16

Hola, en una hw90 24j largos, se cargo un MountMaster 3-9x40 y un Leapers 3-9x40 (como los que montan en las Cometas) en la armeria decia que eran solidos, el 1º un tiro duro, el 2º 5 tiros, me los remplazaron.
Ahora tengo este https://es.aliexpress.com/item/32485641 ... b201603_55 con las mount de la foto y con mas 5mil tiros resiste, cuanto?, no se, sin pin stop y no se mueve, eso si limpiar bien las garras hasta que se vea el alu,(el alu desnudo si lo apretas fuerte se desliza mal sobre el acero) y que lleguen bien a fondo, bien cerrar los tornillos, ojo si te pasas puede saltar la cabeza. :birra^:
Adjuntos
Hola, me llamó Mikel y soy nuevo en esto ,hace años me gustaba tirar a cualquier cosa y ahora quiero retomar. 120

Sirmikel1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2019 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sirmikel1 » 09 Dic 2019 21:48

Sí,este es uno de los que estaba mirando también he visto uno marca spina,algo más economico que parece el mismo.Ahunque todo el mundo me lo pinte muy negro una oportunidad más le voy a dar a lo del visor.

Sirmikel1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2019 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sirmikel1 » 12 Dic 2019 14:20

Hola, sigo con mis dudas.He pedido un visor y poseblemente baje la potential a la carabina para no arruinarme con los chinos. Ahora es toy Mirando monturas y me doy cuenta que mi carabina no lleva agujero para el pin stop.En Cambio el rail lleva unas endiduras transversales que parecen especiales para algun tipo de montura.Alguien sabe algo?

Sirmikel1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2019 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sirmikel1 » 12 Dic 2019 14:26

No se si se lleva a ver bien
Adjuntos
Hola, me llamó Mikel y soy nuevo en esto ,hace años me gustaba tirar a cualquier cosa y ahora quiero retomar. 150
Hola, me llamó Mikel y soy nuevo en esto ,hace años me gustaba tirar a cualquier cosa y ahora quiero retomar. 151

Sirmikel1
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 30
Registrado: 06 Oct 2019 17:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor Sirmikel1 » 12 Dic 2019 14:27

No se si se lleva a ver bien

Avatar de Usuario
wolfi
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 321
Registrado: 07 Ene 2018 16:23
Estado: Desconectado

Re: Norica black eagle o Wembley Patriot

Mensajepor wolfi » 12 Dic 2019 14:33

La cola de milano es de 11 mm o de 20 mm ? si es de 20 el mismo tornillo que cerrar sirve de blocage en la ranura :birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados