Sistema Gamo IGT. Disparo mucho mas suave?? como el CO2 ??

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Sistema Gamo IGT. Disparo mucho mas suave?? como el CO2 ??

Mensajepor delll » 07 Abr 2019 22:26

Muy buenas a todos. He hecho varias búsquedas en el foro y no he debido dar con las palabras adecuadas por que no he encontrado info…

Actualmente tengo una carabina de muelle tradicional ( gamo Viper Max) Y 2 de CO2 ( Umarex 850 de cerrojo super suave al disparar y muy preciasa y Crosman 1077 que es semiautomática y también muy suave de disparo).

Las de CO2 son una delicia a la hora de disparar por su suavidad frente a la de muelle, pero tienen menos potencia.

El Sistema IGT dicen que es mas suave a la hora del disparo que el muelle tradicional, y mantiene la misma potencia.

El sistema IGT es similar a la suavidad del CO2 ?? se queda a medio camino ??

Muchas gracias !!
Gamo Viper Max 5,5 Visor 3-9x40
Umarex 850 Airmagnum 5,5 Visor Leapers 6-24x50.
Crossman 1077 4,5 Visor 6x42

mbfgc
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Sistema Gamo IGT. Disparo mucho mas suave?? como el CO2 ??

Mensajepor mbfgc » 08 Abr 2019 15:27

Más suave no es, lo que pasa es que el golpe que da es seco y no tiene los movimientos parásitos del muelle. :sniper
Gamo CFX Royal IGT 4.5.
Norica hawk GRS elegante 5.5
Ex cometa fénix compact GP,Gamo whisper IGT 4.5, Hatsan 125 5.5, Norica spider GRS 5.5, Kral N-07 5.5, Stoeger atac 5.5, Norica dead eye GRS 5.5 , BSA ligtning xl se 4.5, Crosman mtr77:sniper

delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delll » 08 Abr 2019 19:13

Entonces a nivel de precisión y suavidad, no hay ganancia ?? Siguen dando el golpe en comparación con CO2.

Muchas gracias por contestar.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 08 Abr 2019 21:25

Un amortiguador no tiene la suavidad del Co2 , partiendo de eso luego todo "depende". De la potencia, la calidad del pistón, la calidad del arma etc. De entrada tampoco es el fin buscado en las armas de pistón de gas. Las mejores las desaparecidas Theoben y le sigue las hw90.
Un saludo

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 09 Abr 2019 03:47

Muy buenas compañero, hablando en concreto del IGT, que es el gas ram de gamo, da una patada como la coz de un caballo :mrgreen:
Así que muy precisas no son...
Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 09 Abr 2019 07:10

Si lo que buscas es suavidad en el disparo combinado con muelle, para mí sin duda la FWB 300s... Una auténtica maravilla :sniper
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

delll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor delll » 09 Abr 2019 22:01

Muchas gracias a todos !!

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 10 Abr 2019 14:29

Pues personalmente creo que en breve pueden tener mas futuros los sistemas de amortiguador.

Si cuajan cosas como el sistema de eliminacion de retroceso que otro forero comenta en otro hilo, y que puede que ponga a la venta cometa, junto a un amortiguador sera muy interesante.

Sin retroceso y sin vibraciones de muelle, puede significar un relanzamiento de los sistemas de gas frente al muelle.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 10 Abr 2019 19:12

Muy a mi pesar siendo fanático de las Theoben , lo dudo y mucho además tanto por los resortes de gas como por el sistema de guiado de retroceso.

skenco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skenco » 11 Abr 2019 17:55

Si, el tiro con el gas ram es más suave que con el muelle, sin vibraciones, disminuye el retroceso y esfuerzo de carga. Pero depende de la carga que lleve el gas ram claro, por ejemplo en norica, con el gas ram de 60 kilos que venden de repuesto la patada que mete es enorme comparado con el muelle y el esfuerzo de carga mucho mayor, en cambio Con el gas ram de 55kilos es más suave el disparo que con el el muelle y la potencia la misma. Lo mismo pasa con la cometa con el gas ram de 45 kilos de fábrica mucho más suave el tiro que con muellle y con menos retroceso.
Las carabinas gamo igt montan el gas ram de 60 kilos así meten ese patadon.
En resumen al probar el gas ram no vuelvo al muelle ni loco y todas las pruebas las hice con una carabina al lado de otra , mismo modelo, pero una con muelle y otra gas ram.

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 11 Abr 2019 18:29

skenco escribió:Si, el tiro con el gas ram es más suave que con el muelle, sin vibraciones, disminuye el retroceso y esfuerzo de carga. Pero depende de la carga que lleve el gas ram claro, por ejemplo en norica, con el gas ram de 60 kilos que venden de repuesto la patada que mete es enorme comparado con el muelle y el esfuerzo de carga mucho mayor, en cambio Con el gas ram de 55kilos es más suave el disparo que con el el muelle y la potencia la misma. Lo mismo pasa con la cometa con el gas ram de 45 kilos de fábrica mucho más suave el tiro que con muellle y con menos retroceso.
Las carabinas gamo igt montan el gas ram de 60 kilos así meten ese patadon.
En resumen al probar el gas ram no vuelvo al muelle ni loco y todas las pruebas las hice con una carabina al lado de otra , mismo modelo, pero una con muelle y otra gas ram.

A eso me refiero, si se pone un sistema antiretroceso adecuadamente calibrado, como parece ser el sistema ZRS que un forero anuncia en otro hilo, en teoria el sistema gasram debe ser "superior".

Un muelle, aunque sea sin retroceso, siempre va a tener algo de vibracion, por eso la gente encamisa y embotona los muelles.

En teoria los gasram, por su propia construccion y funcionamiento, van a tener mucha menos, por no decir inapreciable, vibracion.

Todo esto son solo suposiciones, claro esta. En el hilo donde el forero habla del ZRS ya han hecho pruebas con un prototipo cometa gasram, le he preguntado si ha notado diferencia con un muelle, a ver que dice.

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 11 Abr 2019 19:09

Solo decir, al hilo de la comparativa entre gas ram y muelle, que a día de hoy las mejores carabinas de pistón utilizan muelle en lugar del amortiguador... Para mí eso ya es síntoma de algo...
En competición (FT), no conozco a nadie que use gas ram en vez de muelle...
Y lo de enbotonar y encamisar es el pistón, no el muelle, y no creo que esté tan relacionado con la vibración del muelle sino con eliminar holguras entre el propio pistón y la cámara de compresión...
He oído hablar sobre determinadas carabinas de amortiguador que van realmente bien, pero yo las que he probado no me han convencido, y si lo que busca el compañero según su pregunta inicial es saber si el gas ram puede equipararse en suavidad al disparo con el Co2... Mi opinión es que ni de coñ... :mrgreen:

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 11 Abr 2019 19:49

CO2 y PCP usan el mismo sistema: martillo que golpea la aguja de una válvula.
En CO2 la presión es menor por lo que muelle y martillo podrán ser menores, salvo que se necesite mas tiempo de apertura de válvula, cosa que desconozco.
CO2 es comparable con PCP pero no con muelle ni pistón de gas.
CO2 y PCP tienen retroceso prácticamente nulo.

El muelle ejerce mas fuerza que el gas cuanto está comprimido pero esa fuerza decrece mas rápidamente en el muelle que en el gas-ram. Al final la energía que entregan es al área bajo la curva desplazamiento-fuerza y viene a ser similar. Sólo la tercera parte de esa energía va a parar al blín. Si en un resorte las fuerzas iniciales y finales pueden ser 100 y 30 kg respectivamente, en un pistón de gas pueden ser de 60 y 55 kg.

La coz del resorte tiene mas intensidad pero menos duración que en el gas-ram. Ventaja para el gas-ram, supongo.

pistacho
Usuario Dado de Baja

Mensajepor pistacho » 11 Abr 2019 20:05

Se encamisa el piston para que no exista hueco entre el muelle y el piston, que provoque vibraciones del muelle y ademas roces raros, y se embotona para que el piston no se mueva libre en su parte trasera y el movimiento sea lo mas lineal posible.

Los sistemas nitropiston digamos que son mas "solidos", en el sentido de que no tienen un elemento elastico como es el muelle, lo que elimina vibraciones residuales, y ademas, al funcionar con la expansion de un gas, en teoria el movimiento del piston deberia ser mas lineal.

Dicho esto, si que es verdad que la gente no quiere nitropiston, cada uno por sus motivos.

Pero, y hablando sin tener ni idea, si tenemos un sistema que elimine el retroceso, en teoria, el nitropsiton deberia ser mas preciso, porque no tiene ni las vibraciones del muelle por ser un muelle, ni los problemas de desplazamiento del piston que provoca el muelle y la manera en que se construyen las carabinas de muelle.

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 11 Abr 2019 20:09

FoKingIrish escribió:Solo decir, al hilo de la comparativa entre gas ram y muelle, que a día de hoy las mejores carabinas de pistón utilizan muelle en lugar del amortiguador... Para mí eso ya es síntoma de algo...
En competición (FT), no conozco a nadie que use gas ram en vez de muelle...
Y lo de enbotonar y encamisar es el pistón, no el muelle, y no creo que esté tan relacionado con la vibración del muelle sino con eliminar holguras entre el propio pistón y la cámara de compresión...
He oído hablar sobre determinadas carabinas de amortiguador que van realmente bien, pero yo las que he probado no me han convencido, y si lo que busca el compañero según su pregunta inicial es saber si el gas ram puede equipararse en suavidad al disparo con el Co2... Mi opinión es que ni de coñ... :mrgreen:

Yo creo que las carabinas de muelle mas precisas tienen el sistema de retención del pistón mediante un vástago interno al pistón, es decir retienen al pistón de una parte lo mas cercana posible a su eje. Dicho vástago atraviesa el muelle hasta el trinquete del disparador. El otro sistema retiene el pistón por un solo lado; el trinquete del disparador está por debajo del pistón y, supongo, que cuando lo suelta se produce una fuerza perpendicular al eje del pistón que es la que se intenta minimizar embotonando.

El sistema de retener el pistón por una zona cercana a su eje es muy complicado utilizando un gas-ram, yo creo que no hay ningún gas-ram que lo haga. Supongo que será mejor retener centrado que disminuir una pequeña parte de retroceso.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor pcpfori » 11 Abr 2019 20:24

Soy fanático de las Theoben, a los que OS gusta el gas ram , nunca disparéis una o corréis serio riesgo de síndrome de dependencia, pena de un gatillo tipo rekord

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 11 Abr 2019 20:29

Yo el prototipo de zrs que he probado por encima (con gas ram) me ha gustado mucho la sensación al disparo, pero no he tenido la oportunidad de hacer pruebas de precisión ni de comparar el ZRS montado sobre un muelle... A ver cómo va evolucionando la cosa...
Lo que sí que se decir a ciencia cierta, es que a día de hoy, me convence más el muelle que el gas ram.

kijoseki
Usuario Baneado

Mensajepor kijoseki » 11 Abr 2019 21:17

El problema de las carabinas que han salidocon gasram es que han quitado un muell y han puesto un gasram sin tocar nada más. Y en el caso de la Norica, que tenía el pistón más pesado, el resultado fue horroroso. Luego metieron el RAS, pero siguieron con el mismo pistón.
EN gamo igual pero el pistón es algo más ligero y la sujección del casette del gatillo, tiene un mínimo de amortiguación: si en una gamo, metéis un gasram de cometa y lo apoyáis en gomas, tanto delante como detrás, podéis conseguir 15-16julios muy controlables. Es una modificación para los que ya tenéis una IGT.
En cometa, el gasram ha tenido menos problema por tener un el gasram de menor presión. De todas formas, se puede mejorar aun más si se quieta la camisa y se mete una hoja de goma eva o similar para calzarlo en el centro y que nos e mueva.
A parte tenéis mis primeros bricos sobre como hace run pequeño sistema antiretroceso, que si bien no eliminaba el topetazo, si hacia bastante efecto.
Ahora ya con el ZRS, todo ha cambiado... :wink:

Volver a “AC General”