Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
decal50ae
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2012 13:50
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor decal50ae » 29 Ene 2019 22:47

Hola a todos. Llevo un tiempo fuera de juego y ahora que han mejorado algo las cosas me gustaría quitarme el resquemor y el mono de pegar unos "tiros".

Viniendo de tiro y avancarga lo básico está controlado y leyendo mucho me quiero coger una carabina pcp para quitarme el mono. Volver al tiro o avancarga lo descartó por los mismos temas que lo dejé.

Las dudas, después de leer estaba buscando una Hatsan AT44-10 Long Lothar Walther 6.35 mm.
Por lo leído era de lo mejor que podía encontrar en calidad precio y con opciones de modificación y perfeccionamiento. Pero este modelo ya no lo hay o no soy capaz de encontrarlo.

Ya tengo una gramo magnum en 4.5 hace más de 25 años y ahí está, pero no me "llena" nada tirar con ella. Descarto palanqueras y demás, me centró en pcp.

Presupuesto para la carabina como mucho 500€ ,no me gustaría pasarme. A menos que esté muy justificado
Calibre el 6.35 me llama, el 7.62 más, pero por lo leído la escasez de munición en ese calibre limita muchísimo, ya en 6.35 no hay mucha variedad pero algo hay.
Distancias de tiro, de 50 a cien metros, más no creo.
Tengo visor de los rifles de "verdad" así que si aguantaban un calibre 50 en avancarga no desfalleceran con un pcp.
Si se le puede poner el supresor de boca mucho mejor, he leído que mejora bastante en agrupaciones y en manejo.
Por trabajo tengo acceso a botellas de nitrógeno, así que no necesito compresor, solo el adaptador para llenar el deposito y a tirar.
Preferiría una de cargador, pero viniendo de avancarga creo que disfrutaría un monotiro.

He seguido la lobo airguns pero creo que se me va de precio y no la encuentro en venta.
Los bullups no me llaman nada, y quería que fuera de material sintético, la madera no me acaba de gustar salvo raras excepciones.

Creo que no me dejó nada. Os agradecería mucho la ayuda, quiero cogerla antes de que cambien las cosas a peor como siempre, y como ya puse en otra ocasión, tengamos que guiarnos el culo y homologar el baño como campo de tiro.

Muchas gracias, un saludo

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor pcpfori » 29 Ene 2019 22:57

Hola, el 6.35 a potencia legal y para 50 - 100 mtrs será un mortero. Las Hatsan at44 no son lo mejor relación calidad precio . Las carabinas de aire son " de verdad" y en muchos casos de mucha mas calidad que las supuestas " de verdad".
Las mejores opciones. Air Arms S400-500, Weihrauch Hw100 por calidad-precio nacional Cometa Lynx V10

decal50ae
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2012 13:50
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor decal50ae » 29 Ene 2019 23:15

Disculpa pcpfori si me he expresado mal o te he ofendido.
No quiero decir que las armas de ac, en especial las pcp sean juguetes, pero los visores que venden para ac si que lo suelen ser, y no aguantan armas de aire potentes, el visor que tengo guardado es de "caza/tiro) así que no habrá problemas de potencia.
pero viniendo de fuego central, y avancarga de calibre 50 me parece que no se pueden comparar, cada una tendrá sus virtudes y sus beneficios.
En calidades no se pueden comparar. Hay de fuego de 300 y de aire de 3000€, que tendrán una calidad indiscutible en su categoría.

La hatsan que había mirado, por los reportajes y publicaciones la ponían de una muy buena elección, en especial con ese cañón,

En principio voy a tirar a menos distancia, y prefiero un calibre superior al que ya tengo y a los que he probado en ac.

Miraré las que me has recomendado. Muchas gracias por tu ayuda.

Novato5.5
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 94
Registrado: 06 Ene 2019 10:28
Ubicación: Girona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor Novato5.5 » 30 Ene 2019 10:11

Hola, por lo que dice, me tiraria por weihrauch hw100 o hw110 en 5.5 precio/calidad/precision/potencia y el presupuesto que dice, no hay mucho mas ........ se lo dice un novato que no tiene npi de armas :lol: :lol:
ZORAKI HP-01 ULTRA 5.5
WEIHRAUCH HW77K 5.5 en venta 250€
WEIHRAUCH HW100KT 5.5
:mrgreen:

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor pcpfori » 30 Ene 2019 11:01

Hola, no me ofendo compañero. Hay una opinión generalizada y que viene normalmente del desconocimiento sobre las armas de aire comprimido que hace que muchas personas opinen que no sirven para nada aparte de tirarle a piedras, latas, etc. Que también , pero hay herramientas muy especializadas y súper eficaces para las distintas variedades del tiro con AC .
El tema visores también hay un pensamiento equivocado, el hecho de que un determinado visor aguante un cal. 50 igual lo montas en una resortera a 24 jls y te lo desmonta en 2 disparos. En un Pcp no tendrás este problema, pero si vas a usarlo para ft, por ejemplo, ya tendrás que rascar el bolsillo y bastante por un lado por la calidad de las lentes y lo mas importante ,por la calidad de los mecanismos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor alexis8 » 30 Ene 2019 14:43

Hola compañero
Nos lo pones difícil amigo jejje
Yo aun que se que me salto una de tus peticiones(sintéticas) te voy a recomendar un par.

Cometa Orion SH regulada, me está dando muchas satisfacciones la verdad, no he tenido ningún problema con ella y la uso muy a menudo, esta te la recomiendo en 5.5,el 6.35 no te la recomiendo no por nada, es que no la he probado y no se como va y no me gusta recomendar nada de oidas
De esta tengo revisión tanto en mi pagina como en mi canal
Segunda recomendación onix scout, estoy ahora probándola a fondo y funciona realmente bien
Sobre todo me gusta que es muy ligera y muy fácil de agrupar con ella
La estoy probando en 5.5 pero conocco muy bien los cañones chinos del 6.35 y van realmente bien

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor TEDI » 30 Ene 2019 18:10

Yo compre una Hatsan AT44 de oferta para probar el tiro con pcp y no te lo aconsejo, porque como te guste y quieras hacer buenas agrupaciones, vas a tener que tunearla de narices para conseguirlo (aunque traiga el cañón L. Walther) y eso cuesta mucho tiempo y dinero. Es mejor comprar algo bueno de entrada, porque lo barato, muchas veces sale mas caro.

Personalmente creo que la Weihrauch HW100 tiene una relación calidad precio muy buena y lo del calibre depende de la distancia a la que quieras disparar, para BR a 25mts, me inclino por el 4,5 y para tiros mas largos el 5,5, lo del 6,35 a 24jul. no vale para tiros largos (como bien te han dicho), y si aumenta la energía ya sabes.....o la guias o vas ilegal.

Pirlo1962
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 21 Dic 2016 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor Pirlo1962 » 30 Ene 2019 20:23

Hola, no puedo dar muchos consejos porque llevo en el mundo del pcp desde Julio.
Adquirí una Air Arms S510, una carabina de la que sólo oirás alagos, no es regulada.
Posteriormente compré una Onix K2, bullpup y te digo una cosa, que costando casi la mitad que la otra... hasta el momento estoy encantadisimo con ella.
La precisión NADA que envidiar a la legendaria Air Arms.
Si entras en YouTube y miras los vídeos de las Fox (es la misma con distinto nombre) puedes ver las pruebas que hacen con la M22 (Onix Kron) P10 (Onix Bulk) etc.
Creo que calidad precio está bien.
Es mi opinión, luego habrá gente que consideren que la calidad es baja y que prefieran gastarse 1500€.

Un saludo.

decal50ae
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2012 13:50
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor decal50ae » 30 Ene 2019 20:30

muchas gracias por la ayuda.

después de darle vueltas y mirar, la weihrauch esta de lujo, pero se me va de precio, y la cometa lynx v10 cumple todo lo que quiero, y la ponen de buena ....
que tenga un deposito tan grande me viene muy bien, porque no me tendría que llevar botellas para cargarla, multitiro, sintética.... vamos, que voy a tirarme a por esa y os cuento la aventura.

por recomendación de la mayoría el calibre va a ser el 5.5 y ahora vienen mas dudas.

que marca/modelo me recomendais de perdigones, o es mejor ir probando?

por lo que he leído con el supresor se queda prácticamente muda y mejora la estabilidad, que supresor me recomendais?

la carga como comente la voy a hacer con botellas de nitrogeno, van a 200bar asi que tendre que buscar únicamente un adaptador.

un saludo y muchas gracias.

Pirlo1962
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 21 Dic 2016 08:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor Pirlo1962 » 30 Ene 2019 23:52

Hola de nuevo, cómo bien dices es conveniente probar distintas marcas y dentro de cada marca distintos pesos. Pero yo he probado unos 15!!! Modelos y al final el que más me convence en ambas carabinas es el JSB Heavy de 18 graims (1’175 gramos).
Un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17340
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor manolosolo » 31 Ene 2019 00:54

Balines, pues como norma, la marca JSB y H&N, van todos bien, eso si, no suele haberlos en la gran mayoría de armerías, unos Gamo, malisimos, y poco mas. Lo mejor, comprarlos por Internet, por ejemplo a armería Merino, que hace packs de 5 y 10 latas, muy bien de precio, y son todas del mismo lote.........son mas caros que los Gamo, pero no hay color, con los Gamo, puedes tener a 50 m, hasta 20 cm de diferencias en el punto de impacto. Con JSB Exact, y H&N Field Target Trophy, en días sin viento, agrupaciones de 10 mm con una HW100, sin el menor problema, sin grandes concentraciones, ni nada, solo apuntar, y tirar.......
El tema de los visores en un pcp, no tienen el menor problema, al no haber vibraciones ni retroceso como en las carabinas de muelle, a un pcp, le vale cualquier visor, incluso de los mas baratos, que no se va a estropear, pero claro, cuanto mejor sea el visor, mejor veras el blanco........ :D
Saludos.

decal50ae
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2012 13:50
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor decal50ae » 31 Ene 2019 23:24

20 cm en 50 metros.... Eso no vale ni para pisapapeles....
Pero ya me explico más cosas que me han pasado con la gamo Magnum que tengo y me ha desesperado tanto algunos días...

Lo de comprar por internet lo prefiero, la verdad. No tengo tiempo para andar dando vueltas para cuatro cajas de Balines.
Buscaré los que me recomiendais y algún otro para probar

Ahora estoy liado con el tema de la estación de carga, quiero cargar con botellas de nitrógeno que ya van a 200bar, e imagino que necesito un adaptador. Pero no encuentro información.

De primeras que estación de carga me recomendáis?
Porque hay de 30€ a 130.... Y o bien. Inflan mucho los precios o no veo yo tanta diferencia para tanto dinero

Muchas gracias, un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17340
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor manolosolo » 31 Ene 2019 23:42

Hola, la rosca de las botellas de aire comprimido, es GAS 5/8 (unos 22-23 mm aprox. de diametro), o tambien se conoce como DIN 300, mira a ver si es la misma las de N.
Estación de carga, yo te aconsejaría esta, por 26 €, la tienes en casa.........
Donde pone color, escoger la cuarta opción, empezando por la izquierda, la de 24 pulgadas (60 cm de largo), que deberían de llegar, con el conector Foster hembra (muy importante), y ahí, es donde enroscas el pin de carga que te viene con la carabina.....
Tengo hace años la FX, la de ciento y pico de pavos, vaya clavada, y la salida del tubo de presión, esta algo doblado por el uso. Antes de meter una tubería nueva, me compre la estación de carga a los chinos completa, de acero inoxidable, manómetro muy preciso , grande, y de acero también, y lleno de glicerina ( el de FX, es de plástico), y también trae la china, varias juntas de recambio, buena, bonita, y barata..... :mrgreen:
https://es.aliexpress.com/item/New-DIN- ... 59061MPK6y
Saludos.
PD: La misma, la usan con total satisfacción muchos foreros......... :D
Adjuntos
Hola a todos. Llevo un tiempo fuera de juego y ahora que han mejorado algo las cosas me gustaría quitarme 120

decal50ae
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2012 13:50
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor decal50ae » 01 Feb 2019 12:49

Muchas gracias.
Ya pedi la estación de carga, a ver si llega que últimamente me están desapareciendo los envíos...
Tiene buena pinta, con glicerina y todo, a ver qué tal, pero si es la usada por muchos compañeros saldrá bien. Seg
Las conexiones de las botellas de nitrógeno que gastamos son macho, las hembra las llevan las botellas que van con manorreductor incorporados, las mías son las sencillas y les pones tú el manorreductor, cuando me llegue la estación de carga lo miro y busco un adaptador.

Las de aire comprimido se parecen más a las de oxígeno, que son hembra. Las que yo gasto en soldadura al menos, pero esas no las voy a usar claro

Seguiré mirando cositas para tenerla funcionando lo antes posible.

Muchas gracias, un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17340
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor manolosolo » 01 Feb 2019 13:26

La estación de carga, te garantizo que esta muy bien, y funciona a la perfección. Es que vaya clavadas que nos meten por aquí, por una simple pieza roscada, con un cacho tubo de alta presión........ :?
Saludos.

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor CHRISTOPHE » 01 Feb 2019 15:03

manolosolo escribió:La estación de carga, te garantizo que esta muy bien, y funciona a la perfección. Es que vaya clavadas que nos meten por aquí, por una simple pieza roscada, con un cacho tubo de alta presión........ :?
Saludos.


Algo como dios manda, la verdad que no es barato, suerte que tengo un compresor y
una bombona. quería pasarlo todo a 300 bares de presión, pero ostras!!! cuesta un brazo..

decal50ae
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 05 Feb 2012 13:50
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor decal50ae » 02 Feb 2019 10:19

bueno, pues ya va perfilando la cosa.

he encontrado el visor que tenía guardado, tan bien guardado que no aparecía, es un tasco titan 1.5-6x42, creo que con eso me sobra, aunque tampoco es que tenga presupuesto para más historias, otra seria usar uno gamo que usaba con la resortera... pero casi mejor el tasco.

la carabina sigo dándole vueltas, aunque para poco la verdad, la cometa lynx v10 de 2019 esta bastante bien y mas para lo que yo la quiero, cuando miro alemanas y demás me parecen preciosas y unas máquinas, pero ya veo el precio que es más del doble de la cometa y se me quitan las ganas
la cometa este año creo que ha ganado bastante con el tema de la carrillera y algun detalle mas, los comentarios malos que he estado leyendo son de las primeras series que sacaron hace muchos años, y han ido perfeccionando por suerte.
Imagen

dentro de que es un poco grande con el deposito de 500cc y eso, la veo bonita, y le faltaria el adaptador y moderador de lobo, que le encargare en cuanto tenga la carabina en la mano.

un detalle que he leído en un post es que no viene de serie con 24J, y que se puede pedir, citando la respuesta del compañero "Puedes pedir a Cometa que te pongan el regulador de 110b y su te metan muelle martillo gordo y varilla para q quede a 24j según sale de fabrica."
pero claro, esto es de hace ocho años creo, aun asi lo preguntare para evitar luego tener que hacerlo.

mirando los balines me ha surgido una duda, los cometa se los fabrica JSB, y valen un poco menos por lo que he visto en Merino, por ejemplo.
tengo la oportunidad de pedir junto con la carabina los balines y así ahorrarme gastos de envío y pedidos posteriores.
si puedo voy a pedir una caja de cada, y a probar cual le sienta mejor con potencias y distancias, y luego ya me centrare en los que mejor vayan.

ya que estoy preguntón, me podeis recomendar alguna maleta rígida para el bicho con el visor y el moderador, se pone en 1.3m aproximadamente de largo, las que encuentro buenas no baja de 250€....

gracias, un saludo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17340
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Comprar pcp bbb, consejos y opiniones

Mensajepor manolosolo » 02 Feb 2019 10:34

Un visor de 6 aumentos, de caza, según mi punto de vista y forma de tirar, no te llega a nada, y a 50 m, no vas a ver donde estas dando, y ademas, se tira a cosas pequeñas, dada la precisión de estas carabinas.......... :? En mis armas de aire, el visor de menos aumentos que tengo, es de X20.....
Una maleta de 130 cm de largo, no cabe en la mayoría de maleteros de coche, a no ser que tengas una berlina en condiciones......mide bien el largo del arma, que creo que con 110 cm de largo, llega de sobra. Fíjate también en el ancho, un pcp con visor, es bastante voluminoso, mucho mas que un arma de fuego, y debería tener al menos 25 cm de ancho.........
Armería Gabilondo, tenia una muy buena, sobre unos 60 €.......
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados