Visor para Gamo CFX - plinking novato

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Lope de Aguirre
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2018 16:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor Lope de Aguirre » 19 Oct 2018 12:49

Saludos a todos,

Hace unos meses me regalaron una carabina Gamo CFX, que por lo que veo no es la opción favorita de la gente del foro, pero bueno, para un novato como yo que se está iniciando imagino que es más que suficiente para un poco de plinking.

El caso es que me gustaría montarle un visor, estoy dispuesto a gastarme hasta 80€. Después de leer bastante por aquí, no termino de decidirme. Me gustaría algo como un 3-9x40 para poder tirar a de 10m a 50m y echar un buen rato, ¿cómo lo véis? ¿Merece más la pena uno de aumentos fijos?

Otra duda que tengo es si merece la pena gastarme 70 un 80€, quizá en ese rango de calidad puedo encontrar algo en aliexpress mucho más barato. Algo como esto: https://www.aliexpress.com/item/VictOptics-3-9x40-Hunting-Riflescope-Rifle-Scope-with-25-4mm-1-Tube-Mil-dot-Reticle-1/32901519894.html?spm=2114.search0104.3.265.1b14215cHIw0Kb&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10065_10068_318_10547_10891_319_10548_317_10696_450_10084_10083_10618_452_535_534_10307_533_10820_532_10301_10821_10303_5727511_204_10059_10884_323_10887_5023911_100031_320_5727611_321_322_10103_448_449_5727011,searchweb201603_45,ppcSwitch_0&algo_expid=a7b1cf03-23e1-4626-8860-8f9c88ab2b5e-39&algo_pvid=a7b1cf03-23e1-4626-8860-8f9c88ab2b5e

Y ya lo último, me acojona un poco el tema de que se rompan tan facilmente con la vibración del rifle. Si no tiro muy frecuentemente, ¿me interesa gastarme dinero en una montura buena y acolcharla un poco con algún material plástico o algo?

Ya me decís que pensáis.

Un saludo y gracias! :sniper

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2018 13:19

Pues, pienso que comprar un visor de 40 €, para meter a una carabina de muelle, es tirar el dinero, y de 80 €, mas de lo mismo, solo que es tirar el doble de dinero, con la ilusión, de que se va a ver de PM, y no se va a romper.
Tener la ilusión, de encontrar un visor de 4 duros, y que va a funcionar, es solo eso, una ilusión, hasta que lo montas, y no vale para nada, si no se rompe a los 5 tiros..........
Un visor de 40 €, por llamarlo de alguna manera, es un tubo con unos cristales, y un mecanismo interior de juguete, y es lo que hay......
Por cierto, aun los tienes mas baratos, de marca, de 24 aumentos, y hasta te regalan las monturas, la reostia!!!!!!!, :mrgreen:
Igual, te aguantan 10 tiros, hasta que te salgan volando los cristales, una ganga que hay que aprovechar........... :mrgreen:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 073f338f07
Saludos.

Abil
.30-06
.30-06
Mensajes: 909
Registrado: 08 Jun 2017 16:21
Ubicación: Burgos. Entre Duero y Arlanza.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor Abil » 19 Oct 2018 14:27

https://www.armas.es/foros/ac-general/r ... -5-1069814

Coceando tanto monta, monta tanto Cometa como Gamo.

Lee esto. Tan difícil es encontrar un visor como monturas que aguanten coces de resorteras potentes a precios bajos.

En el hilo hay enlaces a Youtube de videos en los que someten a mil perrerías a un visor sin conseguir descentrarlo.

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Sep 2018 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor HoracioBatracio » 19 Oct 2018 14:31

Una salvedad, verifica que la campana delantera del visor no te tape el puerto de carga. Por lo demás la cfx no tiene mucho retroceso y las mismas monturas de visionking te pueden ir bien, no hagas inventos de meter nada dentro de las anillas porque puedes joder el tubo. Buscas con la palabra "dovetail" que es el nombre por el que se conoce el clásico carril de 11mm "nuestro", mira eso sí el paralaje mínimo que sea de 10m
uno por ejemplo que no te tapará el susodicho puerto:
https://es.aliexpress.com/store/product ... 71058.html

visionking hay unos cuantos en el foro y yo mismo tengo uno y va bastante bien, de momento aguanta :lol:

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Sep 2018 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor HoracioBatracio » 19 Oct 2018 14:48

Abil escribió:https://www.armas.es/foros/ac-general/recomendar-visor-cometa-fenix-400-compact-5-5-1069814

Coceando tanto monta, monta tanto Cometa como Gamo.

Lee esto. Tan difícil es encontrar un visor como monturas que aguanten coces de resorteras potentes a precios bajos.

En el hilo hay enlaces a Youtube de videos en los que someten a mil perrerías a un visor sin conseguir descentrarlo.


La cfx, al menos la mía, después de unos 2000 disparos se queda con suerte en 14-15j, yo le tengo unas monturas normales, unas Leapers de tres tornillos con pin stop y no se ha movido en dos años...
No hay tampoco problema, tienes las Hawke por unos 25 euros con cuatro tornillos que yo creo que aguantan perfectamente
Última edición por HoracioBatracio el 19 Oct 2018 15:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2018 14:58

Las Hawke, son mas económicas, sobre los 25 €. Las de 60 pavos, son las BKL............... :D
Saludos.

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Sep 2018 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor HoracioBatracio » 19 Oct 2018 15:10

manolosolo escribió:Las Hawke, son mas económicas, sobre los 25 €. Las de 60 pavos, son las BKL............... :D
Saludos.

Me colao, :oops: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7037
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor alexis8 » 19 Oct 2018 16:24

la cfx no es una carabina muy potente, estará sobre los 16j
mi opinión es que te compres un visor de aumentos fijos, por ejemplo un 4x32, yo nunca he tenido problemas con este tipo de visor en resorteras hasta 20j
y aqui tienes dos opciones, o lo compras en españa que sabes que tienen dos años de garantia, eso si, a precio de oro, o lo compras a los chinos a mitad de precio sin garantía, tu decides
yo siendo para resortera y que no es mucho dinero, lo compraría en españa, si casca, pues que te den otro y listo
me iría a un gamo 4x32 sporter o arriesgaría y cogería un HAWKE VANTAGE 3-9X40 también tienes la opción de un GAMO 4-12X44 AO MATRIK que en alguna tienda los tienen a muy buen precio
en las resorteras es complicado aconsejar visores porque pueden cascar en cualquier momento
yo no me gastaría mas dinero y mas si es para plinqueo y compraría en España por el tema de la garantía
eso si, compraría una montura medio decente hawke mono bloque , no compres gamo porque son una mierda y los tornillos son de plastilina.
un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2018 18:19

Tener un visor, ya no digo bueno, que esos cuestan un pastón, si no medio decente, de unos 150-200 €, es un gasto, que solo se hace una vez, y con suerte, te va a durar muchos años.
Y el ver donde dan los balines a 30, 40 o 50 m, no tiene precio, lo único, que a cada tiro, te guste darte el paseo hasta el blanco, para ver si le has dado. La CFX, es una carabina bastante precisa, y yo me estiraria un poco en el presupuesto, y como poco, le montaria un 3-9 aumentos, o 12, o 16, pero comprar una sola vez, y algo decente....La pega, que comprado en una armería, te va a costar mas del doble que a Aliexpress....
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2018 19:53

Un pequeño ejemplo, un visor de 12 aumentos, y de solo 33 cm de largo, ademas, esta de oferta con una rebaja del 25%. Por ese precio, no encuentras nada mejor, ni debajo de las piedras......... :mrgreen:
https://es.aliexpress.com/store/product ... e282ccd383
Saludos.
Adjuntos
Saludos a todos,

Hace unos meses me regalaron una carabina Gamo CFX, que por lo que veo no es la opción 90

Lope de Aguirre
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2018 16:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor Lope de Aguirre » 23 Oct 2018 18:22

Gracias a todos por la ayuda, parece que me voy aclarando.

Sobre las monturas, creo que me vendría bien la de Hawke que me recomendáis, monopieza y alta. No he conseguido encontrar ninguna tienda que las venda a 25€, la más barata treinta y tantos. ¿Me recomendáis alguna armería en particular?

Y sobre el visor, visto lo visto prefiero aumentar el presupuesto. El que recomienda el amigo @manosoloso tiene muy buena pinta, pero me sigue dando mala espina lo de comprarlo en China, como me lo paren en aduanas me van a levantar en peso y si se rompiese me lo puedo comer con patatas.
En cualquier caso, ya sé lo que quiero:
- 3-9x40 aprox
-paralelaje lateral
-paralelaje mínimo 10m
-longitud del visor no superior a 330mm

Si encontrase uno así, no me dolería pagar 150€ o más. Otro problema de comprar en China es que las especificaciones técnicas las dan de aquella manera y no hay quien se aclare. Si alguien tiene experiencia con un visor como ese que ronde los 150€ me puede sacar de dudas.

Un saludo a todos y gracias por la buena acogida en el foro.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor manolosolo » 23 Oct 2018 18:39

Yo tengo 6 visores chinos, bastante mas caros que ese, y comprados todos a Aliexpress, y un ciento mas de cosas, pues tienen absolutamente de todo, y nunca me han parado nada en aduanas. Eso si, la opcion de envio por su correo ordinario, nada de empresas internacionales de paquetería........
Para mi forma de tirar, 9 aumentos, no me llegan a nada, En la aldea, tiro a 20 m, a palillos planos de canto (1 mm), y como mínimo, a 20 aumentos, y no suelo fallar un tiro. Con 9 aumentos, vería como un hilo en la lejanía, imposible de atinarle...
En el campo de tiro, disparo a dianas a 50 m, con 32 aumentos, y eso, porque ya no tengo mas aumentos.....
Los visores de 9 aumentos, se usan mucho en caza, para tirar a bichos grandes, pero se quedan cortos, cortísimos, para tirar a una diana, pues a mas de 35 m, no ves donde impactan los balines, ni a donde estas dando....
Si de verdad quieres un 3-9, mira marcas como Vector, Marcool, Visionking y Discovery en Aliexpress, la mayoría, no llegan a los 100 €, y no tengas miedo de las aduanas, que los productos chinos, no los paran, y en el paquete, viene declarado un valor irrisorio, 20-30 Dolares. Y en el dudoso y muy remoto caso de que te paren un paquete, bien pequeño por cierto, no pagarias mas de 25 €, lo mínimo de gastos aduaneros. Todos esos gastos, dependen del valor declarado, hasta 100 €, no se paga nada....
Y un consejo, los aumentos, siempre mejor tenerlos....
Saludos.

HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Sep 2018 20:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor HoracioBatracio » 23 Oct 2018 21:32

Como armería que tenga las Hawke tienes a Mundilar, rápidos y serios..
Y si te hace algo de respeto comprar algo en Aliexpress tienes también Amazon y Ebay, claro que más caro pero con la pasarela de pago de paypal, donde no tienes que dar ningún número de tarjeta a la hora de comprar (yo he hecho decenas de compras allí, la última a un vendedor chino y cero problemas) Solo mira que el vendedor al que le haces el pedido tenga las más altas calificaciones y ante la duda pregunta aquí


Luego los de los 9x lo veo demasiado corto a mi parecer...la cfx admite sin problemas visores de 35cm

Lope de Aguirre
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2018 16:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor Lope de Aguirre » 24 Oct 2018 10:38

manolosolo escribió:Para mi forma de tirar, 9 aumentos, no me llegan a nada, En la aldea, tiro a 20 m, a palillos planos de canto (1 mm), y como mínimo, a 20 aumentos, y no suelo fallar un tiro. Con 9 aumentos, vería como un hilo en la lejanía, imposible de atinarle...


No sabía que se podía hacer eso, la verdad.
¿Con el mismo visor que haces eso también puedes tirar a 10m?
¿Qué marcas me recomiendas para este caso?

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor manolosolo » 24 Oct 2018 11:25

Para tiro olimpico con carabina a 10 m, por ejemplo, en la galeria de aire de un campo de tiro, no se usa visor, se tira con miras metálicas cerradas llamadas diopter.
Con cualquier visor de paralaje mínimo 10 yardas (la gran mayoría), puedes tirar a partir de los 10 m sin problemas, y si, hay carabinas con una precisión capaz de romper palillos a 20 m, uno tras otro.....y para tirar a cosas muy pequeñas, se necesitan aumentos, para ver el blanco con claridad y algo grande.
Tienes que mirar la especificación "minimum paralax", porque hay visores que enfocan desde los 10 m, otros desde los 15, 20, o 30 m, dependiendo del modelo y marca.
Saludos.
Adjuntos
Saludos a todos,

Hace unos meses me regalaron una carabina Gamo CFX, que por lo que veo no es la opción 140

Lope de Aguirre
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2018 16:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor Lope de Aguirre » 08 Nov 2018 13:54

Saludos a todos,

Debo entonar un mea culpa, el otro día revisando mi arma me di cuenta de que las siglas IGT aparecían grabadas en el lateral de la misma. Así que no se trata de una CFX con muelle, sino de una CFX IGT, entiendo que es el sistema de pistón de Gamo.

Sabiendo esto imagino que es menos probable que me rompa el visor, pero aún así voy a ver si me gasto entre 150 - 200€ aprovechando que en Aliexpress viene el 11.11 y hay algunos visores con unas rebajas que no están nada mal.
En cuanto tenga decidido cuál va a ser os lo enseño, y cuando lo reciba después de uno o dos meses os paso fotos y os cuento mi experiencia. Lo que sí sé seguro es que va a ser una Discovery, en youtube hay bastantes reviews y por lo que dicen en su web son OEM, o sea, que fabrican opticas para otras marcas.

Igual me valen las monturas con las que venga el visor, puede que las Hawke monopieza no vayan a ser necesarias.

Gracias por vuestros consejos! :duel-guns:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor para Gamo CFX - plinking novato

Mensajepor manolosolo » 08 Nov 2018 14:05

Ya te digo yo que NO te valen las dos anillas que vienen de regalo, pero para nada, y si intentas escatimar un poco en el presupuesto, aprovechando esas anillas, lo único que vas a tener son problemas y quebraderos de cabeza, pues se van a escurrir por el carril a cada tiro, SI o SI......
Y si compras unas monturas de una pieza, mínimo las Hawke, porque las Leapers de 3 tornillos, se van a escurrir igual, y apoco que intentes apretarlas, se te van a pasar de rosca por la mingurria de tornillos que trae.....
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados