Cuando cambiar muelle? Gamo Magnum 3000 4.5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
abrebatxas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Cuando cambiar muelle? Gamo Magnum 3000 4.5

Mensajepor abrebatxas » 14 Sep 2018 18:17

Buenas, pues os cuento... Cuando cumpli los 14 años compré una gamo Magnum 3000 4.5 para poder tirar en el pueblo a dianas con mi padre y para pasar el rato (sé que no se puede disparar en un sitio no autorizado pero tengo terreno y no hay nada a kilómetros a la redonda) y el caso es que la carabina tiene ya sus 8 años conmigo y entre 20.000-25.000 y sinceramente creo que me quedo corto :ganster: en el pueblo estaba un mes y la aprovechaba a caja de 250 balines por día casi...
Hace un par de años que no la usaba ya que empezó a ir mal y hasta algunos perdigones pegaban de lado y sin fuerza, fui a una armería para cambiar el muelle y me dijo que no trabajaba con gamo que si conseguí las piezas se las llevase yo, y la he vuelto a probar esta semana y ahora a 15 metros con mira me agrupa sobre 2cm yo creo que tendría que agrupar algo mejor o ese recuerdo tengo de cuando estaba sin tanto uso y ya los balines pegan bien, yo creo que sería defecto de los balines que use aquella epoca.
https://www.aceros-de-hispania.com/desp ... m-3000.htm el de la tienda me a pedido 2 referencias
12540 (junta)
16090 (muelle)
Vosotros me recomendarías cambiar algo más ya que estoy de paso? Mi idea es tirar y sobre 50 metros hay algún muelle más indicado para esa distancia o mejor el que lleva de origen pero nuevo?
Muchas gracias de antemano y perdón por el toston :lol:

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Cuando cambiar muelle? Gamo Magnum 3000 4.5

Mensajepor josegun » 14 Sep 2018 22:45

Hombre!!! se puede hacer algo más.
1- Cambiar también junta del cierre cañón
2-Limpieza interior cañón con producto adecuado
3-Limpieza del interior de la cámara y pulido,aunque opcional,si te queda bien limpia.
Un repaso visual a todo y luego de montar que todo quede bien apretado.El muelle,el suyo según despiece,es el mejor.
Te en cuenta que al poner el sello en el pistón hay que darse maña...porque va a presión y se puede dañar.Se puede poner en agua caliente brevemente y luego poner.

abrebatxas
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Re: Cuando cambiar muelle? Gamo Magnum 3000 4.5

Mensajepor abrebatxas » 15 Sep 2018 02:04

josegun escribió:Hombre!!! se puede hacer algo más.
1- Cambiar también junta del cierre cañón
2-Limpieza interior cañón con producto adecuado
3-Limpieza del interior de la cámara y pulido,aunque opcional,si te queda bien limpia.
Un repaso visual a todo y luego de montar que todo quede bien apretado.El muelle,el suyo según despiece,es el mejor.
Te en cuenta que al poner el sello en el pistón hay que darse maña...porque va a presión y se puede dañar.Se puede poner en agua caliente brevemente y luego poner.

La junta del cierre del cañón es la 01180 no? Pregunto porque soy aún un novato en este aspecto y quiero dejar está bien más que nada por el valor sentimental y una vez esté bien me gustaría meterme un poco más en este mundo y coger algo mejor ya que supongo que está no será ninguna maravilla aunque yo no tengo queja de ella.

Volver a “AC General”