Había ido a comprar una carabina de muelle o PCP de bombeo sencilla por tener rifle de aire que desde que vendí mi BSA Scorpión del 5'5 no tengo y a veces se echa de menos. Estuve enredando con una Onix Initzia de segunda mano (con intermediación de la armería) con bomba incluida pero no llegué a un acuerdo, por falta de ganas mías principalmente pues lo fundamental es no complicarse (aunque me temo que lo haré, si no no sería yo) ni tener que empezar a adquirir equipo adicional.
Aunque se que estas Umarex dan muy buen resultado pasándolas a PCP, no tengo intención de hacerlo por ahora, lo que si me tienta es convertir en recargables dos o tres botellas de 88gr y usar uno de los extintores de CO2 de mi taller como unidad de carga. Creo que puedo conseguir que me los recarguen de CO2 pues tengo cierta amistad con el responsable de una casa de instalaciones de protección contra incendios.
¿Hay alguien conocido que pueda facilitarme unas instrucciones más o menos detalladas para hacerlo yo mismo? o si es muy complicado hacerlo por un precio razonable.
No me importan demasiado las prestaciones máximas, si saca en 4'5 los 16julios que dicen creo que me vale (bueno, lo reconozco, le subiré la presión del muelle del martillo, pero solo un poquito;-)
Mientras tanto he adquirido un silenciador de la casa (es el de la carabina Hamerli 850 que es la misma), un adaptador Walther de dos botellines de 12gr a la toma de botella de 88gr y un par de cargadores 4'5, para asegurarme tener 3 cargadores disponibles.
Me gustaría conocer opiniones sobre la efectividad del silenciador de la casa de gente que lo tenga y si no es muy efectivo, si lo puedo modificar para que lo sea. A mi Scorpión le puse un Weirauch para poder disparar en mi almacén (es una planta baja urbana) sin molestar a los vecinos y me gustaría, al menos conseguir ese nivel de privacidad cuando tire.
De monturas y visores tiraré de fondo de armario, tengo unas anillas Warne muy livianas y fuertes (acero) y un 3-9x40 sencillo que considero bastante adecuado, si no, pondré un Barskha 3-12x50 con RI que me gusta mucho, pero es algo más aparatoso, no quiero armatostes, quiero un equipo sencillo y usable comodamente. (Sin los engorros del equipo auxiliar del PCP: bombas y/o Scubas y/o compresores)
Os quedaré muy agradecido