Recomendar visor COMETA FENIX 400 COMPACT 5.5

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
danielalberto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Recomendar visor COMETA FENIX 400 COMPACT 5.5

Mensajepor danielalberto » 10 Jun 2018 12:01

Buenos días a todos y enhorabuena a todos los participantes en el foro.
Tengo una COMETA FENIX 400 COMPACT cal. 5.5 y me gustaría comprar un visor en torno a los 100 ó 120 eurillos o por ahí. La idea es tirar entre 30 y 50 metros. Es un capricho que tengo desde chaval, poner el "perdigón" justo donde me marca la cruz del visor, jajaja.
Bueno, ya veis que soy un novatillo, pero cada vez que tengo en las manos mi Cometa disfruto como un enano, estoy encantado con ella, y por supuesto, la compré siguiendo los consejos de este foro.
Si me podéis aconsejar no sólo acerca del visor, sino también de la montura y la tienda donde comprarlo todo, genial.
Muchas gracias y un saludo.
Juan Antonio., desde Avila.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Re: Recomendar visor COMETA FENIX 400 COMPACT 5.5

Mensajepor Snowball » 10 Jun 2018 17:18

Doy fe de la calidad de los visores Leapers. Hace un año que tengo uno, comprado sin ir muy lejos en esa misma tienda,por cierto muy buena, sirven superrápido, puesto en una cfx a 20 julios con esas mismas monturas, El visor viene de fábrica con unas monturas pero que no valen para el carril de 11mm...

9 aumentos para diana de 14x14 a 30 metros los encuentro justos, yo me iría a 12 por un poco más https:

Saludos

Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Centollo9 » 11 Jun 2018 18:34

Hola, si no hay trampa, estos visores deberían de aguantar perfectamente en tu Fenix, incluso en otras de mayor potencia.
Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=L6u39Nu_VdQ&app=desktop

Esteban46
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Esteban46 » 11 Jun 2018 19:51

Buenas compañero.

Otro abulense por aqui, no creo q seamos muchos por estas tierras q le demos al aire comprimido, q eres d Avila capital?.
Yo me estoy metiendo en el field target pero en pcp, si quieres quedar un dia a tumbar unas ratas mamdame un privado y lo hablamos, aunq lo tenemos dificil para ir a tirar a ningun lado, pero bueno todo es mirarlo.
Un saludo. :sniper

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 11 Jun 2018 22:54

A lo mejor sufren mas en estos que en el de Centollo.
En el de Centollo las fuerzas transversales al eje serán mayores pero las axiales menores.
No se que será peor.

https://www.youtube.com/watch?v=kTmh5nsFsS8
https://www.youtube.com/watch?v=FGr8lF7ul70&t=196s

Cada cual elige sus controles de calidad. :lol:

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 12 Jun 2018 00:22

No si buenos controles son... :lol:
si algún día me compro un barret ya tengo opciones para ponerle visor :mrgreen:

SUAREZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor SUAREZ » 12 Jun 2018 08:57

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Jun 2018 12:37

No se yo, pero los Leapers han cogido una fama como de visores "mágicos", que no se rompen, y tal, y en realidad, son unos visores chinos 100%, de los mas corrientes y molientes, tirando a caros, y que se rompen como cualquier otro, y lo único destacable, es que su importador atiende muy bien las garantías, y los cambia sin problemas..........
Y las monturas, mas de lo mismo, de lo mas corriente y barato que hay, y comparadas con unas Hawke, por no hablar de otras marcas, dejan mucho que desear, sobre todo en la calidad, cantidad y grosor de la tornillería, o sea, que no son ninguna maravilla, ni nada del otro mundo, ni visores ni monturas, en mi opinión personal, claro esta...... :mrgreen:
Saludos.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 12 Jun 2018 14:14

manolosolo escribió:No se yo, pero los Leapers han cogido una fama como de visores "mágicos", que no se rompen, y tal, y en realidad, son unos visores chinos 100%, de los mas corrientes y molientes, tirando a caros, y que se rompen como cualquier otro, y lo único destacable, es que su importador atiende muy bien las garantías, y los cambia sin problemas..........
Y las monturas, mas de lo mismo, de lo mas corriente y barato que hay, y comparadas con unas Hawke, por no hablar de otras marcas, dejan mucho que desear, sobre todo en la calidad, cantidad y grosor de la tornillería, o sea, que no son ninguna maravilla, ni nada del otro mundo, ni visores ni monturas, en mi opinión personal, claro esta...... :mrgreen:
Saludos.

Entonces recomiendanos un modelo de hawke en lugar de solo criticar lo que hemos puesto... :clint:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Jun 2018 15:30

Bueno, en primer lugar, me gustaría decir, que para mi, personalmente, un visor de 3-9 aumentos para aire comprimido, me parecen muy pocos aumentos......Vale, que si se son unos aumentos bastante usados en caza, por su gran campo de visión, pero con una escopetilla de aire, no tiras a venados, corzos, o jabalíes, o cosas de ese tamaño, y que 10 cm de impacto arriba, abajo, o a los lados, si el tiro va bien, caen fijo, y en caza, salvo determinados tipos, como el rececho, ni necesitas mas aumentos, dado que en algunas modalidades ya son muchos aumentos, ni tiras mucho mas allá de los 70 m, y necesitas campo de visión, para apuntar a una presa a la carrera....
Solo a mi, me parecen muy pocos aumentos los X9, para tirar a una lata de 5X5 cm a 50 m???? Vale, que si, que estoy algo cegato...... :mrgreen:
Como norma, cualquier visor Hawke, de los mismos aumentos, ya es bastante mejor que un Leapers, si, o si......
Que visores con objetivo ajustable (AO), hace como 15 años que se han quedado obsoletos totalmente, y que ahora lo normal, es el paralaje lateral, parece no ser del dominio publico, pues parece que aun tienen su mercado.....
Ahora, viene lo gordo, visores de marcas, como Visionking, Vector, Marcool o Discovery, desde los modelos mas básicos, comprados a los chinos, son bastante mejores que los Leapers, que llegan aquí, inflados en precio un no menos del 150%, y estos visores de los chinos, cuestan menos de la mitad que un buenisimo Leapers.....
Como anécdota, a 50 m, a dianas de 15,5X15,5 cm, las de precision standard a 10 m, ya tiro a 32 aumentos, porque no tengo mas (Bushnell Elite 8-32X40), y a 20 m, a palillos planos de canto (1 mm), sobre 20 aumentos. Ahora, intentar tirar a 20 m, a un palillo plano de canto, con 9 aumentos, y despues me contais......
Saludos.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 12 Jun 2018 16:10

Bueno, yo al compañero ya le he recomendado más aumentos, a 9x y unos treinta metros una diana normal de aire comprimido, tipo gamo o parecida, me ocupa en retina unos tres y algo dots a ojo cubero..muy poco...ya no hablemos de un blanco más pequeño o de más distancia...ni tú manolo ni yo :mrgreen:
Ya sobre marcas...yo recomiendo lo que tengo contrastado por experiencia propia, lo que me ha ido mal ni se me pasa recomendarlo como es lo normal, de todas las marcas que he tenido el Leapers es el que mejor resultado me ha dado hasta ahora, si mañana se rompe mala suerte, si me ofrecen cambiarmelo por otro de la misma marca, encantado...y si no al punto de reciclaje
Me lo compré después de jodérseme un caro Nikko que me vendieron como una maravilla...ví artículos en webs americanas (pyramidAir una de ellas) y en esta precisa web de armas.es...y estoy encantado :ganster:
hawke, Leapers...si se busca en foros de aire (no de armas de fuego) de los dos hablan muy bien, no sale nadie hablando pestes de ninguna, del Leapers se dice que para el precio dan una calidad muy adecuada...mucha gente, algo tendrá el agua cuando la bendicen (no se dice eso?) :mrgreen:

saludos

danielalberto
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor danielalberto » 12 Jun 2018 16:31

Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Soy de Madrid pero llevo viviendo en Avila 10 años.
He mirado en la página de la armería y he visto que hay varias alturas de monturas, las bajas, medias y altas. ¿Cuál es la recomendable? ¿O es indiferente?
Muchas gracias de nuevo y u saludo para todos.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 12 Jun 2018 16:59

Depende de la medida de la campana (por donde entra la luz en la parte frontal).
Deber dar suficiente márgen para que el anillo delantero y las tapas no toquen con el arma, con 5-6 milímteros de márgen es suficiente.
Para una 3-9x40 con una altura media es suficiente, aunque yo prefiero las altas por la postura de la cabeza, cuando llevas un rato tirando lo notas.
Saludos

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 12 Jun 2018 17:02

Snowball, los leapers no es que sean malos , es que son caros para lo que ofrecen, los que llevamos un tiempo en esto hemos tenido unos cuantos visores leapers, por eso lo comentamos
en españa en el rango de visores relativamente economicos antiguamente basicamente o te comprabas un gamo o te compravas un leapers, poco mas, por eso hay tantas y tantas opiniones de estos visores
hoy en dia tienes un monton de marcas muy superiores a igual precio o incluso mucho mas barato, como te ha comentado el compañero manolosolo tienes Visionking, Vector, Marcool o Discovery que son marcas que tienen visores muy buenos a precios competitivos
de todas formas ¿quereis leapers o utg) ok, pero comprarlos a su precio....
https://besthunter.es.aliexpress.com/store/group/UTG/2153025_507618498.html?spm=a219c.12010615.0.0.73dd68ea6VFpMH

para mi son visores completamente obsoletos, eso si a ese precio, pues pueden hacer su funcion
hoy me a llegado un marcool ALT 4,5-18X44 SFL que me costo 130€ que es un escándalo la optica que monta,manolosolo, tienes que probar este visor, en claridad se merienda a los visionking(por lo menos los que yo tengo).
pero es que a de mas te viene con rueda, con tapa de panal, con tubo extensor , monturas etc etc
eso si paralaje mínimo 25 yardas
un saludo

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 12 Jun 2018 17:33

Y en que se nota un visor que no es obsoleto?
saludos

Centollo9
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Centollo9 » 12 Jun 2018 17:48

Hola de nuevo, tengo muy lejano los pocos conocimientos adquiridos en relación al efecto de fuerzas aplicadas sobre un objeto, pero, como decía al principio ( si no hay trampa ) estos visores deberían de aguantar sin problemas en la Fenix u otra de mayor potencia. Otro enlace de duras pruebas a las que someten estos aparatos. Si me viera en el caso del compañero que solicita consejo, no dudaría en hacerme con uno de estos visores.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=uVo_WwI0KwU

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 12 Jun 2018 17:56

Centollo9 escribió:Hola de nuevo, tengo muy lejano los pocos conocimientos adquiridos en relación al efecto de fuerzas aplicadas sobre un objeto, pero, como decía al principio ( si no hay trampa ) estos visores deberían de aguantar sin problemas en la Fenix u otra de mayor potencia. Otro enlace de duras pruebas a las que someten estos aparatos. Si me viera en el caso del compañero que solicita consejo, no dudaría en hacerme con uno de estos visores.

Un saludo.

https://www.youtube.com/watch?v=uVo_WwI0KwU

Con ese traqueteo a mi se me soltarian hasta los empastes

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Jun 2018 18:44

Los visores algo antiguos, llevan el paralaje, o enfoque en el anillo delantero del objetivo, la parte delantera del visor, mal llamada campana, y la retícula, son dos alambres negros con un mecanismo de muelle para moverlos....
En los visores modernos, el paralaje, va normalmente en la torreta del costado izq, y su retícula es grabada al láser en la lente, y un sistema mecánico, hace pivotar a esta lente.
Normalmente, y quitando a Ior Valdada, un fabricante rumano de visores de gran calidad, y de miles de euros, casi que es el visor mas duro y resistente de la actualidad, fruto de su legado como fabricante de visores militares, solo se ve el paralaje delantero, en las series mas económicas de visores........
Tengo un Marcool, de reticula en primer plano, un 6-24X50, y estoy muy contento con el, es muy compacto (36 cm) y ligero, de unos 700 g, y para sacarle un pero, no me gustan sus clicks tan suaves, me gusta el click mas fuerte y nítido, pero no pierde nunca el 0, es muy nítido a máximos aumentos, y lo mas importante, en un dia nublado, u oscuro, no tiene niebla. En un dia soleado, y el blanco con buena luz, todos se ven bien...... :D Su precio, unos 200 €........y si, los Leapers, se venden muy inflados de precio.....
Saludos.
Adjuntos
Buenos días a todos y enhorabuena a todos los participantes en el foro.
Tengo una COMETA FENIX 400 COMPACT 170

Volver a “AC General”