¿Cómo ajusto mi pcp correctamente?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ajusto mi pcp correctamente?

Mensajepor manolosolo » 02 Jun 2018 23:55

Un regulador, tarado a partir de 125-130 bar, se pone la carabina tranquilamente, en 40 J (5,5), y de ahí, para arriba, y por encima, ilegal y punible ........... :mrgreen:
A partir de 130 bar, el gasto inútil de aire, es bestial, porque se desperdicia, bajando la autonomía de disparos por deposito, una burrada.......
En realidad, no todo se basa en el tarado al limite del regulador, sin haber un mínimo equilibrio entre consumo y potencia.
Influyen sobremanera, el peso del martillo, tensión del muelle, puerto de transferencia, y diseño en general de la carabina.
Las Weihrauch HW 100, en 5,5 dan unos 22-23 J reales, con un regulador tarado a 90-100 bar, consiguiendo 84 disparos por deposito (185 cm3), y sin apurarlo.........
Para mi, y de forma muy personal, esas carabinas sofisticadas, con cambios de cañón, y 40 mandos para andar a guarismar en ellos, las veo poco practicas, y de dudosa eficacia y longevidad mecánica. Cuantos mas chismes, mas probabilidades de que se averíen....
Y otra mas, a cada cambio de configuración, cambio del POI, y venga a andar en el visor, cambio de cañón, mas de lo mismo, cambia totalmente el punto de impacto, y vuelta a centrar el visor. Al final te pasas mas tiempo andando en las torretas del visor, que disparando, y nunca lo tendrás centrado al 100%.......
Saludos.

alconada
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 137
Registrado: 11 Dic 2015 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ajusto mi pcp correctamente?

Mensajepor alconada » 03 Jun 2018 12:10

Melo6878 escribió:Ok,me as quitado una gran duda, otro gran problema que veo y hablando de la Fx es que al ser regulada y poder el usuario hacer cambios de potencia sobre la marcha,( pasar de la potencia máxima regulada en España ) es un arma que en realidad y según la legislación no se puede o debe guiar con la licencia 4a.Digamos que en un hipotético caso la llevas en tu coche y te para la GC en un control rutinario, ven el arma en tu coche, te piden documentación y si el agente es un poco avispado y te la requisa por cualquier motivo, cuando le pasen el crono o vean las características del arma en comandancia te la as cargado con lo que conlleva.No es que quiera ponerle pegas al pcp,me gusta y mucho, pero después de ver tanta información en los foros,despues de ver que es un pcp creado para la caza, que admite multitud de regulaciones y se puede usar incluso para competiciones, pero que ademas te deja fuera de la legalidad, no se,me hace dudar y mucho.Eso o estoy rizando demasiado el rizo, aparte de lo que menciona manolosolo,que creo que lleva mucha razón.

compi yo creo que sera igual qu un coche si tu la llavas a una potencia por debajo de lo permitido no deven de decir nada aunque se pueda regular a mas, porque los coches velocida maxima 120 y te marcan algunos asta mas de 400,

Kanchaca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 11 Mar 2018 15:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ajusto mi pcp correctamente?

Mensajepor Kanchaca » 04 Jun 2018 01:17

Melo6878 escribió:Ok,me as quitado una gran duda, otro gran problema que veo y hablando de la Fx es que al ser regulada y poder el usuario hacer cambios de potencia sobre la marcha,( pasar de la potencia máxima regulada en España ) es un arma que en realidad y según la legislación no se puede o debe guiar con la licencia 4a.Digamos que en un hipotético caso la llevas en tu coche y te para la GC en un control rutinario, ven el arma en tu coche, te piden documentación y si el agente es un poco avispado y te la requisa por cualquier motivo, cuando le pasen el crono o vean las características del arma en comandancia te la as cargado con lo que conlleva.No es que quiera ponerle pegas al pcp,me gusta y mucho, pero después de ver tanta información en los foros,despues de ver que es un pcp creado para la caza, que admite multitud de regulaciones y se puede usar incluso para competiciones, pero que ademas te deja fuera de la legalidad, no se,me hace dudar y mucho.Eso o estoy rizando demasiado el rizo, aparte de lo que menciona manolosolo,que creo que lleva mucha razón.



Compañero tengo la cuasi completa seguridad de que si vas con tu carabina de aire comprimido sea cual sea ( muelle, gas pistón, pcp) con tu documentación en regla (tarjeta, guía en su caso) ningún guardia civil ni policía te la va a requisar "por cualquier motivo" salvo por error, que también los cometen. Te la requisarán xke falte documentación que ampare la tenencia o la circulación con ella fuera del ayuntamiento, o xke cometas algún delito usándola (robo, daños a terceros o bienes publicos, amenazas o coacciones, asesinato, homicidio o intento, lesiones a personas o animales) o que la uses fuera del domicilio donde no debes o que te pillen cazando.
Dudo mucho que tengan los medios para averiguar así insitu si tu carabina pasa de 24'2 julios.

Ello no obvia para que en el caso de que, según que hecho se haya cometido con la carabina, tengas la seguridad absoluta e que a posteriori sabrán o averiguaran todo lo que necesiten saber.
Pero así de primeras no creo. Te pedirán la documentación y poco más.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ajusto mi pcp correctamente?

Mensajepor Quercus » 04 Jun 2018 17:53

Kanchaca escribió:
Melo6878 escribió:Ok,me as quitado una gran duda, otro gran problema que veo y hablando de la Fx es que al ser regulada y poder el usuario hacer cambios de potencia sobre la marcha,( pasar de la potencia máxima regulada en España ) es un arma que en realidad y según la legislación no se puede o debe guiar con la licencia 4a.Digamos que en un hipotético caso la llevas en tu coche y te para la GC en un control rutinario, ven el arma en tu coche, te piden documentación y si el agente es un poco avispado y te la requisa por cualquier motivo, cuando le pasen el crono o vean las características del arma en comandancia te la as cargado con lo que conlleva.No es que quiera ponerle pegas al pcp,me gusta y mucho, pero después de ver tanta información en los foros,despues de ver que es un pcp creado para la caza, que admite multitud de regulaciones y se puede usar incluso para competiciones, pero que ademas te deja fuera de la legalidad, no se,me hace dudar y mucho.Eso o estoy rizando demasiado el rizo, aparte de lo que menciona manolosolo,que creo que lleva mucha razón.



Compañero tengo la cuasi completa seguridad de que si vas con tu carabina de aire comprimido sea cual sea ( muelle, gas pistón, pcp) con tu documentación en regla (tarjeta, guía en su caso) ningún guardia civil ni policía te la va a requisar "por cualquier motivo" salvo por error, que también los cometen. Te la requisarán xke falte documentación que ampare la tenencia o la circulación con ella fuera del ayuntamiento, o xke cometas algún delito usándola (robo, daños a terceros o bienes publicos, amenazas o coacciones, asesinato, homicidio o intento, lesiones a personas o animales) o que la uses fuera del domicilio donde no debes o que te pillen cazando.
Dudo mucho que tengan los medios para averiguar así insitu si tu carabina pasa de 24'2 julios.

Ello no obvia para que en el caso de que, según que hecho se haya cometido con la carabina, tengas la seguridad absoluta e que a posteriori sabrán o averiguaran todo lo que necesiten saber.
Pero así de primeras no creo. Te pedirán la documentación y poco más.


Vosotros dar ideas......vereis que pronto tiene cada coche de la G.C un crony
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ajusto mi pcp correctamente?

Mensajepor manolosolo » 04 Jun 2018 18:37

Si, al lado del radar, detector de drogas, alcoholimetro, y los Cetme´s, ya no le van a caber tantos chismes en el maletero.... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17341
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ajusto mi pcp correctamente?

Mensajepor manolosolo » 04 Jun 2018 19:47

Eso, no es un campo de tiro, es un lucrativo negocio, que reporta pingües beneficios a sus afortunados dueños........... :mrgreen: Porque vamos, gastos, los mínimos, luz, agua, si acaso teléfono, y una mano de pintura de vez en cuando.... :mrgreen: Y a vivir, que son dos días....
Sera para los VIP de la isla...... :mrgreen:
Saludos.

PATXILON
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 28 Jun 2017 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Cómo ajusto mi pcp correctamente?

Mensajepor PATXILON » 05 Jun 2018 15:26

A modo ejemplo como has puesto la Fx Impact.... estas son las regulaciones recomendadas por el fabricante:

Imagen

Saludos


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados