Decomisan armas de «airsoft» con balas biodegradables

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
SUAREZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Decomisan armas de «airsoft» con balas biodegradables

Mensajepor SUAREZ » 15 May 2018 12:13

Imagen

Decomisan armas de «airsoft» con balas biodegradables usadas en juegos de guerra

La Policía Local de Vigo halló este equipamiento lúdico y deportivo en el maletero del coche de un brasileño

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/v ... 5C4992.htm

E. V. PITA

VIGO / LA VOZ 15/05/2018 05:00 H

La Policía Local de Vigo decomisó a un conductor brasileño de 21 años dos armas simuladas para practicar el juego de airsoft, un deporte de estrategia y simulación militar. Se tratan de las réplicas de un revolver y un fusil, que el conductor llevaba dentro del maletero de su coche. Carecía de licencia para este tipo de armas y se enfrenta a una multa.
Los patrulleros también hallaron munición, en este caso balas esféricas de PVC biodegradables. Forman parte de un equipamiento lúdico y deportivo que se usa en juegos de guerra en los que los participantes simulan batallas por el control de un bosque o edificios en ruinas. Las balas, que se degradan para conservar el medio ambiente, son inofensivas pero los jugadores deben proteger los ojos y la cara para evitar lesiones en esos puntos débiles.
Los agentes encontraron las armas en un control de vehículos que realizaban a las 1.30 horas del sábado entre la avenida de Beiramar y O Berbés. El Grupo Operativo de Apoyo (GOA) dio el alto a un turismo de la marca Volswagen Golf, ocupado por un conductor y un acompañante. Al inspeccionar el interior del coche, hallaron las dos armas de airsoft. Estas tenían acción por muelle, que dispara proyectiles de materias a base de polímeros biodegradables. Son equiparadas a las armas de cuarta categoría.
El joven conductor nació en Brasil pero está domiciliado en Vigo. Alegó que esas armas eran suyas aunque no portaba la documentación correspondiente. Carecía de la perceptiva licencias. Como medida cautelar, la policía depositó las armas y munición en la armería de la jefatura local. Su oficial quedó al cargo.
El implicado se enfrenta a una multa de la Subdelegación del Gobierno por haber infringido, supuestamente, el articulo 36,10 de la Ley Orgánica 4/2015.

Imagen

armasbanned
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Decomisan armas de «airsoft» con balas biodegradables

Mensajepor armasbanned » 15 May 2018 12:34

Vamos por partes:
Si es PVC no es biodegradable.
No son balas, son bolas.
Me parece que si el control era a la 1:30 horas de la noche, los implicados no las querian justamente para jugar, con lo cual bien por el decomiso, pero no creo que sea para ponerse medallas ni mucho menos.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 15 May 2018 12:50

¿Para qué las quería en el coche?. :roll: ya son ganas de complicarse la vida llevar eso
Y si hubiera tenido la targeta amarilla (no licencia como dice el periodista) si no puede demostrar que iba o venía de una partida (era sábado de madrugada) lo mismo...incautación y multa
y ojo que si le aplican al final el artículo de la ley las sanción está tipificada como grave, el grado mínimo con 601 a 10.400 euros
Última edición por Snowball el 15 May 2018 12:59, editado 1 vez en total.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 15 May 2018 12:53

La actuación es correcta. Ni más ni menos.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

calimotxo87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor calimotxo87 » 15 May 2018 13:01

armasbanned escribió:Me parece que si el control era a la 1:30 horas de la noche, los implicados no las querian justamente para jugar, con lo cual bien por el decomiso, pero no creo que sea para ponerse medallas ni mucho menos.

Puede ser que volviera de una partida nocturna que también las hay... mal por no llevar la documentación...

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 15 May 2018 13:09

armasbanned escribió:Vamos por partes:
No son balas, son bolas.

no pretendamos que un periodista que lo mismo escribe un articulo sobre la inauguración de una piscifactoría que sobre un accidente de tráfico sepa reconocer esos conceptos...¿qué es triste que eso sea así y crea confusión en la calle?, en eso te doy la razón , de todas maneras si se lee con atención dice más adelante "se degradan para conservar el medio ambiente, son inofensivas"

saludos

Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Schize » 15 May 2018 15:08

Por mi parte, pena me da tener que vivir en un país con estas absurdas restricciones. Si esto es libertad, se la regalo a los legisladores que nos han llevado a esto.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 May 2018 16:02

Snowball escribió:
No son balas, son bolas.

no pretendamos que un periodista que lo mismo escribe un articulo sobre la inauguración de una piscifactoría que sobre un accidente de tráfico sepa reconocer esos conceptos...¿qué es triste que eso sea así y crea confusión en la calle?, en eso te doy la razón , de todas maneras si se lee con atención dice más adelante "se degradan para conservar el medio ambiente, son inofensivas"

saludos

Un periodista/tertuliano de los de ahora -en general- no saben de nada pero hablan y escriben de todo.

Hasta donde yo llego, no hace falta "licencia" para armas de airsoft; sólo tarjeta de armas.

En fin... ¡País!

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Chemi _Refogs » 15 May 2018 16:25

SUAREZ escribió:Imagen

Decomisan armas de «airsoft» con balas biodegradables usadas en juegos de guerra

La Policía Local de Vigo halló este equipamiento lúdico y deportivo en el maletero del coche de un brasileño

E. V. PITA

La Policía Local de Vigo [.....] equiparadas a las armas de cuarta categoría.
El joven conductor nació en Brasil pero está domiciliado en Vigo. Alegó que esas armas eran suyas aunque no portaba la documentación correspondiente. Carecía de la perceptiva licencias. Como medida cautelar, la policía depositó las armas y munición en la armería de la jefatura local. Su oficial quedó al cargo.
El implicado se enfrenta a una multa de la Subdelegación del Gobierno por haber infringido, supuestamente, el articulo 36,10 de la Ley Orgánica 4/2015.

Imagen

Hola a todos:

No creo que le apliquen ese artículo: ...(portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia,...).

No las portaba ni exhibía en ningún lugar ni forma; sólo las transportaba.

Alguna vez, yo he transporado "armas" de este tipo de mi domicilio a mi segunda residencia (mi casa del pueblo d etoda la vida, vamos :mrgreen: ) para jugar con mi hijo en el jardín con ellas el fin de semana. Como salgo de trabajar tarde, fácilmente puedo ir con ellas a altas horas de la noche hasta que llego a mi destino. No hay que suponer que voy a intentar cometer falta o delito alguno por llevarlas EN EL MALETERO a esas horas... Al menos eso es lo que espero que piense el Sr. Agente si me pilla... :oops:

Eso sí, la Tarjeta de Armas, hay que llevarla. Creo que la sanción -si procediese- debería ir por ese lado, por el Reglamento de Armas..

Todo ello, en mi humilde opinión.

Saludos.
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 15 May 2018 16:45

Chemi _Refogs escribió:
Snowball escribió:
No son balas, son bolas.

saludos

Un periodista/tertuliano de los de ahora -en general- no saben de nada pero hablan y escriben de todo.

Hasta donde yo llego, no hace falta "licencia" para armas de airsoft; sólo tarjeta de armas.

En fin... ¡País!

Saludos.

Pues si vamos a hablar en lugar de periodistas de tertualinos...pues menudo jardín nos metemos :mrgreen: Nada más hay que mirar el curriculum de esos personajes de las tertulias: periodistas (algunos) rebotados de varios sitios que no los quieren ya en ningún sitio por folloneros o peores cosas y que se pasan la vida hablando mal de los famosillos o a ponerse entre ellos a la altura de la mierda de oca...
Cuando organizan un supuesto debate e invitan a un periodista o a un experto de verdad en un tema ni el supuesto moderador ni esta gente les dejan hablar y se dedican a chillar. Te lo juro y no es por hacerme el snob, pero llevo un par de AÑOS sin poner la tele..por mí la pueden poner de pago mañana mismo que pasado la pueden venir a buscar

Luego están los periodistas de verdad, que puedes estar de acuerdo o no con ellos y luego los plumillas que escriben de todo lo que les mandan y no saben a fondo de casi nada.
chau

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 15 May 2018 16:53

Iban en su caja la una y en su correspondiente maletín la otra, las podrían haber comprado esa misma tarde y que no hubieran tenido tiempo material de acudir a su ayuntamiento a hacer la astracanada esa que te exigen, perdón, el registro correspondiente, ante la autoridad competente.Tal vez, si las hubieran envuelto para regalo...
Y luego los periodistas metiendo salseo, un poco patético todo ello.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 15 May 2018 17:04

Chemi _Refogs escribió:
SUAREZ escribió:Imagen

E. V. PITA

La Policía Local de Vigo [.....] equiparadas a las armas de cuarta categoría.

Imagen

Hola a todos:

No creo que le apliquen ese artículo: ...(portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aún cuando en este último caso se tuviera licencia,...).

No las portaba ni exhibía en ningún lugar ni forma; sólo las transportaba.

Eso sí, la Tarjeta de Armas, hay que llevarla. Creo que la sanción -si procediese- debería ir por ese lado, por el Reglamento de Armas..

Todo ello, en mi humilde opinión.

Saludos.

Yo también opino que el reglamento de armas es suficientemente claro y aplicable en este caso...a ver como queda la cosa al final. La cuestión es que haciendo las cosas de esa manera si te cogen con el carrito de los helados menudo pastel..de madrugada y sin documentación para acabar de rematar, las dos y en la frente

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 15 May 2018 17:11

BlackJack escribió:Iban en su caja la una y en su correspondiente maletín la otra, las podrían haber comprado esa misma tarde y que no hubieran tenido tiempo material de acudir a su ayuntamiento a hacer la astracanada esa que te exigen, perdón, el registro correspondiente, ante la autoridad competente.Tal vez, si las hubieran envuelto para regalo...
Y luego los periodistas metiendo salseo, un poco patético todo ello.

almenos donde yo vivo, cierran las armerías a las 8 ..de esa hora a la 1:30h hay rato para transportalas. ¿Se fué a cinco horas de coche para comprarse la carabina y la pistola? un poco raro ¿no?

BlackJack
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor BlackJack » 15 May 2018 17:20

Al igual compró las replicas por la tarde, se fué a casa de su colega y charlado se hizo tarde, quién sabe.No todos los de apariencia extrangera, que paren a la una de la madrugada, tienen que ser unos criminales en potencia.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 15 May 2018 17:42

Aquí lo que pasa es que tenemos una noticia sacada de un periodico, ni sabemos todos los detalles y lo único que podemos es hacer suposiciones...el caso es que le han cogido sin papeles y en unas circunstancias que dan que pensar, yo lo único que veo es excesivo aplicarle la LO 4/2015 cuando con el reglamento de armas ya está más que cogido, desconozco el tema la verdad

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 15 May 2018 18:00

¿ de verdad creeis que tienen que aplicarles todo el peso de la ley por llevar "armas" de airsoft ????
sea la hora que sea ?????

seguro que me he perdido algo....o nos estamos volviendo todos gilipoyas

pd: si no lo digo, reviento

para_bellum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor para_bellum » 15 May 2018 18:32

srek1980 escribió:La actuación es correcta. Ni más ni menos.

La actuación es correcta respecto a la norma. Pero cuando se aplican con corrección normas que son jilipolleces, resultan acciones que son en sí mismas absolutas jilipolleces.

Los juguetes de airsoft y las detonadoras, ni son, ni han sido ni serán jamás armas porque semejante planteamiento desafía la más elemental lógica y la semántica del idioma castellano. Por mucho que 4 iluminados las categoricen donde les sale de los cojones.

TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 15 May 2018 18:53

GRACIAAAASSSSS

creía que me estaba volviendo idiota yo sólo....

:birra^: :birra^: :birra^:

Volver a “AC General”