Problema altura big nikko.SOLUCIONADO

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Esteban46
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 10 Mar 2018 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Problema altura big nikko.SOLUCIONADO

Mensajepor Esteban46 » 14 Abr 2018 16:13

Buenas a todos

Acabo de comprarme un big nikko nuevo a estrenar, le he puesto en las monturas del anterior visor q tenia, le he regulado bien poniendo la cruceta a plomo, y resulta q voy a probarle y los tiros se me van bajisimos.
Subo los cliks y hasta la 6 vuelta q es la ultima no he empezado a dar a donde apuntaba.
La distancia a la q estaba tirando eran 30 m medidos con cinta metrica.
Por eso os pido ayuda por q creo q algo tiene q haber mal, ya q con el otro visor a esa distancia las torretas estarian a mitad de vuelta, y no tenia ningun problema de cliks ni a 60 metros.

Se q esto seguro q se corrige con unas anillas regulables,pero me parece rarisimo q necesite el maximo de correcion de altura para tirar a 30m, y q sea obligatorio el uso de anillas regulables

Las anillas q tengo son unas utg de leapers montadas sobre un sobrecarril a weawer
La carabina es una buccaner a 16j y el plomo usado es jsb exact 4,5 (0'54 gramos)

Pues lo dicho a ver si me podeis decir si esto es normal y este visor necesita anillas regulables o tiene un defecto de regulacion interna.

El visor por lo poco q he podido tirar parece q por lo demas va bien.

Un saludo a todos
Última edición por Esteban46 el 20 Abr 2018 20:59, editado 1 vez en total.

javidrum
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 372
Registrado: 22 Ene 2012 03:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema altura big nikko

Mensajepor javidrum » 14 Abr 2018 23:07

Hola a mi cuando me ha pasado con visores mas normales he puesto unas tiras de plástico fino en la anilla trasera para bajar el visor y subir el punto de impacto ( ojo al apretar)
Pero con un visor caro y nuevo yo hablaría con la tienda
Un saludo

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema altura big nikko

Mensajepor Tapeniaque » 15 Abr 2018 00:49

El hecho de colocar tiras delgadas en las anillas está bien cuando por varios factores, ( ejemplo baja potencia ) el impacto queda por debajo de los mildots o rayitas de la retícula quedándote sin cliks para subirla, pero no a 30 mtrs, en mi opinión es un problema interno del alza. Por lo cual, si es nuevo el visor no dudes es pedir explicaciones y si la armeria o web es relativamente seri@, no habrá el menor problema.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema altura big nikko

Mensajepor FoKingIrish » 15 Abr 2018 21:59

Dudo mucho que sea problema del visor...
Y me inclino a pensar que es problema de las monturas. Yo tengo el mismo visor y la primera vez que lo monté me pasó exactamente lo mismo...
Hay que tener en cuenta que hablamos de ajustes tan precisos que la más mínima anomalía en cualquiera de los elementos que conforman el montaje del visor tiene su repercusión. Y cuantos más elementos hay en esa cadena, más riesgo hay de posibles anomalías, sobre todo si hemos abaratado costes en los componentes.
En este caso los elementos de la cadena serían : carril de 11 mm, base elevadora/conversión de 11 mm a Weaver y conjunto de dos anillas.
Dado que tu carabina no viene equipada con carrillera regulable, mi consejo es que quites la base elevadora y sustituyas la pareja de anillas por una montura monopieza para carril de 11 mm (con un mínimo de calidad) y de esta manera reduces a la mitad la cadena de posibles anomalías...
Dicho esto, no hay que restar importancia a apretar los tornillos de los componentes de una manera adecuada porque algo tan simple como esto, puede ser el causante de desajustes. Hay que apretarlos lo más simultáneamente posible entre sí, y para ello conviene ir roscando de poco en poco, a ser posible contando las vueltas completas del destornillador e ir alternando el apriete de los tornillos "en forma de X".
De todas formas, te aseguro que a nada que calces (con el grosor de una radiografía o como mucho ese grosor x2) ya vas a corregir el problema.
:birra^: :sniper
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1153
Registrado: 06 Feb 2017 21:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema altura big nikko

Mensajepor FoKingIrish » 15 Abr 2018 22:03

Por cierto, se me ha olvidado comentar lo más obvio...
Lo primero de todo cambia las anillas de posición, es decir, monta la que tienes delante, atrás y la que tienes atrás, delante.
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

Avatar de Usuario
Tapeniaque
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1030
Registrado: 04 Feb 2016 22:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema altura big nikko

Mensajepor Tapeniaque » 16 Abr 2018 00:44

Yo si me lo permitís, sigo teniendo mis dudas, puesto que 30 mtrs es muy poca distancia para quedarse sin clics en la torreta de alza, ni incluso disparando con 7,5J de potencia, quizá tenga algo de razón el compañero FokingIrish, pues tal vez el montaje de los monturas sea erróneo y pueda darte falsos parámetros.

En fin..... a ver si el afectatado nos revela y de paso nos saca de dudas.

Un saludo.
Jamás penséis que una guerra, por necesaria o justificada que parezca, deja de ser un crimen.

Feinwerkbau 300s 4,5 mm
Weihrauch hw 30s. 4,5 mm
STEYR Challenge 4,5 mm
Air Arms 400s. 4,5 mm

Esteban46
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 10 Mar 2018 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema altura big nikko

Mensajepor Esteban46 » 16 Abr 2018 15:03

Buenas compañeros, perdonad la tardanza.

Esta tarde ire a la armeria y se lo comentare.
El otro visor q tenia puesto pensaba q me quedaban mas cliks, pero al mirar ayer lo q me quedaba, no llegaba ni a una vuelta, y la ultima vez q tire estaba a unos 45 metros, asi q el problema yo creo q ya le tenia antes pero no me habia percatado. El otro visor tb tenia unas 6 vueltas pero corregia a 1/4 de moa.
Comprare unas anillas o una montura buenas y me dejare de historias.
Mirare unas sportmach regulables o algo similar. No obstante le dire al armero q se ponga en contacto con nikko para q le digan si puede ser normal o no.
Pero viendo q el otro visor no andaba sobrado de correccion me imagino q ahi esta el problema.

Muchas gracias a todos por la ayuda, cuando lo solucione pondre cual era el problema por si algun otro compañero se encuentra con el mismo problema.

Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17286
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema altura big nikko

Mensajepor manolosolo » 16 Abr 2018 21:18

Ese es un problema muy común, el quedarse sin clicks en altura, y también tiene fácil solución..........
A mi, las monturas regulables, tipo FX o Sportsmacht, quizás me parecen algo endebles (y caras), y que pueden variar su ajuste con un leve golpe, por eso uso en varias carabinas un carril de 11 mm a weaver (20 mm), de marca Hawke, modelo HM17021, que veo mucho mas solido y económico, y puedes usar anillas comunes de 20 mm, sin problemas....
Saludos.
Adjuntos
Buenas a todos

Acabo de comprarme un big nikko nuevo a estrenar, le he puesto en las monturas del anterior 70

Esteban46
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 10 Mar 2018 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema altura big nikko. SOLUCIONADO

Mensajepor Esteban46 » 20 Abr 2018 20:56

.

Esteban46
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 52
Registrado: 10 Mar 2018 20:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Problema altura big nikko.SOLUCIONADO

Mensajepor Esteban46 » 20 Abr 2018 21:03

Pues nada al final lo he solucionado con unas anillas fx no limits. He optado por estas anillas por q dentro de poco cambiare de carabina, y probablemente necesite espacio para cargar el balin.
No ha hecho falta ni corregir un milimetro la altura d la anilla trasera.
Gracias a todos por la ayuda.
Un saludo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados