Atascos de perdigon bola (round) y mas

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
pamarte81
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2018 21:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Atascos de perdigon bola (round) y mas

Mensajepor pamarte81 » 08 Abr 2018 23:53

Buenas, soy nuevo en el foro aunque llevo bastante tirando con carabina.

Hace un mes se atasco mi norica dragon 5'5 tirando con perdigones de bola ( que nunca me gustaron ya que les costaba entrar ). Se pudo desatascar con un alambre duro, pero ahora se atasca cada perdigon ( al disparar suena "psss" como si se saliese el aire por alguna parte) y hay que ayudarla con el alambre, vamos que ha perdido furrza. Me surgen las dudas ya que también se me atascaba una carabina gamo con estos perdigones
¿Es normal que una carabina se atasque con estos perdigones? ¿Cómo la puedo arreglar?

..................

Ahora que tengo excusa para comprarme otra carabina cual me recomendáis más, la 'cometa fénix 400' o 'gamo Hunter 440' y dónde sale más barata. La quiero sobre todo por entretenimiento, aunque también me gustaría probar a apuntar de lejos 30-40 m. He pensado en cogerla del 4'5 para tener más precisión, evitar más atascos y porque no la quiero para tirar a romper cosas (ya me he cansado de hacer el burro).

Muchas gracias :pist:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atascos de perdigon bola (round) y mas

Mensajepor manolosolo » 09 Abr 2018 00:26

En carabinas rayadas, solo pueden tirarse bolas de plomo, NO DE ACERO (BBS), si has tirado mucha bola de acero, ese cañón, si tiene estriado, estará echo polvo........ :mrgreen:
Lo normal, y si buscas un mínimo de precisión, es tirar balines, no bolas.....
Para mi, mejor la Cometa Fenix, Gamo, ya no es lo que era.
Un arma de muelle, hay que cambiar cada cierto tiempo el muelle, la zapata del pistón, y comprobar la torica del puerto de carga, que este en buen estado.
Saludos.

pamarte81
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2018 21:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atascos de perdigon bola (round) y mas

Mensajepor pamarte81 » 09 Abr 2018 00:30

Manolosolo .Si esta rayada, pero la bola era de plomo. Aunque bueno saberlo de todas formas. :wink:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atascos de perdigon bola (round) y mas

Mensajepor manolosolo » 09 Abr 2018 00:38

Si la carabina tiene mucho tiempo, puede tener la zapata del pistón, muy gastada, y no comprimir bien el aire. Incluso, el muelle roto.
También puede tener la torica del puerto de carga, rota, o en muy mal estado. Eso es un anillo de goma que lleva el cañón, por donde metes el balin, aunque algunos modelos de carabina, lo llevan justo por donde sale el aire para el cañón, en el final de la cámara, en cualquiera de los dos caso, se ve a simple vista....
Saludos.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atascos de perdigon bola (round) y mas

Mensajepor S5_1988 » 09 Abr 2018 01:04

Con los perdigones de toda la vida la falda del perdigon se expande con la presión sellando muy bien ademas de que entran mas duros, con los de bola el aire creo que tiene bastante mas facilidad para escaparse por los lados, no creo que sean los mas adecuados. Cuidado también con arañar el cañon si usas alambre de hierro.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Atascos de perdigon bola (round) y mas

Mensajepor Snowball » 09 Abr 2018 19:59

me parece que o bien se ha quedado un residuo de plomo o que con el alambre has fastidiado el estriado. De perdidos al río como dicen, puedes probar a agenciarte un buen aceite de armas como ballistol y una buena baqueta (no esas que vende gamo que van a trozos) y con cariño pasarle la escobilla de nylon de recamara a boca y luego pasarle la de algodón, ver si hay suerte...no quiero llamar al mal tiempo pero a mí me pasó con un arma y perdió un huevo de precisión.
Por lo menos ya tendrás la baqueta para la próxima.
Ese ruido que oyes es que el sello y las juntas están pidiendo un cambio a gritos

pamarte81
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2018 21:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Atascos de perdigon bola (round) y mas

Mensajepor pamarte81 » 09 Abr 2018 21:45

Sabéis dónde comprar el sello y las juntas a la norica dragón?
Cuánto suele costar cambiarlo en una armería?

Saludos

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: Atascos de perdigon bola (round) y mas

Mensajepor kijoseki » 10 Abr 2018 14:34

Lo que te dicen los compañeros de revisar torica de carga y ver si has rayado el cañón es primordial. También mirar si has dejado tocado el puerto de carga y la corona de salida.
Si estas cerca de Valladolid, lo hacemos en un pipas,la ponemos lo mejor posible y te enseño a hacerlo.Ya me dices.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados