Arma vendida sin documentación

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor RAFAELMIN » 03 Abr 2018 03:03

Darkwolf escribió:Si el problema es que es una arma de venta libre y como tal la he vendido. Juegan a ser la IA y no tienen idea ni de lo que hablan de hecho no le saque los papeles a una Hatsan porque es del calibre 6,35 y segun ellos solo son armas de aire comprimido las armas de calibre 4,5 y 5,5. Intenta tú razonar con esta gente


Entonces...................Lo mismo te piden el carnet de manipulador de alimentos :lol: joder qué tropa! :lol:

Paciencia, intenta resolverlo con mucha paciencia, la vas a necesitar.

Saludos

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Yvan5 » 03 Abr 2018 08:14

¿Y no serviría una de esas declaraciones juradas que se hacían antes contando la historia?

Avatar de Usuario
Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 27 Jun 2012 10:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Darkwolf » 03 Abr 2018 08:52

Yvan5 escribió:¿Y no serviría una de esas declaraciones juradas que se hacían antes contando la historia?

Se lo comenté al agente con el que hablé por teléfono y me dijó que no, que necesitan los datos del comprador.
Me imagino que para llamarle e intentar sacarle los 12 euretes de rigor para que se saque la tarjetita amarilla.

Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 27 Jun 2012 10:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Darkwolf » 03 Abr 2018 08:55

fierabras escribió:Remite el escrito indicando simplemente que desde la fecha tal el arma ya no obra en tu poder, si más explicaciones. Y a ver que te dice el ayuntamiento.

Es lo que voy a hacer, mandar un escrito al ayuntamiento expresando mi deseo de dar de baja las armas puesto que no están en mi poder actualmente, adjuntando la documentación que tengo de las ventas. Y si no cuela, a esperar al nuevo reglamento de armas.

Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Hoplon » 03 Abr 2018 09:56

Hola:

Yo tuve un problemilla parecido con un coche, le envié los documentos al nuevo comprador pero éste se desentendió de todo y me seguía llegando el impuesto de circulación; multas no porque al parecer no cometía infracciones. El caso es que me cansé y dí de baja el coche en tráfico, y a la semana me llamó porque se lo habían inmovilizado, y se avino a hacer bien todos los trámites.

¿Denuncia en este caso? no lo veo claro, no se si hay por su parte una conducta denunciable. Tu has vendido el arma, y en principio aunque no tengas el contrato la compraventa verbal es válida. El único problema es que no tienes sus datos. Haz como te han recomendado varios foreros y comunica al ayuntamiento que no deseas renovar el papel.

Gusman80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 497
Registrado: 24 Feb 2016 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Gusman80 » 03 Abr 2018 10:26

El arma en principio es de venta libre. Para uso en domicilio no es necesario pedir tarjeta de armas, luego no te pueden exigir renovar la tarjeta puesto que puedes acogerte a tu derecho de usarla en el domicilio sin necesidad de tarjeta de arma.

Por otro lado, simplemente con comunicar su venta, ya deberían darla de baja en tu ayuntamiento, siendo problema del nuevo propietario el darla de alta en su ayuntamiento si va a usarla fuera de su domicilio.

A todo esto, como se como funcionan los ayuntamientos y sus policías locales y a veces son un poco duros de entendederas, mi recomendación es que esperes que salga en nuevo reglamento de armas, en el cual se le elimina la competencia a los ayuntamientos para expedir tarjetas de armas y pasa a la Guardia Civil. Fin del problema, eso si, tendrás que esperar unos meses.

Un saludo.
ASOCIACION NACIONAL DEL ARMA Nº SOCIO 1493

Avatar de Usuario
Danilou
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 162
Registrado: 30 Ago 2016 12:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Danilou » 03 Abr 2018 10:53

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

RAFAELMIN escribió:
Darkwolf escribió:Si el problema es que es una arma de venta libre y como tal la he vendido. Juegan a ser la IA y no tienen idea ni de lo que hablan de hecho no le saque los papeles a una Hatsan porque es del calibre 6,35 y segun ellos solo son armas de aire comprimido las armas de calibre 4,5 y 5,5. Intenta tú razonar con esta gente


Entonces...................Lo mismo te piden el carnet de manipulador de alimentos :lol: joder qué tropa! :lol:

Paciencia, intenta resolverlo con mucha paciencia, la vas a necesitar.

Saludos
PROUD MEMBER OF NRA number 235813716 :band:

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 371
Registrado: 01 Ago 2017 14:19
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Snowball » 04 Abr 2018 09:20

RAFAELMIN escribió:
Darkwolf escribió:Si el problema es que es una arma de venta libre y como tal la he vendido. Juegan a ser la IA y no tienen idea ni de lo que hablan de hecho no le saque los papeles a una Hatsan porque es del calibre 6,35 y segun ellos solo son armas de aire comprimido las armas de calibre 4,5 y 5,5. Intenta tú razonar con esta gente


Entonces...................Lo mismo te piden el carnet de manipulador de alimentos :lol: joder qué tropa! :lol:

Paciencia, intenta resolverlo con mucha paciencia, la vas a necesitar.

Saludos

Yo hace cerca de mes y medio que arreglé papeles para registrar un arma y aún estoy esperando, encima erre que erre con el tema de las diferentes categorías (monotiro, repetición) que según ellos es lo mismo :? , están esperando a quitarse el marrón con el nuevo reglamento y que lo administre la GC... :clint: no se enteran y mezclan churros con merinas y es normal hasta cieto punto, el funcionario que me atendió andaba medio loco con papeles arriba y abajo, en un ayuntamiento de pueblo o de ciudad pequeña no los marean mucho, pero a la que la ciudad es un poco grande pasa que al menos en el mío, los ponen a tocar muchas teclas y el que te tiene que hacer los papeles lo mismo lo ponen cada día en un sitio y al final pasa lo que pasa. Yo en mi trabajo me tengo que reciclar si o si cada cuatro días pero no todo el mundo es igual...

OSCARCT
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 31 Ene 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor OSCARCT » 06 Abr 2018 00:03

Pues yo probaria a acercarme a intervencion de armas, cuando la registras en el ayuntamiento, una copia se va para intervencion de armas, le expondria el caso y a ver que dicen. Si el nuevo propietario la registro, en su intervención tendran copia tambien y aunque a ti no te dean datos, te podran decir al menos si aparece registrada en la otra intervención.
Ademas, como bien se dijo es un arma de venta libre a mayores de 18 años que no tiene obligacion de registrarse para su tenencia ( que no uso ) en el domicilio.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor S5_1988 » 09 Abr 2018 01:13

Cuando la competencia del aire comprimido pase a manos de la G.C. es posible que pase de ser un tramite optativo a ser obligatorio, no os hagais ilusiones.

Avatar de Usuario
Darkwolf
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 27 Jun 2012 10:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor Darkwolf » 09 Abr 2018 09:48

S5_1988 escribió:Cuando la competencia del aire comprimido pase a manos de la G.C. es posible que pase de ser un tramite optativo a ser obligatorio, no os hagais ilusiones.

De momento según el borrador del nuevo raglamento:
Las Tarjetas de armas serán expedidas por la IAEs para el aire comprimido. El aire comprimido seguirá regulado como actualmente, permitiéndose la tenencia domiciliaria, sin tarjeta, y los que quieran sacar tarjeta para utilizarla no necesitarán ni test psicofísico ni antecedentes penales. La tarjetas las emitirá la Guardia Civil y tendrán ámbito nacional, no como ahora en que nos encontramos con que sólo se pueden utilizar en el municipio de nuestro domicilio . Además muchos municipios exigían test psicofísico y antecedentes penales o se declaraban insumisos y no te permitían sacar la tarjeta.

Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillerí­a Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor S5_1988 » 09 Abr 2018 13:43

Darkwolf escribió:
S5_1988 escribió:Cuando la competencia del aire comprimido pase a manos de la G.C. es posible que pase de ser un tramite optativo a ser obligatorio, no os hagais ilusiones.

De momento según el borrador del nuevo raglamento:
Las Tarjetas de armas serán expedidas por la IAEs para el aire comprimido. El aire comprimido seguirá regulado como actualmente, permitiéndose la tenencia domiciliaria, sin tarjeta, y los que quieran sacar tarjeta para utilizarla no necesitarán ni test psicofísico ni antecedentes penales. La tarjetas las emitirá la Guardia Civil y tendrán ámbito nacional, no como ahora en que nos encontramos con que sólo se pueden utilizar en el municipio de nuestro domicilio . Además muchos municipios exigían test psicofísico y antecedentes penales o se declaraban insumisos y no te permitían sacar la tarjeta.

Saludos

Nisiquiera es un borrador oficial,solo un comunicado que hay en este foro (que esta muy bien por informarnos) pero las detonadoras eran de venta libre y mira lo que ha pasado,las sigues puediendo comprar, pero si en el plazo de X meses no la llevas a registrar, multa.
Con esto lo mismo,solo es cuestión de tiempo.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor manolosolo » 09 Abr 2018 14:19

Pues si que da para largo, y opiniones varias, este post....... :mrgreen:
Aun recuerdo, no hace mucho, cuando me compre en Alvarez una Diana 54, por casi 700 pavos, redondeando, y solo me daban un ticket de caja, y les tuve que decir, que menos, que me dieran una factura......... :mrgreen:
Es un objeto de venta libre, ya no lo tengo, y Santas Pascuas, anda que me iba a preocupar yo del tema........ :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 09 Abr 2018 14:48

con lo fácil que sería que las armerías expidan la tarjeta a los compradores y remitan copia a las IAES....así todas controladas de un plumazo
y comunicacíon de venta en su caso por los intervinientes

:birra^:

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor S5_1988 » 09 Abr 2018 23:57

TIRADOR-Sifre escribió:con lo fácil que sería que las armerías expidan la tarjeta a los compradores y remitan copia a las IAES....así todas controladas de un plumazo
y comunicacíon de venta en su caso por los intervinientes

:birra^:


¿Que es lo que quieren controlar? Como armas de muy baja potencia que son deberian simplemente tener la obligación de ser transportadas de forma segura y ya esta...Si son de venta libre esa "tarjeta de armas" es un absurdo y deberia desaparecer, no es mas que un tramite que no sirve para nada, (a no ser que quieran que también haga falta licencia para poder tenerlas)... lo que nos faltaba...

RAFAELMIN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8344
Registrado: 25 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor RAFAELMIN » 10 Abr 2018 00:42

Me permito recordar las dos clases de Tarjetas existentes en la actualidad:

La A para las de "repetición" con solo cinco años de vigencia y que solo podrán documentar hasta seis "juguetes peligrosisimos de aire" , si necesitas más tarjetas a rezar para que te sea concedida.

La B para monotiro, validez ilimitada y que solo documenta una a una.

Quiero decir con esto, que ya están más que suficientemente controladas y creo que seguramente sea extensibles a "todas las armas-juguetes" con el nuevo Reglamento.

También deberemos pasar revista , para controlar que dichas armas continúan en nuestro poder y no han sido modificadas??

Sinceramente creo que en 25 años habrán acabado con la afición del tiro, solo podremos disparar en la Play y similares.

Saludos.

Avatar de Usuario
TIRADOR-Sifre
.30-06
.30-06
Mensajes: 738
Registrado: 21 Abr 2009 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor TIRADOR-Sifre » 10 Abr 2018 01:11

cual es el problema de que la guardia civil sepa que tenemos una carabina de AC ???

para mí...ninguno

ya estoy acostumbrado después de 30 años con armas de fuego y no me ha causado ningún trauma...

lo que NO QUIERO es tener que ir a la IA después de comprar un juguete y perder el tiempo con cita previa incluida..
que se lo comunique la armería y punto...ya saben quién la tiene, que es lo que buscan.
no le veo mayor problema. Así quitamos a los ayuntamientos con sus diferentes estupideces y tasas varias a gusto del alcalde de turno.

un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Arma vendida sin documentación

Mensajepor manolosolo » 10 Abr 2018 01:19

TIRADOR-Sifre escribió:cual es el problema de que la guardia civil sepa que tenemos una carabina de AC ???

para mí...ninguno

ya estoy acostumbrado después de 30 años con armas de fuego y no me ha causado ningún trauma...

lo que NO QUIERO es tener que ir a la IA después de comprar un juguete y perder el tiempo con cita previa incluida..
que se lo comunique la armería y punto...ya saben quién la tiene, que es lo que buscan.
no le veo mayor problema. Así quitamos a los ayuntamientos con sus diferentes estupideces y tasas varias a gusto del alcalde de turno.

un saludo

Compañero, eso ya hay que hacerlo ahora, ir a la IA, con un juguete, que ni siquiera dispara absolutamente nada, solo hacen ruido, las detonadoras, que es una pura vergüenza, algo absolutamente descabellado y ridículo, y es lo que hay, absurdo, y sin pies ni cabeza, esto es de pandereta.... :?
Saludos.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados