Este verano acudí a la comisaría de la Policía Local para solucionar el tema de la tarjeta de las armas de las armas que vendí en su día y que de una de ellas no me enviaron la copia firmada del contrato de compraventa.
Pues bien, no solo no conseguí dar de baja el arma que vendí sin documentación, si no tampoco las armas de las que aporté su contrato de compraventa.
Me dijeron que no las podía vender, y que tenía que contactar con la gente a la que se las vendí y que me enviaran una copia de su tarjeta de armas. El agente no entendió, como le intenté explicar, que a lo mejor cabía la posibilidad de que o bien no hubiesen sacado su tarjeta de armas correspondiente, o que no me la quisieran enviar porque yo no soy ninguna autoridad que les pueda exigir nada.
A pesar de tener el contrato de compraventa, que se quedaron junto a mi tarjeta de armas me exigen una declaración jurada mía de que ya no poseo las armas. VAmos que no les sirve un documento firmado por las dos partes afectadas en la venta con valor de ley, que tengo que añadir una declaración unilateral de que es cierto lo que estoy diciendo en el contrato que tiene mi firma de mi puño y letra, que por otro lado no entiendo para que la quieren si según ellos no puedo vender el arma.
Para intentar aclarar el procedimiento, el agente llamó a intervención de armas de la Guardia Civil, que le dijeron que para dar de baja la tarjeta de armas tengo que entregarles a ellos las armas y se las quedan

.
Total que me fui a casa sin tarjeta, sin los contratos (se quedaron los originales y me dieron unas fotocopias)y sin dar de baja las armas.
Al día siguiente me llamó el agente para que le explicara cómo había vendido una de las armas en Madrid si la tarjeta de armas solo es de ámbito municipal y que me exponía a una sanción ya que no podía sacar el arma del término municipal donde estaba registrada. Le envié por whatsapp la famosa circular sobre CIPAE y no he vuelto a tener noticias suyas.
Pero vamos que si nos la agarramos con papel de fumar como hacen con el reglamento de armas tampoco me podían haber expedido ellos la tarjeta de armas ya que sólo es competente el ayuntamiento donde se está empadronado y yo jamás de los jamases he estado empadronado en ese ayuntamiento y en su día se lo dejé muy claro y me dijeron que no había problema, que me sacaban ellos la tarjeta por si me pillaba la guardia civil que no me sancionara.
Así que seguro, segurísimo que le saco la tarjeta de armas a las otras armas de 4ª categoría que tengo ya que tenerla me ha evitado muchos problemas (ironic mode on).
Saludos
"Cuando veáis a un soldado desaliñado, indisciplinado y sin afeitar, cuadraos. Es un héroe español"
General de Artillería Jürgens, Comandante General del XXXVIII Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht.