Hasta los cojo...del pcp

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor manolosolo » 24 May 2017 17:37

Bueno, vamos a echarle un cable ahora a los pcp...... :mrgreen:
Una diana de pistola de aire a 10m, distancia 50 m exactos, con una HW100 5,5 un día con un pelin de viento, en el campo de tiro, y con bipode. Las he hecho mejores, pero, no le he sacado fotos....una diana como esta, la hace CUALQUIERA, sin ser un gran tirador, sin ningún tipo de concentración, y a la buena de Dios.....garantizado, es la virtud de los pcp, un disparo fácil, sin vibración ni retroceso, en cambio, ya es necesario ser un buen tirador de resorte, y tener una buena resortera, para hacer lo mismo, dudo que una Cometa, o una Gamo, sean capaces.......a la mitad de distancia, puede que si.... :D
Había una mosca, pero no le di....... :mrgreen: . Es el tiro suelto de abajo. Se libro, por los pelos..... :lol:
Por eso, cada una, siempre tendrá su sitio, dependiendo de para que la quieras................... :birra^:
Saludos.
Adjuntos
Saludos amigos pues eso el pcp es delicadisimo ,si pegas tiros Adios toricas,si la pones fuerte adios 00

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor fedello » 25 May 2017 20:00

Yo para latear a 50 y 70m me sobra la 97 y tambien (casi mejor aun) la 95 qoe tengo.

Yo no soy buen tirador, de pié a 10m soy muy malo, pero sentado y con apoyo de mesa, las hw que tengo meten un solo agugero a 15-20m.

Hago los mismos grupo que con un pcp o mejor si tengo en cuenta que a los 30 disparos con mis
pcp van bajando los puntos de impacto.

Es mas, no lateo con ellas a 50m, ya que no fallas una. Pongo corchos rojos y amarillos de estos que vienen ahora en las botellas de vino.

Y la cometa fusion hace lo mismo, solo que cambias un poco el agarre y se va el impacto a tomar por culo.


Y ahi esta el tema con el pcp; no hace falta controlar el retroceso. Y claro, parecemos mejores.

Para mas distancias si gana el pcp, simplemente porque te hacen buena falta los 24j, y eso en muelle es mucho meneo.

Aun asi, un bote de refresco no es mucho desafio para las tres resorteras que comento.
Si sabes la caida de antemano y no hay viento, con un buen apoyo no fallas.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2245
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor fedello » 25 May 2017 20:02

Se me olvidaba, lo peor de las resorteras es el tema visores...ahi si te quedas mas tranquilo con un pcp

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1160
Registrado: 22 Nov 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor S5_1988 » 25 May 2017 23:28

Es piston tiene sus ventajas, por su sencillez,por que es mucho mas barato, porque solo necesitas y la carabina y listo, pero donde este un buen PCP para mi que se quite cualquier sistema de muelle y piston.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor manolosolo » 25 May 2017 23:44

Bueno, si, hay carabinas de muelle relativamente baratas, por poco mas de 100 €, las tienes, y por menos también, pero también las hay, bien caras, y de gran calidad......hay carabinas Diana, que cuestan alrededor de los 850 €, como su modelo mas alto de gama, el 56, y una buena Air Arms, no te baja de los 700 €, y en realidad, una Gamo Coyote, vale poco mas de los 300 €, con culata de plástico.....O sea, que hay precios y modelos, para todos los gustos.... :D
Saludos.

Avatar de Usuario
loboferoz
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1801
Registrado: 13 Oct 2010 11:52
Ubicación: El Baix Emporda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor loboferoz » 26 May 2017 08:10

Que cada cual tire con lo que mas le guste y pueda pagarse :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor EduardoLaporta » 26 May 2017 18:50

Gracias por el recibimiento Ángel!!! Pero ya sabes, de maestro nada, aunque me alegre ese halago viniendo de alguien de tus conocimientos.

Ante todo cada uno hace con su dinero lo que le viene en gana, yo siempre me pongo en el lugar del usuario medio -lo que soy- que creo que así de primeras pasa mucho del tiro olímpico.

Aunque voy a recoger el guante, y si comparamos resorteras con PCP en precisión pura lo mismo podríamos cambiar las normas del juego y comparar ese pedazo de PCP de 3000€ con, por ejemplo, una Baikal MP-513M Calibre .22 de muelle en el invierno de centroeuropa con el objetivo de llevar algo a la cazuela. No pongo enlace a la prueba -publicada también en papel por los amigos de Último Cartucho- para que no se cabree el moderador aunque no sería Spam ya que de la publi de mi foro no veo un duro. Esa comparación, igual de absurda que la del olimpismo, no nos lleva a ningún lado.

Por cierto, como curiosidad, el manual de usuario de la Baikal dice que funciona correctamente de -20ºC a 50ºC.

En el trabajo algunas veces he comentado esta nuestra afición, los foros etc, y como es natural siempre hay alguien que se anima. No controlo mucho la ley portuguesa sobre A/C pero creo que adquisición y venta son libres, y para el transporte hay que estar federado y ser socio de un club de tiro. Tirar en tu propiedad es "más o menos" legal. Por lo menos cuando vivíamos en el chalet se me veía perfectamente desde la calle y la GNR -GC Portuguesa- nunca dijo ni mu. Dos cosas importantes: límite de J igual al español -lo de que no hay límite es bulo- y el .25 está PROHIBIDO para A/C.

Al lío: de los dos compañeros que se animaron a empezar de 0 pasados los 30 tacos los asesoré con la postura que mantengo en este y cualquier foro. Uno no me hizo repajolero caso y se fue a un PCP AA s400 F como sabéis sin regular en 4,5 a potencia inglesa. El segundo me hizo un poco más de caso y se compró de segunda zarpa una HW97 en .22 FAC, que para los alemanes son unos 20J.

El del PCP rápidamente se federó y se hizo socio de un campo de tiro. De hecho el arma se la vendió la campeona del mundo de FT que ese año era una señora portuguesa. No me encaja mucho que tuviera esa carabina y menos aún que se la recomendase para FT pero bueno. Se compró un pedazo de visor, sufrió el desencanto de la campana aunque tirase de scuba y 6 meses después me quería vender una carabina que, pese a su innegable calidad, a mí no me sirve de nada.

El de la resortera guardó el contrato compraventa en el bolsillo de la funda que venía con el arma, y esa misma semana la llevó a la casa de la parcela donde pasa los findes sin encomendarse a ningún santo. Consiguió llegar. Le recomendé barracuda match -no fallan jamás- target trophy -por si las moscas- y le regalé una caja de Prometheus, otra a medias de Gamo Rocket y media lata o así de rounds... aceitados con Napier.

Cada lunes me tocaba escuchar pacientemente el parte de sus logros y hazañas, progresos también... adentrándose en el más sucio plinkeo a miras abiertas y disfrutando como un crío evaluando los efectos de cada munición en los más diversos blancos...

A los seis meses más o menos, cuando el del PCP andaba ya loco por venderlo perdiendo una pasta por el camino al de la HW se le ocurrió ponerle un visor leapers 9x40mm creo que aumentos fijos. Con eso llevó su plinkeo de los 30 a los 60 mts con las limitaciones de las municiones plinkeras. He de decir también que conozco la zona de tiro y los 30 mts deben ser 20 pelados y los 60 tendrán suerte de llegar a 45. Aquí nuestro amigo empezó a vislumbrar la diversión con mayúsculas asombrado de lo "duro" que pegaban los balines "tan lejos" y uno de esos días sin mucha faena en la oficina le enseñé el Chairgun y con 4 ejemplos de palabra lo que suponen 12J de energía terminal...

Cuando ya había cogido práctica quedamos una tarde de lluvia en una especie de nave de la parcela para dar unos tiros a "30 mts" aunque mi ojímetro y el Gamo Europa marcaban 20. Apoyados de cualquier manera en el techo de mi coche, se quedó un poco desencantado de mi cfx 4,5 a 14J -sólo me traje esta- en cuanto a poder de destrucción. Por suerte me había traído unas dianas Gamo, y tras improvisar un cazabalines hice unos cuantos tréboles que dejaron al compañero más que intrigado...

Esto fue hace más o menos tres años. Y ahora sigue con la misma carabina e ilusión, federado y progresando aunque de vez en cuando no puede resistirse a partir unos botellines o descerrajar latas rellenas...
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
Mili80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 178
Registrado: 15 Ago 2015 13:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor Mili80 » 26 May 2017 20:57

https://acspain.es/index.php?topic=594.msg4710

Hola foreros

En el enlace de arriba os dejo unas pruebas de un tirador de pcp que no parece que tenga muchas pretensiones olímpicas ni siquiera de competición, que probando qué balines le van mejor a su carabina a 16 julios hace las dianas que muestra.

Siendo poca potencia para lo habitual de estas cacharras creo que no está nada mal. Yo con mi gamo wisper 5.5 no lo hago ni a bocajarro.

Tirado en el suelo con un saco de cebada como apoyo. Los detalles ya los cuenta él.

Yo creo que cada cual puede tirar con lo que quiera y según su pericia, y comparar e incluso especializar sus carabinas para distintos menesteres, lo importante es pasarlo y bien y no pegarse ningún tiro.

Saludos
Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17287
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor manolosolo » 26 May 2017 21:08

Pues si alguno se entera, de que los alemanes, tiran a 50 m.................con 7,5 Julios......le da un pasmo.... :mrgreen:
Saludos.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor pcpfori » 02 Dic 2019 21:37

Jajjjaananajajabbajaajajajajjajajajajabaajjaj
Reflotazo!!!!!!!!!
Jajajajajjaj

leinad_divad
.30-06
.30-06
Mensajes: 584
Registrado: 23 Oct 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hasta los cojo...del pcp

Mensajepor leinad_divad » 12 Dic 2019 21:02

manolosolo escribió:Pues si alguno se entera, de que los alemanes, tiran a 50 m.................con 7,5 Julios......le da un pasmo.... :mrgreen:
Saludos.

aprovechando el reflotado, no tiran a 50 metros, las reglas de FT 7 julios ,son de asta 40 metros. Y son tanto italianos como alemanes.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados