Munición 5,5 pistola

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición 5,5 pistola

Mensajepor _Dani » 13 May 2017 13:54

Hola, busco experiencia sobre balines de 5,5 par pistola, porque en las especificaciones de casi todos ellos hablan de potencias recomendadas superiores tipo carabina

tengo una crosman 2240 con la que me dieron unos gamo hunter, bien supongo... mi puntería no es la suficiente para determinar si fallan ellos o yo :oops: ,
es posible que acabe comprando una weihrauch hw45 en 5,5 también, de esta he leído a alguien en algún post que van bien los prometheus pero sigo teniendo la misma duda... en las especificaciones se recomienda potencias de el doble de julios
Y he visto que los gamo match de 5,5 igual que los hunter tienen un peso más propio de 4,5, medio gramo en vez de +1 como la mayoría de 5,5

Luego tampoco estoy seguro si lo he visto bien pero creo que algún tipo de punta o de forma de los balines puede dar problemas de atasco en alguna de ellas....

en fin aun considerando que estas dos pistolas se suponen más potentes que la media en pistola, ¿balines marca y modelo concretos que halláis testeado en ellas, o al menos peso y tipo de punta adecuados?
relancé la pregunta en otro hilo pero no tuvo mucha respuesta...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Munición 5,5 pistola

Mensajepor manolosolo » 13 May 2017 15:03

Ya te digo, los balines Gamo, hablando claro, son una porquería de balines, lo único, que son baratos, y ahí, se acaba todo....no hay dos iguales, uno, se cuela por la entrada del cañón, y el siguiente, casi que ni entra, y así, poca precisión puedes esperar...
Como mil veces se ha comentado, balines de calidad, todos iguales, y de un peso y diámetro muy aproximado, vamos, todos iguales, los JSB y los H&N...tambien los RWS, aunque mas en plan de competicion a 10 m......
Los balines de pistola (los buenos), suelen ser subcalibrados, por ejemplo 4,48-4,49 y los de carabina, sobrecalibrados, como los 5,52....
Prueba los JSB, Cometa JSB, y H&N, y veras la gran diferencia, por un euro y pico mas la caja....para una pistola, los mas ligeros siempre......Y olvidate de los Prometheus, eso, son balines de fantasia, que al final te van a llenar el estriado de puro plastico......
Saludos.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 13 May 2017 16:29

_Dani escribió:Hola, busco experiencia sobre balines de 5,5 par pistola, porque en las especificaciones de casi todos ellos hablan de potencias recomendadas superiores tipo carabina

tengo una crosman 2240 con la que me dieron unos gamo hunter, bien supongo... mi puntería no es la suficiente para determinar si fallan ellos o yo :oops: ,
es posible que acabe comprando una weihrauch hw45 en 5,5 también, de esta he leído a alguien en algún post que van bien los prometheus pero sigo teniendo la misma duda... en las especificaciones se recomienda potencias de el doble de julios
Y he visto que los gamo match de 5,5 igual que los hunter tienen un peso más propio de 4,5, medio gramo en vez de +1 como la mayoría de 5,5

Luego tampoco estoy seguro si lo he visto bien pero creo que algún tipo de punta o de forma de los balines puede dar problemas de atasco en alguna de ellas....

en fin aun considerando que estas dos pistolas se suponen más potentes que la media en pistola, ¿balines marca y modelo concretos que halláis testeado en ellas, o al menos peso y tipo de punta adecuados?
relancé la pregunta en otro hilo pero no tuvo mucha respuesta...

No olvides los balines Stoeger son como los HN pero un poco mas economicos.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 13 May 2017 16:39

Ya se, marcas, pesos... pero ¿concretando un poco más? aunque lo suyo es ir probando y comparando pero si desde la experiencia podemos afinar mejor a unos concretos para empezar...

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 13 May 2017 16:50

_Dani escribió:Ya se, marcas, pesos... pero ¿concretando un poco más? aunque lo suyo es ir probando y comparando pero si desde la experiencia podemos afinar mejor a unos concretos para empezar...

Compañero, he estado leyendo mucho sobre balines y he llegado a la conclusión que cada arma aún siendo de la misma marca y mismo modelo, es un mundo. Tambien depende de potencia del arma, condiciones ambientales y el indio que tire y sobre todo lo exigente que seas.

Yobpor ejemplo tengo una Fenix y una HW y no puedo compararlas en balines nu en precisión ni en tiro, en pistola es algo diferente pero a grandes rasgos es parecido.

Si buscas precisión olvidate de balines baratos de gama baja ve a los de gama alta y prueba. HN vende packs de 40 o 50 balines en estuche que te pueden ser de ayuda.

HN, JSB, AA, WH, etc.... primeras marcas.

Dropelasconi
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Dropelasconi » 13 May 2017 16:53

manolosolo escribió:Ya te digo, los balines Gamo, hablando claro, son una porquería de balines, lo único, que son baratos, y ahí, se acaba todo....no hay dos iguales, uno, se cuela por la entrada del cañón, y el siguiente, casi que ni entra, y así, poca precisión puedes esperar...
Como mil veces se ha comentado, balines de calidad, todos iguales, y de un peso y diámetro muy aproximado, vamos, todos iguales, los JSB y los H&N...tambien los RWS, aunque mas en plan de competicion a 10 m......
Los balines de pistola (los buenos), suelen ser subcalibrados, por ejemplo 4,48-4,49 y los de carabina, sobrecalibrados, como los 5,52....
Prueba los JSB, Cometa JSB, y H&N, y veras la gran diferencia, por un euro y pico mas la caja....para una pistola, los mas ligeros siempre......Y olvidate de los Prometheus, eso, son balines de fantasia, que al final te van a llenar el estriado de puro plastico......
Saludos.

Los Prometheus menudo engaño de balines.....dinero tirado directamente, solo valen para enseñarlos en plan :ghost:
:D

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 13 May 2017 17:30

Bien, veo reacios a decir claramente este balín concreto con esta pistola concreta, aunque ya se que cada pistola es muy suya incluso del mismo modelo

hablamos de 5,5 pistola, potencia supuesta 8 julios si llega

Para una crosman 2240:

H&N Hollow point, 0,82 gramos, potencia recomendada en la caja 16 julios la pistola tiene 8 se supone
H&N FIELD TARGET TROPHY, 0,95 gramos, potencia recomendada en la caja 25 julios

JSB lo más cercano que veo es EXACT 5,52, 1.030 gramos

RWS superpoint y super h-point, 0,94 gramos

experiencia contrastada de esta munición con esta pistola?

los mismos par una hw45 de 5,5 también?

perdón por la insistencia, si mi puntería fuera suficiente para evaluar por mi mismo os aseguro que lo haría, en fuego real en mi última caja del .22 a 25 metros con la buckmark había un 10, un par de 8 y 7, unos cuantos 6 y 4, varios cartón fuera de puntos y obviamente varios perdidos, y juro que no tengo ni putaidea de cuales fueron los negros o los perdidos, por lo que mi capacidad actual para evaluar yo si en la de aire un balín tiene más culpa o menos culpa que otro es nula :oops:

Taperot_Pacoval
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Taperot_Pacoval » 13 May 2017 17:55

Hola compañero, me parece que te va a tocar ir probando varios balines hasta acertar.
Yo compre mi Hw 45 5'5 de segunda mano, y con ella me dieron media caja de Gamo match, que me iban bien para latear y adaptarme a la pistola.
Posteriormente compre una caja de balines Webley accu pell 5,5 y no he notado mucho el cambio, la pistola tira bien con unos y con los otros, por lo que he vuelto a comprar los Gamo.
No hago.dianas, pero mi máxima diversión es hacer saltar varios metros las vainas de los cartuchos de escopeta, me los pongo a unos 15 metros y acierto sobre un 80% de disparos.
Decirte que estos dos balines estan en un peso de 1 gramo y he empujado una lata de refresco a 25 metros con poca caida, teniendo el arma calibrada a 15 metros.
Espero que.te sirvan mis experiencias.
Un saludo.

_Dani
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor _Dani » 13 May 2017 21:41

Gracias, toda experiencia me sirve :birra^:

a ver si me hago un pack de varias latitas distintas y los voy probando, a ver si el indio consigue llegar también a un nivel mínimo para entender cual va mejor :lol:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 13 May 2017 22:48

Hay un modelo de JSB mas ligero, es el Exact Express, de 0,930 gramos, el mas ligero, tanto en 4,5 y 5,5.....
Debes ir probando, aunque el H&N Baracuda, lo dejaría para carabina, pues es muy pesado, tiene 1,3 gramos, y tendría mucha parábola en una pistola, aunque en carabina, es un balin de los mejores.....
Saludos.

MAC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAC » 14 May 2017 21:05

Y todavía más ligero el JSB Exact Jumbo RS: 0,87 gr.
Saludos.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor fedello » 15 May 2017 01:50

El jsb RS no falla.

Tengo 9 carabinas del 5,5 y le va bien a todas. HW, bsa, AA, cometa...encaja en todos los cañones

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 15 May 2017 23:36

MAC escribió:Y todavía más ligero el JSB Exact Jumbo RS: 0,87 gr.
Saludos.

Con mi HW-45 no le daban a España disparando desde Madrid... casi cualquier balín Gamo me ha funcionado mejor que esos...

MAC
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor MAC » 16 May 2017 07:59

Cada cañón es un mundo, aún hablando del mismo modelo de la misma marca, y no queda otra que probar y probar diferentes tipos hasta encontrar el binomio adecuado, pero lo normal es que un balín bien fabricado dé mejores resultados que otro que no lo está.
Saludos.

JoseManuEs
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JoseManuEs » 23 May 2017 04:30

No se si mi experiencia te será de mucha ayuda porque creo que hacemos diferentes usos de la pistola tu y yo pero ahí va con la esperanza de que te ayude.

Con una Zoraki HP 01 Ultra de 5.5mm tirando a diana de 14cm desde 10m he probado varios pellets de JSB y RWS, no recuerdo el tipo exacto, y en esas condiciones las agrupaciones que conseguía eran muy similares, si cambiaba de munición me bastaba con ajustar un poco el alza para volver a hacer blanco.

En base a mi experiencia no te marees con tipos de pellet y pesos, busca un tipo de pellet que vaya acorde con tu actividad. Por ejemplo, si tiras a diana los pellets de copa planos cortan círculos perfectos en el cartón, si tiras a latas unos pellets domed más pesados te darán más impacto y te divertirás más.

La munición no es cara y puedes ir comprando hasta tener una variedad de pellets y saber cual te gusta para que.

Personalmente me gusta que tengan buena pegada y en eso creo que la mejor munición es la Stoeger X-Magnum, que en 5.5mm pesa 1.17 gramos, estos pellets son brutales y de precisión no van mal, con la Zoraki mi mejor disparo hasta la fecha ha sido un blanco del tamaño de una tórtola (entiéndelo como quieras) a 27 metros, una vez conoces el comportamiento del pellet el tema del peso y tal es secundario, puedes alcanzar blancos a distancias bastante grandes para un arma corta.

Un saludo.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Ricardo81 » 23 May 2017 15:19

Buenas tardes.
Yo uso una carabina Initzia, con lo cual el tema de pesos creía que cuanto más pesado influiría en una agrupación mejor, pero al parecer en mi carabina no es así.

A mí los que mejor me van son los Cometa Exact Jumbo de 1.03g, pero claro, mi carabina creo que ronda los 21 Julios. He probado otros más pesados de gran calidad como los Jumbo Heavy de 1.175g y los Barracuda de 1.37g, pero cada carabina elige lo que más le gusta comer.

En ligeros tienes los balines Stoeger X-Sport de solo 0´85g que la caja de 500 ud te sale a 6.50€
y los Stoeger X-match de 0.89g que son 3.5€ 200ud y 6.90€/500 ud,
los Gamo Hunter te sale la lata a 3.50€ si, pero son 250Ud, así que al final te salen casi igual. Aparte con solo abrir y mirar ambos ves las diferencias de calidad.

No digo que los tires, usalos de pisapapeles o para latear, :wink: :wink:
me explico: Con Balines Cometa Exact Jumbo de 1.03g catorce disparos a 10 metros los tapas con una moneda de 1 centimo, misma distancia con los Hunter no los tapas ni con la de 2€ :mrgreen: :mrgreen: , sin coñas, una dispersión de 5 cm frente a 1.2 cm de los otros.

Ya nos contarás que has probado y con cuales te va mejor.

Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5 / Anschütz Superair 2002 / FBW0300S / FWB600 Izd

Volver a “AC General”