Recomendación visor para hw 98 (superar al leapers)
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Recomendación visor para hw 98 (superar al leapers)
Buenas,
Dispongo de una HW 98 de 20 J (4.5mm) y actualmente estoy usando un Leapers (creo que 4-16x50 AO MilDot) que aunque solo voy unos 100 tiros va resistiendo bien (hasta ahora lo he tenido en una cometa de 24J de 5.5mm y sin problemas).
En su día leí lo suyo para asegurarme de comprar un visor que no se reventara por los 24J, y el Leapers parece que fue una buena compra.
Estoy pensando gastar alrededor de los 200-350€ en un visor, y pondré un poco las cuestiones que me gustaría tener en cuenta (no hace falta cumplir todas):
- Me gustaría tirar a 80-100m.
- Me gustaría que el visor no se oscureciera tanto al aumentar (no llego a conseguir una buena nitidez y claridad en > 50m).
- Es vital que quepa en el espacio que tengo para montarlo en la HW 98. El leapers actual todavía tiene un poco de margen (4-5cm?)
- Imprescindible que resista los 20J (el Leapers resiste los 24J sin problemas)
- Me gusta que pueda tener diversos aumentos, no siempre tiro a 80-100m, a veces 30-50.
- Los colores no son imprescindibles, rara vez los he usado. Si están, mejor, sino, no pasa nada.
- Me gusta el sistema de ajuste horizontal/vertical del Leapers (ruletas con 2 posiciones para poder ajustar el 0 y comenzar a mover), aunque he visto "ruletas" muy chulas pero no sé si son más eficaces. Desde luego lo que no quiero es algo que necesite llaves o destornilladores para moverlo (tengo un gamo de muy baja calidad que así lo necesita).
- De momento solo he probado mildot y me gusta, pero estoy abierto a otras miras.
De momento he echado el ojo a estos:
- Leapers 8-32x56 AOIEW (alrededor de los 365€).
- Leapers 6-24x50 AOIEW (alrededor de los 150€, vaya diferencia de precio)
- Bushnell Banner 6-24x40 DDB (alrededor de los 255€)
Y lo que sería la leche es que si en un futuro tengo un rifle de caza pueda aprovechar este visor. Pero claro, no se si es pedir demasiado.
Gracias de antemano.
Dispongo de una HW 98 de 20 J (4.5mm) y actualmente estoy usando un Leapers (creo que 4-16x50 AO MilDot) que aunque solo voy unos 100 tiros va resistiendo bien (hasta ahora lo he tenido en una cometa de 24J de 5.5mm y sin problemas).
En su día leí lo suyo para asegurarme de comprar un visor que no se reventara por los 24J, y el Leapers parece que fue una buena compra.
Estoy pensando gastar alrededor de los 200-350€ en un visor, y pondré un poco las cuestiones que me gustaría tener en cuenta (no hace falta cumplir todas):
- Me gustaría tirar a 80-100m.
- Me gustaría que el visor no se oscureciera tanto al aumentar (no llego a conseguir una buena nitidez y claridad en > 50m).
- Es vital que quepa en el espacio que tengo para montarlo en la HW 98. El leapers actual todavía tiene un poco de margen (4-5cm?)
- Imprescindible que resista los 20J (el Leapers resiste los 24J sin problemas)
- Me gusta que pueda tener diversos aumentos, no siempre tiro a 80-100m, a veces 30-50.
- Los colores no son imprescindibles, rara vez los he usado. Si están, mejor, sino, no pasa nada.
- Me gusta el sistema de ajuste horizontal/vertical del Leapers (ruletas con 2 posiciones para poder ajustar el 0 y comenzar a mover), aunque he visto "ruletas" muy chulas pero no sé si son más eficaces. Desde luego lo que no quiero es algo que necesite llaves o destornilladores para moverlo (tengo un gamo de muy baja calidad que así lo necesita).
- De momento solo he probado mildot y me gusta, pero estoy abierto a otras miras.
De momento he echado el ojo a estos:
- Leapers 8-32x56 AOIEW (alrededor de los 365€).
- Leapers 6-24x50 AOIEW (alrededor de los 150€, vaya diferencia de precio)
- Bushnell Banner 6-24x40 DDB (alrededor de los 255€)
Y lo que sería la leche es que si en un futuro tengo un rifle de caza pueda aprovechar este visor. Pero claro, no se si es pedir demasiado.
Gracias de antemano.
Re: Recomendación visor para hw 98 (superar al leapers)
Visores recios para resorteras poderosas tienes los siguientes:
-Leapers, serie TS ( "true strength" ).
-Hawke,serie Sport HD.
-Barska,serie Air Gun
-Nikko Stirling,serie Air King.
más o menos por este orden de precio.
Para mayor seguridad aún, monta lo que elijas sobre una regleta antishock Gamo RRR, baratita y fácil de conseguir. Y reza lo que sepas antes de cada disparo.
Un saludo.
-Leapers, serie TS ( "true strength" ).
-Hawke,serie Sport HD.
-Barska,serie Air Gun
-Nikko Stirling,serie Air King.
más o menos por este orden de precio.
Para mayor seguridad aún, monta lo que elijas sobre una regleta antishock Gamo RRR, baratita y fácil de conseguir. Y reza lo que sepas antes de cada disparo.
Un saludo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias 
Y respecto a la diferencia entre 8-32x56 vs 6-24x50, ¿crees que compensa?
¿Qué valor puede indicar que siga habiendo claridad al incrementar los aumentos? Era una cosa que me molestaba del actual.
Un saludo

¿Qué valor puede indicar que siga habiendo claridad al incrementar los aumentos? Era una cosa que me molestaba del actual.
Un saludo
Buenas,
Los Hawke están garantizados para 16 julios, a mas ..... como que no me arriesgaría.
Los Visionking, tengo uno.... y me aguanto 10 tiros, después no agrupa ni en un folio a 25 metros.
Y de la RRR no me fiaría ni un pelo.
Si quieres algo que te aguante en una resortera a 20 julios gástate el dinero en un buen visor y una buena montura monopieza Sportsmatch o BKL. Lo demás es jugar a la lotería.
Saludos
Los Hawke están garantizados para 16 julios, a mas ..... como que no me arriesgaría.
Los Visionking, tengo uno.... y me aguanto 10 tiros, después no agrupa ni en un folio a 25 metros.
Si quieres algo que te aguante en una resortera a 20 julios gástate el dinero en un buen visor y una buena montura monopieza Sportsmatch o BKL. Lo demás es jugar a la lotería.
Saludos
- jgcelta
- .30-06
- Contactar:
Personalmente con los UTG-Leapers jamás he tenido problemas en las carabinas de muelle. Y he tenido varias Weihrauch de más de 20 julios. Me parecen el mejor producto sin ninguna duda. Importante elegir una montura monopieza que puede ser una UTG e instalarla adecuadamente.
Respecto a los aumentos, creo que la mejor opción precio/prestaciones es el 6-24x50
saludos
Respecto a los aumentos, creo que la mejor opción precio/prestaciones es el 6-24x50
saludos
The shot of my life
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Pepper escribió:Buenas,
Lo has clavado, macho, parco y totalmente conciso......
Visor que aguante 20 julios y bien mas, los hay, pero, tienen todos un pero, son caros. Te puedes meter la pasta en los buenisimos

Quieres un visor bueno, ligero y que de verdad aguante lo que le eches, pues de Bushnell Elite 4200 6-24X40, y da ahí para arriba.......y no hay vuelta de hoja.....

Monturas Leapers, pues otra KK de la Vaca, si alguien piensa que unas monturas de 15 €, que son buenas, se pilla unas monomontura BKL, de 6 tornillos, y con las garras mecanizadas de una pieza, y le da el jamacuco........

Saludos.
La montura monopieza es clave, yo empleo una Sportsmatch en mi HW, hay gente que usa la versión Dampa, pero estas, por lo que cuentan, no son las mejores amigas de la precisión.En cuanto al visor, pues, es verdad, con los chinoscopios hay que hacer un acto de fe..., lo que no quita que uno bueno también pueda llegar a cascar, imposible no es.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
Hola
Tengo un Busnell Elite Tactical 10x40 que he utilizado bastante en una Weihrauch HW90 del 5.5 a 23,5 julios y va de maravilla.
Este visor lo tengo a medias entre la 90 y una HW95 de 4,5 a 16 julios
He de decir que la patada seca de la HW90 no tiene nada que ver con una de muelle a la misma potencia.
Es Gas Ram de Theoben no tiene (o eso me da a mi la sensación) el doble retroceso de los muelles.
Saludos

Tengo un Busnell Elite Tactical 10x40 que he utilizado bastante en una Weihrauch HW90 del 5.5 a 23,5 julios y va de maravilla.
Este visor lo tengo a medias entre la 90 y una HW95 de 4,5 a 16 julios
He de decir que la patada seca de la HW90 no tiene nada que ver con una de muelle a la misma potencia.
Es Gas Ram de Theoben no tiene (o eso me da a mi la sensación) el doble retroceso de los muelles.
Saludos

sebastian1900 escribió:Gracias
Un saludo
Amigo Sebastian, en todo visor hay una serie de índices ópticos de luminosidad, que correlacionan la luz ambiental,el diámetro de la lente objetivo,los aumentos empleados,y las pupilas de observador y de salida del visor ( luminosidad relativa, luminosidad residual, índice de claridad, rendimiento crepuscular..., entre otros ), tal como tú planteas. Estros índices tienen utilidad a la hora de escoger un visor para situaciones de tiro a rangos elevados, con magnificaciones altas,y/o con baja iluminación ambiental,como pueden ser las modalidades cinegéticas de aguardo y rececho, sobre todo si suelen ser nocturnos. Pero en aire no tienen ningún interés, ya que solemos tirar con buena luz y a rangos inferiores a 100m. En estas condiciones, con un visor de 12-14 aumentos, con campana de 40-42 y tubo de 1",vas más que servido. Cifras más altas son posibles, claro, pero supondrán más peso, más precio....y les sacarás poco partido.
Sí que es interesante que tanto las lentes como su revestimiento sean de la mejor calidad posible,ya que influirán decisivamente en la nitidez y claridad de la imagen. En este sentido, podemos añadir un ficticio índice de luminosidad crematística ,según el cual la calidad de la imagen en puntos se corresponde exactamente con el precio en euracos que hayas pagado por el visor. No falla nunca....pero aquí no estamos refiriéndonos a visores premium, sino a visores recios de buena relación calidad-precio. Las marcas que ya te he comentado te darán una aceptable calidad de imagen,una razonable resistencia a roturas...,y a un precio sensatamente contenido.
Verás que en el hilo hay varios foreros enamorados de la marca Bushnell....., ignorando que Busnell-USA no fabrica absolutamente nada. Y que salvo el Elite 6500 ( excelente visor....de más de 1000 euros),fabricado en Japón, todos los restantes modelos de la marca ( otros Elite, Banner, Trophy,etc...) son de fabricación coreana....inclusive los comprados en USA. Tienen todos ellos unas lentes extraordinarias, pero su dureza ante averías es análoga a la de otro visor standar, y su precio,en la mayoría de los casos,muy superior al de tu carabina. Con el agravante de que puedes encontrarte con algunos modelos,extrañamente baratos, que lleven inocentemente la etiqueta Made in China. Son chinos, sí.....pero no Bushnell,salvo en el nombre. Son fusiles de pésima calidad,que encontramos en páginas on-line e incluso ¡¡ en armerías nacionales !!. Se identifican fácilmente por no llevar el pequeño exponente "TM", o "R" dentro de un círculo,sobre la última "l" de Bushnell,como siempre llevan los originales. De modo que al loro si decidieses hacerte con un visor de este tipo. Y sé que más de un forero, ingenuamente ufano de su visor, al leer ésto va a poner el grito en el cielo.....pero es lo que hay.
En resumen, para una resortera tienes opciones menos arriesgadas, y a menor precio.
Y en cuanto a la montura, por supuesto, compra una buena. Impedirá que el visor se te desajuste con cada sesión de tiro....o que dañes el tubo por apretar en exceso los tornillos,intentando inútilmente evitar ese desajuste. Pero ojo, por buena que sea, no va a mejorar en modo alguno la supervivencia del visor, en contra de lo que has oído por aquí.
En resumen, házte con un visor "duro", no muy caro ni muy pesado ( te dí 4 opciones ),busca una buena montura monobloc ( Warne, o SportsMatch), añádele ,si quieres ,una regleta antishock para seguridad adicional....y que Dios reparta suerte.
Ya nos contarás por cuál te decides.
Un saludo.
Última edición por gerbaro el 20 Mar 2017 00:03, editado 1 vez en total.
- jgcelta
- .30-06
- Contactar:
Abrumado con la sabiduría de los compañeros del foro. Mi humilde opinión basada únicamente en la experiencia de las hw que he tenido: 97k y 77k, 30, 80 y 80 k, en las que he montado siempre visores utg-leapers, es Cero Problemas en estas resorteras.
Perdón por mi reiteración,
Saludos
Saludos
The shot of my life
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Gerbaro, ya sabemos que eres el puto crack de los visores, aun teniendo un cutre BSA, porque, quien te lea, pensara que tienes, como mínimo un Zeiss, o cuando menos, un S&B, pero, exactamente, quien ha dicho, que los Bushnell, se fabrican en USA?????, o en Corea?????, porque vamos, el mio, pone bien clarito " Made in Japan", y el día, que mires por el ocular de uno de ellos, te vendrá la vista........y te garantizo, que no es una vulgar copia china, y ha sido probado, ese modelo en particular, con mil disparos de un calibre 375 Holland&Holland, lo mínimo permitido en muchos países, para caza peligrosa africana, y adivina, cuantos julios tiene ese calibre......y para que sepas, los modelos de alta gama, todos tienen garantía, de por vida, sin factura, y sin nada, solo, hay que molestarse, en pagar los portes, y enviarlos a USA, o a Belgica, creo recordar....
Con los aumentos, mas de lo mismo, que ya le llegan 14 o 16, para tirar como y a que???? Pues yo, ya tiro con 16 aumentos a 15 m, a blancos de 1 mm de espesor de frente, y con 32 aumentos a 50 m, a una diana standard de 10 m..........porque, ya no tengo mas aumentos..........
Otra mas, monturas de una pieza Warne????? Cuando las han empezado a fabricar con carril de 11 mm....Ayer????? Que yo sepa, no fabrican monturas de una pieza para carril de 11 mm...............
Que fácil es, hablar por hablar, y dárselas de entendido, por mezclar en una conversación varias palabras técnicas y algún que otro acronimo en ingles...........
En fin, saludos.....
Con los aumentos, mas de lo mismo, que ya le llegan 14 o 16, para tirar como y a que???? Pues yo, ya tiro con 16 aumentos a 15 m, a blancos de 1 mm de espesor de frente, y con 32 aumentos a 50 m, a una diana standard de 10 m..........porque, ya no tengo mas aumentos..........
Otra mas, monturas de una pieza Warne????? Cuando las han empezado a fabricar con carril de 11 mm....Ayer????? Que yo sepa, no fabrican monturas de una pieza para carril de 11 mm...............
Que fácil es, hablar por hablar, y dárselas de entendido, por mezclar en una conversación varias palabras técnicas y algún que otro acronimo en ingles...........
En fin, saludos.....

Última edición por manolosolo el 19 Mar 2017 21:44, editado 2 veces en total.
En mis Bushnell, tengo dos, es cierto que pone Made in Korea, pero entiendo que es la del sur, no es precísamente el tercer mundo, ya quisieramos aquí ese nivel de desarrollo tecnológico.
Hay adaptadores de 11mm a picatinny, en ese caso, sí que se podrían emplear unas Warne monoblock.Dicho lo cual, a mí, personalmente, no me compensaría el precio de semejantes monturas, en una carabina de aire a potencias comunes.
Hay adaptadores de 11mm a picatinny, en ese caso, sí que se podrían emplear unas Warne monoblock.Dicho lo cual, a mí, personalmente, no me compensaría el precio de semejantes monturas, en una carabina de aire a potencias comunes.
Seid ihr das Essen? Nein, wir sind der Jäger!
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Evidentemente compañero, montar unas monturas picatinny, de una pieza, tipo tactico, para armas de fuego, en una carabina de aire, no le pega mucho, y para mas, encima de otro carril añadido, habiendo ya buenas monturas especificas de 11 mm, como las BKL, mecanizadas de una pieza, con 6 tornillos gordos, que no se mueven ni en una Diana 54, a casi 40 Julios, sin pin stop, ni nada de nada, que no lo traen, por algo será, o las Sportsmatch......o incluso, algo un pelin inferior, y mas baratas, las Hawke, no tiene logica.........
Aparte, las Warne, son casi todas de acero, y si se montan en visores corrientes, se corre el gran riesgo de espachurrar completamente el tubo, o cuando menos, marcarlo feamente, con una facilidad, pasmosa.....
Saludos.
Aparte, las Warne, son casi todas de acero, y si se montan en visores corrientes, se corre el gran riesgo de espachurrar completamente el tubo, o cuando menos, marcarlo feamente, con una facilidad, pasmosa.....
Saludos.
manolosolo escribió:Evidentemente compañero, montar unas monturas picatinny, de una pieza, tipo tactico, para armas de fuego, en una carabina de aire, no le pega mucho, y para mas, encima de otro carril añadido, habiendo ya buenas monturas especificas de 11 mm, como las BKL, mecanizadas de una pieza, con 6 tornillos gordos, que no se mueven ni en una Diana 54, a casi 40 Julios, sin pin stop, ni nada de nada, que no lo traen, por algo será, o las Sportsmatch......o incluso, algo un pelin inferior, y mas baratas, las Hawke, no tiene logica.........
Saludos.
¿ Conoces las llaves dinamométricas para apriete de monturas,compañero ?. Si eres un poco manazas, son muy útiles para no "espachurrar" ni "marcar feamente" el tubo, habilidad para la que tú mismo reconoces tener "una facilidad pasmosa"......
Pues ya sabes, "nunca te acostarás sin aprender algo más...". (.....

Un cordial saludo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Eso, suponiendo, y dando por bueno, que un visor cutre, tenga las medidas de tubo, que dice tener exactamente, una pulgada de verdad, exacta, o los 30 mm de verdad, ni mas ni menos....... , pues te sorprenderías de las medidas tan exactas que tienen muchos visores "baratos", si tienes un calibre a mano, por eso compañero, los visores buenos, los buenos de verdad, el tubo es mecanizado de una pieza maciza, con ajustes a centésima de mm.........Yo, compañero, ni marco, ni espachurro mis visores, no tengo esa facilidad pasmosa, pues soy bastante cuidadoso, y manitas en general, no se como has entendido, todo lo contrario.........
Saludos.

Saludos.
jgcelta escribió:Abrumado con la sabiduría de los compañeros del foro. Mi humilde opinión basada únicamente en la experiencia de las hw que he tenido: 97k y 77k, 30, 80 y 80 k, en las que he montado siempre visores utg-leapers, es Cero Problemas en estas resorteras.
Saludos
Completamente de acuerdo contigo. Yo tuve también un Leapers 6-24x50 en una hw 97, que vendí a un buen amigo después de un par de años de uso sin ningún problema. Y que él tiene montado en un BAR-II del 30.06,ídem de ídem. Me deshice de él ,junto con la resortera,por el incordio del AO frontal. Y actualmente tengo,entre otros, un Leapers 4-16x55 SF del que no pienso deshacerme ni jarto de vino. Lo uso poco por el tema del peso, suelo tirar sin apoyo con otro visor bastante más ligero. Pero cuando me entra la nostalgia y monto el bípode para tirar a 100-120m, uso el Leapers ,clavo el rango con "tamaño pequeño"-"tamaño grande", y compenso con exactitud caídas de 40-50 MOAs,ya en el límite de cliks de la torreta. Todo ello con un visor ¡¡ de 250 euros !! ¿ Qué más se puede pedir ? Y tal como tú dices, también sin el más mínimo problema de desajuste, viñeteo de imagen,o nitidez lechosa a tope de aumentos.
Y si a pesar del PCP un día rompiese, no le dolerá en absoluto al bolsillo el que me compre otro exactamente igual. Pero si es un Bushnell Elite 6-24x50 de 1200 euros el que rompe....a ver qué le decimos a la parienta. Porque su garantía, de 2 años si es IR, sólo cubre defectos de fabricación, no de uso. Exactamente igual que el Leapers. Mientras que ,por ejemplo , el SightMark TX4,( mi otro visor "más ligero"),también IR, tiene una garantía ilimitada y de por vida. Sin tener que remitir nada al extranjero. Y por la tercera parte del precio. Es para pensárselo,¿ verdad?. Pues en éso estamos con el amigo Sebastián. Que ya veremos por cuál se decide.
Un cordial saludo.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenos días,
Muchas gracias por tantas respuestas y de tanta calidad. Iré repasándolas una a una con las conclusiones.
La última info que tengo, ya que este finde he podido estar otra vez con ellas. Mi visor no era un leapers 4-16, sino un 6-24x50. Y claro, me ha roto un poco las posibilidades, puesto que no cogería otro para encontrarme más o menos en los mismos aumentos, a no ser que mejoraran otras cosas.
Ayer pude comprobar también como con 24 aumentos aparecía la nieblina.
Aun así, y ya que ando ahora mismo un poco pillado de tiempo, planteo nuevas dudas.
a) ¿Qué tal el BSA 8-32x56 Quarry King comparado con el Leapers 8-32x56 AOIEW? El leapers es TS (y mi experiencia con el que tengo de 6-24 es que resiste los 24J bien) El BSA trae rueda de paralaje de por sí, mientras que en el Leapers hay que pillarla a parte. El BSA vale 180€, el Leapers 365€ como poco.
b) He visto un hilo en donde comparan un Hawke sidewinder 8-32x50 contra un Konuspro 10-40x50. Un hilo de 2013/2014 donde se hablaba que por unos 380-430€ podían conseguir cada uno de ellos. Hoy día trato de buscarlos y están a 500-800€. ¿Por qué aumenta tanto el precio? Mi presupuesto podría forzarlo hasta llegar a los 430, pero 500 es excesivo.
Gracias
Muchas gracias por tantas respuestas y de tanta calidad. Iré repasándolas una a una con las conclusiones.
La última info que tengo, ya que este finde he podido estar otra vez con ellas. Mi visor no era un leapers 4-16, sino un 6-24x50. Y claro, me ha roto un poco las posibilidades, puesto que no cogería otro para encontrarme más o menos en los mismos aumentos, a no ser que mejoraran otras cosas.
Ayer pude comprobar también como con 24 aumentos aparecía la nieblina.
Aun así, y ya que ando ahora mismo un poco pillado de tiempo, planteo nuevas dudas.
a) ¿Qué tal el BSA 8-32x56 Quarry King comparado con el Leapers 8-32x56 AOIEW? El leapers es TS (y mi experiencia con el que tengo de 6-24 es que resiste los 24J bien) El BSA trae rueda de paralaje de por sí, mientras que en el Leapers hay que pillarla a parte. El BSA vale 180€, el Leapers 365€ como poco.
b) He visto un hilo en donde comparan un Hawke sidewinder 8-32x50 contra un Konuspro 10-40x50. Un hilo de 2013/2014 donde se hablaba que por unos 380-430€ podían conseguir cada uno de ellos. Hoy día trato de buscarlos y están a 500-800€. ¿Por qué aumenta tanto el precio? Mi presupuesto podría forzarlo hasta llegar a los 430, pero 500 es excesivo.
Gracias

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Compañero Gerbaro, cada dia me dejas mas alucinado con tus conocimientos teoricos sobre visores, pero, me deja asombrado, que realmente no sepas, que tu visor "ligero", y de supuesta garantia de por vida, el SightMark TX4, es en realidad, un visor remarcado, y fabricado realmente en China por VISIONKING, como todos los visores Sightmark, que no fabrica ni uno, solamente importa con su nombre, y cuesta en Aliexpress la gran suma de 150 €, puesto en casa......
Bueno, para poderle inflar bien el precio, los Sightmark, vienen con un bonito embalaje, con grabados a todo color, y el letrero bien visible de "Designed in USA", que supongo, se referiran al embalaje, no a lo que viene dentro, mientras los Visionking, vienen embalados en una triste caja de carton barato.......
Saludos.

Saludos.
Última edición por manolosolo el 20 Mar 2017 13:08, editado 2 veces en total.