DEFECTO DE FABRICACION DEL Visor Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

DEFECTO DE FABRICACION DEL Visor Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50

Mensajepor TEDI » 01 Dic 2016 21:14

Dicen en mi pueblo que el dinero del pobre va dos veces a la compra....y es verdad.

Se me ocurrió comprar un visor Visor Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50, para mi carabina Hatsan AT44, y aunque lo encontré demasiado barato para ser medianamente decente, las criticas que vi eran buenas, e inocente de mi... me las creí, pero la verdad es que ha resultado un fiasco (por no decir algo peor), pues tiene un defecto que lo hace inútil para el tiro y es que cuando mueves la campana del paralaje, varía el punto de impacto, de manera que si ajusta el visor a 30mts. y mueves la campana a 20 o a 40 y el tiro se desplaza en deriva y en altura unos 4 cm., con lo cual no vale para nada, salvo que lo dejes ajustado a una distancia fija y no lo toques.

Lo he enviado al vendedor, pero mucho me temo que eso no tiene arreglo, porque un amigo se ha comprado otro igual, y le pasa lo mismo, y eso quiere decir que TIENE UN DEFECTO DE FABRICACIÓN.

El caso es que después de mucho enredar, he logrado que la carabina tenga una precisión mas que notable y ahora tendré que volver a comprar otro visor mejor, si es quiero aprovecharme de ella.... a ver si esta vez me asesoro mejor y no me engañan

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFECTO DE FABRICACION DEL Visor Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50

Mensajepor Quercus » 02 Dic 2016 12:30

No tendrá eso algo que ver con que sea primer o segundo plano focal?
Cuanto te costó?
A ver si tiene fácil solución y se arregla, es raro esa marca es de las fiable, no será una copia china?
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFECTO DE FABRICACION DEL Visor Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50

Mensajepor TEDI » 02 Dic 2016 13:00

Disculpa mi ignorancia pero no se que es eso del 1er o 2º plano focal, solo se que si muevo la campana del paralaje se va el calibrado del visor .

El costo fue demasiado barato para ser bueno (75,00€), lo compre en Blackrecon.com y no creo que sea un "fake".

De todas formas el vendedor (blackrecon.com) es bastante serio y me han dicho que me devuelven el importe, porque al parecer ha salido una partida defectuosa, así que les he comprado un Tasco y espero no tener mas complicaciones.

Gracias por la respuesta.
Última edición por TEDI el 02 Dic 2016 14:11, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFECTO DE FABRICACION DEL Visor Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50

Mensajepor manolosolo » 02 Dic 2016 14:06

En realidad, los visores Nikko, menos el mas alto de gama, el modelo Diamond, que se fabrica en Japon, el resto de series, tambien se fabrica en China.
Un visor FFP, first focal plane, quiere decir, que la reticula esta en primer plano, y aumenta o disminuye, segun los aumentos del zoom, manteniendo siempre constante la distancia entre los puntos mil-dot, es decir, que la reticula, se hace mas grande, o pequeña, dependiendo del zoom, no asi los de reticula en 2º plano, que es fija.
Caso muy extraño.
Saludos.

Avatar de Usuario
Hans-Peter
.30-06
.30-06
Mensajes: 635
Registrado: 09 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFECTO DE FABRICACION DEL Visor Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50

Mensajepor Hans-Peter » 02 Dic 2016 17:08

"TEDI" ... cuando mueves la campana del paralaje, varía el punto de impacto, de manera que si ajusta el visor a 30mts. y mueves la campana a 20 o a 40 y el tiro se desplaza en deriva y en altura unos 4 cm. ...

El visor Mountaster es de 2º plano focal, es decir la retícula no se hace más grande con los aumentos.
La campaña de la corrección del paralaje está delante. Y solo mueve la lente delante para enfocar a cierta distancia.
No se mueve la lente con la retícula, a corregir el paralaje.
Tal cual, moviendo el paralaje no puede cambiar el punto de impacto.

Lo único que se hace es desenfocar el objetivo, y puede (en mi opinión) dar al resultar de cambiar el punto de impacto a no ser una imagen limpia.

Un saludo
HP

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFECTO DE FABRICACION DEL Visor Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50

Mensajepor manolosolo » 02 Dic 2016 17:25

Vamos a ver.....si a un visor, por ejemplo, le centras la cruz de la reticula a 30, 40, o 50 m, solo podras apuntar con la cruz, a esa determinada distancia............si la centramos, por ejemplo, a 30 m, y apuntamos a algo a 50 m, debemos apuntar, por debajo de la cruz, con el dot pertinente a los aumentos que usemos en ese momento.
Si tiramos a 20 m,debemos apuntar por encima de la cruz, pero, el paralaje, no debe influir para nada, y ni mucho menos, el impacto, debe dezplazarse en lateralidad. Disparando a distintas distancias, y enfocandolas con el paralaje, solo nos debe cambiar el punto de impacto en altura, que es lo normal, pero, para nada, debe irse a dcha. o a izq.
Un caso, muy extraño.
Saludos.

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 126
Registrado: 03 May 2016 19:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFECTO DE FABRICACION DEL Visor Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50

Mensajepor TEDI » 05 Dic 2016 10:50

Hans-Peter escribió:"TEDI" ... cuando mueves la campana del paralaje, varía el punto de impacto, de manera que si ajusta el visor a 30mts. y mueves la campana a 20 o a 40 y el tiro se desplaza en deriva y en altura unos 4 cm. ...

El visor Mountaster es de 2º plano focal, es decir la retícula no se hace más grande con los aumentos.
La campaña de la corrección del paralaje está delante. Y solo mueve la lente delante para enfocar a cierta distancia.
No se mueve la lente con la retícula, a corregir el paralaje.
Tal cual, moviendo el paralaje no puede cambiar el punto de impacto.

Lo único que se hace es desenfocar el objetivo, y puede (en mi opinión) dar al resultar de cambiar el punto de impacto a no ser una imagen limpia.

Un saludo
HP


Gracias por vuestras opiniones, yo pensaba lo mismo y creía que el problema venía porque el eje del cañón no coincidía con el del visor, de forma que tenía un error de deriva al disparar a una distancia diferente a la del ajuste, hasta que se me di cuenta que al disparar a una misma distancia pero variando el paralaje (aunque lo viera un poco borroso) variaba el punto de impacto el orden de 3-4 cm. a 30 mts., así que te puedo asegurar que al mover la campana del paralaje cambia el calibrado del visor, y eso no solo le pasa a mi visor, sino que también le ocurre a otro igual que compró un amigo.

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFECTO DE FABRICACION DEL Visor Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50

Mensajepor FERPAL22 » 30 Mar 2018 17:40

Si queremos algo medianamente robusto, hay que prescindir de estos visores. Ya sabemos que en materia de óptica , lo económico suele ir de la mano con la calidad, y aquí tenemos un claro ejemplo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFECTO DE FABRICACION DEL Visor Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50

Mensajepor hornet » 30 Mar 2018 20:02

esto de los visores tiene un poco de factor suerte tambien. tengo un bushnell banner de tercera mano que vino de canada, con mas años que el catarro, y va como el primer dia, y tengo otro mucho mas moderno en un rifle sintetico para los dias de lluvia, y el año pasado, tras abatir un zorro, le salió una mancha como de niebla y ya no sirve...mismo modelo, uno maravilloso y otro una caca. (ya se que es poco visor para un rifle, pero el viejo va de maravilla, y es para los dias de lluvia..)
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
FERPAL22
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 352
Registrado: 26 Ene 2007 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DEFECTO DE FABRICACION DEL Visor Nikko Stirling Mountmaster 4-12x50

Mensajepor FERPAL22 » 06 Abr 2018 17:20

Después de esperar un mes a que Blackrecon me de noticias sobre un visor que envié para garantía, estos me dicen, que "curiosamente" hoy han pasado por allí el comercial, y que como el visor según el, ha recibido un golpe (cosa que no ), pues la garantía no quiere saber nada. Y para mas cachondeo, me indican que igual es mejor comprar otro que reparar este. Yo desde luego jamás compraré nada con esta marca, pero además evitaré volver ha realizar compras en una casa, donde doy mi opinión sobre un producto, y esta no se publica.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 149 invitados