Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor manolosolo » 30 May 2017 15:03

Para matar limpiamente a un conejo, llegan 5 Julios de energía terminal......
Una carabina del 4,5 a 20 Julios de energía en boca, lanza un pequeño proyectil de 1/2 g a 270 m/s.......suficiente, para dejar seco a un animal del tamaño de un conejo.......
Una carabina del 5,5 a 24 J, lanza un proyectil de 1 g a cerca de 220 m/s.....puede parecer algo inocuo, y poca cosa, pero, ponte a 2 m de distancia de una diana a 50 m, y te darás cuenta de la muy mala leche a la que llega un minúsculo balin, cuando oigas el potente zumbido del balin viajando por el aire, te darás cuenta.......la primera vez, te garantizo que impresiona, y que te dices a ti mismo, que si te da en una pierna, seguro que llega hasta el hueso....... :mrgreen:
Hace 35 años, se podían usar indiscriminadamente, carabinas, de como mucho, las mas potentes, de 16 J, y hoy en día han avanzado mucho, tanto en potencia como en precisión, lo que pasa, que en este país, que fue armero hasta la médula, hoy en día, las armas, son políticamente incorrectas, es lo que hay, no molan, y desde siempre ha llegado para cazar toda la fauna española, calibres 30, y hoy en día, ya se ven muchos 9,3 mm, 338, 375 y hasta 416, pero si no le das en el sitio, en un punto vital, ni con un 20 mm.....
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Chinchu » 30 May 2017 16:04

Está claro, sobre todo para los que hemos experimentado ese mundo que nos robaron ya hace tiempo.

Sólo sé que mis primeros lances fueron con un monotiro del 4 y 1/2 llamado Norica; Tanto bajo un olivo como escondido en el río entre los juncos, nada de tamaño inferior a una codorniz se fue nuca herido. Claro está, sabía a qué distancia podía tirar y tenía bien ajustadas las miras. La munición era barata y nunca se acababa, la afición no cabía en el corazón, y la caza abundante.

Ponías unas latas viejas a diferentes distancias, probabas los dos tipos de plomillos que había y las bolas aceradas y sabías perfectamente lo que podías conseguir según la distancia y el proyectil.

Cuando uno sabe lo que lleva entre manos, nada es pequeño, simplemente hay que usarlo convenientemente.

Saludos Manolosolo. :birra^:

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor AngelCullen » 30 May 2017 18:03

Os picáis por cualquier cosa joder :mrgreen:
El compañero que dice que no permitiría la caza con AC para armas menores del Cal. 6.35 tiene su parte de razón...pero solo parte.
Me explico : Visto que su intención es no dejar piezas heridas en el campo, si no que estas se aprovechen y, al mismo tiempo, se evite a las piezas sufrimientos innecesarios, se deduce que no lo dice con mala intención. Ni siquiera con la intención de prohibir tajantemente la caza con AC, pues lo vería correcto con ciertos calibres y potencias.
También el compañero que defiende lo contrario a capa y espada tiene parte de razón. Vale que, en aquellos tiempos cuando se permitía, armado con una resortera del 4,5, no se te escapaba ni un bicho ( tranquilo, yo hacía los mismo allá por mi juventud :mrgreen: ). Pero lo conseguias por los detalles que mencionas ; conocías el arma y sus posibilidades, el lugar de caza, la distancia, etc. Ahora imagina que se legaliza. E imagina que cualquier poseedor de un arma de AC se siente legitimado para salir al campo y, conociendo o sin conocer su arma, se pone a tirar a todo bicho viviente. Se quedarían muchos animales heridos en el campo. Muchos. Sin aprovechamiento alguno y con una muerte muy mala.
He tenido bastantes armas de AC y creo que se de lo que hablo en este aspecto. A mi modo de ver las carabinas del calibre 4,5 no se deberían autorizar para cazar mas que plagas. Y para piezas de Caza Menor las de los calibres 5,5 y 6,35. Un conejo al que se alcance con un cal. 5,5 en un anca o en la tripa se morirá, pero se va a morir después de meterse en la madriguera, pasarlas putas y no aprovechar a nadie. Eh :roll: aunque la carabina tenga 40 julios en boca de cañón. Os lo digo yo. Y por desgracia no me creo que la mayoría de cazadores de AC fueran tan responsables y éticos como para no disparar a no ser que tuvieran seguro un head shoot. Ni siquiera con un cal. 6,35 regulado a 60 o 70 julios tiraría yo un cochino o un ciervo. Para menor si que tiene energía suficiente. Para cualquier pieza de caza menor.
Oséa que caza con AC... por supuesto que si, pero bien regulada y legislada. Tales piezas para tales calibres y potencias. Y las armas guiadas. Igual que un cal. 22 de fuego. Nada de chavales de 13 años llenando el campo y tirando a todo lo que se mueva. Y quien quiera así que cace así y quien no pues que siga con la del 12.
Es mi opinión. Un saludo

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor manolosolo » 30 May 2017 18:43

Es que sin una regulación, seria el despiporre, una merienda de negros, chavales a pegarle balinazos, a todo lo que se mueva, camine o se arrastre, grande o pequeño, que mas da, lo importante, seria meterle un balinazo, total, para hacer humus, pues quedarían las piezas, seguramente sembradas por el suelo......
Que conste, que en algunas comunidades de España, si esta permitida la caza con cal. 22 LR, como Aragon creo recordar, pero quien tiene la ultima palabra, es cada Comunidad Autónoma, y si el gobierno de cada autonomía, dice que no se caza con 22 LR, pues no se caza, y punto, por mucho que lo permita la ICAE, CIPAE y toda la panda esa..... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Chinchu » 30 May 2017 21:22

Totalmente de acuerdo, y es que desde el principio creo que hemos comentado que eso requiere regulación y cumplimiento.

Hemos visto con los tiempos cómo nos iban quitando unas cosas y otras sin motivo, simplemente porque el argumento era que unos abusaban, que otros se pasaban, etc. Que si el 22 es el arma del furtivo y su bala perdida mata a 3.000 metros, que si los silenciadores lo mismo, que si la escopetilla deja la caza herida, que si un chaval mató un palomar entero, que si esto, que si lo otro, cuando el verdadero argumento era y siempre ha sido vamos a trabajar menos, vamos a prohibir en vez regular o de perseguir, que es más fácil y cómodo, y que haya menos armas en la calle, que están mal vistas.

¡Y que sigamos oyendo estas sandeces me saca de mí mismo!

Perdonad pero es que a veces hay que decir, ¡ya está bien!

A la gente se le puede educar, enseñar a hacer bien las cosas, otra cosa es que hayamos tirado la toalla.

Saludos,

Avatar de Usuario
cerberocordoba
.30-06
.30-06
Mensajes: 575
Registrado: 10 May 2013 01:14
Ubicación: Cordoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor cerberocordoba » 30 May 2017 21:48

Yo creo que hay un punto que muchos no habéis caído o habéis obviado por voluntad. Que se legalice la caza con el .22 o el ac no significa que se libere todo. Es decir seguiría haciendo falta licencia de caza, seguro y pagar un coto. Con lo cual lo de chavales de 16 años pegando pepinazos sería igual de ilegal que ahora. Los tiempo de terrenos de caza libres y sin dar explicaciones murieron hace mucho y no van a volver salvo guerra o caída del sistema entero. Y lo de "cazar" alimañanas pues 3/4 de lo mismo, si se autoriza la caza con ac o 22 será solo a las especies cinegéticas regladas. Si te pillan pegando tiros a ratas te van a cascar igual que ahora. Si alguien cree que van a autorizar el ac, el .22 , la caza de alimañas y además sin permiso, sin seguro y gratis es que se ha pasado con el tinto de verano y le ha dado demasiado sol en la cabeza.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Chinchu » 31 May 2017 00:18

cerberocordoba escribió:Yo creo que hay un punto que muchos no habéis caído o habéis obviado por voluntad. Que se legalice la caza con el .22 o el ac no significa que se libere todo. Es decir seguiría haciendo falta licencia de caza, seguro y pagar un coto. Con lo cual lo de chavales de 16 años pegando pepinazos sería igual de ilegal que ahora. Los tiempo de terrenos de caza libres y sin dar explicaciones murieron hace mucho y no van a volver salvo guerra o caída del sistema entero. Y lo de "cazar" alimañanas pues 3/4 de lo mismo, si se autoriza la caza con ac o 22 será solo a las especies cinegéticas regladas. Si te pillan pegando tiros a ratas te van a cascar igual que ahora. Si alguien cree que van a autorizar el ac, el .22 , la caza de alimañas y además sin permiso, sin seguro y gratis es que se ha pasado con el tinto de verano y le ha dado demasiado sol en la cabeza.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk


Estás totalmente acertado, lo hemos dado por supuesto pero tampoco está de más que se puntualice, como tu has hecho, para aviso de navegantes.

buen aporte :birra^:

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Yvan5 » 31 May 2017 09:07

En otro hilo de este foro se habla de que en Sevilla (creo) iban a eliminar cotorras con armas de aire comprimido. En este estamos hablando de cazar todo tipo de bichos.

Creo que una primera fase sería el intentar conseguir dos cosas:

1 - Que los ayuntamientos o autonomías tuvieran la facultad de declarar determinadas especies como plagas (hemos hablado ya de conejos, mirlos y ratas, pero pueden haber otras)

2 - Que se establezcan los mecanismos y trámites adecuados para que esas mismas instituciones autoricen su eliminación (definición de zonas autorizadas, horarios, tipos y características de las armas a usar en función de la plaga a eliminar, edad mínima, tipo de licencia,...)

Si, se que soy demasiado optimista, pero me gustaría algo así.

Ricardo81
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1198
Registrado: 31 Dic 2015 17:21
Ubicación: Ribaforada (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Ricardo81 » 31 May 2017 10:57

Buenos días.
Corregidme si me equivoco, pero recuerdo vagamente que me contaron (hace años) que en un sitio en el que había plagas varias el propio Ayuntamiento recompensaba a quienes eliminaran (creo que era con munición, cartuchos) y claro, no valía con decir: "He cazado 5 mirlos y 2 conejos". Había que presentar la pieza. Con lo cual los cazadores tenían bien cuidado de darle bien a la pieza para que cayera "seca" y no pudiera irse herida a morir en madriguera o a donde Cristo perdió la Sandalia. Y aparte, creo que antes tenias que inscribirte para ser uno de los autorizados

Estaba pensando que podría hacerse algo parecido con el aire comprimido a 24 Julios y 5.5 mm mínimo, que cuando hubiera ciertas plagas de especies pequeñas el ayuntamiento sacara una especie de concurso que se tuviera que apuntar la gente para tener permiso y poder participar (controlando por ejemplo que no se apuntaran chavales de 13 años, e incluso pasando una prueba de puntería), poniendo ciertos días, sitios y horarios para hacerlo con vigilancia de autoridades para que no hubiera "furtivos no apuntados" y solo se disparase a plagas.
Y que entregando piezas se les cambiaran por munición/premios a los que más entregaran. Creo que el pueblo se libraría de manera bastante eficaz y con menos daños de ciertas plagas y los que cazasen tendrían cuidado de darle bien al bicho para que no se moviera del sitio.

Es solo una opinión propia y siempre puedo estar equivocado, como todo el mundo.

Un saludo.
Marksman Repeater 4.5 / Norica Titán 4.5 / Gamo C-15 4.5 / Onix Initzia 5.5 / Crosman AK47 4.5 / Onix Sport 5.5 / Stinger Ares 5.5 / Lobo Hound 5.5 / Snowpeak T-Rex BP / BSA Spitfire 4.5

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Chinchu » 31 May 2017 12:46

Yvan5 escribió:En otro hilo de este foro se habla de que en Sevilla (creo) iban a eliminar cotorras con armas de aire comprimido. En este estamos hablando de cazar todo tipo de bichos.

Creo que una primera fase sería el intentar conseguir dos cosas:

1 - Que los ayuntamientos o autonomías tuvieran la facultad de declarar determinadas especies como plagas (hemos hablado ya de conejos, mirlos y ratas, pero pueden haber otras)

2 - Que se establezcan los mecanismos y trámites adecuados para que esas mismas instituciones autoricen su eliminación (definición de zonas autorizadas, horarios, tipos y características de las armas a usar en función de la plaga a eliminar, edad mínima, tipo de licencia,...)

Si, se que soy demasiado optimista, pero me gustaría algo así.


Creo que es al contrario, una y otra vez se ha repetido que este proyecto pasa por una adecuada regulación y cumplimiento de la misma. Esto quiere decir que esa regulación no sólo recogería qué se puede cazar, sino dónde, quiénes, cuándo, etc. No se está hablando de "cazar todo tipo de bichos", creo que en este hilo nadie ha dicho nada parecido.

Respecto a los asuntos que apuntas, eso ya existe, y ya hace años que una de las competencias de la consejería de medioambiente, en cada Comunidad Autónoma, es gestionar los expedientes de plagas y alimañas y establecer su control y exterminio, si fuese necesario.

Así que el único impedimento que puede existir es el Reglamento de Armas que, al igual que se reconoció que el .22 podía usarse para la caza y ya hay alguna CC.AA. que lo permite, establezca que las armas de aire, en cualquiera de sus modalidades, comprimido, precomprimido o CO2, también se pueden usar. Y luego ya será otra cosa negociar con las CC.AA.

Está claro que las armas de aire son una de las mejores soluciones urbanas al control de plagas, por su nulo impacto y porque permiten llegar donde otros métodos como trampas no pueden.

Saludos,

Armeroretirado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 30 May 2017 08:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Armeroretirado » 31 May 2017 13:33

Armeroretirado escribió:
Chinchu escribió:
Armeroretirado escribió:La caza debe de ser rápida y efectiva y para cazar con AC tienes que tener muchaaa muchaaa experiencia o ir con un excelente equipo.

Que pasa que si la legalizas, pues que la gente se dedicaría a ir con su gamo de 99 pavos disparando a todo lo que se menea.


Creo que has usado poco ambos, porque sino no dirías lo que dices, máxime hoy día que hay una inifinidad de armas de a.c. mucho mejor desarrolladas que antes y más precisas y efectivas.

Que hay especies susceptibles de ser cazadas con .22 de fuego anular y con a.c. es un hecho.

Que ambos tienen suficiente energía para matar limpiamente esas especies, es cierto también.

De hecho al .22 de fuego anular le sobra para abatir muchas piezas, aves todas, y de los cuadrúpedos hasta el zorro sin complicación. Y con a.c., antes ibamos a cazar pajarillos libremente, yo llegué a cazar codornices a reclamo de chaval, y no sólo no se iba ninguna herida sino que no se destozaba la pieza como con la escopeta, y de zorzales, mirlos y similares, perdí la cuenta. Y llevábamos Noricas con miras abiertas, escopetas de feria, no los monstruos de ahora.

Por tanto no es descabellado solicitarlo y, si es por el hecho del uso que alguno le pueda dar, para eso están las leyes de caza y quienes controlan su cumplimiento. Dejemos que sean ellos quienes regulen y controlen, en vez de echar tierra encima porque hay gente que no cumple.

Si aplicásemos ese concepto a todo, todo estaría prohibido en el mundo, porque cualquier cosa es susceptible de ser mal usada, incluso el agua.

Saludos,


No se a que te refieres con que he usado poco ambos, si te refieres a armas de fuego o AC pues no se lo que es para ti poco o mucho pero bueno no voy a entrar en el y tu mas. Pero que quede claro que las he usado mas veces de las que tu has leído mi mensaje :wink:

Si lees detenidamente mi mensaje, en ningún momento me he referido al .22 pero si al AC y sobre todo en calibres pequeños y potencias bajas. Tampoco he dicho en ningún momento que sean o no eficaces para "cazar" limpiamente que no "matar" limpiamente (esto no te lo tomes como nada personal simplemente me gusta mas como suena), pero eso si no con cualquier calibre, no con cualquier potencia y no con cualquier equipo.

Tampoco he dicho que sea descabellado solicitarlo en otros países lo hacen. También en España hay corridas de toros y en otros países no pero en fin eso es otro tema.

Me parece perfecto que antes cazaras pajarillos por la calle con tus escopetillas, antes también se podía conducir prácticamente borracho y mucho antes estaba la pena de muerte y antes y antes....hay que mirar para el futuro.

Lo que vengo a decir y espero que alguien me haya entendido de verdad es que no se puede circular con un ciclomotor por la autovía y algunos dirán como son las leyes de este país si en Guatemala vamos 4 en una moto y 6 detrás de una camioneta....pero ya ves nos toco vivir aquí.

:saluting-soldier:


Bueno, no te iba a contestar pero viendo que intentas poner en mis comentarios cosas que yo no he dicho, pues me veo en la obligación de responderte. Empecemos por el final.

Si, veo que has razonado tu respuesta, pero tampoco te lo he pedido y me interesa poco la verdad, simplemente he dado mi punto de vista sobre este hilo y aun sabiendo que no iba a gustar a muchos, tampoco quería que nadie me lo debatiera pero veo que a ti si te gusta este tipo de debates y siempre tienes algo que replicar. Por eso no entiendo cuando dices que no hay mas que hablar cuando el primero que me has contestado has sido tu.

Cuando dices mirar al futuro es creer en una reglamentación adecuada y en que la gente la cumpla responsablemente
¿Dónde he dicho yo lo contrario?

Quería agradecerte que me recordaras que las armas desarrollan energías y no potencias, ese día me salté la clase. :wink:

Lo que no voy a permitir es que intentes dar a entender que yo te he faltado respeto, cuando el que lo estas haciendo eres tú, que me estas llamando maleducado, irrespetuoso y arrogante y sin contar cuando dices: debo entender que sólo las has usado dos veces? Porque dos son más que las veces que lo he leído. en fin no tengo edad para esas chiquillerías del y tú mas ya te lo dije.

Y nada aunque no lo creas hay gente que opina diferente y no por eso tiene que estar equivocada.

Saludos
:saluting-soldier:

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Quercus » 31 May 2017 13:56

Yvan5 escribió:En otro hilo de este foro se habla de que en Sevilla (creo) iban a eliminar cotorras con armas de aire comprimido. En este estamos hablando de cazar todo tipo de bichos.

Creo que una primera fase sería el intentar conseguir dos cosas:

1 - Que los ayuntamientos o autonomías tuvieran la facultad de declarar determinadas especies como plagas (hemos hablado ya de conejos, mirlos y ratas, pero pueden haber otras)

2 - Que se establezcan los mecanismos y trámites adecuados para que esas mismas instituciones autoricen su eliminación (definición de zonas autorizadas, horarios, tipos y características de las armas a usar en función de la plaga a eliminar, edad mínima, tipo de licencia,...)

Si, se que soy demasiado optimista, pero me gustaría algo así.


No sabía que un pájaro, insectivoro , precioso, madrugador y que canta de maravilla, fuera una plaga en algún lugar de España.
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Armeroretirado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 30 May 2017 08:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Armeroretirado » 31 May 2017 14:01

AngelCullen escribió:Os picáis por cualquier cosa joder :mrgreen:
El compañero que dice que no permitiría la caza con AC para armas menores del Cal. 6.35 tiene su parte de razón...pero solo parte.
Me explico : Visto que su intención es no dejar piezas heridas en el campo, si no que estas se aprovechen y, al mismo tiempo, se evite a las piezas sufrimientos innecesarios, se deduce que no lo dice con mala intención. Ni siquiera con la intención de prohibir tajantemente la caza con AC, pues lo vería correcto con ciertos calibres y potencias.
También el compañero que defiende lo contrario a capa y espada tiene parte de razón. Vale que, en aquellos tiempos cuando se permitía, armado con una resortera del 4,5, no se te escapaba ni un bicho ( tranquilo, yo hacía los mismo allá por mi juventud :mrgreen: ). Pero lo conseguias por los detalles que mencionas ; conocías el arma y sus posibilidades, el lugar de caza, la distancia, etc. Ahora imagina que se legaliza. E imagina que cualquier poseedor de un arma de AC se siente legitimado para salir al campo y, conociendo o sin conocer su arma, se pone a tirar a todo bicho viviente. Se quedarían muchos animales heridos en el campo. Muchos. Sin aprovechamiento alguno y con una muerte muy mala.
He tenido bastantes armas de AC y creo que se de lo que hablo en este aspecto. A mi modo de ver las carabinas del calibre 4,5 no se deberían autorizar para cazar mas que plagas. Y para piezas de Caza Menor las de los calibres 5,5 y 6,35. Un conejo al que se alcance con un cal. 5,5 en un anca o en la tripa se morirá, pero se va a morir después de meterse en la madriguera, pasarlas putas y no aprovechar a nadie. Eh :roll: aunque la carabina tenga 40 julios en boca de cañón. Os lo digo yo. Y por desgracia no me creo que la mayoría de cazadores de AC fueran tan responsables y éticos como para no disparar a no ser que tuvieran seguro un head shoot. Ni siquiera con un cal. 6,35 regulado a 60 o 70 julios tiraría yo un cochino o un ciervo. Para menor si que tiene energía suficiente. Para cualquier pieza de caza menor.
Oséa que caza con AC... por supuesto que si, pero bien regulada y legislada. Tales piezas para tales calibres y potencias. Y las armas guiadas. Igual que un cal. 22 de fuego. Nada de chavales de 13 años llenando el campo y tirando a todo lo que se mueva. Y quien quiera así que cace así y quien no pues que siga con la del 12.
Es mi opinión. Un saludo


:apla: :apla: :apla: :apla:

Veo que no me explico tan mal.

100x100 deacuerdo

Armeroretirado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 30 May 2017 08:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Armeroretirado » 31 May 2017 14:07

cerberocordoba escribió:Yo creo que hay un punto que muchos no habéis caído o habéis obviado por voluntad. Que se legalice la caza con el .22 o el ac no significa que se libere todo. Es decir seguiría haciendo falta licencia de caza, seguro y pagar un coto. Con lo cual lo de chavales de 16 años pegando pepinazos sería igual de ilegal que ahora. Los tiempo de terrenos de caza libres y sin dar explicaciones murieron hace mucho y no van a volver salvo guerra o caída del sistema entero. Y lo de "cazar" alimañanas pues 3/4 de lo mismo, si se autoriza la caza con ac o 22 será solo a las especies cinegéticas regladas. Si te pillan pegando tiros a ratas te van a cascar igual que ahora. Si alguien cree que van a autorizar el ac, el .22 , la caza de alimañas y además sin permiso, sin seguro y gratis es que se ha pasado con el tinto de verano y le ha dado demasiado sol en la cabeza.
Saludos compañeros.

Enviado desde mi T6 mediante Tapatalk


No crees que legalizar la caza con AC, como dices (que es lo correcto) puede restringir aun mas la venta de carabinas y pistolas de AC? Mientras que ahora son de venta libre, si se legaliza de este modo se pueden limitar a personas con licencia, seguro etc...o limitar el numero de carabinas o pistolas...

Creo que hay que tener cuidado con lo que se desea ya que te lo pueden conceder, lo que ahora puede parecer libertad o mas libertad, se puede convertir en restricción o mas restricción.

Armeroretirado
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 65
Registrado: 30 May 2017 08:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Armeroretirado » 31 May 2017 14:08

Quercus escribió:
Yvan5 escribió:En otro hilo de este foro se habla de que en Sevilla (creo) iban a eliminar cotorras con armas de aire comprimido. En este estamos hablando de cazar todo tipo de bichos.

Creo que una primera fase sería el intentar conseguir dos cosas:

1 - Que los ayuntamientos o autonomías tuvieran la facultad de declarar determinadas especies como plagas (hemos hablado ya de conejos, mirlos y ratas, pero pueden haber otras)

2 - Que se establezcan los mecanismos y trámites adecuados para que esas mismas instituciones autoricen su eliminación (definición de zonas autorizadas, horarios, tipos y características de las armas a usar en función de la plaga a eliminar, edad mínima, tipo de licencia,...)

Si, se que soy demasiado optimista, pero me gustaría algo así.


No sabía que un pájaro, insectivoro , precioso, madrugador y que canta de maravilla, fuera una plaga en algún lugar de España.


+1

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12498
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Yvan5 » 31 May 2017 15:21

Armeroretirado escribió:
Quercus escribió:
Yvan5 escribió:En otro hilo de este foro se habla de que en Sevilla (creo) iban a eliminar cotorras con armas de aire comprimido. En este estamos hablando de cazar todo tipo de bichos.

Creo que una primera fase sería el intentar conseguir dos cosas:

1 - Que los ayuntamientos o autonomías tuvieran la facultad de declarar determinadas especies como plagas (hemos hablado ya de conejos, mirlos y ratas, pero pueden haber otras)

2 - Que se establezcan los mecanismos y trámites adecuados para que esas mismas instituciones autoricen su eliminación (definición de zonas autorizadas, horarios, tipos y características de las armas a usar en función de la plaga a eliminar, edad mínima, tipo de licencia,...)

Si, se que soy demasiado optimista, pero me gustaría algo así.


No sabía que un pájaro, insectivoro , precioso, madrugador y que canta de maravilla, fuera una plaga en algún lugar de España.


+1


:oops: :oops: Seguro que me he equivocado de bicho, de eso sabéis más vosotros que yo :oops: :oops:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor manolosolo » 31 May 2017 17:40

A la única plaga que debería de levantarse la veda en España, para poder dispararles a placer, es a la plaga de politicos corruptos que nos gobierna despoticamente, y solo están ahí, para amasar grandes fortunas, no por nuestro bien...... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legalizar la caza con aire comprimido y calibre 22

Mensajepor Chinchu » 31 May 2017 19:01

Yvan5 escribió:En otro hilo de este foro se habla de que en Sevilla (creo) iban a eliminar cotorras con armas de aire comprimido. En este estamos hablando de cazar todo tipo de bichos.

Creo que una primera fase sería el intentar conseguir dos cosas:

1 - Que los ayuntamientos o autonomías tuvieran la facultad de declarar determinadas especies como plagas (hemos hablado ya de conejos, mirlos y ratas, pero pueden haber otras)

2 - Que se establezcan los mecanismos y trámites adecuados para que esas mismas instituciones autoricen su eliminación (definición de zonas autorizadas, horarios, tipos y características de las armas a usar en función de la plaga a eliminar, edad mínima, tipo de licencia,...)

Si, se que soy demasiado optimista, pero me gustaría algo así.
Armeroretirado escribió:
Quercus escribió:
No sabía que un pájaro, insectivoro , precioso, madrugador y que canta de maravilla, fuera una plaga en algún lugar de España.


+1


:oops: :oops: Seguro que me he equivocado de bicho, de eso sabéis más vosotros que yo :oops: :oops:


No te has confundido,

El mirlo, como todos los pájaros de la familia de los tordos, es un animal omnívoro. Su dieta principal está formada por invertebrados, pero se alimentan muy comunmente de frutos carnosos, sin desdeñar los de las huertas o sembrados como olivas, cerezas, higos, uva, y otros frutales, y también atacan los sembrados de cereal e invernaderos.

Es muy común llamar tordo o mirlo a todos los de su especie, la cultura popular ha tendido a llamar tordo a todos esos pájaros parecidos. Posiblemente de todos el mirlo sea el menos abundante en general, sobre todo porque es algo menos gregario que sus parientes y tiende a ser más independiente, pero cada vez se encuentran más en grupo.

Desde hace años, debido a la disminución de sus predadores los tordos han proliferado exageradamente, además de que con el cambio climático cada vez más individuos se aclimatan dejando su carácter migratorio, formando grupos de varios miles que en grandes bandadas se desplazan a las zonas de comida al amanecer. Esa grandes bandadas se juntan con otras de estorninos, con lo que el daño aumenta. En algunas de esas comunidades desde hace tiempo vienen dándose permisos de captura con red, por daños a la agricultura.

En algunas zonas esa gran densidad ha llegado a afectar a la población de insectos, llegándose a notar carencias en la polinización de las plantas de explotación. En muchos sitios, por tanto, son una verdadera plaga y como tal son tratados.


saludos,
Última edición por Chinchu el 31 May 2017 19:42, editado 1 vez en total.


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados