Caza manos con aire comprimido

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Dani Ruso
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Caza manos con aire comprimido

Mensajepor Dani Ruso » 28 May 2016 19:08

Buenas,

Soy nuevo en el foro, y estoy interesado en saber si en España está permitida la caza menor (conejos, perdices, etc.) con aire comprimido. En caso de estarlo, en qué condiciones se permite?, se puede hacer libremente, debe ser en un área restringida (coto de caza, etc.)?
Son necesarios permisos de armas para la tenencia y uso de carabinas de aire comprimido?
De antemano, muchas gracias por la información.
Saludos

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Caza manos con aire comprimido

Mensajepor jaferdo » 28 May 2016 20:19

buenas tardes
en España la caza con aire comprimido esta prohibida

joaquin308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor joaquin308 » 28 May 2016 21:27

Asi es, ya te ha respondido el compañero, lamentablemente no podemos cazar con aire comprimido, un saludo.

P.D. deberias presentarte en la sección " salir del armero" para que sepamos algo mas de ti, un saludo y bienvenido al foro.
"Dios creo al hombre....y Samuel Colt los hizo iguales".

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 28 May 2016 21:41

Dani Ruso escribió:Soy nuevo en el foro, y estoy interesado en saber si en España está permitida la caza menor (conejos, perdices, etc.) con aire comprimido. En caso de estarlo, en qué condiciones se permite?, se puede hacer libremente, debe ser en un área restringida (coto de caza, etc.)?

Ni siquiera esta permitido el "control de plagas"......matar ratas en tu granja, jardín, etc.....

Dani Ruso escribió:Son necesarios permisos de armas para la tenencia y uso de carabinas de aire comprimido?

La compra-venta es libre y la tenencia en el propio domicilio con fines de colección/decoración, tambien.
Pero para su uso se supone que el arma debe estar registrada en el ayuntamiento. Eso es imprescindible porque se supone que solo se pueden usar en sitios autorizados y si te paran de camino con la carabina en el maletero, te exigirán tenerla registrada.

Bienvenido :birra^:
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

Dani Ruso
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Dani Ruso » 29 May 2016 09:10

Muchas gracias a todos por la información. Es una pena que no esté permitido, he visto varios vídeos ingleses por YouTube y parecen disfrutarlo mucho.
Entiendo que es posible practicar esta modalidad de tiro en campos de tiro, correcto?. Si es así, me podéis recomendar algunos por la zona de Tarragona?
Nuevamente, muchas gracias.
Saludos

shootersesp
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor shootersesp » 29 May 2016 23:46

Dani Ruso escribió:Muchas gracias a todos por la información. Es una pena que no esté permitido, he visto varios vídeos ingleses por YouTube y parecen disfrutarlo mucho.
Entiendo que es posible practicar esta modalidad de tiro en campos de tiro, correcto?. Si es así, me podéis recomendar algunos por la zona de Tarragona?
Nuevamente, muchas gracias.
Saludos

hola Dani Ruso,
la caza con aire comprimido no se permite en España en ninguna parte, ni en campos de tiro ni en el jardín de casa.

De todas formas, busca información sobre una modalidad de tiro que se llama "Hunting Field Target". Creo que posiblemente pueda resultarte interesante.
Es una modalidad de "caza" con aire comprimido, que se practica en campo abierto, y se dispara sobre ardillas y todo tipo de animales pequeños.... eso sí, los blancos no están vivos... son metálicos.
Cambiar de respuesta es evolución. Cambiar de pregunta es revolución.

Dani Ruso
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor Dani Ruso » 30 May 2016 20:21

Muchas gracias por la info. Me pongo con ello que suena interesante. Solo por curiosidad, que motivos se alegan para prohibir la caza con aire comprimido, mientras en otros países de la UE esta permitido?.
Un saludo.

betiweno
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor betiweno » 07 Jun 2016 19:04

spain is diferent
:angel^:

Volver a “AC General”