Ayuda con Cometa Fenix 400 y Norica Marvin Gold
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Ayuda con Cometa Fenix 400 y Norica Marvin Gold
Tengo dos carabinas con las que disfruto mucho, pero necesito vuestra ayuda en un par de temas. Una es la Cometa Fenix 400 Compact Star, maravillosa carabina con la que hago unos disparos de una precisión muy buena, pero quería mejorarla, resulta que es la versión Gas Ram del 5,5. Tiene potencia creo que suficiente con el Gas de origen, pero quizás algo más para el 5,5 no le vendría mal. Hay alguna opción de colocarle algún Gas más potente, sin pasarse para no perder precisión?, tampoco se que fuerza tiene el de origen, leí algo sobre el tema a jaferdo, pero no me aclaro con lo de los Nw.
Mi otra carabina es una Norica Marvin Gold del 4,5 a la que tocaba cambiar muelle y me decidí por instalarle el sistema de Gas de Norica que vende adeportes. Ha sido desastroso, no consigo agrupar nada, la patada que dá es bestial y el visor creo que va a salir volando, es normal?, tanta potencia tiene este Gas para el 4,5?. Me gusta este sistema más que el muelle pero es indomable en esta carabina, que hago?
Mi otra carabina es una Norica Marvin Gold del 4,5 a la que tocaba cambiar muelle y me decidí por instalarle el sistema de Gas de Norica que vende adeportes. Ha sido desastroso, no consigo agrupar nada, la patada que dá es bestial y el visor creo que va a salir volando, es normal?, tanta potencia tiene este Gas para el 4,5?. Me gusta este sistema más que el muelle pero es indomable en esta carabina, que hago?
Re: Ayuda con Cometa Fenix 400 y Norica Marvin Gold
Si la norica sigue con esos zapatazos por qué va a seguir ya que el gas ram no pierde potencia sigue con el muelle de la norica por qué a lo mejor sigue todo volando y puede ser que parta algún tornillo
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
He pensado en eso Franciss, porque creo que se va a partir la carabina por algún sitio, pero es una lástima que vendan el Gas Ram para la Norica y no cuenten con ello o den más versiones con más o menos potencia.
Hola Merchi, como te va la cometa de Fenix compact GP de 5.5 de precisión y como agrupas en 35-40m? Yo estoy en la duda entre Fenix400 compact la de muelles o la de gas y necesito que alguien me cuente algo sobre ella, agrupaciones, comportamiento, vibraciones....
Sobre lo que comentabas antes, la cometa gas Ram de serie según he leído y han comprobado con crony viene con 20J unos 450NW , si quieres modificar algo en adeportes también venden gas ram de 19J y 23J.
Saludos y
Sobre lo que comentabas antes, la cometa gas Ram de serie según he leído y han comprobado con crony viene con 20J unos 450NW , si quieres modificar algo en adeportes también venden gas ram de 19J y 23J.
Saludos y

merchibaiker escribió:He pensado en eso Franciss, porque creo que se va a partir la carabina por algún sitio, pero es una lástima que vendan el Gas Ram para la Norica y no cuenten con ello o den más versiones con más o menos potencia.
Estoy de acuerdo contigo que el GRS que se vende (600Nw) es demasiado potente para el 4'5mm. Si no te han venido unos pasadores nuevos los originales pueden partir.Sería bueno que enviases un correo a la casa con la queja, que te manden los pasadores nuevos y que te vendan un GRS de menor potencia, incluso el que ponen para las carabinas que mandan a UK que queda a 16J.
También puedes poner un sistema que amortigüe el retroceso. Es un brico sencillo. Yo lo he hecho (para eso lo inventé yo

http://www.armas.es/foros/customizacion-y-bricolaje/sencillo-sistema-antirretroceso-para-norica-con-grs-993852?p=2614189&hilit=sistema%20SSS#p2614189
Ya nos comentas. Saludos y suerte.
buenas tardes
para mi gusto el gas ram que trae de serie cometa se queda justito para el 5.5 yo le tengo puesto el de 23 julios le tienes en adeportes y esos julios demas se notan bastante y el golpe que pega el gas ram apenas vas a notar la diferencia de uno a otro y ya de paso si la embotonas tambien mejora
en cuanto a la norica yo no le pondria un gas ram de mas de 550Nw vas a perder unos 2 julios pero la patada la notaras bastante menos y no tendras problemas con los visores y com bien te a dicho el compañero kijoseki al comprar el gas ram de norica te tienen que venir un par de pasadores y un sello si los los cambias te rompera tanto los pasadores como el sello
si consigues un gas ram de 550Nw te valen tanto los pasdores como el sello
un saludo
para mi gusto el gas ram que trae de serie cometa se queda justito para el 5.5 yo le tengo puesto el de 23 julios le tienes en adeportes y esos julios demas se notan bastante y el golpe que pega el gas ram apenas vas a notar la diferencia de uno a otro y ya de paso si la embotonas tambien mejora
en cuanto a la norica yo no le pondria un gas ram de mas de 550Nw vas a perder unos 2 julios pero la patada la notaras bastante menos y no tendras problemas con los visores y com bien te a dicho el compañero kijoseki al comprar el gas ram de norica te tienen que venir un par de pasadores y un sello si los los cambias te rompera tanto los pasadores como el sello
si consigues un gas ram de 550Nw te valen tanto los pasdores como el sello
un saludo
Última edición por jaferdo el 11 Ene 2016 19:31, editado 1 vez en total.
Hola Jaferdo,
Como vas de agrupaciones con la cometa gas ram a 23J, es la compact o normal??
La patada es fuerte?
Saludos
Como vas de agrupaciones con la cometa gas ram a 23J, es la compact o normal??
La patada es fuerte?
Saludos
es una fusion y las agrupaciones son muy similares la patada es un pelin mayor pero muy poco apenas se aprecia la diferencia tiene algo menos caida el balin y si ademas la embotonas mejora un pelin
Has podido compararla con alguna de muelles?
Las agrupaciones a 35m como son?
Saludos
Las agrupaciones a 35m como son?
Saludos
Yo tengo la norica marvic gold 5.5 con el gas ram de 600Nm ,m trajo los pasadores nuevos y el sello azul, le puse fijatorniloos a los tornillos todos incluido los del alza y el punto de mira porque se aflojaban.
Pero noto que al cargarla va mas dura y el retroceso y el ruido es mayor, tendre algun tipo de rotura en la culata como le pasara a kijoseki?que potencia da con el gas ram?
Un saludo
Pero noto que al cargarla va mas dura y el retroceso y el ruido es mayor, tendre algun tipo de rotura en la culata como le pasara a kijoseki?que potencia da con el gas ram?
Un saludo
hola fe nuevo
la fusion venia con muelle ahora es gas ram de 500Nw es 5.5 y no va a volver el muelle
tambien tengo una fenix 6.35 tenia el muelle de 28 julios ahora tiene un gas ram de 530 Nw esta tampoco va a volver al muelle
una fenix 4.5 esta ya vino con el gas ram le que trae de casa 450Nw esta fue un regalo de un buen amigo por lo que no la e tocado
un dia mirando por casa me di cuenta que con las piezas que tenia de repuesto si compraba una camara de potencia me podia fabricar otra carabina y nacio una compact con la culata de una fusion esta tiene un gas ram de 400Nw apenas tiene patada y es muy silenciosa
todas las que e tenido de muelle ahora son de gas ram y no van a volver al muelle en todas a mejorado algo las agrupacione
yo normalmente utilizo las carabina para latear tirando a pulso y sin apoyos ( tirar a dianas me aburre un poco) entre 30 y 40 para eso voy sobrado con estas carabina
tambien tengo alguna norica
por la poca experiencia que tengo con las carabinas cometa en mi opinion que puede ser equivocada para mi gas ram
en norica el gas ram 550Nw para 5.5 y algo menor para 4.5 el que vende norica de 600Nw le e tenido puesto pega una patada exagerada y el visor sufre demasiado normalmente partia los pasadores de hecho ahora viene con unos pasadores mas fuerte y un sello
emi opinion en norica gas ram de 550Nw o sino el muelle
es solo una opinion personal seguramente equivacada pero como dice el dicho para gusto los colortes
un csaludo
la fusion venia con muelle ahora es gas ram de 500Nw es 5.5 y no va a volver el muelle
tambien tengo una fenix 6.35 tenia el muelle de 28 julios ahora tiene un gas ram de 530 Nw esta tampoco va a volver al muelle
una fenix 4.5 esta ya vino con el gas ram le que trae de casa 450Nw esta fue un regalo de un buen amigo por lo que no la e tocado
un dia mirando por casa me di cuenta que con las piezas que tenia de repuesto si compraba una camara de potencia me podia fabricar otra carabina y nacio una compact con la culata de una fusion esta tiene un gas ram de 400Nw apenas tiene patada y es muy silenciosa
todas las que e tenido de muelle ahora son de gas ram y no van a volver al muelle en todas a mejorado algo las agrupacione
yo normalmente utilizo las carabina para latear tirando a pulso y sin apoyos ( tirar a dianas me aburre un poco) entre 30 y 40 para eso voy sobrado con estas carabina
tambien tengo alguna norica
por la poca experiencia que tengo con las carabinas cometa en mi opinion que puede ser equivocada para mi gas ram
en norica el gas ram 550Nw para 5.5 y algo menor para 4.5 el que vende norica de 600Nw le e tenido puesto pega una patada exagerada y el visor sufre demasiado normalmente partia los pasadores de hecho ahora viene con unos pasadores mas fuerte y un sello
emi opinion en norica gas ram de 550Nw o sino el muelle
es solo una opinion personal seguramente equivacada pero como dice el dicho para gusto los colortes
un csaludo
skenco escribió:Yo tengo la norica marvic gold 5.5 con el gas ram de 600Nm ,m trajo los pasadores nuevos y el sello azul, le puse fijatorniloos a los tornillos todos incluido los del alza y el punto de mira porque se aflojaban.
Un saludo
si no recuerdo mal creo que el crono que hizo el compañero kijoseki con el gas ram de 600Nw le daban entre 24 y 26 julios
con el de 550Nw creo recordar que tienes 2 julios menos pero tanto la fuerza para cargar la carabina como la patada y el ruido disminullen mucho
skenco por si quieres hecharle un vistazo es un resumen pues se publico antes en un foro que ya no existe
https://www.armas.es/foros/customizacion ... ram-944019
https://www.armas.es/foros/customizacion ... ram-944019
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Bueno, en primer lugar deciros que la Fenix con el Gas Ram de origen es un tiralineas, hace unas agrupaciones impresionantes, no vibra nada, suena muy poco y admite casi cualquier munición de las que llevo probadas sin apenas diferencias sustanciales. Estoy super conetento con ella, lo aumentar la potencia del Gas es para sacarle algo más de provecho con munición pesada y a más distancia, por eso os preguntaba si había algún Gas más potente para ella sin perder esa precisión que tiene ahora moviendo el 5,5 que es muy buena. No se si embotonarla la mejorará aún más, pero ya es dificil porque no se mueve nada y super fiable en cuanto a precisión y agrupación.
En cuanto a la Norica, ya hace una semana que les mandé un correo y aún no me han contestado nada. No se si es que pasan de mí o que están muy liados, pero aún no se nada. Les expuse el tema de la exagerada potencia, vibraciones y falta de precisión, así como el que se me mueva el visor y que seguramente lo termine rompiendo, pero no tengo respuesta aún. Ojalá la pueda encontrar algún Gas de menos potencia acorde para ella en 4,5 porque sinceramente una vez que lo pruebas no te apetece volver a montarle el muelle.
En cuanto a la Norica, ya hace una semana que les mandé un correo y aún no me han contestado nada. No se si es que pasan de mí o que están muy liados, pero aún no se nada. Les expuse el tema de la exagerada potencia, vibraciones y falta de precisión, así como el que se me mueva el visor y que seguramente lo termine rompiendo, pero no tengo respuesta aún. Ojalá la pueda encontrar algún Gas de menos potencia acorde para ella en 4,5 porque sinceramente una vez que lo pruebas no te apetece volver a montarle el muelle.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
He mirado como me habeis dicho la página de adeportes que venden los dos modelos de Gas Ram para Cometa y he visto que uno es de 19 Julios y referencia GAS4RAM3 , y el de 23 Julios y referencia GAS4RAM5 (Repuestos Cometa.Gas Ram Potencia: 23 Julios.Tamaño: 231,5 mm Ref: GAS4RAM5). Pues esa misma referencia es la que aparece en mi Gas Ram de origen cuando lo desmonté para comprobar y engrasar el interior. Puede ser que ya me venga montado de serie el RAM5?, osea el de 23 Julios?
merchibaiker escribió:............
Estarán de vacaciones y liados con el Shot Show, dales un voto de confianza.
La cometa, lo mejor es cronometrarla. La referencia 4XX5 es la correspondiente a 450Nw que es el de 20J. Para los 23J deberás subir a 500 mínimo.
El 6'35 con el de 530N da hasta 27J con el Hollw point y 24'5 con el jsb exact king
skenco escribió:Yo tengo la norica marvic gold 5.5 con el gas ram de 600Nm ,m trajo los pasadores nuevos y el sello azul, le puse fijatorniloos a los tornillos todos incluido los del alza y el punto de mira porque se aflojaban.
Un saludo
A mi en 5'5 con el de 550Nw me daba 26J (sello azul) y en 4'5mm con el de 600 da 24J, con el de 550 21-22J, con el de 500 19J y con el de 450 16J... te lo digo de memoria...muchas pruebas...

¿Cada vez va más dura al cargar? Entonces tengo malas noticias: te toca abrir para comprobar dos posibles problemas:
1.-el sencillo: Quitando sólo la culata, comprueba si la biela se ha combado, provocando roces en la cámara de compresión: Solución: da un par de golpes en el centro de la misma con un martillo de goma hasta que la veas recta.
2.- La biela esta bien y parece que al cargar roza metal con metal: por la fuerza necesaria y la disposición de la biela (no pasa en al spider ni la hawk que yo sepa, cuya báscula es diferente)el piston va rozando con la cámara de compresión, pudiendo llegar hacer un sruco y bloquearse. Si es así, te toca abrir , sacar pistón y pasar un poco de lija fina y lana de acero en el interior de la cámara de compresión, por la zona donde roza el pistón, que se verá perfectamente. Este es más duro y no suele deformarse pero pasarle un poco de lana para dejarlo pulido no está de más. Una vez hecho, engrasa, monta y a seguir tirando. Suerte!!!

Leyendo todo el tema este de los gas ram encargue en Merino el sistema gp de cometa y un par de sellos y un par de muelles por si las moscas. ¿ Al cambiar muelle por el gas ram convendría intentar pulir la cámara de potencia por dentro y ponerle un sello muevo verdad ? Ya que a la cometa fenix mía se lo voy a poner en breves 

Un saludo
A mi en 5'5 con el de 550Nw me daba 26J (sello azul) y en 4'5mm con el de 600 da 24J, con el de 550 21-22J, con el de 500 19J y con el de 450 16J... te lo digo de memoria...muchas pruebas...

¿Cada vez va más dura al cargar? Entonces tengo malas noticias: te toca abrir para comprobar dos posibles problemas:
1.-el sencillo: Quitando sólo la culata, comprueba si la biela se ha combado, provocando roces en la cámara de compresión: Solución: da un par de golpes en el centro de la misma con un martillo de goma hasta que la veas recta.
2.- La biela esta bien y parece que al cargar roza metal con metal: por la fuerza necesaria y la disposición de la biela (no pasa en al spider ni la hawk que yo sepa, cuya báscula es diferente)el piston va rozando con la cámara de compresión, pudiendo llegar hacer un sruco y bloquearse. Si es así, te toca abrir , sacar pistón y pasar un poco de lija fina y lana de acero en el interior de la cámara de compresión, por la zona donde roza el pistón, que se verá perfectamente. Este es más duro y no suele deformarse pero pasarle un poco de lana para dejarlo pulido no está de más. Una vez hecho, engrasa, monta y a seguir tirando. Suerte!!!

Muchas gracias kijoseki,voy desmontarla y revisar todo, luego mi marvic 5.5 con gas ram de 600Nm calculo que estara entorno a los 24-26 julios.
Cuando te rompiera el interior de la culata en la zona donde va el tornillo de la rabera, fuera por usar el gas ram de 600Nm?porque es el miedo que tengo a que me rompa ppr ahi.
Un saludo