Hola compañeros:
Me gustaria que me ayudaseis a escoger balines para mi gamo cfx royal del 5.5
- Unos para distancias de hasta 25m
- Unos para distancia de mas de 25m
- Unos para destrozar latas, etc
Hasta ahora estoy usando los gamo mach
He leido buenas cosas sobre los H&N y los Jsb
En particular los H&N barracuda, Field Target, y los H&N barracuda Hunter Xtreme.
Y de los JSB exact jumbo.
¿Qué opinais?
un saludo y gracias
Ayuda elección balines 5.5
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda elección balines 5.5
Yo creo que eso, es intentar hacerse la picha un lio.
Si un balin agrupa bien a 50 m, mejor lo hara todavía a 25 m.....
Si cambias de marca o modelo de balin, también cambiara el punto de impacto, desde un poco, a bastante, y tendras que andar siempre haciendo correcciones en el visor, y como el visor, seguramente, no será de los buenos, el movimiento de los clicks, ira a la buena de Dios, y si mueves 10 clicks, al volver hacia atrás esos 10 cliks, olvídate que el visor se vuelva a quedar donde estaba...
.
Los H&N y los Cometa JSB, como los JSB, son muy buenos balines, y casi que cualquiera de ellos, te dara grandes satisfaciones, en cambio, los Gamo, son la mayor porquería que hay, no hay dos balines iguales, uno, se cuela por el cañon, y el siguiente, no entra, signo mas que evidente, de la poca uniformidad que tienen. Yo, los balines Gamo, los uso para limpiar el cañon, tirándolos del revés.
Mi consejo, prueba varios modelos de H&N y JSB, quédate con uno, con el que mas te guste y te parezca que mejor agrupa, pon a 0 cero el visor a la distancia que mejor te parezca, y usa siempre el mismo balin, si no, te volveras loco con el visor.....
Un saludo.
Si un balin agrupa bien a 50 m, mejor lo hara todavía a 25 m.....
Si cambias de marca o modelo de balin, también cambiara el punto de impacto, desde un poco, a bastante, y tendras que andar siempre haciendo correcciones en el visor, y como el visor, seguramente, no será de los buenos, el movimiento de los clicks, ira a la buena de Dios, y si mueves 10 clicks, al volver hacia atrás esos 10 cliks, olvídate que el visor se vuelva a quedar donde estaba...

Los H&N y los Cometa JSB, como los JSB, son muy buenos balines, y casi que cualquiera de ellos, te dara grandes satisfaciones, en cambio, los Gamo, son la mayor porquería que hay, no hay dos balines iguales, uno, se cuela por el cañon, y el siguiente, no entra, signo mas que evidente, de la poca uniformidad que tienen. Yo, los balines Gamo, los uso para limpiar el cañon, tirándolos del revés.
Mi consejo, prueba varios modelos de H&N y JSB, quédate con uno, con el que mas te guste y te parezca que mejor agrupa, pon a 0 cero el visor a la distancia que mejor te parezca, y usa siempre el mismo balin, si no, te volveras loco con el visor.....
Un saludo.
Gracias por la respuesta compañero.
Entiendo que lo de tener que calibrar el visor con cada tipo de balin se debe a que cada balin tiene un peso diferente, no?
Creo que me quedare con los H&N
un saludo y gracias
Entiendo que lo de tener que calibrar el visor con cada tipo de balin se debe a que cada balin tiene un peso diferente, no?
Creo que me quedare con los H&N
un saludo y gracias
- Purosniper
- .44 Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió: Yo, los balines Gamo, los uso para limpiar el cañon, tirándolos del revés.
Un saludo.
Los balines Gamo no deben meterse en dinguna direccion ni posicion en un cañon para una mediana precision.
Seria como lavarse el pelo en un lodazal de cerdos.
Saludos.
Dame un punto de apoyo...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola ! . Pues para tirar con una gamo.... yo creo que no merece la pena gastar dinero en balines caros ...los mach van suficientemente bien para la potencia que entrega y como la entrega la carabina...que no es otra cosa que una semirrudimentaria maquina de escupír plomos ...eso sí con aires de grandeza por los nombres y las tecnologías que esconde en sus entrañas... . Suerte !!!
afortunadamente , hay un final !
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Aunque ahora Gamo fabrica unos plasticuchos, la CFX Royal, no es una carabina de las "malas de todo"....puede que tenga un sistema de carga algo liante, pero, en buenas manos, da mucho de si, y con unos buenos balines, se obtienen resultados de aceptables, a buenos....
Una buena review del tema, y bastante "imparcial"...
https://antac.mforos.com/1616462/9143417 ... royal-4-5/
Una buena review del tema, y bastante "imparcial"...
https://antac.mforos.com/1616462/9143417 ... royal-4-5/
- paxaro
- .30-06
- Contactar:
Hola
Se que los balines gamo no son buenos ,pero si los comparas con los norica .......
De verdad ,yo no soy un buen tirador pero los balines Norica son para ponerse a llorar
Saludos
Paxaro
Se que los balines gamo no son buenos ,pero si los comparas con los norica .......
De verdad ,yo no soy un buen tirador pero los balines Norica son para ponerse a llorar
Saludos
Paxaro
Trata como te gustaría ser tratado.
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
El tener razón no es escusa para perder las formas.
Miembro del club de lo malos tiradores
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Los de Norica, no los he probado, pero si los Gamo, sobre todo, los magnum de 5,5, y vaya birria.....
Mientras que con JSB y H&N, con un PCP, ya no voy a decir la marca, conseguir agrupaciones muy buenas, con H&N Field Target Trophy a 50 m, de 15 mm (1,5 cm), con los Gamo Magnum del 5,5, hacer agrupaciones de 30 cm, menos mal que el blanco era de 50X50 cm...que si no, es que ni le doy

Mientras que con JSB y H&N, con un PCP, ya no voy a decir la marca, conseguir agrupaciones muy buenas, con H&N Field Target Trophy a 50 m, de 15 mm (1,5 cm), con los Gamo Magnum del 5,5, hacer agrupaciones de 30 cm, menos mal que el blanco era de 50X50 cm...que si no, es que ni le doy

Los norica ahora son hn y van de coña.
Los gamo cada día van peor. Solo se salva el hunter y el roket, pero este ultimo cuesta el triple que los jsb...y desde luego no agruparan nunca igual df bien.
Los gamo cada día van peor. Solo se salva el hunter y el roket, pero este ultimo cuesta el triple que los jsb...y desde luego no agruparan nunca igual df bien.