Elección bullpup .177
- Purosniper
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Elección bullpup .177
Buenas tardes compañeros.
Me gustaría lanzaros esta cuestión para poder elegir algo de lo citado basandome en la experiencia de foro.
Ese es el tema, elegir un bullpup del 177. Es algo no muy común, pero ¿teneis algunas experiencias en ese calibre en armas como Cricket, Fx, Dark Bull, Edgun o Daystate...?
Muchas gracias todos.
Saludos al foro
Me gustaría lanzaros esta cuestión para poder elegir algo de lo citado basandome en la experiencia de foro.
Ese es el tema, elegir un bullpup del 177. Es algo no muy común, pero ¿teneis algunas experiencias en ese calibre en armas como Cricket, Fx, Dark Bull, Edgun o Daystate...?
Muchas gracias todos.
Saludos al foro
Dame un punto de apoyo...
-
- .30-06
- Contactar:
Re: Elección bullpup .177
Yo, que en ac soy nuevo, me he encargado un cricquet en 6,35.
Dudé con el 5,5, pero no me plantee el 4,5 porque es un arma que me pareció, por potencia, capaz de agrupar genial con calibres más grandes, y a larga distancia siempre irá mejor más peso por el tema aire y que pegue un poco más.
Eso pensé, a ver qué dicen los que saben y han probado, pues experiencia en ac no tengo.
Me interesa, estaré pendiente.

Dudé con el 5,5, pero no me plantee el 4,5 porque es un arma que me pareció, por potencia, capaz de agrupar genial con calibres más grandes, y a larga distancia siempre irá mejor más peso por el tema aire y que pegue un poco más.
Eso pensé, a ver qué dicen los que saben y han probado, pues experiencia en ac no tengo.
Me interesa, estaré pendiente.

- Purosniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Entiendo lo que comentas, pero a dia de hoy hay una gama tan amplia de municion en .177 que resulta tentador ver como funciona mas de 20 gr en ese calibre
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
No se por que lo prefieres en 4,5. Si es para competir en alguna disciplina, creo que se ven pocos bullpup, lo normal, son carabinas.....Yo, te aconsejaría siempre en 5,5........Ves mucho mejor a través del visor los impactos en la diana, las latas, saltan mas fuerte y mas lejos.....
Yo, lo tengo claro, muelle, en 4,5 a 16 J...PCP en 5,5....lo único que lo quieras única y exclusivamente para competición. no te comento el 6,35, porque el precio de los balines, es una clavada total, y cuando la carabina tiene cargador, ya te dire yo, si vas a gatillar o no...
Esa marcas que mencionas, todas son buenas y de lo mejorcito, ahí, ya es tu gusto estético....aunque a mi, me gusta mucho mas la palanca de armado adelantada como trae La FX Wildcat, que la palanca atrás de todo en la culata, que tienes que desencarar a la fuerza la carabina para cargarla....so pena, de dislocarte un hombro..
En 5,5, también hay multitud y variedad de municion.....desde balines ultraligeros, a pesos pesados.
Como no tengas un BUEN visor, no ves los impactos en una diana a 50 m.........
Yo, lo tengo claro, muelle, en 4,5 a 16 J...PCP en 5,5....lo único que lo quieras única y exclusivamente para competición. no te comento el 6,35, porque el precio de los balines, es una clavada total, y cuando la carabina tiene cargador, ya te dire yo, si vas a gatillar o no...

Esa marcas que mencionas, todas son buenas y de lo mejorcito, ahí, ya es tu gusto estético....aunque a mi, me gusta mucho mas la palanca de armado adelantada como trae La FX Wildcat, que la palanca atrás de todo en la culata, que tienes que desencarar a la fuerza la carabina para cargarla....so pena, de dislocarte un hombro..

En 5,5, también hay multitud y variedad de municion.....desde balines ultraligeros, a pesos pesados.
Como no tengas un BUEN visor, no ves los impactos en una diana a 50 m.........
-
- .30-06
- Contactar:
Si Manolosolo, yo, que tiro en fuego, la he encargado con un bussnell elite 6500 porque estoy totalmente de acuerdo, un visor y monturas de calidad son más de la mitad desde mi punto de vista...Ya te contaré cuando me la entregue el perro malo en diciembre los monoagujeros a 10.000 metros con el 25 , ja. Ja (¿tirándola de un avión?)
Bueno o a algún metro menos....

Bueno o a algún metro menos....

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Desde luego, que vas sobrado de visor.....
Yo le tengo a la Weihrauch HW 100, un 4200 8-32X40, que le llega de sobra...
Al bullpup SPA P12, uno en su consonancia, un chino, de los buenos, de esos de 200 €, que para latear, va de miedo....
Lo que si me parecio algo exagerado, es un compañero, que le metio a una Kalibr, un Khales de casi 3000 €...........
Pero bueno, si hay disponibilidad, porque no equiparse con lo mejorcito????......Aun asi, igual le quedaba mucho mejor a un Krieghoff....

Yo le tengo a la Weihrauch HW 100, un 4200 8-32X40, que le llega de sobra...
Al bullpup SPA P12, uno en su consonancia, un chino, de los buenos, de esos de 200 €, que para latear, va de miedo....
Lo que si me parecio algo exagerado, es un compañero, que le metio a una Kalibr, un Khales de casi 3000 €...........

Pero bueno, si hay disponibilidad, porque no equiparse con lo mejorcito????......Aun asi, igual le quedaba mucho mejor a un Krieghoff....

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
.........Y no me hagas mucho caso, pero creo, que muchas carabinas bullpup, ya no las fabrican en 4,5, si no, a partir del 5,5..... 

- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
las fx wilcat , vulcan y caliber , seguro que si estan en 4,5
- Purosniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Gracias por vuestras respuestas. Pero la verdad es que no me interesa el cal. 22 o mas.
Por suerte dispongo de un par de visores que ven el impacto a 100 metros en 4.5.
Si pretendo sacarla paseo a alguna tirada de BR o parecido prefiro un 177 con potencia facilmente regulable. De 16 a 24 juilios. Pienso que 24 j del 177 es un tiro mas tenso, con menos correciones y menor tiempo en vuelo afectado por condiciones climatologicas. Pero no se si alguien ha probado estas codiciones en las carabinas citadas que son capaces de mucho mas en calibres superiores.
Gracias a todos
Por suerte dispongo de un par de visores que ven el impacto a 100 metros en 4.5.
Si pretendo sacarla paseo a alguna tirada de BR o parecido prefiro un 177 con potencia facilmente regulable. De 16 a 24 juilios. Pienso que 24 j del 177 es un tiro mas tenso, con menos correciones y menor tiempo en vuelo afectado por condiciones climatologicas. Pero no se si alguien ha probado estas codiciones en las carabinas citadas que son capaces de mucho mas en calibres superiores.
Gracias a todos
Yo estoy disparando con una buccaneer de 4,5 y una scorpion de 5,5. Las dos a 24julios.
Pues bien, de 25 a 50 metros, el disparo es mucho mas tenso en el 4,5. Pero a 100metros (que es a lo que me gusta disparar) ya no hay tanta diferencia, y con algunos balines incluso se iguala ( por ej los ts 10 y los hn barracuda power de 4.5 pesan 10gr y caen lo mismo que los jsb rs de 5,5 y 13,43gr. En cambio, los jsb heavy 4,5 de 10gr tambien, pegan 20 cm mas arriba, e igualan la caida de un gamo hunter 4,5, mucho mas ligero.
Ademas, yo disparo a latas de cola y a botes de lata de 2kg de leche en polvo para bebes. Pues bien, con el 4,5 casi no se mueve, pero con 5,5 se vuelca.
Conclusion mia : a menor peso mas va perdiendo, y a larga distancia empieza a caer mas ya que se queda sin velocidad
Pues bien, de 25 a 50 metros, el disparo es mucho mas tenso en el 4,5. Pero a 100metros (que es a lo que me gusta disparar) ya no hay tanta diferencia, y con algunos balines incluso se iguala ( por ej los ts 10 y los hn barracuda power de 4.5 pesan 10gr y caen lo mismo que los jsb rs de 5,5 y 13,43gr. En cambio, los jsb heavy 4,5 de 10gr tambien, pegan 20 cm mas arriba, e igualan la caida de un gamo hunter 4,5, mucho mas ligero.
Ademas, yo disparo a latas de cola y a botes de lata de 2kg de leche en polvo para bebes. Pues bien, con el 4,5 casi no se mueve, pero con 5,5 se vuelca.
Conclusion mia : a menor peso mas va perdiendo, y a larga distancia empieza a caer mas ya que se queda sin velocidad
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Eso es algo lógico, cuanto mas pesado sea el balin, mas energía cinetica lleva, por eso golpea mas fuerte un 5,5 a larga distancia.
Normalmente, salvo excepciones, un balin del 5,5, duplica o mas el peso de un balin de 4,5. Por ejemplo, el H&H Baracuda, un balin muy usado, ya pesa 1,3 g, mientras que la mayoría de 4,5, andan sobre el 1/2 g.
Los ingleses, grandes forofos del aire comprimido, han hecho pruebas serias y concluyentes entre el 4,5 y el 5,5, llegando a la conclusión, que aunque la trayectoria es distinta, la precisión es la misma en los dos calibres, con diferencias inapreciables de uno a otro...............
Normalmente, salvo excepciones, un balin del 5,5, duplica o mas el peso de un balin de 4,5. Por ejemplo, el H&H Baracuda, un balin muy usado, ya pesa 1,3 g, mientras que la mayoría de 4,5, andan sobre el 1/2 g.
Los ingleses, grandes forofos del aire comprimido, han hecho pruebas serias y concluyentes entre el 4,5 y el 5,5, llegando a la conclusión, que aunque la trayectoria es distinta, la precisión es la misma en los dos calibres, con diferencias inapreciables de uno a otro...............
- Purosniper
- .44 Magnum
- Contactar:
Y en el caso de usar el mismo peso de municion con misma energía en .177 y .22 que resultados podríamos tener?
- Purosniper
- .44 Magnum
- Contactar:
JOSEABLANCO2 escribió:las fx wilcat , vulcan y caliber , seguro que si estan en 4,5
Gracias José.
Sabes si DarkBull dispone de calibre .177?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
tienes la FX WILDCAT en la AYALA , o espreate un rato que llegen las FX IMPACT a la Ayala, segundo las reviews, la impact es una de las mas sofisticadas e avançadas pcps en el mercado....
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
Purosniper escribió:Y en el caso de usar el mismo peso de municion con misma energía en .177 y .22 que resultados podríamos tener?
con estos tres modelos que muestras no esperes precision , pero nada seguro
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
JOSEABLANCO2 escribió:Purosniper escribió:Y en el caso de usar el mismo peso de municion con misma energía en .177 y .22 que resultados podríamos tener?
bueno puntualizo , la sniper magnun no la he probado , mejor dejarla en ........,
- Purosniper
- .44 Magnum
- Contactar:
JOSEABLANCO2 escribió:JOSEABLANCO2 escribió:Purosniper escribió:Y en el caso de usar el mismo peso de municion con misma energía en .177 y .22 que resultados podríamos tener?
bueno puntualizo , la sniper magnun no la he probado , mejor dejarla en ........,
Y estos?
A mi personalmente el monster a 16J si me ha funcionado bien, a más no tengo conocimiento.
- Adjuntos
-
-
- jsb-exact-beast-diabolo-pellets-177-cal-domed-4.jpg (20.2 KiB) Visto 1050 veces
-
-
-
- 546278-400.jpg (23.35 KiB) Visto 1050 veces
-
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hola ! . Yo tengo una edgun matador en 5,5 y a 18 julios y tiro feliz con ella ! , pero a día de hoy si pudiese cambiarla el calibre por un 4,5 lo haría al momento !!!. El otro día tirando con unos colegas a 50 metros esta claro que hay que corregir para cambiar distancia y pepelu se empeño en que la subiese de potencia .... la puse a 42 y esta claro que los tiros van tensos y se acabaron las correcciones ....pero ! , yo la quiero a 18 o julios que me da más de 100 disparos buenos y eso es lo que me vale ...lo otro una anécdota ! , lo dicho cojer 4,5 y disfruta !!! , marca¿? Vulcan , klibre , edgun , ataman , me gustan !!! Hoy en día quizá me conformaría con una cometa , hatsan o la china aunque estén sin regular pero la que eligiese seria en calibre 4,5 . Suerte!!!
afortunadamente , hay un final !