Situación kapkiana, me han impedido el acceso al tren Madrid - Valladolid por llevar una arma de aire comprimido, en su caja y con la factura de compra y por tanto, he perdido el tren. Me impiden subir al mismo porque según los Guardias Jurados es un arma simulada, que llevó la factura, que según el reglamento de armas puedo transportarla, que según el reglamento de ADIF puedo transportarla. Pues nada, jodido estoy.
Hola: Reclama, porque los vigilantes se han excedido, pasándose varios pueblos. El reglamento de viajeros de Renfe (lo puedes sacar de su página web), contempla la posibilidad de viajar con armas, siempre y cuando cumplas varios requisitos (que lo has hecho). Yo siempre llevo una copia impresa a mano cuando viajo en tren, y antes de pasar el escáner se lo aviso. He llevado sin problemas tanto armas de fuego, como de aire, como blancas. Y si te piden que se lo enseñes, no te niegues, pero exige que sea en un lugar apartado de la vista del resto del pasaje (que nada tienen que saber). Repito, se han pasado pero bien. Un saludo.
El ac no es fuego, y si estábas seguro que la reglamentación te amparaba, ojalá se te hubiera ocurrido llamar en el Momento a la policía. Ya siento la faena que te han hecho! Espero que al menos no hayas perdido el importe del billete.
Buenas!!!! Este pais es asi, ven un arma y parece que han visto al diablo... Pon las reclamaciones para la devolucion del billete mas daños y perjuicios..
hola . poco mas que añadir , en su momento denuncia a la policia y hacer valer tus derechos ! no eres un criminal y no estas cometiendo ninguna irregularidad , en ese caso te hubiesen denunciado ellos y sancionado la policia ! ... hay que joderse !!!... suerte !!!