realidad o ficción?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Filomonio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

realidad o ficción?

Mensajepor Filomonio » 21 Oct 2015 22:31

Buenas foreros, he estado mirando por Internet información sobre las carabinas Igt, gas ram o nitro pistón, como las queráis llamar compañeros y he visto algo que me sorprendió muchísimo. Dicen que con el poco uso, no se que parte del pistón, una válvula creo, sufre por poco uso y que se debe de cambiar por tal hecho. Mi duda es...si eso es cierto, entonces cuando compras el arma en la armeria y lleva en tal armería X tiempo expuesta, entonces puedes sufrir ese desperfecto o es cuando ya la has utilizado y dejas de usarla por bastante tiempo? Es que si eso es cierto entonces te la juegas bastante cada vez que compres una no? Me gustaría que me aclaraseis la duda porque como lo leí me suena fatal. Muchas gracias de antemano a todos y espero vuestra sabiduría con impaciencia.
HEADSHOT

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: realidad o ficción?

Mensajepor josegun » 21 Oct 2015 23:29

Date cuenta que es un sistema relativamente nuevo,la fatiga, ajuste del pistón por no uso o por mucho uso,solo lo dice el tiempo.
Atendiendo a las quejas de usuarios con el sistema este estropeado, yo no recuerdo

Filomonio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Filomonio » 22 Oct 2015 00:31

Pero entonces por no uso cuando la sacas de la armeria, que? Uno no sabe si esa arma lleva un mes expuesta despues de fabricacion o un año...osea que si un usuario compra una, le puede pasar que venga con el piston mal por tener 1 año en el mercado sin ser vendido? Pues vaya gracia esta
HEADSHOT

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gaviota » 22 Oct 2015 02:55

Filomonio escribió:Dicen que con el poco uso, no se que parte del pistón, una válvula creo, sufre por poco uso y que se debe de cambiar por tal hecho. Mi duda es...si eso es cierto, entonces cuando compras el arma en la armeria y lleva en tal armería X tiempo expuesta, entonces puedes sufrir ese desperfecto o es cuando ya la has utilizado y dejas de usarla por bastante tiempo?

Esos pistones no tienen ninguna valvula ni se pueden abrir para cambiar nada.

Me parece una preocupación exagerada porque aunque la patente del pistón de gas se remonte a los años 70, los modelos actuales que lo montan y que tan de moda se han puesto.....el IGT de Gamo, el GP de Cometa, el GRS de Norica, el Vortex de Hatsan, GRT de Stoeger, etc.....no llevan mucho tiempo en catálogo. A lo sumo 3 años si la memoria no me falla.

Pero ojo !!
Está claro que para mantener toda su presión como el primer dia, un pistón de esos depende de que sus juntas tóricas internas, sello de compresión o lo que lleven, estén en perfecto estado.
Obvio el tiempo juega en su contra. Uses o no uses la carabina, las juntas tóricas con los años pierden elasticidad y volumen (se resecan).
Si van a durar 10 años, 20 o 30, no lo sabemos todavía. Pero está claro que no es un sistema para dejar en herencia :wink:
Es uno de los inconvenientes de éste sistema frente al clásico muelle.
No sé la edad que tienes pero si vas a pegar cuatro tiros y después guardarás la carabina en el armario hasta que la herede tu hijo......para entonces ¿ Habrá repuestos de pistones de gas de tu modelo ?

Saludos
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor talionx2 » 22 Oct 2015 07:42

Hombre, nuevo , nuevo !! Theoben incorporó los Gas-ram a sus carabinas hace más de 20 años.

Martin72
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Martin72 » 22 Oct 2015 08:47

Pues yo no se si se estropea o no por que no le di tiempo ya que me la quite de encima la gamo igt ,puesto que del retroceso del pistón no hubo manera de sujetar el visor ni con el tope trasero es más incluso se hizo un carril con el tornillo de sujeción de las monturas,y eso todo de fábrica.
Yo si fuera tu me declinaba por el típico muelle o como yo por el pcp.
Un saludo

Filomonio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Filomonio » 22 Oct 2015 09:38

Mi intension no es para nada dejarla en herencia jejeje y suelo tirar a menudo. El porque he pensado en este sistema? Lo explico. He tenido una gamo Hunter 5,5 de la cual estoy muy contento pero tanto a mi como a un colega que tiene una Gamo Maxima con el retroceso del arma las miras se van haciendo para atras y terminan desrregulandose,por mucho que apretes la base de la mira al rail incluso llegandose a salir un poco del rail. A parte de eso vivo en el culo del mundo la verdad, y no es facil conseguir repuestos. Mi colega de la Maxima cambio el muelle no hace mucho y me dijo que se las vio y se las deseo para poder cambiarla. En resumidas cuentas, he pensado en este sistema por su reduccion de vibraciones y por una mayor vida del mecanismo de percusion del balin,osea el nitro piston en vez de muelle que segun parece tiene mas vida util en cuanto a numeros de disparos
HEADSHOT

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 22 Oct 2015 18:58

buenas tardes
el sistema de gas ram lleva unas gotas de aceite en su interior este aceite es para evitar que se resequen las juntas que lleva en su interior por eso depende de como vaya colocado el gas puedes tener sin usar la carabinas mas o menos tiempo
si te fijas en los que llevan montados por ejemplo en los maleteros de los cohes cuando el maletero esta cerrado el piston se encuentra hacia abajo por lo que el aceite esta en contacto con las juntas interiores y no se resecan
es lo que ocurre en la marca cometa
norica y gamo momtan el gas ran al contrario en este caso cuando guardamos la carabina el aceite cae en el culote por lo que si esta mucho tiempo si usar la carabina al no estar las juntas internas en contacto con el aceite se resecan y acaban cuarteandose
un saludo

Filomonio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Filomonio » 22 Oct 2015 21:53

Lo primero de todo, quiero agradeceros a todos la ayuda. Que compartais el conocimiento que ya teneis con otros ayuda a los demas a crecer y crecer sin limites. Me ha servido de mucho el conocer mas respecto al gas ram, de verdad gracias. Da gusto estar en esta comunidad jeje.

Ahora que ya se todo esto, me surge una duda...preferible muelle o gas ram??? Que preferiis ustedes??

Me supongo que me direis que depende de para que, pues la verdad que dianas y algun que otro lateo. Eso si,disparo con miras para que me ayudeis teniendo en cuenta el problema de las vibraciones con ellas.

Muchas gracias de nuevo
HEADSHOT

zeus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor zeus » 22 Oct 2015 22:43

Hola, mi opinion, muelle a 16j o pcp, tuve una cometa fenix a 24 julios con un leapers puesto encima con unas monturas monopieza de la misma marca y nunca se me movio el visor, eso si cada poco tenia que regularlo porque el muelle perdia fueza, pero aguanto un par de muelles antes de venderla
un saludo

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 23 Oct 2015 02:01

Yo soy tirador de arma de fuego y hace un año que me he enamorado del ac.
Para mi, muelle máximo 20 julios en 4.5 ( y mi primera fue una diana 54 en 5.5 que compré a un compañero del foro) o pcp por su extrema precisión. La sencillez y peculiaridad de la resortera enamora.
En cualquier caso, desde mi punto de vista, si tienes pretensión de buenas agrupaciones con visor, a distancias largas para ac (de 50 m en adelante) buenas monturas, buen visor, pcp y 5.5. Aunque los buenos tiradores con resorte hacen diabluras y con más mérito que con pcp.
No descartes miras abiertas con muelle a 30m y hasta 50 con condiciones buenas.
Tirar con pcp a 100 m o más con ac lo encuentro igual de estimulante y complicado que cuando tiro a más de 300 m con 308 en fuego. Pero puedes agrupar muy muy bien.
Todo un mundo precioso del que intento aprender...

Filomonio
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Filomonio » 23 Oct 2015 09:32

He oido hablar tan bien de los pcp que me muero de ganas de tener uno,pero lamentandolo mucho...no puedo. Mi situacion laboral y economica es mas que precaria y el pcp aunque sean la leche la inversion inicial es salada, si quieres algo minimamente con calidad porque si compro un artefacto de esos miraria muy mucho la calidad y no tanto el precio, y ya solo una bomba de calidad por lo que he leido por ahi supera los 100 pavos. Asi que creo que me decantare por el muelle, ya que de los que habeis contestado ninguno me sugiere el gas ram. Un saludo a todos y de nuevo gracias, soys unos maquinas jeje
HEADSHOT

carlospartal1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor carlospartal1 » 23 Oct 2015 11:05

Pues una resortera de 4,5 te hará disfrutar mucho.
Yo tengo una walter Terrus (vendí la Diana 54) y estoy encantado. 300€ Y da 20 julios.No ganaré campeonatos, pero tira muy bien y tiene un gatillo mejor de lo que esperaba.
Eso sí, tengo la suerte de haber engañado a mi mujer y me regala, ya la tengo encargada en el perro malo, una cricket en 6 35.
Pero con la walter disfruto un monton tirando a botellas etc y le doy a casi todo hasta 40 m miras abuertas si hace buen día. Estoy encantado con ella y me lo paso genial.No es de cañón fijo pero se ve bien hecha. Es plástica, pero transmite calidad.
Desgraciadamente no puedo hablarte de otra pues sólo he probado personalmente la Diana y ésta, y la Diana es cara hasta de segunda mano...

Volver a “AC General”