Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

Mensajepor Sanjonn » 16 Oct 2015 10:38

Nuevamente gracias a DESVEDA, ADECAP, un artículo sobre nuestra afición llegará a miles de tiradores.

https://www.desveda.info/el-hunting-fiel ... _4855.html

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

Mensajepor chelin12 » 16 Oct 2015 23:55

ESta genialii yo como cazador encuentro esto muy real.

tiobrowning
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1034
Registrado: 17 Ene 2014 13:42
Ubicación: Castellon.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

Mensajepor tiobrowning » 17 Oct 2015 01:25

Como iniciativa esta muy bien,de hecho me gusta y es interesante para todos los cazadores.El problema como siempre en este pais es si la GC autorizaria estas tiradas en cualquier rinconcillo de un monte cualquiera.Si fuera asi el año que viene al finalizar la temporada yo seria el primero en ponerme a tirar.
Saludos.
""LA EXPERIENCIA NO ES UN HECHO AISLADO""

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

Mensajepor chelin12 » 17 Oct 2015 18:04

no no puedes, y ten mucho cuidado el seprona prebio chivatazo de los forestales se te hechara encima como si fueras un delincuente,a mi para poder hacerlo me costo una denuncia y me incautaron dos carabinas los muy bobos que me tuvieron que devolver.por eso te aconsejo busque un mobte autorizado como el nuestro.Vivimos un regimen de persecucion constante.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

Mensajepor Sanjonn » 19 Oct 2015 21:00

Las competiciones con airecomprimido con potencia inferior a 24,2 julios son autorizadas por el ALCALDE del municipio. En España ya hay varias decenas de clubs y campos de tiro que se dedican a ello, no tanto al HFT como sí al FT, pero poco a poco el HFT va ganando muchos adeptos sobre todo en pistón por su gran dificultad técnica y precio económico del equipo.

Un saludo.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

Mensajepor chelin12 » 19 Oct 2015 21:27

Sanjonn escribió:Las competiciones con airecomprimido con potencia inferior a 24,2 julios son autorizadas por el ALCALDE del municipio. En España ya hay varias decenas de clubs y campos de tiro que se dedican a ello, no tanto al HFT como sí al FT, pero poco a poco el HFT va ganando muchos adeptos sobre todo en pistón por su gran dificultad técnica y precio económico del equipo.

Un saludo.


en mi caso no solo la alcaldesa¡¡ es parque natural, tuve que hacer un proyecto con un ingeniero forestal y me tocaron los cojones los de la junta de c. y león año y medio para darmelo, espero que no les saquen la pasta que a mi a los que quieran hacer uno,lo mio costó y bastante,tanto es así que si no es por los compañeros la mitad de las ratas no las tendriamos.este es un pais e medianias y chupones.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

Mensajepor chelin12 » 19 Oct 2015 21:28

Sanjonn escribió:Las competiciones con airecomprimido con potencia inferior a 24,2 julios son autorizadas por el ALCALDE del municipio. En España ya hay varias decenas de clubs y campos de tiro que se dedican a ello, no tanto al HFT como sí al FT, pero poco a poco el HFT va ganando muchos adeptos sobre todo en pistón por su gran dificultad técnica y precio económico del equipo.

Un saludo.


en mi caso no solo la alcaldesa¡¡ es parque natural, tuve que hacer un proyecto con un ingeniero forestal y me tocaron los cojones los de la junta de c. y león año y medio para darmelo, espero que no les saquen la pasta que a mi a los que quieran hacer uno,lo mio costó y bastante,tanto es así que si no es por los compañeros la mitad de las ratas no las tendriamos.este es un pais e medianias y chupones.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

Mensajepor Sanjonn » 20 Oct 2015 13:50

Es normal que al ser un Parque Natural se exijan mayores requisitos.

Os dejo un vídeo de la propia competición de éste domingo pasado, como veréis el primer disparo se realiza con apoyo en un árbol y el segundo sólo se toca la estaca con el pie. Son normas peculiares del puesto Obligatorio de Rodillas (en el de Obligatorio DE PIE se exige lo mismo).

https://www.youtube.com/watch?v=3NRlPgrT21Q

Hay un momento en el que parece en el primer disparo que la imagen se "congela", no es así, simplemente es debido a que tardo en disparar algo más de lo normal ya que la posición obligatoria CON apoyo (al igual que la de pie CON apoyo), son más difíciles de asegurar el disparo que si no hubiera apoyo. A pesar de todo, con ambas cargas del arma y las transiciones sólo se tardan 1 minuto 15 segundos...sobran 45 segundos.

Un saludo.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

Mensajepor Sanjonn » 21 Oct 2015 22:24

Unas fotos que espero os pongan la pera en dulce.

Aquí tenéis unas fotos del evento:

https://www.facebook.com/media/set/?set ... 475&type=3

carlospartal1
.30-06
.30-06
Mensajes: 732
Registrado: 11 Ene 2014 23:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

Mensajepor carlospartal1 » 23 Oct 2015 02:09

Se ve muy divertido!!
Ojalá se extienda!

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

Mensajepor chelin12 » 23 Oct 2015 10:05

este Domingo viviremos una jornada de hft puro en la falda de la sierra norte de guadarrama, mi campo de tiro está enfocado al hunting , primero por que nos gusta mas que el ft puro,segundo por la aceesibilidad de los participantes,con su norica o su cometa pueden venir a tirar y no gastarse 3000 o 4000 € en un super equipo de ft, a ver si unos cuantos de las steyr se llevan este Domingo un disgusto con las resoteras jejeje :D

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9019
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

Mensajepor elsantoangel » 23 Oct 2015 10:34

cuidado con estas cosas .....multa de gc o seprona por estas cosas de tres ceros en adelante todo un castigo

Señor que hurta una camara de 200€ en el media mark el juez le condena a multa de 90€, caso real. Saque sus conclusiones del asqueroso estado de derecho con el que nuestros politicos se llenan la boca de m .....
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

Mensajepor Sanjonn » 24 Oct 2015 09:51

Estáis todos invitados a participar en la 4ª Ronda de HFT 2015. 08 de noviembre. 09:30. Zumarraga. Es final de liga. Me toca ser el diseñador del circuito así que voy a ponerle todas las guindillas cayenas que el reglamento me permite. Luego nos iremos a comer todos los que quieran. Es una excusa más para aprender, disfrutar y pasar un día especial. Si podéis acercaros ...para conocernos y poner a prueba vuestras habilidades en el "rececho".

https://euskalft.org/index.php?option=co ... 5069#15097

Un saludo.

Sanjonn
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 30 Sep 2010 15:20
Ubicación: Euskadi
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

Mensajepor Sanjonn » 14 Nov 2015 08:02

Hola a todos...

Se acabó la temporada del "rececho" en Euskadi.

Fue una jornada marcada por la climatología. 24 grados en pleno noviembre es un regalo divino.

El viento fue implacable, pero perdonó mucho ya que las rachas más fuertes eran traseras con lo que la clave estaba en confiar coger la "ola" y disparar al centro con fe total.

Tuvimos tiradores "elite" y tiradores totalmente novatos que disfrutaron de cada puesto como un reto muy personal.

El diseño fue para sacar lo mejor de cada tirador en su capacidad de adaptación a las circunstancias.

Tuvimos el puesto izquierda-derecha. En él has de disparar tumbado hacia la izquierda para a continuación atacar el siguiente por la derecha. Las técnica del manejo del arma en la transición y el control de la cabeza para no dejarnos llevar por el miedo a esa obligatoria de "izquierdas" sacaron lo mejor de cada tirador y dejaron a relucir las áreas de mejoras de cada uno.

También tuvimos el blanco túnel. Este blanco sólo puntúa su derribo. La chapa no es válida. Se encontraba sobre los 38 metros y su kilzone solo se veía por completo a través de la separación de las tablillas de un palé colocado tres metros por delante. Sólo fue derribado por 4 tiradores.

Al circuito se le dieron dos vueltas con un cambio en la segunda de más de 10 blancos, con lo que añadido al cambio continuo del viento, la presión y el cansancio dejaron claro que la primera y la segunda vuelta no tenían nada que ver.

En pistón ganó Hulk, y en PCP ganó Zalbi tras imponerse por muerte súbita a Iris.

Lo de Zalbi ya es mítico, a pesar de sus problemas físicos de cadera que le impiden moverse con normalidad, o quedarse clavado cuando intenta levantarse necesitando la ayuda de compañeros para ponerse recto, ha dado una lección a todos aquellos que permiten que las excusas superen a sus sueños cuando debiera ser al revés.

Zalbi tiene la eximente de tirar de Rodillas en las obligatorias de esa posición por lo que ha de tirar DE PIE. Ha convertido esa posición en su punto fuerte y es donde se "merienda" a sus rivales en las muertes súbitas, ya que aunque éstos en la fase de Rodillas tiren en esa posición obligatoriamente y el De Pie, supera el hándicap sin problemas y "acaba" con sus rivales cuando llegan a la fase de DE PIE.

Con todo ello, Zalbi ha ganado la LIGA de HUNTING FIELD TARGET de Euskadi en categoría PCP, y éste que os escribe en la de Pistón.

Vídeos, fotos, resultados, etc....

https://www.euskalft.org/index.php?optio ... itstart=24

Queremos agradecer también públicamente a los patrocinadores por su colaboración durante todo el año, en este caso de manera especial a www.zasdar.com por donar una carabina WALTHER DOMINATOR para ser sorteada entre todos los asociados participantes de las dos ligas de Eukadi (FT y HFT), así que aun estáis a tiempo, el 22 de noviembre en Zamudio tenemos la última oportunidad con la 4ª ronda de la liga de FT

https://www.euskalft.org/index.php?optio ... 68&limit=6

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4064
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Entrenando el rececho con aire comprimido HFT

Mensajepor chelin12 » 14 Nov 2015 18:50

Pues es magnifica esta modalidad,desde luego yo ya soy adicto a ella y espero organizar una en breve.

felicitaciones.

:birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados