Después de mucho rondarle a disparar con algo que no sea un muelle, de conversar durante añitos con algunos de vosotros, escuchar vuestros comentarios y parabienes hacia los pcp (continuo enamorado de mi 97k, sin duda). Estoy planteándome la adquisición de un cacharrete pcp. Mis prioridades (y no quiero fallar dado que el gasto aunque gustoso, no es pequeño ni mucho menos)
Calidad de los materiales,
• precisión, durabilidad
• no pejiguera con los ajustes (vease AA EV2 mk´s

• y que me guste estéticamente.
1. Siempre me ha agradado la HW 100 en sus variantes. Es como el primo de Zumosol de la mía!
2. AirArms siempre me ha tentado con su carácter británico jajaja. las S400/410 500/510... la ultimate Sporter...y ahora la HFT500 me está dando donde esperaba con su culata plana bajo el cañón para el bech rest.....
3. No valoro otras marcas, aunque creo que hay muy buenas opciones (Steyr, walther....) pero no sé, me parece que son muy elite para los ajustes y necesitan de manos expertas para ser mantenidas si quieres que disparen bien....(habla el desconocimiento ahora mismo, son sensaciones)
Las actividades a las que la dedicaré sera
• Field Target
• y Bench Rest sin pretensiones de encabezar una competición (para eso hay que entrenar mucho mas de las 15 o 20 veces que logro sacar al cabo del año) , pero si quiero participar con un equipo que me permita defenderme y disfrutar.
• Muchas ganas de practicar el Hunting pero nunca lo he practicado, y ademas va a ser mucho trasto me temo tirar con un visor para FT, de modo que no busco en esta nueva carabina que destaque en estas lides.
Monotiro no es problema, puesto que el cargador rotativo que algunas emplean lo veo más bien para recreo y tiro "práctico" y para ello no la voy a emplear mucho.
Lo de regulada o no si es un problema en mi cabeza, pues veo que las virtudes de un tiro tenso constante a lo largo de muchos disparos es muy goloso. pero tener claro que voy a disparar en 16J me hace pensar que voy a tener menos necesidad de regulador...no sé, de nuevo el desconocimiento.
• Cañón y acción ¿mandé? "que sean Wenos" jajaja, no necesito una acción match de competición, pero se agradecerán ajustes para acomodarlo a mí.
El cañón, ¿lotarWalter, Amartillado en frío? no lo sé, que trace como un tiralineas!.
• Ajustes en carrillera Si por favor, rabera? si la necesito se la pondré. Seta? sea cual sea, se la terminaré poniendo me temo.
• Visor, pues tendré que ir pensando en que ponerle encima pero quiero subir de campana de 50mm y siempre con tubo de 30mm porque no hay más ! que lo que tengo ahora se me hace un poco oscuro, (tasco 10-40x50 tubo de 30) tendrían que poner la F de diafragma equivalente a un objetivo para que nos aclarásemos leñe!.
• No suelo pasar de x24 aumentos, de manera que me parecen buenos candidatos los Nikko Stirling ---> Platinum 8-32x60 Si no estoy poderoso // diamond 10-50x60 md si logro ahorrar para el. (no conozco otros pero seguro que voy descubriendo ópticas interesantes)
• Sea cual sea,, rueda de paralaje lateral es fundamental!
No tengo prisa, primero la carabina, el visor vendrá seguidamente, el Scuba lo tengo casi resuelto ya. Y si no me sale, pues compraré una botella(y más pequeña para no ir con el muerto de 15Litros que tengo vista al campo!)
Quiero un conjunto bisturí de 0 a 60m, que deje en evidencia mi incapacidad para el tiro cada vez que no de en el blanco, al que no se le pueda acusar de ser carabina, visor, monturas...o todo en su conjunto el culpable del error en el tiro! jajaja. Soy muy malo tirando y quiero que quede patente cada vez que falle!

¿Que os parece?
Admito, más bien ruego vuestras opiniones, recomendaciones, insultos

Los que ruláis por mas foros seguramente me veáis preguntando en ellos también. Estoy animado, quiero hacerme con un buen conjunto y acomodarme a el en el 2015 para disfrutar de un 2016 y siguientes muy fieltargeteros jajaja
Un saludo para todos. Muchas gracias por leerme y por ayudarme más aún!