dudas varias

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
kelabra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

dudas varias

Mensajepor kelabra » 04 Mar 2015 12:35

hace poco he heredado un arma de ac no tiene papeles.
si solo la disparo en un terreno privado hace falta que me saque la licencia o busque la manera de sacarle papeles? perdigones puedo comprar sin licencia?(pueden ser preguntas muy totatas pero soy muy muy novato)
es muy vieja y me gustaría restaurarla(dispara bien pero tiene oxido superficial y la madera envejecida) sabéis de algún tutorial o como hacerlo ?
Última edición por kelabra el 04 Mar 2015 22:28, editado 1 vez en total.
Garageandroad.blogspot.com.es

Youtube.com/watch?v=wLCbBPVIZSo

DaniAE
Usuario Baneado

Re: dudas varias

Mensajepor DaniAE » 04 Mar 2015 13:56

kelabra escribió:hace poco he heredado un arma de ac tiene papeles.
si solo la disparo en un terreno privado hace falta que me saque la licencia o busque la manera de sacarle papeles? perdigones puedo comprar sin licencia?(pueden ser preguntas muy totatas pero soy muy muy novato)
es muy vieja y me gustaría restaurarla(dispara bien pero tiene oxido superficial y la madera envejecida) sabéis de algún tutorial o como hacerlo ?

Hola, yo no me dedico a AC pero tengo una pistola gamo y una carabina Nórdica del año 61 así que viejísima.
Los balines se pueden comprar sin licencia, tranquilo, se puede disparar en terreno privado siempre y cuando sea en una zona en que no te vea nadie y donde proyectos los tiros sea segura. Para el óxido lijas el metal, le das antióxido de bote naranja y repites el proceso hasta que se vea solo metal limpio, la lijas todas hasta que quede el metal y la pintas con spray, fíjate si el cañón está oxidado por dentro, si es vieja y no hay nada que perder le daría antióxido con una baqueta también unas tres veces al día, la dejas secar y después de utilizarla le das aceite WD40 de toda la vida en la ferretería. Para la culata déjala en aceite de linaza, y si es demasiado vieja y está hecha polvo yo haría la locura de barninazarla pero no te lo aconsejo.
Aunque ni es tan locura creo yo, en las culatas de escopetas las mejores van al aceite, las normales van lacadas y las peores barnizadas, pero aguantan.
En las partes internas sí que te tiene que ayudar otro pero normalmente se le cambia el muelle y la zapata, la zapata suele estar desgastada y el muelle vencido.

kelabra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kelabra » 04 Mar 2015 15:56

Muchas gracias cuando pueda ha ver si puedo subir fotos

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 04 Mar 2015 16:38

Aparte de lo que te ha comentado el compañero DaniAE, si la quieres legalizar a tu nombre, solo has de ir al ayuntamiento de tu localidad y registrarla allí. Dices que el arma es heredada y tiene papeles, no creo que te pongan pegas para ponerla tu nombre y si no, una declaración jurada de que el arma es tuya y registrarla, aunque si es para tirar solo y únicamente en tu propiedad privada, lo veo innecesario, ya que no va a salir de tu casa que es para lo que vale realmente la tarjeta de armas de una carabina, pistola de AC o CO2.

kelabra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kelabra » 04 Mar 2015 17:38

No no papeles no tengo. "heredada" era de mi abuelo y siempre me habia dicho q cuando faltara era para mi

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 04 Mar 2015 20:54

kelabra escribió:hace poco he heredado un arma de ac tiene papeles.

Como pones que tiene papeles, te he contestado así, pero también te he contestado como si no los tuvieras o no quisieras darla de alta, eso ya es decisión tuya ;).

kelabra
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor kelabra » 04 Mar 2015 22:27

fallo mio perdon

pabloy37
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor pabloy37 » 06 Mar 2015 00:24

hola ,solo hacer un pequeño inciso.si afirmamos públicamente como respuesta a una duda formulada por un usuario novel que podemos tirar con nuestras carabinas de aire comprimido en "cualquier lugar privado,donde no te vea nadie" podemos abordarlo de dos maneras,es decir,por un lado entran en conflicto el podemos y el debemos.¿podemos tirar asi? por supuesto.la mayoría lo HACEMOS y es seguro que lo seguiremos haciendo por mucho tiempo,si dios quiere.no obstante,puede ocurrir que cuando mejor nos lo estamos pasando tirando a lo que sea ,un maldito balin propulsado por nuestra flamante carabina de chorromil julios y hdmi rebota donde no debe y le sacude un picotazo a un inocente jubilado que estaba cartografiando a pie ese pinar solitario o esa cantera abandonada donde llevas tanto tiempo tirando sin contratiempo ninguno.ahora bien,el debemos(que nos dice lo que tenemos que hacer ley en mano,recordar que el desconocimiento de la ley no nos exime de su cumplimiento) nos decía que NO,NO SE PUEDE,tirar en absolutamente ninguna parte sea privada o no ,a no ser un campo de tiro debidamente autorizado o caso rarrrro rarrrro que el alcalde de tu localidad autorize por escrito el uso de un determinado terreno o zona a uno o varios sujetos que quieran tirar allí con sus carabinas.por lo tanto nos podemos encontrar con una denuncia por lesiones por imprudencia,otra por uso no autorizado de arma de 4 categoría,si la tienes pasadita y te la controlan te crujen,te decomisan el juguete y las pasas mas putas que en vendimias.CONCLUSION,se puede,pero no se debe.si afirmamos según que cosas también hay que conocer las que no nos gustan.aunque nos jodan a todos.ale ahora a pensar donde tiramos y los riesgos que corremos si no sabemos donde va a caer ese balin .

Travel
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Travel » 06 Mar 2015 15:34

Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices pabloy37, no tengo nada que objetar, cada cual es responsable de sus actos

Volver a “AC General”