Hola a todos,
Me quiero iniciar en PCP y ando un poco perdido en el tema de PCP y cuanto más os leo, más despejo mis dudas pero hay par que no logro entender.
Como se conecta la estación de carga a la botella? he visto dos tipos de estación uno que parece que va a rosca y otro que va a presión mediante una rosca, os pongo las fotos.
A ver si sois tan amables de aclararme como se conecta todo ya que nunca he visto una con mis propios ojos.
Y otra cosa que me trae de cabeza es, si la botella se llena a 200Bar. y la carabina también es de 200Bar 0,250L de capacidad. Las dos o tres primeras cargas si puede que llegue a 200Bar. pero el resto?, no irá bajando de presión? porque la botella ya no estará a 200Bar. irá bajando la presión con cada carga, 190, 180, 170, etc y la carabina alcanzará la presión que tenga la botella, no?
Gracias anticipadas.
Duda Estación de carga, botella y descenso de presión.
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
- Estado: Desconectado
Re: Duda Estación de carga, botella y descenso de presión.
buenos dias travel ,
la estacion de carga que muestras en la primera foto ( negra ) se le denomina de estribo, es valida solo para utilizar en botellas de 200 bar
la otra que muestras es una leichester din 300 , esta es valida para utilizar en botellas de 300 y 200 bar.
efectivamente las cargas al max. de 200 bar sera solo la primera , la segunda te bajara un poquito y asi sucesivamente, imagina que tienes una garrafa de agua y vas bebiendo vasitos , conforme vas beviendo va bajando el nivel de la garrafa.
te dejo una foto de como se conectan ambas en una botella de 232 bar y doble griferia , asi las ves las dos a la vez
la estacion de carga que muestras en la primera foto ( negra ) se le denomina de estribo, es valida solo para utilizar en botellas de 200 bar
la otra que muestras es una leichester din 300 , esta es valida para utilizar en botellas de 300 y 200 bar.
efectivamente las cargas al max. de 200 bar sera solo la primera , la segunda te bajara un poquito y asi sucesivamente, imagina que tienes una garrafa de agua y vas bebiendo vasitos , conforme vas beviendo va bajando el nivel de la garrafa.
te dejo una foto de como se conectan ambas en una botella de 232 bar y doble griferia , asi las ves las dos a la vez
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
si te das cuenta , la valida solo para 200-232 bar abraza la griferia fijandola a la misma con el tornillo trasero y la valida para 200-232-300 va roscada en la propia griferia
espero haberte ayudado travel
un saludo
espero haberte ayudado travel
un saludo
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
hola . solo comentarte que en youtube puedes ver infinidad de videos y como se dice , una imagen vale mil plabras , , https://www.youtube.com/watch?v=m3VoRCdM4xo , , escribiendo en el buscador : refill pcp airgun o en otro idioma , español , ruso , arabe , etc,,, encontraras multitud de videos . suerte y bienvenido a este hobby tan gratificante
afortunadamente , hay un final !
Muchas gracias por las respuestas,
Entonces deduzco que esa botella que he puesto u otra la grifería que lleva es valida para meter la estación de carga bien sea por presión (Estribo) como roscándola al grifo (leichester), lo único que varia es la presión soportada.
Estos de Ebay son la leche, pone que es 200/300 Bar. https://www.ebay.es/itm/Station-de-rempl ... 1104465083
Luego si la presión de la botella baja, el arma en las cargas sucesivas nunca llegara a estar al 100%, es más, cada vez estará menos llena, por lo que en un arma que no esté regulada será un problema, no? El balín no saldrá con la velocidad suficiente.
Siendo esto así, cuantas cargas buenas puede dar una botella de 12 Litros a un arma con un deposito de .200L .250L por poner un ejemplo?
Entonces deduzco que esa botella que he puesto u otra la grifería que lleva es valida para meter la estación de carga bien sea por presión (Estribo) como roscándola al grifo (leichester), lo único que varia es la presión soportada.
Estos de Ebay son la leche, pone que es 200/300 Bar. https://www.ebay.es/itm/Station-de-rempl ... 1104465083
Luego si la presión de la botella baja, el arma en las cargas sucesivas nunca llegara a estar al 100%, es más, cada vez estará menos llena, por lo que en un arma que no esté regulada será un problema, no? El balín no saldrá con la velocidad suficiente.
Siendo esto así, cuantas cargas buenas puede dar una botella de 12 Litros a un arma con un deposito de .200L .250L por poner un ejemplo?
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
la del enlace que has puesto solo SOLO , a 200-232 bar
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
y por el precio que te han puesto , comprala aqui que españa , las tiene iguales , adrenalicia paintbal
- JOSEABLANCO2
- Usuario Baneado
travel te he dejado un mp.
Travel escribió:Muchas gracias por las respuestas,
Dependerá de la presión a la que quieras llenar, yo cierro al llegar a unos 170/180 bares.
Y para hacer los cálculos hay bastantes cslculadoras por internet en las que pondrás capacidad y presión de la botella, capacidad de la carabina y presión a la cual llenarla cómo mínimo.
Muchas gracias Jacobo, observareis que mi desconocimiento es total con este sistema e ignoraba la exigencia de estas calculadoras en linea y son muy útiles la verdad, te dan mucha información.
Si alguien está interesado, aquí os dejo una que me ha parecido de las más completa: https://sye.dk/airgun/index.php
Lo dicho, muchas gracias a todos por las respuestas
Si alguien está interesado, aquí os dejo una que me ha parecido de las más completa: https://sye.dk/airgun/index.php
Lo dicho, muchas gracias a todos por las respuestas

jacobo escribió:Dependerá de la presión a la que quieras llenar, yo cierro al llegar a unos 170/180 bares.
Y para hacer los cálculos hay bastantes cslculadoras por internet en las que pondrás capacidad y presión de la botella, capacidad de la carabina y presión a la cual llenarla cómo mínimo.
Solo por curiosidad, porque la llenas a esa presión en vez de llegar a los 200 bares que supongo que aguantará tu deposito? Aunque a esa presión solo llegarás un par de veces, no? No es sería mejor y más rentable, por la cantidad de disparos a efectuar, llenarla siempre al máximo posible?
Es posible que el depósito de su PCP sea de un máximo de 200 bares y por eso lo carga hasta esa presión. De este modo nunca llegaría al tope que indica el fabricante, aunque... igual es por otro motivo.
Aquí las tienes como las de ebay más baratas. Saludos
Gracias MOMO79, no había caído yo en Alixpress. Menuda diferencia, aunque tarden 15 días o un mes.
denada y 15 días es muy poco para Aliexpress, al menos a mí menos de 40 días no llega nada.
Saludos
Saludos