Carabina larga distancia calidad/precio

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Pafumo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina larga distancia calidad/precio

Mensajepor Pafumo » 02 Nov 2025 02:31

manolosolo escribió:Una pregunta tonta, sí eres español, hablas castellano, habrás aprendido el Sistema Métrico Decimal, porque tienes que dar datos en pies, en vez de metros por segundo, porque mira que conozco tiradores y gente que recarga munición de fuego central, y oye, ni el primero usa medidas imperiales......,????
Bueno, serás fan de yanquilandia, pero vamos, creo recordar que un español quedó segundo, o tercero en el Campeonato de Europa de BR, y con una escopetilla española, bahhhh, seguro que había poco nivel, cuatro mataos, y poco mas.....
Como curiosidad, y aunque no viene al caso, ya sabréis que el varias veces CAMPEÓN DEL MUNDO con calibre .50 Browning (12'70X99 mm), también es español....... :roll:

:clint:

Quien dice que sea español? Es el problema que tienes, Manolo. Das por hechas muchas cosas. Respecto al campeon del mundo con Browning lo conozco personalmente. De hecho hable con el hace muy poco, para que veas como son las cosas. Pero no estabamos hablando de AC y de potencias < a 24 Julios o 17 FPE-LB? Ay señor

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2025 03:10

Me alegro por ti, yo solo soy un Don Nadie que se mueve en circulos de bajo nivel, lo mismo que mis conocidos, gente normal y corriente, eso si, en mi modesto Club de Tiro de provincias, me codeo con campeones de Europa y de España, y los veo bastante normales, o por lo menos, no me dan la impresión, ni les veo ningún atisbo de creerse superiores, pero bueno, si algo tengo clarísimo, es que no necesito absolutamente para nada carabinas de aire de mas de 24 julios, para mi, y para lo que es, me llegan sobradamente, acaso, si tuvieran dos parámetros muy importantes para mi, que debe tener un ARMA, como la FIABILIDAD, y la LONGEVIDAD, igual tomaba mas en serio esas potentes y certeras armas de aire.......
Al final, estoy completamente seguro, que después de tanto hablar de potencias ilegales en España, y blancos a largas distancia, y bla bla bla, van a restringir el tema, y se acabo la fiesta......
Ya nadie se acuerda de que de un plumazo borraron del mapa a las detonadoras, que ni siquiera disparan nada, solo hacen ruido, y no son mas que toscas baratijas de zamak, que rompen de solo mirarlas, lo mismo que las supuestas pistolas y revólveres de "defensa personal" de 11 julios a CO2???, pues espera a ver cuando se enteren de que hay por ahí escopetillas de aire de cientos de julios, cuando estudios forenses serios, indican que una energía de 75 julios sobra y basta para matar a un ser humano............

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D460 » 02 Nov 2025 09:01

Pafumo escribió:
manolosolo escribió:Los clásicos balines de toda la vida, están diseñados para velocidades SUBSÓNICAS, y también he leído por ahí, incluso colge por aquí el libro, pero seguro que no sabían de lo que hablaban, aunque padre e hijo hicieron pruebas sólidas y contundentes, que alrededor de los 270 m/s, y de ahí para arriba, el balin se desestabiliza por fenómenos físicos que afectan a su trayectoria, hasta llegar a ir por el aire haciendo la trayectoria de un sacacorchos..
Esos fenómenos físicos que afectan a cuerpos que se mueven por el aire girando sobre su eje, se llaman PRECESIÓN y NUTACIÓN.....
Por cierto, el nuevo en el foro, para ser tan "nuevo", está muy puesto en los supuestos "gurús" de por aquí, los que cortan el bacalao, en un plis plas, como sí llevara años......

El ganador de BR-50 de la Pyramid Air Cup ganó con una Fx a 970 fps...eso es regimen trasonico. El 2º puesto con 950 fps, trasonico y el 3º con 935-940 fps. Pueden comprobar la fuente en la seccion Benchrest de Airgunnation

Buenas a dia de hoy solo teneis que entrar en Youtube y ver cantidad de videos con buenas agrupaciones a mas altas velocidades que se consideraban tope de estabilidad asta hace poco, rondando los 300ms por arriba y abajo, saludos
Última edición por D460 el 02 Nov 2025 15:26, editado 1 vez en total.
Khechog

josegun
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josegun » 02 Nov 2025 10:51

Llevo pensando desde hace años que en el foro hay dos troll,uno oficial y otro no oficial

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2025 11:32

A ver, a los que andáis por aquí, y tenéis, o habéis tenido una Weihrauch HW100, sin manipular, os lanzo una pregunta bien fácil, que debí hacer antes de soltar mis perogrulladas.....
Vosotros, sois capaces de agrupar a 50 m reales en 10 mm, por lo menos cinco disparos, tirando apoyados en una mesa firme, sin viento, un día de verano, por ejemplo????? O solo yo soy capaz de tal proeza???
Sí solo yo soy capaz de realizar tal hazaña, pues soy un superdotado, o simplemente, un mentiroso....

Plomazoss
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Plomazoss » 02 Nov 2025 14:49

Pafumo escribió:Yo estoy totalmente de acuerdo con Plomazos. Cuando entré en este foro me llamó la advertencia la exigencia y escrupolisidad de los 24 J que marca la Ley. Hasta ahí de acuerdo, me pareció perfecto. Desde que llevo metido en el mundo del tiro con PCP en la vida real no he conocido absolutamente a nadie que tire a 24 J...y menos a nadie que se rasgue las vestiduras por no hacerlo. Empiezas a investigar el estriado de los cañones, la torsion y la famosa velocidad a la que le "gusta" ir al balin...y nunca se consiguen esas velocidades que procuran buenas agrupaciones para 18 grain con balines de 5,5 a 24 julios, disparando en BR a 50 metros. Por otro lado, las carabinas de PCP que te venden ni viene a 24 julios y si viene reducidas con girar una ruidita las puedes llevar a 50 julios. Está fuera de la Ley sí...lo que me soprende es que en los foros veas a alguien preguntando o insinuando tirar a mas de 24 julios y suenan vestiduras rasgandose...casi como si hubieras mentado a Belcebú. En fin, seamos legales, pero no más papistas que el Papa.

Amen

Pollogalactico
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pollogalactico » 02 Nov 2025 15:14

En este foro cuándo se habla de manipular un arma de aire comprimido o modificarla a qué se refieren? A manipularla para convertírla en un arma real de fuego? Que dispare una bala.
Angelito :lol:

Gancha
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gancha » 02 Nov 2025 15:19

manolosolo escribió:A ver, a los que andáis por aquí, y tenéis, o habéis tenido una Weihrauch HW100, sin manipular, os lanzo una pregunta bien fácil, que debí hacer antes de soltar mis perogrulladas.....
Vosotros, sois capaces de agrupar a 50 m reales en 10 mm, por lo menos cinco disparos, tirando apoyados en una mesa firme, sin viento, un día de verano, por ejemplo????? O solo yo soy capaz de tal proeza???
Sí solo yo soy capaz de realizar tal hazaña, pues soy un superdotado, o simplemente, un mentiroso....

Pues claro, agrupar a 50 metros en 10mmm lo hacen los buenos tiradores de FT habitualmente........a 16 julios y con pistones ......con un pcp a 21 y en mesa?...... :lol: :lol: :lol:

Y los administradores?, donde estan?........ande andaran?....... despues pagamos justos por pecadores, en fin......

Nuestros queridos gobernantes no se calientan mucho la cabeza, cortan por lo sano y en paz.

:birra^:

D460
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor D460 » 02 Nov 2025 15:23

manolosolo escribió:A ver, a los que andáis por aquí, y tenéis, o habéis tenido una Weihrauch HW100, sin manipular, os lanzo una pregunta bien fácil, que debí hacer antes de soltar mis perogrulladas.....

En 50m cal.4.5 es muy poca la diferencia de velocidad incluso con 5.5 de 240m a 275m tampoco hay tanto a partir de los 70.80m es cuando posiblemente se note la velocidad y el plomo, saludos

Manolo te gustaria hacer eso con aire?

Khechog

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2025 15:54

Gancha escribió:

Pues claro, agrupar a 50 metros en 10mmm lo hacen los buenos tiradores de FT habitualmente........a 16 julios y con pistones ......con un pcp a 21 y en mesa?...... :lol: :lol: :lol:

Y los administradores?, donde estan?........ande andaran?....... despues pagamos justos por pecadores, en fin......

Nuestros queridos gobernantes no se calientan mucho la cabeza, cortan por lo sano y en paz.

Gracias por responder claramente compañero, ya me estaba empezando a creer un superdotado en esto del tiro de plomillos, y en realidad, siempre pensé que si yo lo hago, lo hace cualquiera sin mayor dificultad, pero vamos, que en vista de comentarios varios, algunos poniendo en tela de juicio mis afirmaciones, veo que esto es poca cosa, y que no le llega a algunos, cuando a mi, me sobra, para lo que le pido a un arma de aire comprimido.....
Al otro compañero, decirle que NO se pueden esperar grandes agrupaciones con viento, porque el aire en movimiento afecta a cualquier proyectil, sea un arma de aire, de fuego, o a un cañón de artillería, y eso que hay proyectiles que viajan a mas de 1 Km/segundo.......
Al único que vi (en YouTube) que no le afectaba para nada un verdadero vendaval, era a un inglés flaco y escuálido que disque tiraba en una playa a peniques a 100 yardas (90 m), sin fallar uno, y con una Gamo plastico de 125 €............

:Zeb:

Pollogalactico
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pollogalactico » 02 Nov 2025 16:39

Yo en YouTube vi un cotizante come sandwich de jamón York y queso que el secreto está en el corté disparando a 1.500 metros con un 308 a siluetas metálicas y no fallaba una, lastima que esos campos de tiro no estén disponibles en España, por cierto estaba Calvo como una bola de billar

Pafumo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor Pafumo » 02 Nov 2025 18:28

Manolo y M.Travieso, mis sinceras disculpas si mi palabras han molestado. Sigo pensando lo mismo tanto sobre los efectos de la velocidad sobre las agrupaciones (experiencia personal y lo que he aprendido leyendo en foros) en AC en .22, los efectos mas que debatible de los efecto en trasonico y sigo compartiendo la misma opinion que Plomazos. Me parece bien y oportuno guardar la legalidad, no aliento ni he alentado a nadie a disparar mas alla de los establecido por ley, pero no voy a poner el grito en el cielo porque alguien pregunte, sugiera o afirme que no lo hace. Estoy seguro que la Intervencion de Armas de la GC tiene cosas mas importantes que hacer que leer este foro. Tened un buen dia y gracias por la ayuda que prestais en el foro a diario. Un saludo.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2025 20:23

Esta página, es prácticamente la ÚNICA permitida en España para la compraventa online de armas de fuego entre particulares, porque los anuncios de armas de fuego, fueron prohibidos hasta en páginas como Mil Anuncios, y los vendedores MULTADOS, hay post de esto por aquí.....
Dudo mucho que las fuerzas del orden, no le echen un ojo de vez en cuando....
Saludos.

AntonioOrt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AntonioOrt » 02 Nov 2025 20:27

Gancha escribió:(...) Y los administradores?, donde estan?........ande andaran?....... despues pagamos justos por pecadores, en fin......

¡Lo veo claro cristalino, "Gancha"!.
Yo soy nuevo aquí. ( Inexperto aunque haya tirado muchos balines en mi juventud...). Pero me doy cuenta enseguida que esto no puede ser!; ¿como pueden permitir los responsables del mismo que haya participantes saltándose la normativa legal, o haciendo apologia de ello??.

Esta más claro que el agua que, como la Autoridad vea que las carabinas de A.C. se pasan de potencia fácilmente, habitualmente, ... ¡cortan por lo sano pidiendo una Licencia de Armas!. Y a otra cosa. Está clarisimo.

Si los Responssbles del Foro gustan de las carabinas de A.C. deben controlar este asunto aquí.

AntonioOrt
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor AntonioOrt » 02 Nov 2025 20:36

Pafumo escribió: (...) ...pero no voy a poner el grito en el cielo porque alguien pregunte, sugiera o afirme que no lo hace. (...)

Si alguien sugiere o afirma que va a disparar a más de 24 julios en este foro se le banea inmediatamente. Y se sigue con cosas más interesantes tranquilamente.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2025 21:07

Lamentablemente, la gestión de este foro, hace tiempo que está en días bajos, y cada vez, va a peor, no solo por prohiciones absurdas, como la prohibición de links directos a otras páginas, sí no, por el funcionamiento en sí, desde hace meses, desde el teléfono, o el PC, las notificaciones al correo electrónico van a Spam, por mucho que les digas que es correo deseado, y eso, cuando no llegan días deaspues, las fotos de los post, me salen cosas raras, los avatares de usuario, desaparecen, y etc, etc, en cambio, permiten darse de alta mediante una VPN, campo abonado para Trolls como Cristian, que debe ir por la expulsión ciento y pico, permitir que usuarios baneados, se den nuevo de alta, y con el mismo nombre, añadiendo un número, o una palabra a su antiguo nick, y etc, etc, y con post anunciando su regreso a bombo y platillo, para seguir con la misma tónica.......

Pollogalactico
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pollogalactico » 02 Nov 2025 21:24

manolosolo escribió:Esta página, es prácticamente la ÚNICA permitida en España para la compraventa online de armas de fuego entre particulares, porque los anuncios de armas de fuego, fueron prohibidos hasta en páginas como Mil Anuncios, y los vendedores MULTADOS, hay post de esto por aquí.....
Dudo mucho que las fuerzas del orden, no le echen un ojo de vez en cuando....
Saludos.

Pero para armas de fuego reales, dudo mucho que se preocupen por sofisticadas escopetillas de plomillos como tú bien dices

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2025 21:33

Claro que sí Cristian, las escopetillas de plomillos, ni salen en el Reglamento de Armas español, y cuando pillan a un descerebrado tirando en un descampado, ni salen en prensa y TV, con foto incluida, casi como si fuera un terrorista de HAMAS dispuesto a inmolarse con chaleco bomba de 50 Kg de explosivos.....

:homer:

Volver a “AC General”