Extintor CO2???

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
wibols
Usuario Baneado
Estado: Desconectado

RE: Extintor CO2???

Mensajepor wibols » 04 Feb 2009 22:51

[citando a: Litros747]
hola de nuevo,no veas como esta el patio,he preguntado en un taller que tienen torno y me han pedido mas de 100 € :8:8:8:8:8:8 y encima que si no hay garantias de que pierda que si tal que si mascual,vamos que pocas ganas de currar tienen.

no te creas, el problema es que hacer las piezas a medida sale muy caro, a no ser que pilles al jubilado de turno que curra en un gallinero para pasar el rato y cobrando en negro sin declarar.

vamos a intentar idear alguna solucion alternativa que puedas montarte tu mismo.

podrias agujerear el tapon y roscarlo a 1/8"-27 NPT

luego compras un fill nipple de paintball (unos 5€ ), el interior lleva un trozo mecanizado a diametro 6mm para el obus que cierra la salida, alli puedes meter un tubo de 6mm y soldarlo con amarillo o estaño (seria solo para sellar) procurando que lo chorree la soldadura y no se estropee la rosca.

roscas el conector al tapon, mides a 83mm (el largo de la botella de co2) y cortas, es importante que quede bien liso, sin rebabas y con las aristas un poco redondeadas, puedes hacerlo con cuidado con una lima fina o puedes improvisarte un torno manual.

¿como? coje un taladro y sujetalo en un tornillo de banco o con un sargento, coloca la pieza en el portabrocas y aprieta (como si pusieses una broca), si tiene selector de velocidad ponle la lenta y ponlo en marcha, luego cortas con la segueta a la medida y pules con tela de esmeril.

creo que con estos pasos deberias poder hacertelo tu mismo con tus medios y cuando quieras utilizar botellines solo tienes que desenrroscar el invento del tapon original.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 05 Feb 2009 00:45

hola,Qkpmax le he enviado un correo a Jim para saber si me mandaria un bulk y cuanto me costaria aqui en España,estoy esperando respuesta.Cuanto te costo a ti si no es mucho preguntar? y cuanto te tardo en llegar por que creo que lo manda por barco.

wibols respecto a la idea que me das parece la idonea pero el tubo que hace de cuello de botella que encaja en la valvula ¿no es de 7mm?
alguna foto del fill nipple donde dices que encajaria el tubo de mm para soldarlo?
De todas formas buscare el fill nipple de paintball e ire estudiandolo.

Gracias a todos por la ayuda ya que sin vosotros esto seria imposible.

Un saludo y muchos tiros.

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 05 Feb 2009 15:24

Por barco ?? :8

No me acuerdo que me costo, pero no mucho, ya que el envio es por correo ordinario, el tiempo en recibir el envio fueron, unas 2 semanas.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 05 Feb 2009 16:08

Hola Qkpmax si es asi no puede ser por barco .entendi ship no es barco en ingles? perdon por mi ignorancia pero creo haber entendido que cobraba 6€ gastos de envio by Ship,yo preferiria pagar aunque sea un poco mas y que me llege como a ti en 2 semanas supongo que por avion claro.

Gracias por la respuesta.

Un saludo

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 05 Feb 2009 16:32

Usan el termino Shipment para referirse al envio internacional, seguramente en tiempos remotos debia ser en barco "ship" y de ahi habra quedado ese termino...no se lo digo por hablar, son cosas de los idiomas.
Es como en castellano, cuando vamos a subir a una avion, lo llamamos embarque. Se deberia de llamar enavione. :lol

Evidentemente no hay nada que perdonar, solo intentar compartir conocimientos para poco a poco entre todos, salir de nuestras ignorancias
Un saludo.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 05 Feb 2009 22:23

gracias Qpkmax,todavia no he recibido respuesta de él,modesto me ha dicho que aun no ha trabajado la rosca del tapon de la crosman que dice que es algo especial y que cuando lo tenga mecanizado me avisaria por el correo.O sea que de momento esperar.

Sabeis si el grifo de purgas se puede usar uno de fontaneria o tiene que ser especial gas?

Un saludo y muchos tiros

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 05 Feb 2009 23:04

hola, yo utilizo grifos de agua normales, a fin de cuentas la operacion apenas dura 20sg, si pierde algo ni te enteras.

en realidad el tubo que utilizes da igual mientras que asiente bien en la goma del pincho. yo suelo utilizar tubo de 6mm o de 1/4", luego le hago una cabeza de 7 exterior y 3mm interior para que apolle mejor sobre la goma, pero puedes hacerlo directamente con tubo de 6.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 05 Feb 2009 23:49

ok wibols,voy a hacer reciclage de algunos grifos que tengo por el trastero,y por lo del tubo del bulk gracias por ser tan preciso con tus datos ya que me despejas muchas incognitas de un golpe.

Saludos y muchos tiros.

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 06 Feb 2009 22:18

hola,me estoy mareando a preguntar,sabe alguien donde encontrar tubo hierro de unos 8mm con espesor de pared de mas de 1mm?

Donde vivo se ve que no existen ya que nadie me sabe decir un sitio concreto,ni en la ferreteria,ni en cerrajeria,ni na de na.

Si alguen sabe donde que me lo diga por favor.

Un saludo.

ortega
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ortega » 07 Feb 2009 00:33

por donde vives no ahi telleres metalicos, es en el unico sitio que lo ahi con frecuencia;)
Image Hosted by ImageShack.us
  umarex 850 // precisa k-1 // norica quick // gamo 68.
correo.... the_blakdevil@hotmail.com    

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 07 Feb 2009 02:27

en los que he preguntado no tienen tan finos solo de 10 o 12 para arriba
pero de todas formas gracias,mañana buscare mas por otro lado.

Un saludo.

y muchos :ban:ban:ban:ban:ban

Gufote
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Gufote » 07 Feb 2009 09:32

Perdenona mi pregunta redundante, 8 mm de que?, diametro exterior o interior?
Los tubos normalizados comienzan en 1/8" que son unos 10 mm con 1.7 de pared.
Tu lo que necesitas es preguntar por tuberia milimetrada, prueba en casas que se dediquen a hidraulica, y lo mas probable es que lo tengas en Acero Inox. en vez de Acero Carbono.

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 07 Feb 2009 11:57

Gracias gufote,el tubo lo ideal es que tenga 7mm exterior y mas de 1 mm de espesor de pared,lo de los 7mm es por que es la medida del cuello de la botella co2 12 gr que ajusta con la valvula,si es acero inox supongo que aun mejor.

he preguntado en una tienda de hidraulica pero dicen que de tubos no tienen nada,en una ferreteria me dicen que posiblemente en calefaccion o refrigeracion etc....

Gracias por lo menos ya puedo ser mas concreto a la hora de preguntar.

Un saludo

y hoy un extra de tiros:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2:((2

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 07 Feb 2009 18:00

Hola,por fin he podido encontrar un tubo de 7 mm ext. y 1.5 espesor de pared lo unico que es de cobre,pero creo que puede servir para la idea que he realizado.Me explico tambien con algunas fotos que siempre son de agradecer,en la primera foto se pueden ver los materiales que he podido encontrar,2 tubos de hierro de 10 mm con espesor de pared de 1mm con rosca,un manguito empalme(los he sacado de una lampara je je je),1 tubo de cobre de refrigeracion que tiene 7mm ext y 1.5 espesor de pared lo malo es que solo tengo unos 5 cms.Las arandelas roscadas y la goma al final sobran,mejor menos piezas.

Foto 2:Medida del adaptador.En un principio lo pensaba dejar tal cual en la foto.La medida dei adaptador tiene que ser de 83 mm sin contar con la parte de la rosca que entra en el tapon,por lo tanto como le he dado para que entre 10 mm la medida final es de 93 mm.

Foto 3: Nota:como no me fio del tubo de cobre y tiene mucha superficie al descubierto he pensado juntar otro tubo de los de 10mm con el manguito y enfundar mas el de cobre.He cortado un trozo de tubo de 10 mm para que el de cobre solo asome 10 mm y todo el conjunto esta soldado con estaño plata al 6%.Detalle de como queda la parte que conecta con la valvula.

Foto 4:El adaptador ensamblado y

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 07 Feb 2009 18:12

perdon ahi va la foto 4:El adaptador ensamblado y soldado.

Foto 5:Asi es como tiene que quedar,pero de momento no puedo seguir ya que tendre que ir el lunes al tornero a que me haga las roscas al tapon tanto por dentro para el adaptador como por fuera para el fill nipple que le hareuna rosca de 1/4? iria bien ya que no quiero que sea demasiado grande la rosca y el empalme que le ponga.

Espero que aguante bien lo de la presion y sin mas que exponer espero que les haya gustado,aunque simple pero espero que efectivo.

Un saludo a todo el foro y muchos tiros.

Litros747
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Litros747 » 07 Feb 2009 20:46

bueno,he decidido perfeccionarla un poco mas y para que entre centrado y darle un blindaje extra y asi me quedo mas tranquilo.Pongo fotos del modelo terminado a falta de hacerle las roscas al tapon.

Espero que les guste y si no mientras sea practica que me quiten lo bailao.

Un saludo a todos(Continuara)........

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 07 Feb 2009 22:12

asi me gusta, con un poco de imaginacion se pueden lograr muchas cosas.

el conector de paintball es rosca 1/8-27 NPT

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 07 Feb 2009 22:15

[citando a: Gufote]
Los tubos normalizados comienzan en 1/8" que son unos 10 mm con 1.7 de pared.

si yo le pido al distribuidor tubo de 1/8" me trae un tubo con diametro exterior de 3,17mm (y existe como tubo estandar)
lo más similar a 10mm en pulgadas es el tubo de 3/8" que hace 9,52mm

Volver a “AC General”