A Gebek

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A Gebek

Mensajepor Antonio » 17 Nov 2008 08:33

Kikote, como tu mismo has dicho, la ley está redactada y luego existen las interpretaciones.

Lo que ha expuesto Jorgebilbao, es correcto. De hecho, si analizas lo que has dicho, no estamos hablando de una plaga que verdaderamente seria un problema, estamos hablando de una rata, lo cual es un problema menor, y ante un problema menor, mayor razon para entender que si con una plaga no esta permitido.......

Pero como no se explicarme, he llamado a mi interventor y me ha dicho que nanaidelparaguay. Que efectivamente, NO se puede matar a ningun animal con armas de AC, aunque tambien entiende que haya quien al ver hecho, mire para otro lado, pero eso no quiere decir que este permitido. Seguidamente, me paso con el Seprona y lo mismo; No existe justificacion legal para matar una rata, ni con aire, ni con palos, ni con ningun elemento que no este amparado por la ley de proteccion de control de plagas vigente en nuestro pais, cuando menos, un animal esporadico.

Se trata pues, de entender y aceptar la realidad, aunque, como a mi mismo, las ratas me causen total desprecio.
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

kunkunkun
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kunkunkun » 17 Nov 2008 08:36

la caza con ac esta prohibida, hablar de ello no esta prohibido, son 2 cosas diferentes
salu2
F / A SIEMPRE PRESENTES         

kunkunkun
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kunkunkun » 17 Nov 2008 08:44

si te pillan cazondo con ac, te meteran una cosita por el culo, q con un poco de suerte sera`pequeña como la de G1200 :P(salu2 amigo, te queremos;)) pero si te pillan hablando de esto nadie debe ni puedo hacerte nada LIBERTAD DE EXPRESION,

SALUDOS
F / A SIEMPRE PRESENTES         

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 17 Nov 2008 09:03

Cazar con Ac esta prohibido, hablar de cometer un delito está prohibido en el foro. Y no es faltar a la libertad de expresión, es simplemente evitar jaleos. Mira a ver si con toda tu libertad de expresión puedes calumniar a alguien... vease, reyes y tal...

No os ampareis en la libertad de expresión, que eso se dice muy rápido pero luego hay que leer la letra pequeña para no meter la pata.

Saludos

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 17 Nov 2008 09:23

Hola!

Gebek, siento la que he liado.

La culpa fue mía porque posteé una vez en un post que no me interesaba para encima echarle una poquita bulla al usuario que lo abrió.
Luego creí que GEBEK había ido corriendo a ver a Crissom con mi IP por hacer apología del Holocausto ratonil o así. Ya expliqué que resolví la hipotética duda en una PD editada, para no ser tachado de mero "mamporrero". De repente me veo como en la obligación de defender una postura ¡Que todos sabeis que no es la mía! Aquí que pasa, me he vuelto gilipollas o es que he perdido la chaveta siguiendo los razonamientos legales de Juanalberto y Antonio? Por qué siempre acabamos hablando de nuestras pililas o del reglamento de Tráfico?

Sabéis, 74 post en 10 horas son muchos. Aquí hay un batiburrillo de críticas veladas, y gente que quiere hablar. Yo prefiero que no se hable de caza con AC. Pero el día que un descerebrado le suelte un balinazo a alguien con un arma potenciada, y la GC investigue las webs donde se enseña PASO A PASO PARA MANCOS cómo potenciar o adquirir sin guiar ciertos cacharritos, esta web estará en el mismo peligro que si los verdes llegan al poder en España y esto estuviera lleno de fotos de perchas con pajareras cruzadas encima, como en aquél foro que tenía éste que es nuestro EXCELENTISIMO patrocinador, que por cierto sigue abierto, o no? Esa es la pura verdad. Me entiendes ahora con eso de que o todo o nada? La gente sabe que odias la caza y que te gustan mucho los trasteos, hala, te has pillado los dedos tú sólo. Y es algo que no se puede negar, que la peña vislumbre ciertas "preferencias tuyas" a la hora de tener más manga con unos que con otros temas. Gebek no lo niegues. Es como la gente, que sabe que yo paso de caza pero que no me opongo a las iniciativas de los demás.

Y caballeros, una cosa es la asquerosa Ley y otra muy distinta el sentido común, y otra cosa aún más distintas las NORMAS del foro. Gebek, edita algo diciendo que el FORO no la ley ni Rubalcaba ni San Dios Bendito, EL FORO, prohíbe hablar de temas relacionados con AC y caza, y solucionado tío. Es facilísimo.

Un saludo!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 17 Nov 2008 10:12

ThisCharming, en qué hilos se habla de "potenciar" armas para que pasen de la potencia legal sin que se haya dicho que si pasa de 24,2 julios se necesita licencia de armas?? Porque cazar con ac es ilegal, con 16 o con 300 julios, tener una carabina de 2000 julios no. Solo necesitas guiarla con la licencia correspondiente! No compares que no es lo mismo.

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 17 Nov 2008 10:25

Qb, Condor, Talon... ojo que no los critico, pero macho, sumas dos y dos, deduces blanco y en botella... Y lo dicho, puestos a que nos lea alguno con malas intenciones prefiero que sea porque pretende abatir ratas insalubres... Vale, se advierte que está mal tenerlas sin guiar, pero más grave es tener un arma modificada porque modificada es = arma prohibida y es el triple (aritmético, no una expresión) de condena que tenerla sin modificar pero sin guiar y hablo de rifles de caza. Esto se ha hablado y lo recordarás. Y no te digo al usuario responsable y con uso de razón y muy serio que lo pillen con una en las manos. Es peligroso, tíos, abrid los ojos. No porque te pegues un tiro, sino los tres tacos de meco que te esperan mínimo si te la trincan. Oye, ALbdesign, te juro por mis muertos que no me gusta la caza, ni un pelo, pero para mí y hasta para mi último enemigo, prefiero que nos trinquen con cuatro ratas muertas en la mano que con un arma modificada HE DICHO.

Una cosa, cuando los topillos fueron declarados plagas se los mataba a mansalva de cualquier manera, ya os acordaréis de la gente con los mangos de azada, por mi zona no llegaron, pero ¿podría haberse declarado lícito el uso de carabinas para combatir esta plaga?...
Temporalmente, quiero decir.

Un saludo....
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 17 Nov 2008 10:32

No macho, ni asi se podrian haber matado con armas de AC, porque no se puede modificar la ley cuando crees que es necesario. No es tan facil. Y sí, puede ser mas peligroso modificar un arma que matar una rata, pero es que matar la jodia rata es ilegal, cambiar el gatillo no.

Y no se si seria mejor que te pillasen con un arma modificada que con un manojo de ratas, eh! A 3000€ por raton... seguro que prefieres que te pillen con una condor de 300 julios sin guiar! Perderias unos 700€ de la condor mas la multa, que ni de coña llegaría a 3000€. Y ya no tendremos en cuenta de que demostrar que un arma esta modificada a simple vista es complicado, no le vas a enseñar qué tipo de valvula le has puesto, o si has cambiado el martillo al GC de turno! En cambio que te vea con unas ratas... a ver qué le dices? que las cazó el Setter Irlandés 100% pura raza? jajaja. No creo que colara si te ve con la gamo arandela debajo del brazo!

Saludoooos

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 17 Nov 2008 10:40

Segun dice la ley en el caso de riesgo de propagacion se podra hacer frente con cualquier medio legal del que el particular disponga, a partir de ahi copmo siempre libre interpretacion. De todos modos sigo pensando que le estais buscando tres pies al gato y buscando la confrontacion, de otras personas no me extrañaria, pero de personas que son conocidas por su moderacion, independientemente de que tenga opiniones muy particulares, me extraña y mucho.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 17 Nov 2008 10:44

Pardillos somos, pues en vista de que opiniones hay como culos, y nadie es capaz de dar una razon, o citar una ley que prohiba expresamente el uso de las armas de aire comprimido a nivel nacional para el uso en la caza, aqui por fin va la mia

LA CAZA CON AC, NO ESTA PROHIBIDA por lo que parece, SIMPLEMENTE NO ESTA CONTEMPLADA en el reglamento de armas, ley de caza, y la de (la de la naturaleza esa de marras, que es muy larga y nunca me acuerdo de como se llama, aunque ya me la he leido).

Usad la red, y vereis como tambien pasaba hace unos años con el arco, y ahora SI se puede la caza mayor y menor, y tenian las mismas divisiones de opiniones que aqui con el aire, ya que tampoco intervenia la GC en sus arcos. Su unica licencia es la correspondiente a la Federacion autonomica correspondiente

Pero no es caza libre, no os equivoqueis que es la mayor burrada que hay y es llamar suave a ser furrtivo, tienes que pasar un examen, tener el arco en regla, y la licencia de caza con su seguro.

Esto depende exclusivamente de la comunidad autonoma donde os encontreis, en algunas aun no se contempla la posibilidad.

Pues a la comunidad autonoma, y recomiendo que os asocieis, que a ellos les interesa mas tener el monte lleno de perdigoneros que de escopeteros del doce por arrojar menor cantidad de plomo, es mucho menos peligroso, y es una caza mas selectiva.

Si lo empezais a promover desde las asociaciones de FT, no solo le dais un nuevo sentido a la asociacion, sino que ademas tendreis mas posibilidades de obtener resultados con las administraciones
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 17 Nov 2008 10:49

No quieres entender.

Yo pago lo que sea por no tener una pena de cárcel sobre mí (tenencia arma prohibida) Y sí que las miran, sobre todo cuando parecen salidas de una peli del futuro, con visores, botellas, bípodes...

Si no pasa nada, alabado sea el señor y a disfrutar en una escombrera como un enano con un buen supresor, "haciendo pequeño" elementos que de otra manera serían de más dificultoso tratamiento...Pero como pase...

Son cosas distintas. Muy distintas. Yo no digo que sea lógico ni que esté de acuerdo ni en contra, pero según la ley, es el triple de jodido. Hay que tenerlo en cuenta. Si tú compras un arma que no es regulable y la haces regulable en tu casa, palo. Si yo le cambio la válvula a la Sheridan para obtener más potencia (aunque no sea ilegal) palo. Que es difícil. Vale. Pero siempre hay que poner4se en lo peor de antemano y tomar medidas, si no, luego vienen los lloros.

Un saludo!

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 17 Nov 2008 10:56

Albdesign, sólo quiero exponer que es igual de ilegal (más para ser exactos) lo de modificar que lo de ratear y no se trata con la misma dureza y ya parezco un cazador cuando soy abstemio en eso, cuando sólo quiero ser justo e imparcial.

Señores moderadores, prohíban explícitamente hablar de cinegética con A/C en las normas del Foro, y cierren así los hilos equivocados sin explicaciones más que la remisión del interesado a dicha normativa a que lea un poco antes de escribir. Asunto zanjado. Gebek, contento. Albdesign contento. Yo, contento también, no se me pierde nada. Y los que llevan más tiempo que yo, ya están acostumbrados y aquí no pasa nada, nunca se han permitido esos temas. No los vamos a hechar en falta. Otros dirán que me limpio el culo con la libertad de expresión, vale, pero las normas están por y para algo.

Un saludo!!!

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 17 Nov 2008 11:14

No hombre, thischarming, esto no es que estemos contentos o no, es hacer lo que esta permitido y evitar lo prohibido. Creo que también está mejor visto retocar cosas, vease pulir, cambiar muelles... por ser algo constructivo que asesinar ratas, que es algo bastante más destructivo. Lo que creo tambien es que no nos hacemos ningun favor hablando de matar animales, sería mejor hablar de la grandeza del deporte, de como con un arma con una arandela de guardamonte o un silenciador de PVC se le puede mojar la oreja a armas de 4 cifras. Eso si que es interesante y no que municón es la mejor para arrearle a una rata a 40m! Saludos

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Nov 2008 11:24

No me he leido todo el post, pero respezto a si se puede cazar con AC en España hay que decir que con la ley en la mano es legal PERO hay grandes vacios en el reglamento, por un lado esta permitida la caza con aire a mayores de 18 años con licencia de caza, pero ahora biene el problema, un arma de menos de 24 julios no tiene una guia propiamente dicha, con lo que no se puede sacar al monte, por otro lado si el arma es de mas de 24 Julios se puede guiar como arma para caza mayor, con lo cual no podrias cazar piezas menores y no tendria sentido cazar mayor con AC, aparte de esto al estar contemplada como arma larga rayada para caza mayor solo puedes estar en puesto, en batida organizada, asi que no puedes ir a matar ratas.

Segun el Real decreto de caza publicado en el BOE 506/1971, en el articulo 3 punto 3 se puede leer perfectamente lo dicho y sin lugar a otro tipo de interpretacion, reza asi:

3. Para cazar con armas de fuego o
accionadas por aire u otros gases comprimidos será necesario haber cumplido 18 años
o ir acompañado por otro u otros cazadores mayores de edad.

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Nov 2008 11:27

Weraus:
Lo tuyo no lo entiende ni Iker Jimenez... uno de los post fue cerrado por peticion d elos usuariios, llenos de decalificaciones y sin ningun interes ni sentido.
En segundo porque se declaraba abiertamente la intencion de no cumplir la legislacion y MODIFICAR un arma mas alla de los 24,2 julios, sin decir si se iba acazar o no con ella. Ya ves CHARMI tanto que me gusta trastear pero no cazar, ahi cerre ese hilo. hasta aqui son 3 hilos en 5 paginas... muy buenas tus mates weraus.
el tercero no aparece hasta la pagina 9!!! jajaja, y se cerro porque hablabas de dspararse entre si... PERSONAS! ya no ratas... disparar a personas, como un juego!!!
Si, ciertamente, debo ser una especie de dictador obsesionado con la caza. Teneis razon y pido disculpas.

CHARMI, lo que dices ya esta hecho, y si no os gusta leer es vuestro problema, aqui puedes leer un estracto legal sobre el aire, que tiene UN TERCIO de lecturas que este post. Lo cual me habla del interes cotilla que tienen muchos y el poco interes en documentarse y aprender de la mayoria. Deplorable, una vez mas.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=510847&T=Aspectos_legales_y_reglamentacion_Aire_comprimido
Saludos.

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 17 Nov 2008 11:29

Hombre, cambiar el muelle por otro nuevo original del modelo te puede subir el doble de la potencia de una carabina ya con muchos tiros, pero no es modificar. Abrir para limar, engrasar, no es modificar. El bricolage con culatas no es modificación de importancia. Pero otras cosillas... caminan un poquillo por el filo.

Y que no se me echen encima los amantes del bricolage, que me entendéis y sabéis que no abrí el pico hasta que no me ví involucrado en el follón de las ratas que, para ser sinceros, ni me iba ni me venía.
De hecho, he posteado alguna vez que estoy a favor de subir las penas de modo fuerte para el furtivismo con A/C, si a cambio obtuviésemos más facilidades.

Un saludo!!!

Cansino
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Cansino » 17 Nov 2008 11:39

[citando a: Gebek]
Weraus:
Lo tuyo no lo entiende ni Iker Jimenez... uno de los post fue cerrado por peticion d elos usuariios, llenos de decalificaciones y sin ningun interes ni sentido.
En segundo porque se declaraba abiertamente la intencion de no cumplir la legislacion y MODIFICAR un arma mas alla de los 24,2 julios, sin decir si se iba acazar o no con ella. Ya ves CHARMI tanto que me gusta trastear pero no cazar, ahi cerre ese hilo. hasta aqui son 3 hilos en 5 paginas... muy buenas tus mates weraus.
el tercero no aparece hasta la pagina 9!!! jajaja, y se cerro porque hablabas de dspararse entre si... PERSONAS! ya no ratas... disparar a personas, como un juego!!!
Si, ciertamente, debo ser una especie de dictador obsesionado con la caza. Teneis razon y pido disculpas.

CHARMI, lo que dices ya esta hecho, y si no os gusta leer es vuestro problema, aqui puedes leer un estracto legal sobre el aire, que tiene UN TERCIO de lecturas que este post. Lo cual me habla del interes cotilla que tienen muchos y el poco interes en documentarse y aprender de la mayoria. Deplorable, una vez mas.
http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=510847&T=Aspectos_legales_y_reglamentacion_Aire_comprimido
Saludos.

Que quieres que te diga Gebek, lo de ese enlace tambien lo puedo haber escrito yo y poner lo que me de la gana, aqui tiene el reglamento de arma, en el que cita la caza con armas de fuego o accionadas por aire u otors gases comprimidos:

http://www.elsoto.org/ley-caza-1-1970.pdf
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 17 Nov 2008 11:43

Qué tiene que ver lo del Foro de EnelCampoderayas? Esas no son las normas del Foro, son las leyes de España.

Haz algo tío!!!! (No vale banearme por Pepito Grillo)

Que no quiero que cambies, corazón, :-)te quiero tal como eres y por muchos años. :lol:lol:lolPero ésta vez no pienso echarme atrás. Podría, pero no quiero.

Soy baturro. Mi cabezonería es indomable y viene de la noche de los tiempos. Estáis gastando neuronas en balde. Yo sólo tengo un par pero van siempre a bloque, como mis pelotas, que son también dos pero nunca se separan.

Un saludo!!

Volver a “AC General”