De nada hombre, la verdad es que había sido un fallo venga a hablar a hablar... y no pongo afotos....
La desmonté para limpiar y engrasar en cuanto me llegó pero no hice fotos, hoy sacaré el muelle para ver si el armero tiene algo parecido y haré fotos de todo. Potenciar éste modelo lo veo algo fuera de lugar, pero "ponerlo en forma" a la altura de sus prestaciones originales o similares, lo veo algo necesario. A ver si consigo que se vea el extriado del cañón que yo creo que es lo más singular de este modelo, junto con el tapón de la cameruá de potencia. Si ha aguantado unos sesenta años no debe de ser muy malo...
Por cierto qué cabrón que es el flash parece una cacafú de carabina y para hacer justicia el vendedor me la pasó en perfecto estado... aunque yo también le voy a dar caña con limpiador de óxido y pavón frío... que para algo está el buscador del foro y he visto a paladas de hilos de pavonar.
Una bonita reliquia para hacer tiro de interior en invierno...
Un saludo para esos españoles en Noruega!!!!
Estas son mis razones ¿y las vuestras?
- ThisCharming
- .30-06
- Estado: Desconectado
RE: Éstas son mis razones ¿y las vuestras?
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
- ThisCharming
- .30-06
Echadle imaginación que os juro que es extriado.;)
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
- ThisCharming
- .30-06
mecachissss
- ThisCharming
- .30-06
Hola Compañeros!!!
He conseguido un muelle de 18 mm de diámetro exterior para el pistón de la Ojmar, pero menudo pedazo de muelle:
-18mm diámetro exterior
-3mm cordón
-44 vueltas
330mm de largo!!!!
El de la Marvic Gold es igual pero de 275mm....
El que venía con la Ojmar (retorcido pero capaz de atravesar latas) calzaba:
18 mm diámetro
2,3mm cordón
36 vueltas
230mm largo.
He conseguido un muelle de 18 mm de diámetro exterior para el pistón de la Ojmar, pero menudo pedazo de muelle:
-18mm diámetro exterior
-3mm cordón
-44 vueltas
330mm de largo!!!!
El de la Marvic Gold es igual pero de 275mm....
El que venía con la Ojmar (retorcido pero capaz de atravesar latas) calzaba:
18 mm diámetro
2,3mm cordón
36 vueltas
230mm largo.
- ThisCharming
- .30-06
Y la pregunta es la siguiente:
Aguantará la madera (de nogal) el esfuerzo de armar semejante bestia?
Cabrá el muelle cmprimido en la cámara de potencia? ésta tiene 230 mm hábiles de largo descontando el tape roscado y el sello. Del muelle extendido, casi todo es "aire" pero aún así me da que no entra. Si he de cortarlo, que es lo más seguro, qué cálculos o referencias me recomendáis? Si lo corto a 36 vueltas como el que lleva, queda 3,5 cm más largo, que junto al incremento en cordón yo creo que ya está bien para dejarla "en forma" por si alguien viene a la galería-cueva de los horrores y pregunta: "funciona?"
Un saludo!!!
Aguantará la madera (de nogal) el esfuerzo de armar semejante bestia?
Cabrá el muelle cmprimido en la cámara de potencia? ésta tiene 230 mm hábiles de largo descontando el tape roscado y el sello. Del muelle extendido, casi todo es "aire" pero aún así me da que no entra. Si he de cortarlo, que es lo más seguro, qué cálculos o referencias me recomendáis? Si lo corto a 36 vueltas como el que lleva, queda 3,5 cm más largo, que junto al incremento en cordón yo creo que ya está bien para dejarla "en forma" por si alguien viene a la galería-cueva de los horrores y pregunta: "funciona?"
Un saludo!!!
- ThisCharming
- .30-06
Venga compis necesito consejo antes de intervenir....
Ups perdón por el retraso, casi se pierde el post por el camino, no debería darte problemas el nogal, a parte de ser una madera noble, es resistente, no tendría por que sufrir demasiado
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor  Â
- ThisCharming
- .30-06
Esta tarde le voy a meter cuarenta vueltas de 3mm de cordón con el compresor y que sea lo que Dios quiera... En el hilo este de COMPRESOR DE MUELLES puedes leer mis impresiones tras fabricarlo ayer... dos veces en pino hasta que lo hice deseperado en roble!!! Por si a alguno se os ocurre reiros de mi Regina... qué nombre más gay verdad?
Después me compraré una 6,35 de potencia legal y ya tendré todo el tiberio...
Y es que tengo el siguiente problema: siendo que no conozco campo de tiro expre3samente de AC ni cosa parecida estoy condenado a hacer el ilegal en mi propio campo que es ¡¡¡coto de caza!!!! Absurdo que no? Absurdo, sí, Gebek. Bueno. Como la multa por redecorar latas en el mismo sitio donde otro puede disparar un jodido obús las veces que quiera puede llegar a ser suculenta, lo de que de ninguna manera estoy dispuesto a consentir es que encima se me lleven una carabinuá de mil pares. De todo ello se deduce que como estoy más tranquilo con la Gamo arandela le arreo mejor a cincuena metros que con la Sheridan, que en principio es netamente mejor. Siempre ando pensando en hacerme con carabinas caras pero como me conozco prefiero coleccionar y hacer tiro de salón y patio con las caras o raras, y la Gamo, que aguanta bien un vuelo hacia la maleza, para exteriores...
Joder, yo que no tengo una sola multa de tráfico en diez años de carnet y que ya no sé ni los puntos que tengo me veo obligado a la ilegalidad más sórdida... yo que freno cada vez que vuelvo de noche y se cruza un erizo por la comarcal... que me declaro contrario a la caza indiscriminada y demás burradas.... que he criado urracas, palomos gorriones y hasta un vencejo.... es el estigma del A/C SOMOS LOS CONDENNNNNAAAAAADOSSSSSS.....
Un saludo y abrígate!!!!
Después me compraré una 6,35 de potencia legal y ya tendré todo el tiberio...
Y es que tengo el siguiente problema: siendo que no conozco campo de tiro expre3samente de AC ni cosa parecida estoy condenado a hacer el ilegal en mi propio campo que es ¡¡¡coto de caza!!!! Absurdo que no? Absurdo, sí, Gebek. Bueno. Como la multa por redecorar latas en el mismo sitio donde otro puede disparar un jodido obús las veces que quiera puede llegar a ser suculenta, lo de que de ninguna manera estoy dispuesto a consentir es que encima se me lleven una carabinuá de mil pares. De todo ello se deduce que como estoy más tranquilo con la Gamo arandela le arreo mejor a cincuena metros que con la Sheridan, que en principio es netamente mejor. Siempre ando pensando en hacerme con carabinas caras pero como me conozco prefiero coleccionar y hacer tiro de salón y patio con las caras o raras, y la Gamo, que aguanta bien un vuelo hacia la maleza, para exteriores...
Joder, yo que no tengo una sola multa de tráfico en diez años de carnet y que ya no sé ni los puntos que tengo me veo obligado a la ilegalidad más sórdida... yo que freno cada vez que vuelvo de noche y se cruza un erizo por la comarcal... que me declaro contrario a la caza indiscriminada y demás burradas.... que he criado urracas, palomos gorriones y hasta un vencejo.... es el estigma del A/C SOMOS LOS CONDENNNNNAAAAAADOSSSSSS.....
Un saludo y abrígate!!!!
- ThisCharming
- .30-06
Por cierto no le digáis nada a Chema de lo de las cuarenta vueltas que me mata....:D:D