El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: El gatillo de la Norica.(Mas ideas...)

Mensajepor claves_10 » 20 Oct 2008 19:14

Mas fotos y angulos...
Weihrauch 98 4.5mm Bushnell 6-24x50
Daystate MK4 4.5mm NIkko Diamond 10-50x60

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 20 Oct 2008 19:15

mas para mas ideas

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 20 Oct 2008 19:20

De esta manera se mantiene el recorrido como inicialmente y se mejora MUCHO en presion que en este tipo de carabina no "era" modificable .

Esta mejora no es perfecta y mucho menos SEGURA asi que CUIDADO!!!!

A mi se me disparo dos veces y ya la primera me parecio demasiado peligroso.

la verdad que con esta modificacion estoy disfrutando mucho de la carabina. Le estoy sacando mucho mas partido pero la seguridad me hace replantearme esta modificacion
...de todas maneras utilizare la dremel u a ver si asi me da mas confianza

saludos ;)

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 20 Oct 2008 19:30

Por cierto se me olvidaba lo mas importante

GRACIAS A Qkpmax ESTO NO HABRIA PODIDO HACERSE. El fue quien inicial mente descubrio que leventando levemente el disparador se mejoraba la presion (alambre inicial)......y aqui la evolucion...

Qkpmax GRACIAS!!!!!! gracie mille!!!!!

;)

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 20 Oct 2008 19:45

No merezco las gracias, me he rendido como un cobarde despues de dejar las dos neuronas que tengo agotadas...
Pero... como siempre una buena idea es el inicio de una gran idea, y eso es lo que tu tienes, una buena idea.
Estamos/estas en el buen camino. Imaginate poder integrar esa pieza mas abajo... incluso se podria modificar la guia trasera del muelle, (que es de nylatron o nylon negro), roscando un tornillo de metrica 3, por decir algo, con el que obtendrias un tope regulable del trinquete, o insertar una pieza entre esa guia y el tope trasero y roscarlo alli...si mejor eso, habria que quizas cortar un trozo del muelle si no seria aun mas potente...mierd...a ya no la tengo para probarlo. Ya dije en un anterior mensaje que era hombre de poca fe y nada de paciencia.
A por el Air Bench Rest, te apuntas??
qkpmax@hotmail.com

Jaminabuli
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Jaminabuli » 20 Oct 2008 21:48

Hola

En las fotos que pones se ve muy bien la pieza que engancha el gatillo al mecanismo del muelle (de color plata). Si limas el canto del ángulo recto de la pieza y lo dejas un poco más "chato" soltará del mecanismo del muelle más suavemente y el gatillo estara menos duro. Con mi Dragón a funcionado bien y es cuestion de ir limandolo hasta que quede a tu gusto, pero sin pasarse.

un saludo

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 20 Oct 2008 22:23

Eso es lo primero que pensamos, pero el riesgo de provar de dejarlo un poco mas suave...te quedas sin gatillo. Y no veas lo que cuesta encontrar un recambio.
qkpmax@hotmail.com

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 20 Oct 2008 22:54

esta solucion es muy buena y el trabajo para mejorar la presion es como maximo uns 10 minutos con los materiales adecuados PERO lo que no me convence es la seguridad .....necesito saber que no saltara cuando yo no quiera....no quiero esos sustos

soy cauteloso y me aseguro de no causar mas daño que a la diano de gamo pero estar con dudasss..........????¿?¿?¿?¡ no me va

Disfruto mucho con este nuevo sistema. Es un carabina magnifica pero el gatillo es una lastima.

os comentare algo mas cuando practique mas que llevo dos semanas casi sin tirar....que ganas

saludos;)

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 15 Dic 2008 22:51

Ya no tengo la Dream Hunter, la vendi al compañero del foro Josep, pero ahora que no busco nada del tema voy y encuentro el gatillo regulable de Norica como recambio :8:8 de una TechForce (importador americano de carabinas chinas tipo Qb´s).
Os dejo el enlace por si interesa a alguien intentar sustituir el gatillo adaptando este modelo que si es regulable, ahh y este es metalico, no como los que monta Norica.
http://www.compasseco.com/tech-force-trigger-p-1502.html
qkpmax@hotmail.com

claves_10
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor claves_10 » 16 Dic 2008 10:06

Pero son intercambiables?????????

seria demasiado bueno para ser cierto

saludos

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 16 Dic 2008 21:45

No lo son directamente, pero mi idea era acoplarlo aunque fuera cortando o agujereando el tubo principal de mi Norica, o mejor aun cortar parte del gatillo con regulacion para dejarlo como el original,(se parecen mucho por la parte superior) pero como que tampoco lo encontraba, pues pase del tema.
qkpmax@hotmail.com

kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor kansas » 16 Dic 2008 21:56

:plas:plas:sn Qkpmax, no te rindes tio enhorabuena, ahora solo te falta recomprar la carabina. Un saludo
 SIEMPRE FIEL A TU DESTINO                                

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 16 Dic 2008 22:22

Con lo contento que estan ella y su nuevo dueño...no sere yo el que quiera romper tanta felicidad.
qkpmax@hotmail.com

Rui_77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rui_77 » 21 Feb 2009 16:01

[citando a: claves_10]
esta solucion es muy buena y el trabajo para mejorar la presion es como maximo uns 10 minutos con los materiales adecuados PERO lo que no me convence es la seguridad .....necesito saber que no saltara cuando yo no quiera....no quiero esos sustos

soy cauteloso y me aseguro de no causar mas daño que a la diano de gamo pero estar con dudasss..........????¿?¿?¿?¡ no me va

Disfruto mucho con este nuevo sistema. Es un carabina magnifica pero el gatillo es una lastima.

os comentare algo mas cuando practique mas que llevo dos semanas casi sin tirar....que ganas

saludos;)

Buenas

Cojiendo esta idea, desmonte mi tribal (tiene 2 dias:(2:(2:(2), y al meterle esa barrita, me di cuenta de que lo que cambia no es solo la profundidad del elganche pero tambien el angulo deste en relacion al piston, quisas por eso se te disparava sola, no se si me explico.

Si le comes un poco al disparador por abajo, de manera a que quede con el mismo angulo que tenia antes, igual resulta.

Es solo una idea no se si funciona.

Saludos y muy buen trabajo teneis aqui los dos, claves_10 y Qkpmax.
Norica Tribal 5.5_______________________________________Norica Mod.61 5.5

Image and video hosting by TinyPic

xlbest
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor xlbest » 21 Feb 2009 23:09

Hola a todos viendo vuestro hilo os diré que yo tengo dos carabinas,una es bsa xl tactical y la otra es norica dream rider de 5,5 y al pasar de una a otra se nota muy mucho la dureza del gatillo.
Dicho esto os diré que probando una carabina con gatillo rekord observé la longitud del mismo respecto al norica y creo que esa puede ser la clave para suavizar el disparador 515 .Actualmente consigo un uso y precision a 30 metros con mi rider mas que aceptable y lo unico que hago es ignorar el primer tiempo del gatillo y presionar lo mas al extremo que puedo el mismo.
Por tanto os aconsejaría probaseis a prolongar el gatillo de la norica y ello os llevaría a provocar roce con el protector del mismo pero esto se soluciona añadiendo arandelas a los tornillos de fijación .
Probadlo y ver si a mas palanca menos esfuerzo ¿me equivoco?

Qkpmax
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Qkpmax » 22 Feb 2009 16:39

Yo ya no tengo la Norica, su gatillo pudo con mi paciencia, pero cualquier nueva idea al tema sin duda sera bienvenida por los poseedores de Noricas.
qkpmax@hotmail.com

zip69
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor zip69 » 24 Feb 2009 19:57

Rui_77
podrias explicar eso mejor???
q me interesa bastante
enga un saludo

Rui_77
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Rui_77 » 24 Feb 2009 20:29

[citando a: zip69]
Rui_77
podrias explicar eso mejor???
q me interesa bastante
enga un saludo

Buenas

Todavia lo estoy estudiando, como otras posibles soluciones que se me han ocurrido mientras, pero entre semana, no me da tiempo de probar.

Bueno, por partes.

De fabirca, el angulo del diente del disparador en relacion al piston sera de 90º o mas, de forma a sujetar bien el piston sin que se dispare sola, o que se dispare algunas veces, antes de lo esperado (lo que le pasa a claves_10, y a mi con mi norica mod. 61, a la qual le desgaste el disparador, NO LO HAGAIS NUNCA).

Pues bien, al poner esa barra que dice claves_10, el efecto que tiene es el mismo que desgastar el disparador por arriba (la parte que engancha en el piston) y se queda el diente con un angulo de 87º aproximados, lo que hace que el pinton enpuje el disparador, y este no ponga resistencia, luego, imposible controlar el disparo.

Lo que habia que hacer, seria desgastar el disparador por abajo, (la parte mas cercana al gatillo), de forma a darle el mismo angulo que tenia de fabrica, y con esto tendriamos el disparador sujetando bien el piston pero, en ves de entrar en este, 4mm, solo entrara 2mm, (medidas aproximadas, que no he medido nada) lo que haria mas facil saber quando se va a disparar el piston.

Pero lo vuelvo a decir, es solo una idea, no lo he probado todavia.

Para mi el verdadero problema del gatillo norica, no es que sea duro, sino que, desde que termina el 2º tiempo hasta que se dispara el arma, hay mucho recorrido, o yo he entendido mal, o estamos buscando solucion al problema equivocado, aclaradme si no es asi.

Tengo otras ideas, que como esta todavia estoy estudiando, pero creo que con esto, vamos a hacer con que Qkpmax, se compre otra Norica :(2:(2:(2

Saludos
Norica Tribal 5.5_______________________________________Norica Mod.61 5.5

Image and video hosting by TinyPic

Volver a “AC General”