Carabina larga distancia calidad/precio

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Pafumo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Carabina larga distancia calidad/precio

Mensajepor Pafumo » 01 Nov 2025 20:42

manolosolo escribió:Entonces, según tú, en las competiciones a nivel local, comarcal, o nacional, en las varias modalidades en las que se usan armas de aire comprimido, son todas con armas de más de 24 julios, verdad???? Total, eso nadie lo mira.......
Así, hay mas precisión, y mejores agrupaciones, no????

:clint:

No veo muchas competiciones de BR a nivel nacional, la verdad...algo de FT...tampoco veo a nadie en competiciones internacionales de BR quer compita con su escopetilla de 24 J ni siquiera en los 100 primeros puestos...Seria disparar una Thomas como quien se come un filet mignon acompañado de calimocho...pues como que no.

socavon
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor socavon » 01 Nov 2025 21:06

Pafumo escribió:No hablo de competiciones. Hablo de entrenamientos o tiradas puramente ludicas. No conozco a nadie que tire a 24 J, la verdad. Respecto a la balistica y coeficientes baliticos y demás, no lo digo yo... lo dicen muchismos tiradores de foros de Airgunation, Matt Duber, Steve Cialli, Newman y un largo etc. Hay balines que NO funcionan a 600 fps, o todos son flyes?

Yo creo que todos sabemos mas o menos lo que pasa.
Pero en este foro en principio creo que estas son las normas a tener en cuenta https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=62&t=554275
:? :birra^:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Nov 2025 22:23

socavon escribió:
Pafumo escribió:No hablo de competiciones. Hablo de entrenamientos o tiradas puramente ludicas. No conozco a nadie que tire a 24 J, la verdad. Respecto a la balistica y coeficientes baliticos y demás, no lo digo yo... lo dicen muchismos tiradores de foros de Airgunation, Matt Duber, Steve Cialli, Newman y un largo etc. Hay balines que NO funcionan a 600 fps, o todos son flyes?

Yo creo que todos sabemos mas o menos lo que pasa.
Pero en este foro en principio creo que estas son las normas a tener en cuenta https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=62&t=554275
:? :birra^:

Vamos a ver sí me aclaro, con una escopetilla pcp de MENOS de 24 J, en mí club de tiro, ahora cerrado y techado, con una cancha de 50 m, que bueno, ya se que es poco, logro agrupar en 10 mm fumando un cigarro, y menos si me concentro un poco, sí pongo la carabina a 50, 70 Julios, agrupara mucho mejor, verdad????
Hablo en singular, porque la vetdad, no conozco a muchos, y tú, como hablas tanto en plural, todos y demás.....

Pafumo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pafumo » 01 Nov 2025 23:08

Entonces deberias competir, Manolosolo. Tienes una habilidad especial, muy poco usual y nosotros gran suerte de tenerte por aqui. Prueba a tirar los balines con la mano, seguro que reduces a 1 mm el grupo. Un gusto conocerte

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Nov 2025 23:16

De veras???? Soy un fantasma???? Pues no hay ningún misterio, una HW100 del 5,5.....y por encima, lo hace cualquiera.....
Cristian, debes dar de alta cinco o seis nicks más a la vez, para ser más convincente todavía, es que se te coge más rápido que a un cojo corriendo... :lol:

Pafumo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pafumo » 01 Nov 2025 23:29

manolosolo escribió:De veras???? Soy un fantasma???? Pues no hay ningún misterio, una HW100 del 5,5.....y por encima, lo hace cualquiera.....
Cristian, debes dar de alta cinco o seis nicks más a la vez, para ser más convincente todavía, es que se te coge más rápido que a un cojo corriendo... :lol:

Colega, has acertado igual que con los grupos. Soy un forero nuevo. Simplemente doy mi opinion y expongo mi conocimiento. Aqui parece que hay 2 gurús del AC que hablais muy categoricamente al verter vuestra opiniones. En el tema de los Los 24 J, no aliento a que se sobrepasen, es lo legal, es lo que está bien hecho, pero sí digo que en terminos de balistica la estabilizacion de las mayoria de balines se produce en rango de velocidades muy lejos de los 24 julios. Doy el dato apoyado en conocimientos de reputados tiradores que puedes comprobar. No me baso en mis experiencias personales de tiro fumando un cigarro...ya tenemos a Clint Eastwood para eso...

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 01 Nov 2025 23:36

O sea, que hablas de oídas, o de leídas por ahí, está bien saberlo......
Porque si te digo que en el foro hay un señor, por cierto campeón de España (varías veces), con armas largas de fuego, y no del calibre 22, por cierto, que con una escopetilla de MUELLE, de 12 julios, también agrupa al aire libre en 10 mm, debe ser otro fantasma.....no????? Evidentemente, no es una Gamo, sí no una de las mejores carabinas de muelle jamás fabricadas......

Pafumo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pafumo » 02 Nov 2025 00:03

No hombre, no son oidas. Es de conocimiento aplicado junto con mi experiencia personal. Hablo de conocimientos adquiridos provinientes de personas expertas en materia, pero veo que la "Evidencia del conocimiento" para ti no cuenta mucho. Dice una frase que "sabe el burro que es burro más por lo que rebuzna, que por lo que le enseñan" . Te he dado varios nombre de estas personas...antes de erigirte en persona que todo lo sabe de este foro, te recomiendo que mas allá de tu experiencia personal, que seguramente tambien sea importante, te documentes un poco sobre estas personas, quienes son, que fundamento tienen sus afirmaciones y puedas aprender algo de balistica diferente a lo que tu ya has aprendido en tu campo de tiro... quizá termines dándome la razon en algunas cosas. En definitiva, creo que hay que tener un poco de respeto hacia el conocimiento, no mio que soy un inculto comparado con estas personas, si no hacia ellos, hacia personas que dedican su vida a investigar y saber como profesionales...pero es algo tan, tan devaluado hoy en día el conocimiento, la evidencia, y tan poco apreciado...donde van a parar nuestros "rebuznos", ¿verdad? nuestros "porque yo lo digo, porque yo lo creo, pues yo creo que no porque no" o "pues lo dira fulanito aunque sea megaexperto, pero yo en mi campo tiro con una mano agarrando el cigarro y con la otra una cerveza haciendo SubMOA"...está feo, no? ... Respecto a la persona que dices que es campeona de España, mi mas sincera enhorabuena. En fin, Manolosolo, que un saludo de parte de ¿Cristian? jejejejejejeje

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 02 Nov 2025 00:06

Estabilización de balines diabolo
Los balines diabolo (domed, wadcutter, pointed) se estabilizan principalmente por arrastre aerodinámico, no por rotación giroscópica.
Esto significa que la estabilidad depende del flujo de aire alrededor de la falda y la cola, más que de la velocidad inicial absoluta.
A velocidades de competición FT o tiro a 25 m con rifles de potencia legal europea (~16–24 J), la mayoría de los balines están muy lejos del régimen donde la velocidad afectaría significativamente la estabilidad.
Solo al acercarse a velocidades sub-sónicas altas (~300 m/s o más) o al entrar en la zona transónica se empiezan a notar efectos de inestabilidad y tumbling si el balin no encaja bien en el cañón.
A 16–24 J, que en .177 suele equivaler a 170–200 m/s con pellets de 0,50 g, los diabolo están perfectamente estabilizados en la mayoría de rifles PCP y springer modernos.

La estabilización de los balines diabolo no es solo una opinión de tiradores, es un fenómeno científicamente entendido y contrastado en términos de física de fluidos y balística

La diferencia es que algunos tiradores sobrevaloran el efecto de subir la velocidad como factor de precisión,la ciencia demuestra que la estabilización ya se logra a velocidades legales, y aumentar FPS no mejora la estabilidad.

No se debe de comparar lo que tenemos en España con lo que tienen otros países,eso no quiere decir que lo que tenemos sea malo o lo que tengan otros es mejor,es simplemente diferente.

Y esto me gustaría verlo,leerlo, mas que nada porque a mi no me patrocina ningún fabricante de balines ni de carabinas,y de verdad me interesa muchísimo,porque en muy raras ocasiones sobrepasó los 22 julios y todo lo que suponga obtener conocimientos me interesa.
Doy el dato apoyado en conocimientos de reputados tiradores que puedes comprobar.
El laxante más eficaz del mundo se llama “tenemos que hablar”.

Pafumo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pafumo » 02 Nov 2025 00:15

M.Travieso escribió:Estabilización de balines diabolo
Los balines diabolo (domed, wadcutter, pointed) se estabilizan principalmente por arrastre aerodinámico, no por rotación giroscópica.
Esto significa que la estabilidad depende del flujo de aire alrededor de la falda y la cola, más que de la velocidad inicial absoluta.
A velocidades de competición FT o tiro a 25 m con rifles de potencia legal europea (~16–24 J), la mayoría de los balines están muy lejos del régimen donde la velocidad afectaría significativamente la estabilidad.
Solo al acercarse a velocidades sub-sónicas altas (~300 m/s o más) o al entrar en la zona transónica se empiezan a notar efectos de inestabilidad y tumbling si el balin no encaja bien en el cañón.
A 16–24 J, que en .177 suele equivaler a 170–200 m/s con pellets de 0,50 g, los diabolo están perfectamente estabilizados en la mayoría de rifles PCP y springer modernos.

La estabilización de los balines diabolo no es solo una opinión de tiradores, es un fenómeno científicamente entendido y contrastado en términos de física de fluidos y balística

La diferencia es que algunos tiradores sobrevaloran el efecto de subir la velocidad como factor de precisión,la ciencia demuestra que la estabilización ya se logra a velocidades legales, y aumentar FPS no mejora la estabilidad.

No se debe de comparar lo que tenemos en España con lo que tienen otros países,eso no quiere decir que lo que tenemos sea malo o lo que tengan otros es mejor,es simplemente diferente.

Y esto me gustaría verlo,leerlo, mas que nada porque a mi no me patrocina ningún fabricante de balines ni de carabinas,y de verdad me interesa muchísimo,porque en muy raras ocasiones sobrepasó los 22 julios y todo lo que suponga obtener conocimientos me interesa.
Doy el dato apoyado en conocimientos de reputados tiradores que puedes comprobar.

Hablas de calibre .177. Yo de .22. No hablas del fenomeno de nutacion/cabeceo de los balines ni del spinning de los mismos, en regimen subsonico...y que el regimen trasonico los afecte, depende de la falda del balin, del regulador y del twiist de cañon. Respecto a la informacion solicitada, tienen muchisimo material de Matt Dubber y de Steve Scialli en internet. No son piltrafillas en este mundo precisamente. La serie de balitisca de Newman y de Dubber es muy buena. Visuliza su material y hablamos.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2025 00:21

Los clásicos balines de toda la vida, están diseñados para velocidades SUBSÓNICAS, y también he leído por ahí, incluso colge por aquí el libro, pero seguro que no sabían de lo que hablaban, aunque padre e hijo hicieron pruebas sólidas y contundentes, que alrededor de los 270 m/s, y de ahí para arriba, el balin se desestabiliza por fenómenos físicos que afectan a su trayectoria, hasta llegar a ir por el aire haciendo la trayectoria de un sacacorchos..
Esos fenómenos físicos que afectan a cuerpos que se mueven por el aire girando sobre su eje, se llaman PRECESIÓN y NUTACIÓN.....
Por cierto, el nuevo en el foro, para ser tan "nuevo", está muy puesto en los supuestos "gurús" de por aquí, los que cortan el bacalao, en un plis plas, como sí llevara años......

Pafumo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pafumo » 02 Nov 2025 00:26

manolosolo escribió:Los clásicos balines de toda la vida, están diseñados para velocidades SUBSÓNICAS, y también he leído por ahí, incluso colge por aquí el libro, pero seguro que no sabían de lo que hablaban, aunque padre e hijo hicieron pruebas sólidas y contundentes, que alrededor de los 270 m/s, y de ahí para arriba, el balin se desestabiliza por fenómenos físicos que afectan a su trayectoria, hasta llegar a ir por el aire haciendo la trayectoria de un sacacorchos..
Esos fenómenos físicos que afectan a cuerpos que se mueven por el aire girando sobre su eje, se llaman PRECESIÓN y NUTACIÓN.....
Por cierto, el nuevo en el foro, para ser tan "nuevo", está muy puesto en los supuestos "gurús" de por aquí, los que cortan el bacalao, en un plis plas, como sí llevara años......

El ganador de BR-50 de la Pyramid Air Cup ganó con una Fx a 970 fps...eso es regimen trasonico. El 2º puesto con 950 fps, trasonico y el 3º con 935-940 fps. Pueden comprobar la fuente en la seccion Benchrest de Airgunnation
Última edición por Pafumo el 02 Nov 2025 00:40, editado 1 vez en total.

Pafumo
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Pafumo » 02 Nov 2025 00:29

Si ustedes me demuetran graficamente que en BR-50 disparando a 24 julios el grupo iguala o mejora un grupo a 880-940 fps publico aqjui mi retractacion y mi disculpa hacia ustedes. Con video mejor

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2025 00:47

Una pregunta tonta, sí eres español, hablas castellano, habrás aprendido el Sistema Métrico Decimal, porque tienes que dar datos en pies, en vez de metros por segundo, porque mira que conozco tiradores y gente que recarga munición de fuego central, y oye, ni el primero usa medidas imperiales......,????
Bueno, serás fan de yanquilandia, pero vamos, creo recordar que un español quedó segundo, o tercero en el Campeonato de Europa de BR, y con una escopetilla española, bahhhh, seguro que había poco nivel, cuatro mataos, y poco mas.....
Como curiosidad, y aunque no viene al caso, ya sabréis que el varias veces CAMPEÓN DEL MUNDO con calibre .50 Browning (12'70X99 mm), también es español....... :roll:

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 02 Nov 2025 00:49

Yo no puedo demostrar lo que pides,sencillamente porque he probado todos los balines que he podido de 16 a 24 julios,se lo dificil que es conseguir una cartulina de 250 puntos a 25 metros,para mi y la potencia que uso en mis carabinas es algo impensable,con suerte y teniendo un muy buen dia puedo hacer un grupo de 10 disparos en tamaño dos euros a 50 metros.He leído mucho de todo lo que comentas de Newman,Dubber,Hard Air Magazine,airgun forums,Reddit,etc,etc,y practicamente solo se dedican a hablar de las altas potencias,en definitiva es balistica,pero es trasladable a prácticamente todas las potencias legales en cada país,cada una requiere de unas especificaciones en la carabina -balin,claro está,según la potencia se obtienen unos resultados acordes a la legalidad.

Que tiene de malo que me ciña a los 24 julios y recomiende a la gente usar esos 24 julios,si en España fuesen legales 100 julios,puede que le dijese a todo el mundo que se olvidara de 24 y de ahi para arriba.De verdad,me siento ofendido,veo por lo que escribes que sabes del tema,porque no aprovechar ese potencial para persuadir a la gente de estar dentro de lo legal,aprender a sacarle el potencial a su carabina y a disfrutar de este deporte,sinceramente a veces pienso que es un error en participar en ciertos post y siempre que salen las altas potencias acabamos mal.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2025 00:56

Pues yo, debo ser el hazmerreír, me lo paso bomba con escopetillas de 7'5 j, le doy a un palillo plano de canto, con un espesor de blanco de 1 mm a 25 m, uno tras otro.,....
No me preocupan ni lo mas mínimo sus julios, para eso tengo armas de verdad, de miles de julios......
Acabo de limpiar mí 45....... :mrgreen:

: :Zeb:

M.Travieso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor M.Travieso » 02 Nov 2025 01:12

No quise mezclar cosas,pero esto:
Aquí parece que hay 2 gurús del AC que hablais muy categóricamente al verter vuestra opiniones.
Si ustedes me demuestran gráficamente.

1º-Lo siento si te he dado la impresión,pero no soy gurú en nada,eso si,tengo bastantes horas de literatura,he realizado muchas pruebas con mis carabinas,no en laboratorios ni 100 por cien científicas,y lo que escribo es una mezcla de lo que he leído,probado y obtenido y claro está por debajo de los 24 julios.Y no es que hable categóricamente,me expreso con seguridad y todo está abierto al diálogo.

2º- Si que tengo pruebas gráficas y apuntes de lo que yo hago con mis carabinas,y cuando vendo la carabina el comprador se lleva una libreta con datos como pudieran ser; balines usados,potencia,julios, desviación,mejor balin y velocidad,averías,mejoras,cosas probadas,etc,etc.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 02 Nov 2025 01:44

Sigo con mis curiosidades, que no vienen al caso, manzanas traigo........
He visto PERSONALMENTE, como a menos de 1 m de distancia, no de lejos, meter CINCO DISPAROS seguidos por el mismo agujero a 50 m con un fusil CZ de cañón pesado, del calibre 308 (7'62X51) con munición recargada a 450 julios, y hacer 5 dieces seguidos a un blanco oficial de 50X50 cm a 25 m, a una mano, con una 9 mm Pb, decenas de veces.....
Por desgracia, yo no soy tan bueno, me defiendo......
PD: hubo un tiempo en el que creía que lo de meter los tiros por el mismo agujero, era pura ficción, algo que creía que era entre muy difícil, a imposible......
Un 308, tiene cerca de 4.000 julios munición comercial.....

Volver a “AC General”