DUDA SOBRE "GAMO"
Re: DUDA SOBRE "GAMO"
En lo referido a gamo , a día de hoy o mucho tendría que cambiar la política de empresa o tienes mucha razón que no voy a compartir la opinión de quien defienda su "calidad" . No creo que me pase a mi solamente.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Definir calidad, es un don que tiene muchos niveles, y suele ir ligada siempre al precio final del producto, y en este caso, las Gamo de plástico, incluso las veo caras...........
Saludos.
Saludos.
Cambiando un poco los comentarios , añado lo que me encontré guardado en un armario este fin de semana ( entonces era un crío allá por los años 75...que solo quería tirar ) [img][[/img]
Sorprendentemente, la probé y a 10 metros : blanco en latas , a 15 también ..seguí y a 20 ...y así me he pasado este fin de semana , nostálgico pero he disfrutado
Disparador duro como el pedernal...con el dedo dolorido . La carabina tal como me la regalaron. Entonces esto era calidad... Hace 25 años que la carabina estaba en paro...
El próximo fin de semana me voy a atrever a ver que tal esta de precisión...
Sorprendentemente, la probé y a 10 metros : blanco en latas , a 15 también ..seguí y a 20 ...y así me he pasado este fin de semana , nostálgico pero he disfrutado
Disparador duro como el pedernal...con el dedo dolorido . La carabina tal como me la regalaron. Entonces esto era calidad... Hace 25 años que la carabina estaba en paro...
El próximo fin de semana me voy a atrever a ver que tal esta de precisión...
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La Gamo Expo... esa misma tengo yo desde mi juventud, del año 1984, más o menos, y es la que uso a 10 m en posición de pie desde que la rescaté hace unos años. A esa distancia la precisión que me da con miras abiertas es más que lo que puede el indio. Totalmente satisfecho.
Sólo pasé una minicrisis con ella hace un año o así, cuando me la cambiaron muelle y sello, que ya tenían más 30 años y estaba muy corta de fuerzas. Le costó un par de cajas de balines y algo (muy poco) de lubricación con aceite de silicona para asentarse, pero ahora es totalmente consistente.
Obviamente, hablamos de las Gamo de otra época, claro está. Eran otra cosa.
PD: conservas la caja original, madre mía. Yo creo recordar que salí de la armería con ella al hombro
PD2: el disparador de la mía es decente y relativamente suave, me extraña eso que dices. Debe faltarle lubricación, 25 años es mucho tiempo parada. La mía tiene un tornillo de ajuste, aunque no recuerdo si regulaba dureza o sólo el primer tiempo. Igual lo debes tocar un poco (pero lubricando antes, que igual está clavado)
Sólo pasé una minicrisis con ella hace un año o así, cuando me la cambiaron muelle y sello, que ya tenían más 30 años y estaba muy corta de fuerzas. Le costó un par de cajas de balines y algo (muy poco) de lubricación con aceite de silicona para asentarse, pero ahora es totalmente consistente.
PD: conservas la caja original, madre mía. Yo creo recordar que salí de la armería con ella al hombro

PD2: el disparador de la mía es decente y relativamente suave, me extraña eso que dices. Debe faltarle lubricación, 25 años es mucho tiempo parada. La mía tiene un tornillo de ajuste, aunque no recuerdo si regulaba dureza o sólo el primer tiempo. Igual lo debes tocar un poco (pero lubricando antes, que igual está clavado)
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"
JJWinchester escribió:La Gamo Expo... esa misma tengo yo desde mi juventud, del año 1984, más o menos, y es la que uso a 10 m en posición de pie desde que la rescaté hace unos años. A esa distancia la precisión que me da con miras abiertas es más que lo que puede el indio. Totalmente satisfecho.
Yo tengo la expomatic, como la de la foto, la compre en el 91 y vete a saber los años que estuvo en la armería, la compre por liquidación por cierre, el tornillo regula el recorrido del primer tiempo, en la mia el gatillo no es excesivamente duro, aun conserva el sello y muelle original, no lleva rail para visor y la uso para tirar a 10m - 15m con buena pegada todavía.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
JJWinchester escribió:La Gamo Expo... esa misma tengo yo desde mi juventud, del año 1984, más o menos, y es la que uso a 10 m en posición de pie desde que la rescaté hace unos años. A esa distancia
[...]
Adjunto instrucciones “detalladas” sobre el complejo ajuste del gatillo

Yo la uso también para 10m. de pie y falla más el indio que la carabina.

Por cierto, ¿me puede decir alguien si el agujerito ese es para echar aceite y, en caso afirmativo, como supongo, qué tipo de aceite sería y cada cuánto lubricar?
Saludos cordiales a todos.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
- JJWinchester
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Chemi _Refogs escribió:
Por cierto, ¿me puede decir alguien si el agujerito ese es para echar aceite y, en caso afirmativo, como supongo, qué tipo de aceite sería y cada cuánto lubricar?
Saludos cordiales a todos.
Gracias por las complejas instrucciones de ajuste

El famoso agujerito de las Expo... no todas lo tienen, por ejemplo la mía no. Curiosamente en casa de mis padres también anda una Gamo David algo más antigua, y esa sí lo tiene. Siempre asumimos que era para lubricar y le echábamos aceite de armas generosamente. Cosas de la edad... tampoco le pasó nada, la verdad. Yo ahora le echaría unas gotas de aceite de silicona de ciento en viento, y listo.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si el sello es de cuero, mucho mejor echar aceite mineral....
Saludos.
Saludos.
Gracias compañeros por los apuntes . Y ya me he bajado las complejas instrucciones ( parecidas a las de ahora
) Le pondré la gotita al agujerito ( aceite de silicona) y lubricaré el gatillo
¿ Algún consejo para el óxido,si se puede ?

Un dato para algunos: sólo en publicidad, Gamo gasta 1.000.000,00$ al año en USA. Y unos 200.000,00€ anuales en protección de patentes.
NO insisto más. Cada uno que haga lo que quiera. Cada uno que aconseje lo que quiera. Ahora sólo queda esperar el respeto a las opiniones diferentes en este foro.
Saludos.
NO insisto más. Cada uno que haga lo que quiera. Cada uno que aconseje lo que quiera. Ahora sólo queda esperar el respeto a las opiniones diferentes en este foro.
Saludos.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Invitarán a mariscadas y a fin de fiesta en las Vegas, a los dueños de las armerías, para que compren sus magníficos productos de nombre rimbombante.....
En cambio, BEEMAN, no lo necesita, algo bien raro............
Saludos.
Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
robmon51 escribió:Gracias compañeros por los apuntes . Y ya me he bajado las complejas instrucciones ( parecidas a las de ahora) Le pondré la gotita al agujerito ( aceite de silicona) y lubricaré el gatillo
El óxido se puede quitar con aceite mineral (el de las máquinas de coser, o la botellita de aceite de El Gamo, o el de armas que tengas) y lana de acero de triple cero (tirando a fina). Si no tienes la lana, con trapo fuerte, estropajo de fregar platos o similar.
Todo esto si no está muy profundo el óxido, claro.
Espero que ayude.
Saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
manolosolo escribió:Si el sello es de cuero, mucho mejor echar aceite mineral....
Saludos.
Hola manolosolo y compañeros:
¿Cómo sabríamos que tipo de sello lleva (sin desmontar)?
Ahora no tengo acceso al despiece; no obstante, ¿se podría saber por el número de pieza?
Gracias por adelantado.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
A bote pronto, si la carabina lleva desde el año de la polka sin tirar, y no tiene fuerza ninguna, unas gotas de aceite mineral, unas horas de espera, y de repente tiene mas potencia, el sello es de cuero........
Saludos.

Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Gracias por la información.
Por ahora, la mía tira con fuerza. Esperare a ver si con el despiece lo aclaro.
Yo juraría que echaba aceite mineral (hasta hace poco ni sabía la existencia del de silicona) y parece que no se ha estropeado nada...
Saludos.
Por ahora, la mía tira con fuerza. Esperare a ver si con el despiece lo aclaro.
Yo juraría que echaba aceite mineral (hasta hace poco ni sabía la existencia del de silicona) y parece que no se ha estropeado nada...
Saludos.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
Las gamos que valen la pena son los modelos clásicos, carabinas en su mayor parte modestas pero de calidad y fabricadas para durar.
Personalmente consideto que la calidad es mala o muy mala en algunos casos, se ha mencionado la Extreme de Co2, buf.....menudo zarrio la primera vez que abrí una para reparación a un amigo , literalmente me quedé pasmado de como podía funcionar aquello sin auto destruirse, que es lo que hacen en no mucho tiempo de uso.
He tenido unas 12-14 gamos desde mi primera 68 y me reafirmo en mis opiniones sobre la marca, calidad mala. Jamás la recomendaría a nadie ya que aunque el uso o destino final sea puramente informal , existen muchos modelos de distintas marcas que cumplirán mucho mejor y además con mayor calidad de fabricación.
Respeto a quien le gusten, por descontado.
Personalmente consideto que la calidad es mala o muy mala en algunos casos, se ha mencionado la Extreme de Co2, buf.....menudo zarrio la primera vez que abrí una para reparación a un amigo , literalmente me quedé pasmado de como podía funcionar aquello sin auto destruirse, que es lo que hacen en no mucho tiempo de uso.
He tenido unas 12-14 gamos desde mi primera 68 y me reafirmo en mis opiniones sobre la marca, calidad mala. Jamás la recomendaría a nadie ya que aunque el uso o destino final sea puramente informal , existen muchos modelos de distintas marcas que cumplirán mucho mejor y además con mayor calidad de fabricación.
Respeto a quien le gusten, por descontado.
manolosolo escribió:Invitarán a mariscadas y a fin de fiesta en las Vegas, a los dueños de las armerías, para que compren sus magníficos productos de nombre rimbombante.....
Saludos.
Pues las Beeman copiadas de HW y fabricadas en China, son de una calidad alucinante

Saludos y buenas tardes
Hacía bastante tiempo que no tiraba con la gamo y leyendo el tema me he animado, es una black Knight igt mach1 cal 4,5.
El resultado a sido una m.... Sin hablar de la precisión, que soplaba bastante aire. Dios el retroceso!!! No recordaba tal castañazo, es incómodo de cojones. Le cambio el igt o algo pk es ingobernable, pero he recordado que ya me rompió 3 visores y que en el armario tng cosas mejores.
Pd: se a vuelto al garaje a coger polvo.
El resultado a sido una m.... Sin hablar de la precisión, que soplaba bastante aire. Dios el retroceso!!! No recordaba tal castañazo, es incómodo de cojones. Le cambio el igt o algo pk es ingobernable, pero he recordado que ya me rompió 3 visores y que en el armario tng cosas mejores.
Pd: se a vuelto al garaje a coger polvo.