VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor lineanegra » 29 Oct 2009 21:08

kansas escribió:Hombre lineanegra a 25 m. debe agrupar cualquier carabina, aunque se llame fusion.

Saludos
Exacto kansas, menos la de mi primo, le trae de cabeza y ya ni la lleva al campo de tiro.
Con respecto al cambio que propones, mejor ni se lo comento.............no sea que......... :wink:

joeramel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor joeramel » 29 Oct 2009 21:24

alexis8 escribió:Yo voy hacer una pequeña reflexiono o varias
partamos de la base que yo he tenido la fusion(en parte la sigo teniendo ya que la tiene mi padre) tambien tengo la hw97k y la cfx royal
Lo primero que tengo que decir y muchos ya sabreis es que la mejor forma de ver la precision de un arma es practicar bench rest con ella, con un buen apollo y una posicion comoda y un buen visor de 32 o 40 aumentos
A los 600 disparos de tener la fusion 5.5 puse la cinta metrica y puse el caza balines a 30m,el visor empleado era un leapers de 32 aumentos y un buen apollo, pues bien las agrupaciones eran de unos 4cm, lo cual no esta mal
Despues adquiri la hw97k como algunos ya saben e hice la misma prueva que con la fusion y mismas condiciones de tiro, el resultado fue tiro sobre tiro
Asi que sinceramente quien diga que es igual o mas precisa una cometa o no la ha probado nunca o simplemente no lo entiendo
¿Estoy diciendo que la fusion es mala? NO, la fusion es cojonuda, pero no se le acerca a una hw97k ni arto de vino¿es valida para ft? SI es mas mucha gente tirara mejor con la fusion ya que es mucho mas ligera que la hw97k
A si que muchos tiradores haran mejor resultados con una fusion que con una hw97k en ft, pero nunca en bench rest
Ahora vavos con el asunto de cometa y gamo cfx royal
Si compramos una fusion y una cfx royal nuevas y no les tocamos nada en absoluto, me quedo sin dudarlo con la fusion¿porque? muy sencillo un gatillo muy blando no hay tuang etc
Ahora bien si me dices que le tengo que meter mano a alguna de las dos sin dudarlo me quedo con cfx royal¿porque? cañon fijo mejores acavados etc
Yo tengo una cfx royal embotonada encamisada(gracias kober) y datuna y macho no es que la compare con la fusion la comparo con la hw97k, que con esto no quiero decir que dispare como la hw97k ni mucho menos, que coste
saludos



Alexis8 comparto tu opinión.

Aprovechando, he visto las fotos de la HW en tu blog y el visor que tienes creo que mide unos 42 cm de largo y veo que el objetivo está practicamente encima de la zona de abertura y carga del balín.
Yo quiero colocar un visor que tiene la misma longitud pero mi duda es si no te entorpece o molesta en demasia a la hora de colocar el balin ya que la óptica te invade la zona.
Cual es tu opinión?
Saludos,

joeramel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor joeramel » 29 Oct 2009 21:36

kansas escribió:No, eso no, pero yo reconozco que cualquier cañon Cometa, sea fusion, fenix o Cometa 300, da muy buenos resultados. Y como todos sabeis para FT, y diversión es muy válida por lo que cuesta. Por 155 €, yo reconozco que no voy a encontrar nada mejor. Tambien reconozco el valor de cualquier FX, Diana, HW etc..Cada una para lo que es y para el bolsillo del que la desea. Un saludo a todos sin acritud.


Bonita carabina. :o
En cuanto agrupas a 50 mts?
Tienes fotos de agrupaciones a 50 mts?
Sería interesante verlo. :shock:
Con una hw97 a 50 mts agrupas en una pulgada cuadrada. :sniper
Saludos.

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor alexis8 » 29 Oct 2009 21:56

Alexis8 comparto tu opinión.

Aprovechando, he visto las fotos de la HW en tu blog y el visor que tienes creo que mide unos 42 cm de largo y veo que el objetivo está practicamente encima de la zona de abertura y carga del balín.
Yo quiero colocar un visor que tiene la misma longitud pero mi duda es si no te entorpece o molesta en demasia a la hora de colocar el balin ya que la óptica te invade la zona.
Cual es tu opinión?
Saludos,[/quote]


pues esta claro que si no le callera el visor encima seria mas comodo, pero estos de hw han diseñado el hueco del puerto de carga muy bien ya que se habre completamente y es muy facil meter el balin
a mi personalmente no me molesta en absoluto
un saludo

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor alexis8 » 29 Oct 2009 22:08

y ya que estamos poniendo dianas pues las ponemos
hw97k 22metros
http://i27.tinypic.com/35bw96t.jpg

hw97k 46metros
http://i25.tinypic.com/4h5tp0.jpg

aun que poner fotos de dianas en el foro es como todo es creerselo o no,tambien digo que he visto con mispropios ojos dianas mejores que esta de una hw97k a la misma distancia con tiradores mas que espertos
un saludo

Avatar de Usuario
kansas
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2707
Registrado: 03 Ene 2008 09:01
Ubicación: PUCELA- CASTILLA Y LEON
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor kansas » 30 Oct 2009 00:57

Lineanegra, mantengo mi oferta de cambio. Andale mi cuate

Avatar de Usuario
lineanegra
.30-06
.30-06
Mensajes: 586
Registrado: 07 Mar 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor lineanegra » 30 Oct 2009 18:01

kansas escribió:Lineanegra, mantengo mi oferta de cambio. Andale mi cuate

Saludos
La va a vender y pillarse la HW97k, quiere ir sobre seguro y no tener más trastos :mrgreen: :mrgreen:

Avatar de Usuario
manelworld
Usuario Baneado
Mensajes: 1754
Registrado: 31 Jul 2007 07:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor manelworld » 30 Oct 2009 19:33

lo que mejor hara y no se arrepentira!!!

para que las cometa hagan algo en condiciones, hay que embotonarlas, porque si no pega mucho brinco,

lo digo porque he tenido 2 una en 5.5 y otra en 4.5,

saludos

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor alexis8 » 30 Oct 2009 20:12

Yo la vendi exactamente por eso, mucho brinco y el muelle muy dificil de domar y cuando lo domas se le baja drasticamente la potencia y eso en 4.5 bien pero en 5.5......
un saludo
Última edición por alexis8 el 30 Oct 2009 23:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
grizzy
.30-06
.30-06
Mensajes: 624
Registrado: 16 Mar 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor grizzy » 30 Oct 2009 23:02

en 5,5 despues de la tirada del sabado le pase el crony y dio 21 julios
le calculo unos 1.800 disparos
lo de domar el muelle no es mas que esperar a que se arrugue y pierda potencia
no se la regularidad que va a seguir a partir de ahora,de momento esta en su punto

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor alexis8 » 30 Oct 2009 23:15

grizzy escribió:en 5,5 despues de la tirada del sabado le pase el crony y dio 21 julios
le calculo unos 1.800 disparos
lo de domar el muelle no es mas que esperar a que se arrugue y pierda potencia
no se la regularidad que va a seguir a partir de ahora,de momento esta en su punto


me alegro compañero
habra que seguir de cerca esa evolucion

Avatar de Usuario
Bufón
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2009 00:12
Ubicación: Desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor Bufón » 30 Oct 2009 23:19

Yo estuve usando una CFX en 5,5 en tiradas FT y desde que probé la Compact Star en 4,5 ni punto de comparación (tuve suerte en pillar 100€ por la CFX al venderla) el tema del muelle se soluciona lo mas de lo facil...el muelle Norica está dando excelentes resultados y el ponerselo es cosa de niños...
Gatillo..tampoco se pueden comparar
y en cuanto a culatas...siempre han dado mejores resultados las culatas en madera...vease Weihrauch, Diana..absorben mejor el taque del resorte. Saludos y feliz puente a la peña
Imagen "Que me digan, que me digan, que me da igual.....yo al campo...a lo animal"
fieldtargetzonasur@hotmail.es

Avatar de Usuario
Bufón
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ago 2009 00:12
Ubicación: Desubicado
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor Bufón » 30 Oct 2009 23:43

Está mas que demostrado que las culatas de plástico no son compatibles con resorte lo digo porque las he tenido ambas...dos de ellas Gamo...220€ y 185€ cuando por cabezota y no querer creermelo me podria haber comprado por esos 185€ mi Fenix400Compact Star. Para que una CFX medio dé la talla(lo digo porque la he tenido tienes que gastarte el dinero en el Datuna(ya podeis ir sumando €) ...embotonarla...(dale al compresor de muelles)rellenar la culata de sabedios que cosas para que no suene hueca(yo la tuve y la tuve que rellenar de poliuretano) y ahí va el tio con sus 120cm de carabina... hombre-todo eso me lo hubiese ahorrado comprando la Fenix...tengo otro cañón en otro calibre que cambio en 5minutos y tres muelles en la funda de la carabina que los coloca mi sobrinito de 12años en otros 5minutos. Yo ahora tras habermelo demostrado a mi mismo que cada uno piense lo que quiera que en esto digo como en el futbol...Madrid? Barcelona?...jajaja por mi que rajen la pelota hombre, que cada uno pruebe y saque sus conclusiones...deberian hacer una encuesta a los que han tenido ambas...de todas formas sobre Gamo y Cometa ya está todo dicho si vemos lo que nos han sacado ahora.....siguen sin aprender y sin querer hacernos una culata madera ajustable...
Imagen "Que me digan, que me digan, que me da igual.....yo al campo...a lo animal"
fieldtargetzonasur@hotmail.es

chipset
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Feb 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor chipset » 31 Oct 2009 21:30

Sabemos que en cualquier tirada de field target en la categoría de pistón en España se ve mucha cometa y poca CFX Royal, será por algo? Mejor que un competidor no lo sabe nadie.

Para mi gusto las cosas se comparan como salen de fábrica porque si (A) se modifica para poder competir en prestaciones con (B), también (B) puede ser modificada.

Y creo que ya se esta empezando que si cometa y que si gamo .Para gustos los colores.

moro69
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3462
Registrado: 16 Nov 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor moro69 » 01 Nov 2009 09:20

alexis8 escribió:Yo voy hacer una pequeña reflexiono o varias
partamos de la base que yo he tenido la fusion(en parte la sigo teniendo ya que la tiene mi padre) tambien tengo la hw97k y la cfx royal
Lo primero que tengo que decir y muchos ya sabreis es que la mejor forma de ver la precision de un arma es practicar bench rest con ella, con un buen apollo y una posicion comoda y un buen visor de 32 o 40 aumentos
A los 600 disparos de tener la fusion 5.5 puse la cinta metrica y puse el caza balines a 30m,el visor empleado era un leapers de 32 aumentos y un buen apollo, pues bien las agrupaciones eran de unos 4cm, lo cual no esta mal
Despues adquiri la hw97k como algunos ya saben e hice la misma prueva que con la fusion y mismas condiciones de tiro, el resultado fue tiro sobre tiro
Asi que sinceramente quien diga que es igual o mas precisa una cometa o no la ha probado nunca o simplemente no lo entiendo
¿Estoy diciendo que la fusion es mala? NO, la fusion es cojonuda, pero no se le acerca a una hw97k ni arto de vino¿es valida para ft? SI es mas mucha gente tirara mejor con la fusion ya que es mucho mas ligera que la hw97k
A si que muchos tiradores haran mejor resultados con una fusion que con una hw97k en ft, pero nunca en bench rest
Ahora vavos con el asunto de cometa y gamo cfx royal
Si compramos una fusion y una cfx royal nuevas y no les tocamos nada en absoluto, me quedo sin dudarlo con la fusion¿porque? muy sencillo un gatillo muy blando no hay tuang etc
Ahora bien si me dices que le tengo que meter mano a alguna de las dos sin dudarlo me quedo con cfx royal¿porque? cañon fijo mejores acavados etc
Yo tengo una cfx royal embotonada encamisada(gracias kober) y datuna y macho no es que la compare con la fusion la comparo con la hw97k, que con esto no quiero decir que dispare como la hw97k ni mucho menos, que coste
saludos

Alexis compañero, perdonad que retome el hilo por aquí, pero me ha llamado mucho la atemción que comentes que la Fusion no tiene twang.
Yo he tenido la Compact Star y tengo la HW 97 y desde luego la primera tenía mucho twang, no sé la Fusion no la he probado pero "me dá" que es un lavado de cara-muy chula sí- del modelo anterior.
Un saludo.

Avatar de Usuario
orlyban
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 29 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor orlyban » 01 Nov 2009 10:38

Queridos amigos:

_No soy fanático de nada, ni gamero ni cometero ni noriquero ni cometero, las manias para los maniáticos, al grano.... despues de probar varias Gamos, alguna Norica que otra y frobar la Cometa fusión os digo qué tal y como viene de fábrica lo mejor que ha caido en mis manos con bastante diferencia ha sido la Fusión, es un arma ligera, potente tuang inapreciable y lo principal precisa, despues de probar la CFX royal tuneada (embotonada, encamisada y con el datuna) creo que me quedo con la CFX royal, esto con respecto a las armas de fbricación nacional, es mi opinion que es tan válida como la de ustedes,,,

Un cordial saludo

chipset
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 112
Registrado: 19 Feb 2009 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor chipset » 01 Nov 2009 12:21

orlyban escribió:Queridos amigos:

despues de probar la CFX royal tuneada (embotonada, encamisada y con el datuna) creo que me quedo con la CFX royal, esto con respecto a las armas de fbricación nacional, es mi opinion que es tan válida como la de ustedes,,,

Un cordial saludo


En ese caso una justa comparacion seria Cometa fusion (embotonada,encamisada y el datuna no haria ni falta) VS CFX royal (embotonada,encamisada y el datuna).

Avatar de Usuario
alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7043
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: VIVA COMETA, COMETA Y COMETA

Mensajepor alexis8 » 01 Nov 2009 13:09

chipset escribió:
orlyban escribió:Queridos amigos:

despues de probar la CFX royal tuneada (embotonada, encamisada y con el datuna) creo que me quedo con la CFX royal, esto con respecto a las armas de fbricación nacional, es mi opinion que es tan válida como la de ustedes,,,

Un cordial saludo


En ese caso una justa comparacion seria Cometa fusion (embotonada,encamisada y el datuna no haria ni falta) VS CFX royal (embotonada,encamisada y el datuna).


haber si nos centramos, las cometas al igual que las norica bienen encamisadas, a la fusion solo le faltaria embotonar, y te lo vuelvo a decir me quedaria la cfx royal simplemente porque esta mejor construida y es de cañon fijo


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados