A Gebek

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: A Gebek

Mensajepor Gurrumas » 17 Nov 2008 00:37

Hola pasaba por aqui y tal... y ya me he pillado las palomitas y eso seguir seguir.
 Per aspera ed astra   

weraus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weraus » 17 Nov 2008 00:42

yo tampoco puedo aguantarme de decir la mia.

vengo de otros foros de asuntos que no tienen que ver absolutamente nada con las armas, las ostias y trifurcas estaban a la orden del dia y creo que los moderadores (opinion personal) estan para evitar descalificaciones y malos rollos, en definitiva moderar. pero no creo ni comparto para nada la censura y el coartar la opinion de nadie a base de cerrar continuamente post y aqui ultimamente estoy viendo que salimos a uno o dos cierres diarios sin que vea motivo para ello, no he visto tanta tanta apologia de lo ilegal como para andar cerrando post a cada momento.

dicho esto tambien entiendo que el trabajo del moderador es a veces o la mayoria de ellas muy ingrato y mal comprendido.
la muerte esta tan segura de ganarte que te deja toda una vida de ventaja

predro007
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor predro007 » 17 Nov 2008 00:45

[citando a: G-1200]
¡Buenas noches!.

Pues a pesar de tenerla pequeña también voy a opinar en este hilo.

Yo pienso como pienso y lo digo sin esconderme. Entiendo que Gebek como moderador debe defender la política de la web que todos aceptamos como usuarios.

Pues ahora como usuario con algo más de experiencia y veterano, como nos llama Gebek, no estoy de acuerdo con la política del silencio y por ello dejo de postear en este subforo ya que no es coherente hacerlo si no acatas sus normas. Me mantendré en los de compra-venta y quien quiera mi opinión que me ponga un privado o un mail. Y lo mismo quien quiera alguna de mis notas sobre pruebas o experiencias.

El que crea que con el silencio en los foros especializados se conseguirá un reglamento de armas moderno y lógico con nuestra realidad va dado. El que calla otorga y si no nos hacemos oir y decimos bien alto lo que tiene que cambiar y como, ¿cómo van a darse por enterados los que tienen potestad para hacer esos cambios?.

Lo dicho. Os continuaré leyendo por aquí. ¡Un saludo y gracias!.

PDTA: Gebek tio a ver si vienes a por el abrecartas

Yo estoy deacuerdo con G-1200 aunque no comparto su postura del silencio. Tambien me pongo en el lugar de Gebek y entiendo que su trabajo sea el que es y que vele por la continuidad del foro. Pero creo que con el silencio no se consigue nada. Si alguna vez le da a uno de "las altas esferas" y con ello me refiero a algun legislador, de entrar a nuestro foro a ver que opinamos de las actuales leyes (cosa que dudo muchisimo que se de) y vea que nadie critica, las leyes ni que nadie este en desacuerdo con ellas pensara que que estan bien y que no deben tocarse. Lo que pienso que seria correcto seria crear un post permanente en el que de forma detallada y coherente, no haciendo apologia de lo que actualmente es ilegal ni cosas por el esitlo, explicaramos lo que creamos que debiera reformarse en el reglamento. No me enrollo mas...

Un SaludÖ y gracias por por lo menos poder opinar.
Tanta paz lleves.......... como descanso dejes!!!

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 17 Nov 2008 00:46

[citando a: weraus]
yo tampoco puedo aguantarme de decir la mia.

vengo de otros foros de asuntos que no tienen que ver absolutamente nada con las armas, las ostias y trifurcas estaban a la orden del dia y creo que los moderadores (opinion personal) estan para evitar descalificaciones y malos rollos, en definitiva moderar. pero no creo ni comparto para nada la censura y el coartar la opinion de nadie a base de cerrar continuamente post y aqui ultimamente estoy viendo que salimos a uno o dos cierres diarios sin que vea motivo para ello, no he visto tanta tanta apologia de lo ilegal como para andar cerrando post a cada momento.

dicho esto tambien entiendo que el trabajo del moderador es a veces o la mayoria de ellas muy ingrato y mal comprendido.

Te doy toda la razón, pero cuando hay usuarios que incitan o incluso hacen apología del delíto, son los moderadores los que tienen que cortar por lo sano, y más en un foro llamado www.armas.es Y en ese sentido tienen mi apoyo incondicional. Y si no lo tienen claro por legislación, o por motivo X, hay que darles un voto de confianza, que para eso han sido usuarios antes que moderadores
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Nov 2008 00:47

Weraus... no se en que foro participas que hay tantos post cerrados... dimelo para no entrar nunca!

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 17 Nov 2008 00:50

Pues pal lio yo creo que el señor moderador se inclina mas por sus cosas personales que por las que tendría que seguir que son las neutrales y si se tiene que cerrar se cierra no solo si pone ALGO DE CAZA a mí también me cerro un pos que yo no abrí pero que si que participe activamente por faltar a mi persona y encima tengo yo la culpa pero bueno, al que dice que caza no es caza con AC es mentira y asemeja poco la realidad , la caza es caza con un palo a gapos con piedras con liga con AC Y CON EL ULTIMO RIFLE DE FABRICACION ALEMANA , no creo que todos los que estáis aquí y tenéis vuestros súper cacharros de AC hayáis matado nunca un animal por que no me lo creo pero bueno haber asta donde llegamos y ThisCharming estoy con tigo Un saludo
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 17 Nov 2008 00:54

Yo no se, andais todos como picados, relamente parece que os cuesta entrar en el foro, si yo entrara para discutir continuamente pasaria del tema. No se, creo que el trabajo de Gebek es muy dificil y muy facil criticarlo.
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

weraus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weraus » 17 Nov 2008 00:55

[citando a: Gebek]
Weraus... no se en que foro participas que hay tantos post cerrados... dimelo para no entrar nunca!

pues hombre si contamos el de hoy y seguimos solo hay que visitar la pagina cinco de este subforo para sumarle dos mas seguidos y no hace falta seguir buscando porque entraremos en aquello de quien la tiene mas larga.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Nov 2008 00:57

[citando a: MG-1200]
Pues pal lio yo creo que el señor moderador se inclina mas por sus cosas personales que por las que tendría que seguir que son las neutrales y si se tiene que cerrar se cierra no solo si pone ALGO DE CAZA a mí también me cerro un pos que yo no abrí pero que si que participe activamente por faltar a mi persona y encima tengo yo la culpa pero bueno, al que dice que caza no es caza con AC es mentira y asemeja poco la realidad , la caza es caza con un palo a gapos con piedras con liga con AC Y CON EL ULTIMO RIFLE DE FABRICACION ALEMANA , no creo que todos los que estáis aquí y tenéis vuestros súper cacharros de AC hayáis matado nunca un animal por que no me lo creo pero bueno haber asta donde llegamos y ThisCharming estoy con tigo Un saludo

Si yo me inclinase por mis preferencias personales te bloquearia el mensaje escrito y propondria tu baneo por decir chorradas y difamaciones sobre mi...
Veo que muchos me guardais un especial cariño porque os he cerrado post... Respetad las normas de foro y no lo hare.
Tampoco tengo memoria para saber a que post te refieres en el que tu salirte siendo el "culpable"???? cuando te insultaban a ti???
Me siento como en el patio del cole...
Chicos, es tarde y me voy a la cama. No sufrais, a partir de ahora cerrare TODOS los posts que sean ilegales, insinuen algo que lo sea, o me de a mi en pensar cosas que puedan serlo.
Asimismo, aquellos que no me gusten, como dice el amigo mg1200.
Buenas noches.

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 17 Nov 2008 00:59

que descanses macho
Gracias a ti, Señor Padre, Tu que estas en lo mas alto, los que así­ mi vida han vuelto, mis enemigos son, MALOS.

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 17 Nov 2008 01:07

Yo no digo chorradas ni difano de nadie sois libres de mirar mis pos (en los que participo) el respeto siempre por delante hice un comentario sobre una cosa que paso hace ya sus años y se me dirigían a mí con no seque del cerebro o de las neuronas en fin…… y yo claro me defendí explique las circunstancias circunstancias que otros foreros entendieron pero este individuo seguía sin entender y llego a faltarme el respeto con lo cual yo también se lo advertí que fuese la ultima vez y pedí por favor no se volviera a dirigir a mí y llegaste tu y lo cerraste y encima yo le estoy increpando a el pero bueno Un saludo

MG-1200
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor MG-1200 » 17 Nov 2008 01:18

Si yo me inclinase por mis preferencias personales te bloquearia el mensaje escrito y propondria tu baneo por decir chorradas y difamaciones sobre mi...
Veo que muchos me guardais un especial cariño porque os he cerrado post...

Nada mas lejos de la realidad me refiero a que tu cierras antes un hilo en el que se mencione caza antes que uno en el que se mencione como "trucar un arma" me parece bien ambos temas y apuesto por un foro libre (como es) pero con un poco mas de brazo ancho para poder discutir temas e inquietudes no dudo de tu fe y buen hacer o por lómenos intentarlo pero si te digo que cada uno miramos las cosas desde una perspectiva diferente yo creo que ahora no te debes ceñir a cerrar todos los pos pero si uno pregunta pues que se le informe y si se puede que se le quite la duda no empezar la guerra, los civiles tal como te pillen eso esta prohibido el perro no caga la multa la cárcel el hombre del saco el saca mantecas solo un poco mas de libertad y decirlo una vez el tío resolverá sus dudas y el pos se perderá en el olvido Un saludo

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Nov 2008 01:20

pues hombre si contamos el de hoy y seguimos solo hay que visitar la pagina cinco de este subforo para sumarle dos mas seguidos y no hace falta seguir buscando porque entraremos en aquello de quien la tiene mas larga.

cierto... un posto cerrado aqui, y otro CINCO PAGINAS mas alla...
Esto es una dictadura!!! :lol:lol:lol:lol
me voy a dormir...

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 17 Nov 2008 01:30

[citando a: Jorgebilbao]
aclarar que este post esta consultado con un letrado especializado en ley medioambiental. No entro a valorar si se pueden matar las ratas o no con aire, solo entro a valorar que con la ley en la mano no se pueden matar de ninguna forma, sin mas, tendria que ser declarado como plaga por la autoridad competente
Ley 43/2002 Capitulo III articulo 14

Artículo 14. Actuaciones inmediatas y declaración de existencia de una plaga.

Ya... hasta ahi... lo entiendo.

Pero yo habo del acto de matar una rata con una carabina de aire, no de plaga, ni de control de la misma, solo de quitarme de delante de un tiro a un animal que como minimo es insalubre, no es caza, es resolver un problema lo que planteo pues no tiene aprovechamiento alguno

Desde luego solo la comunidad autonoma u organismo competente puede declarar una plaga. Hasta ahi, perfecto, pero sigo sin ver por que no puedo practicarle un orificio del 4.5 a un roedor si este se cuela por ejemplo en mi granero, gallinero, cocina, terreno, finca, huerto , piso o casa, de la misma forma que mataria una araña

No es caza deportiva reglamentada en la ley de caza pues no es especie cinegetica, luego ni la ley de caza es de su ambito.

No es un delito contra la flora y la fauna, ya que no es especie silvetre la rata, ni pajaro insectivoro, ni especie desde luego amenazada o en peligro de extincion, y en esto no creo que nadie tenga dudas.

El reglamento de armas no prohibe expresamente el uso de carabinas de cuarta categoria para la caza deportiva o cualquier otro medio de caza parecido, no regula su uso, solo su tenencia y caracteristicas, asi como su fabricacion, modificacion y alteracion

El regimen sancionador del mismo reglamento es muy esclarecedor y nadie lo cita en los foros porque no interesa, modificar o crear un arma de aire comprimido puede acarrear una multa de 300€ a 30.000€,
[citando a: el reglamento de marras]
CAPITULO VIII.
REGIMEN SANCIONADOR
Artículo 156.

Si no constituyeren delito, serán consideradas infracciones graves, y sancionadas:

1.

Cuando se trate de armas blancas, de aire comprimido o de las demás comprendidas en las categorías 4 a 7 del presente Reglamento, la fabricación, reparación, almacenamiento, distribución y comercio de armas prohibidas o de armas reglamentadas sin autorización, con multas de cincuenta mil una a cinco millones de pesetas, clausura de las fábricas, locales y establecimientos de hasta seis meses de duración e incautación de los instrumentos o efectos utilizados para la comisión de la infracción.

pero eso... nos lo saltamos porque todos sabemos que no pasa nada... en cambio me prohibimos hablar de dar muerte a una rata (la caza es otra cosa mas noble), cuando precisamente no estoy haciendo nada ilegal hasta que alguno de los que si me lo dicen, al menos, me razone legalmente por que

Es decir, me dicen que esta prohibido por la ley darle muerte a una rata, pero dicha ley nadie la conoce, no existe o no esta publicada realmente, lo que exime de su cumplimiento si fuese de esta manera

En resumidas cuentas, que tengo un taco de no te menees, y mientras los demas a tortas por aqui, al trafico por alla, al colocale tal perdigon entre los ojos, o que solo son para tiro deportivo, pero nadie da una base legal veraz que znje de una vez por todas la discusion e incluso pueda ser añadida a las normas del foro para no tener medidas arbitrarias

Un lio el mio, vamos, pero siempre con animo de mejorar y lejos de crear polemica alguna, en todo caso aclararla de una vez por todas. Y sobre lo de quien tiene el pito mas pequeño o si esto es que el moderador por aqui o por alla, a mi ni me va, ni me viene...

Gracias y perdonad el rollo.
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

weraus
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor weraus » 17 Nov 2008 02:03

cierto... un posto cerrado aqui, y otro CINCO PAGINAS mas alla...
Esto es una dictadura!!! :lol:lol:lol:lol
me voy a dormir...

no tenia ganas de entrar en este tema que no me aporta nada pero tampoco puedes dar tu (creo) la version que te de la gana o quieras, por suerte o desgracia lo escrito escrito esta.

un post cerrado aqui Y NO OTRO SI NO DOS CUATRO PAGINAS MAS ALLA QUE NO CINCO y entre esta y la pagina diez HAY SEIS POST CERRADOS y cinco los has cerrado tu.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 17 Nov 2008 02:06

[citando a: Jorgebilbao]
Voy a dejar este post ya que pienso el tema viene relacionado con las famosas ratas, aclarar que este post esta consultado con un letrado especializado en ley medioambiental. No entro a valorar si se pueden matar las ratas o no con aire, solo entro a valorar que con la ley en la mano no se pueden matar de ninguna forma, sin mas, tendria que ser declarado como plaga por la autoridad competente, el ultimo caso conocido a nivel nacional el de los famosos topillos y los sembrados, asi que si te ven matando una rata si quiere el policia de turno te la endiña, asi que no se puede usar el termino "control de plagas" tan a la ligera. Se que resulta absurdo,pero¿hay algo mas absurdo quel hecho de coger un ramo de manzanilla dle campo este multado con 3000 euros? Lasleyes no estan para cuestionarlas, si no para cumplirlas, si que quieren cambiar existen los cauces adecuados, asi que todos a politicos.
Ley 43/2002 Capitulo III articulo 14

Artículo 14. Actuaciones inmediatas y declaración de existencia de una plaga.

1. Ante la aparición por primera vez de una plaga en el territorio nacional o en una parte del mismo, o la sospecha de su existencia, que pudiera tener importancia económica o medioambiental, la autoridad competente verificará la presencia y la importancia de la infestación y adoptará inmediatamente las medidas fitosanitarias cautelares previas que estime necesarias para evitar la propagación de dicha plaga.

2. Sin perjuicio de las acciones inmediatas a que se refiere el apartado 1, la presencia de una plaga podrá dar lugar a la declaración de su existencia por la autoridad competente de la Comunidad Autónoma y, en su caso, a la declaración de plaga de cuarentena por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, previa consulta al Ministerio de Medio Ambiente en el caso de especies forestales, lo que implicará la adopción de alguna de las medidas fitosanitarias establecidas en el artículo 18. Dichas medidas, que podrán incluir obligaciones para los particulares, serán de tal naturaleza que ejerzan un control sobre la plaga y que, respecto al tipo de ésta, pretendan alcanzar, como mínimo, los siguientes objetivos:

Plaga de cuarentena desconocida en el territorio nacional o en parte de él: su erradicación o, si ésta no fuera posible, evitar su propagación.

Plaga de cuarentena conocida en el territorio nacional: evitar su propagación.

Plaga no considerada de cuarentena para una zona determinada a la que se aplican medidas fitosanitarias: reducir su población o sus efectos.

3. La autoridad competente de la Comunidad Autónoma podrá declarar la existencia de una plaga cuando produzca o pueda producir perjuicios económicos o daños de tal intensidad, extensión o naturaleza que hagan necesaria la lucha obligatoria como medio más eficaz de combatirla, o que las medidas de lucha requieran ser aplicadas en zonas continuas o cuando la plaga constituya foco posible de dispersión.

4. Cuando una Comunidad Autónoma declare la existencia de una plaga en su territorio, dará cuenta inmediatamente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de dicha declaración y de las medidas fitosanitarias adoptadas.

Artículo 15. Calificación de utilidad pública de la lucha contra una plaga.

1. Las Administraciones públicas podrán calificar de utilidad pública la lucha contra una determinada plaga cuando los supuestos contemplados en el artículo 14 puedan tener repercusiones importantes en el ámbito nacional o de una Comunidad Autónoma y presente alguna de las siguientes circunstancias:

Que por su intensidad, extensión o técnicas requeridas, su lucha exija el empleo de medios extraordinarios no asumibles por los particulares o que vaya a combatirse mediante prácticas de lucha biológica o autocida.

Que sus niveles de población y difusión muestren un ritmo creciente, que hagan prever la posibilidad de alcanzar extensiones importantes y ser causa de graves pérdidas económicas.
Que sea plaga de nueva aparición en el territorio nacional o en partes del mismo hasta entonces no afectadas.

Que por sus características pudiera ser erradicada en todo o en parte del territorio nacional.

Que por sus características especiales de evolución y dispersión hagan necesario combatirla en estados, localizaciones o fases en que la realización de tratamientos no tengan interés directo para los propietarios afectados por no incidir económicamente en sus producciones o propiedades.

Que afecte a montes y espacios naturales cuya conservación sea de interés por razones ambientales o como medios de producción o de bienestar social.

Que afecte a vegetales o sus productos habitualmente destinados a la exportación y que internacionalmente sea objeto de medidas de cuarentena.

Que hayan resultado ineficaces las medidas adoptadas como consecuencia de la declaración oficial de su existencia, o la plaga se hubiera extendido más allá de los límites que comprendía tal declaración.

2. La Comunidad Autónoma podrá establecer medidas fitosanitarias adicionales contra una plaga, respecto a las adoptadas cuando se declaró su existencia, en la disposición en la que se califique de utilidad pública la lucha contra dicha plaga

A ver, te lo intento explicar en "términos de andar por casa": Aqui se refiere a invasiones atroces de bichos. Bien, acercate a un cuartelillo de la Guardia Civil (son de los mejores profesionales en estos temas) y preguntales si le puédes atizar un balinazo a un animal, como por ejmplo una rata, que esta rondando tu casa o tu propiedad. Por cierto, una rata está considerada como un animal potencialmente contagioso, valga el ejemplo de las hepatitis.....vamos que me faltan manos para mandar a ese bicho al quinto infierno a tirascazos. Otra cosa es que le dispares en plan cafre y se causen daños a terceros, ya sean materiales y / o fisicos, entonces aplicate la ley al dedillo.

La ley se puéde interpretar de muchas formas, no siempre encontramos la más correcta para proceder, pero siempre podémos aprender la más lógica. Y si te viene la Benemérita a casa a preguntar a que estabas disparando, dejate de legalidades y diles a que estabas disparando; a una rata, seguro que más de un@ te ayuda a buscar al animal;)
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor

que defenderé empeñando mi honor.

La vida es ofrenda que doy a la Patria

por quererla más grande y mejor Â Â 

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 17 Nov 2008 03:21

Yo eso.... ya lo se, me desearan buena "caza"...

:lol

Pero....

Aparte de otra opinion... Es legal darle muerte a una raa con una carabina de aire? si?, no?

Ese es el problema. Y no creo que ni la GC pueda decirmelo y citarme la ley.

Obtendre con toda seguridad lo mismo que aqui, opiniones.

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 17 Nov 2008 03:27

Por cierto, este post va a batir record, tantas paginas en unas horas, se reproduce.... como las ratas :D

Volver a “AC General”