En la foto que ponias antes de los balines creo que la punta no deberia acabar en angulo tan recto con el cuerpo del plomo,de hecho,yo haria los balines con la punta casi o mas ancha que el cuerpo(aunque la parte de atras la hagas mas ancha para que no haya escapes de aire entre el cañon y el balin).
Lo de la punta mas ancha(1) es porque al cortar al aire y ser la cabeza mas ancha se crearia un momento(de fuerza) del aire contra la cabeza del balin pero en su lado mas pegado al cuerpo(2)y le "empujaria" hacia alante.
Estamos hablando de velocidades grandes,pero con las carabinas que hay ahora....
El balin lo haria de peso medio,tampoco te pases porque muy pesado no creo que cogiera la velocidad suficiente y si lo haces muy ligero con las imperfecciones de fabricacion(no olvidemos que sera manual y seran los primeros balines) se iria en cada disparo donde le pareciera.
Espero haberte sido de algo de ayuda.
Saludos y animo!
fabricación casera de balines by kikote ltd
RE: fabricación casera de balines by kikote ltd
La cabra coja nunca duerme siesta.
- martestrece
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cansino eres un fenómeno, si no te importa explicarlo ¿cómo hiciste los spaghettis de plomo en frío?
saludos
saludos
                                  Â
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Pues se hace con unas hileras conicas puestas una detras de otra, se mete el lingote por un costado se le aplica presion y sale el cordon por el lado contrario, Para que te hagas una idea facil de lo que es imajinate un embudo de los de reyenar las botellas de vino, le metes plastilina por arriba y cuando lo presionas sale un churro por debajo, otro seria como dijo MiguelDi como una manga pastelera.
Esta operacion se le llama trefilado para los cordones o extrusionado en frio para piezas con figura, como puede ser un anillo (de los que van huecos por dentro) o los marcos de aluminio de las ventanas. Para hacer el cordon se necesitan unas 2´3tn de presion
Esta operacion se le llama trefilado para los cordones o extrusionado en frio para piezas con figura, como puede ser un anillo (de los que van huecos por dentro) o los marcos de aluminio de las ventanas. Para hacer el cordon se necesitan unas 2´3tn de presion
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

[citando a: Jeronimo]
Hola a todos.
Os animo a seguir con el proyecto. No sois los primeros que lo intentáis, pero lo de la escayola es la primera vez que lo oigo.
En este enlace podéis sacar algunas ideas:
http://www.bulletswage.com/pellets.htm
Hubo un tiempo que recopile toda la información que encontré al respecto. Seguiré buscando y todo lo que encuentre os lo pasare.
Os dejo una foto de un molde.
Saludos.
hola a todos, soy nuevo aqui y he estado buscando por le foro pero no e encontrado una respuesta a mis dudas y lo mas parecido a sido esta foto...
me preguntava si sabias donde puedo conseguir un molde como este o parecido para hacer diabolos etc..
que no sea los tipicos de feria macizos de todo el mundo.
muchas gracias de antemano.
:-)
- ThisCharming
- .30-06
Hola colegas del aire.
Permitidme añadir ésta jugosísima colaboración al respecto de hacerse unos balines... yo no entiendo casi nada de lo que pone pero parece que sabe lo que se dice, seguro que a vozotro uztede os sirve más que amí...:R
A propósito: alguien sabe cómo se dice aquí en La Piel de Toro lo de "Dado de suajar"? Es que me veo incapaz de explicárselo a un tornero o a un ferretero o dnde se vendan dichos artilugios, o si se os ocurre otra cosa que pudiera funcionar (ehhhh que os veo venír no vale decir que una rosca larga del 5,5 y una varilla roscada:D:D)
https://www.geocities.com/airecolabora/suajado.htm
Va en serio, si no lo habéis leído nunca, vale la pena el artículo.
Un saludo foreros!!!
Permitidme añadir ésta jugosísima colaboración al respecto de hacerse unos balines... yo no entiendo casi nada de lo que pone pero parece que sabe lo que se dice, seguro que a vozotro uztede os sirve más que amí...:R
A propósito: alguien sabe cómo se dice aquí en La Piel de Toro lo de "Dado de suajar"? Es que me veo incapaz de explicárselo a un tornero o a un ferretero o dnde se vendan dichos artilugios, o si se os ocurre otra cosa que pudiera funcionar (ehhhh que os veo venír no vale decir que una rosca larga del 5,5 y una varilla roscada:D:D)
https://www.geocities.com/airecolabora/suajado.htm
Va en serio, si no lo habéis leído nunca, vale la pena el artículo.
Un saludo foreros!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
en 4,5 no se pero en 5,5 para tirar un plomo macizo tendriamos que hablar de 40 julios mas o menos ehhh
 Per aspera ed astra  Â
- ThisCharming
- .30-06
Gurrumas, 40 juliacos en 5.5 será para 60-100 mts no acojones hombre. Si la tropa se hace balines es para guarrear a corta distancia y en 5.5 no creo que se los hagan pensando en el balin más preciso a larga distancia...
Salvo el tío del enlace que he puesto antes. Este sí que se hace unos balines que podemos denominar sin duda alguna de cojonudos...
cómo/a quién/dónde se puede conseguir uno de esos "dados de suajar" que llama?. Con ese cachivache y cordón de plomo sin calibrar finamente (por ejmèmplo 6mm para .22), amén de un banco con prensa de tornillo salen unos proyectiles manuales que poco o nada tienen que envidiar a los postones que se comercializan en España, sobre todo atentos la peña usuaria del 6,35 que os sale a cuenta. Si cada uno tuviéramos un útil de esos ya lo creo que íbamos a reciclar el plomo.... y (esto ya es un sueño) a lo mejor los fabricantes se ponían las pilas...:|
Venga, los profesionales del foro, ¿me podéis decir de qué narices estoy hablando, por favor? Quiero uno de esos "Dados de Suajado"
Muchas gracias de antemano y un saludo foreros!!!
Salvo el tío del enlace que he puesto antes. Este sí que se hace unos balines que podemos denominar sin duda alguna de cojonudos...
cómo/a quién/dónde se puede conseguir uno de esos "dados de suajar" que llama?. Con ese cachivache y cordón de plomo sin calibrar finamente (por ejmèmplo 6mm para .22), amén de un banco con prensa de tornillo salen unos proyectiles manuales que poco o nada tienen que envidiar a los postones que se comercializan en España, sobre todo atentos la peña usuaria del 6,35 que os sale a cuenta. Si cada uno tuviéramos un útil de esos ya lo creo que íbamos a reciclar el plomo.... y (esto ya es un sueño) a lo mejor los fabricantes se ponían las pilas...:|
Venga, los profesionales del foro, ¿me podéis decir de qué narices estoy hablando, por favor? Quiero uno de esos "Dados de Suajado"
Muchas gracias de antemano y un saludo foreros!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caído enfermo    Â
holaaaaaaaaaa
buenas a todos de nuevo
imagino que estareis ocupados pero me preguntava si nadie sabe donde conseguir esos moldes?
gracias nuevamente un abrazo
buenas a todos de nuevo
imagino que estareis ocupados pero me preguntava si nadie sabe donde conseguir esos moldes?
gracias nuevamente un abrazo
creo que ahi que acerlos artesanales bamos meterte a bricolage:lol:lol:cw

umarex 850 // precisa k-1 // norica quick // gamo 68.
correo.... the_blakdevil@hotmail.com   Â
ok gracias por al respuesta compañero
supongo que con unas barras de aluminio sera posible acerlos.
si alguien conoce alguna pega contra este amterial por favor comentenla y bueno si alguien mas conoce alguna manera de conseguir los moldes hechos que lo diga por el interes común.
gracais de nuevo.
saludos.
supongo que con unas barras de aluminio sera posible acerlos.
si alguien conoce alguna pega contra este amterial por favor comentenla y bueno si alguien mas conoce alguna manera de conseguir los moldes hechos que lo diga por el interes común.
gracais de nuevo.
saludos.
- xuso-spain
- .50 Bmg
- Contactar:
[citando a: Jeronimo]
Hola de nuevo.
Más fotos de moldes.
Saludos.
Un sistema de este tipo fabricó mi padre para hacer plomos de pescar. No me pregunteis como lo hizo, pero echas plomo fundido y salen unos plomos cojonudos. Luego se que tenía otro sistemita independiente, con el que les ponía nombre grabado en el plomo :-)
  Â
yo acía con mi padre plomos para pescar pero los moldes nose donde lo consiguio el, ya ace un tienpo que no ago plomos para pescar:((2

umarex 850 // precisa k-1 // norica quick // gamo 68.
correo.... the_blakdevil@hotmail.com   Â