Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, prohibidísim

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Hablando del gorrión hablemos de caza con aire, p

Mensajepor Gebek » 01 Ene 2009 22:46

Supongo que si una plaga amenazase mi sustento, me la cargaria con todo lo que tuviese!
Pero eso no es "legalizar" la caza con aire. Si las autoridades declaran que se puede matar plagas con aire... ya veo a muchos descerebrados llamando plaga a cualquier cosa y haciendo el cafre... no, no lo veo bien.
Creo que legalizar esas cosas pasa por un control mas estricto de qiuen tiene un arma, donde la tiene, edad, permisos, etc... Yo votaria a favor, pero... crees que seria bueno para todos?
A mi me da igual, yo ni cazo ni como animales... me dedico a perforar pepelitos en el club. Soy asi de friki.

kator
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kator » 02 Ene 2009 09:40

Pues ya somos dos Frikis Gebek

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor AIM_SeG » 02 Ene 2009 10:16

Pues yo pille a mi propio padre años atrás con la crossman 1377 apuntando a un gato. (tenemos una plaga de gatos que alimentan unos vecinos viejos chochos y se cagan en los patios interiores)
Y se la quite y escondí como a un niño chico.
Mis criterios de caza, son bien simples y aplicables tanto a aire como a fuego, cuando vivía en los pirineos también estaba harto de ver gentecilla de ciudad haciéndose fotos con un montón de presas, y asta en algunos foros y internet hay cazadores de aire que se hacen fotos con un montón de palomas o murciélagos o ardillas o lo que sea muertos a sus pies... eso no es cazar, es matar a los bichejos por diversión y es horrible... antes de disparar a algo vivo la gente debería preguntarse... ¿voy a comérmelo? y si no es así.... no dispararle.

ratam
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ratam » 02 Ene 2009 10:25

Aim_Seg tiene toda la razón.
Eso es matar bichejos.
Pero,ahora bien,muchos de nosotros (no todos) en la situación de estar con una buena carabina y una buena mira,y vemos un conejo corriendo...
No sé,pero a lo mejor pego un tirillo y ese die se come un buen conejo.
Ya sé...eso es furtivismo,es ilegal...pero bueno,no digo que lo haya hecho ni que lo haría,además,no tengo carabina.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 02 Ene 2009 10:26

[citando a: AIM_SeG]
Mis criterios de caza, son bien simples y aplicables tanto a aire como a fuego,

Si, pero el criterio de caza legal es diferente con aire que con armas de fuego. Con aire no es legal, y con armas de fuego solo con las respectivas licencias y permisos y tasas y...
Venden un producto especial para ahuyentar gatos.
Saludos.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 02 Ene 2009 10:42

Y no se disfruta mas, disparando a una lata de cocacola vacia, cada vez mas lejos,,,,que matando a un pobre gorrion,,,,????
Yo es que lo de la caza no lo llevo dentro, no entiendo que se pueda disfrutar quitando la vida a ningun animal, si lo que te gusta es disparar, como a mi, dispara a infinidad de cosas inertes, se disfruta muchisimo y no haces daño a nada vivo.
Bueno es mi manera de ver las armas y de disfrutar con ellas.
Un saludo a todos.

ratam
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ratam » 02 Ene 2009 10:44

Iguana,tienes razón.
Tenía una carabina con mira,estaba buscando la lata cuando delante de la mira se posa un gorrión,que estaba posado en un muro.
Me acordé del foro,y de los chavales que debe de haber aquí que dicen que la Viper Express de gamo es la mejor para los pajaritos.
Qué verguenza.
El asunto de los gatos salvajes...agénciate de un perro.
Mi perro ha cazado en sus 9 años...más de 15 gatos salvajes...
Pero eso sí,si mató a 15,muchos otro huyeron y solo se les ve esporádicamente por otros lugares.
Y ya no ha habido que enterrar más gatos que invadían mi propiedad.
Qué conste,que el perro era castigada cada vez que mataba un gato.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 02 Ene 2009 10:55

[citando a: ratam]
Iguana,tienes razón.
Tenía una carabina con mira,estaba buscando la lata cuando delante de la mira se posa un gorrión,que estaba posado en un muro.
Me acordé del foro,y de los chavales que debe de haber aquí que dicen que la Viper Express de gamo es la mejor para los pajaritos.
Qué verguenza.
El asunto de los gatos salvajes...agénciate de un perro.
Mi perro ha cazado en sus 9 años...más de 15 gatos salvajes...
Pero eso sí,si mató a 15,muchos otro huyeron y solo se les ve esporádicamente por otros lugares.
Y ya no ha habido que enterrar más gatos que invadían mi propiedad.
Qué conste,que el perro era castigada cada vez que mataba un gato.

Yo es que eso de disfrutar matando,,,,,,uffff, no lo llevo. Con lo bien que lo paso reventando latas con mi HW 97k en calibre 5.5., que por cierto es precisa de cojones,,,,:M
un saludo ratam

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 02 Ene 2009 11:15

ratan me dejas de piedra matar pajaritos es una verguenza`` pues si ´´pero igual verguenza me daria el comentario que tu perro a matado tantos gatos por la insensatec de su dueño de no controlarlo

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 02 Ene 2009 11:39

Hombre, yo lo del perro tampoco es que lo vea "tres bien", pero me parece algo muy distinto que el estar apostado con un arma esperando que un gorrion o lo que sea pase por alli,,,el perro al final no deja de ser un animal con sus instintos y muchas veces no se trata de que el "amo" no lo sepa controlar, simplemente dan rienda suelta a lo que llevan dentro,,,
Hace poco en un pueblo de astuiras un parro mato a un UROGALLO, si si un HUROGALLO, especie protegida al maximo, el citado bicho andaba por un pueblo y un buen dia un perro se tiro a el y lo mato,,,,responsabilidades,,,????, ninguna para el dueño,,,logicamente no se puede tener un perro tan controlado como si fuese una persona,,,al final es un animal mejor o peor educado pero con su manera de hacer.
Con todo esto vuelvo a repetir que no es lo mismo que un perro mate a un gato que una persona lo haga y mas con un arma.
Un saludo.

AIM_SeG
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor AIM_SeG » 02 Ene 2009 11:48

Si un perro mira un gato, el gato le mira a el... y en ese momento empieza una batalla natural que el hombre no tiene poder para detener, el persegira el gato, en linea recta lo atrapara, si el gato es avispado, eludira por flancos forzando al can a frenar su impulso y re-orientarse, el gato puede verse acorralado o atrapado por detrás y revolcado, o encontrar refugio en sitio alto o estrecho y salvarse, habitualmente se salva.... mi perro se cargo 2, pero hablamos de un pueblo con casas de corrales donde todo el mundo tiene gatos sin control, y estos se cuelan por donde quieren o pasean por la calle.
Ahora en ciudad es distinto, tener un perro grande aquí aunque tenga patio interior es hacerle una putada al animal a mi punto de vista, ademas, he usado esos productos antigatos y no dan resultado, o duraban apenas 2 días o simplemente no dejan el regalito allí donde esta tirado.
Se a creado una colonia salvaje porque hay un núcleo de terrazas interiores, techo de parking, fachada interior de casas viejas y muchos sitios no transitados donde los gatos pueden esconderse, los viejos chochos viven en un primero mas adelante de mi casa, hay un trecho desde el fin de mi patio interior y ellos son el principal sustento alimenticio de los gatos, vino la asociación pro-gat que mas que personas serias son voluntarios frikis de los gatos, una gorda de sus filas me insulto y todo porque dejo una jaula en mi patio interior con comida, salto con un gato dentro y quedo allí asta que vino a buscar la jaula (nada, hablamos de 2 horitas) y me llamo irresponsable y que si quería que el gato sufriese y nosequemas allí levantandome la voz en mi casa la desgraciada, tengo otras cosas que hacer que preocuparme si el puto gato a caído en la trampa a cada segundo friki gorda de mierda... pero simplemente me hice el -pos vale- por educación.
Y encima no hicieron bien su trabajo de esterilizarlos porque siguen creciendo.

En fin... la solución no fueron vallas ni tonterías de cañitas que no sirvieron para nada, los gatos trepan por donde quieren... la solución fue un tirachinas de esos guapos, solo que en vez de bolas de plomo, le cargaba centimos de euro (en la urbe son mas abundantes que no las piedras) y cada vez que veía uno... sigilosamente abría la ventana y Flaska! sin tensar al máximo para no causarles heridas, pero unos 4 centimos de trayectorias totalmente erraticas, hacen ruido y asustan, solo que 1 de al gato además se lo pensara dos veces antes de volver... ahora ya no se acercan casi nunca por mi patio, incluso cuando uno pasea lejos de el, hago el gesto con los brazos de tensar algo sin el tirachinas y huye escopeteado.

Respeto a lo de cazar pequeñas plagas... bueno, este verano pienso cargarme un montón de ratas de mi propiedad rural... no esque vaya a comermelas... pero al largarme dejare todo lleno de veneno para ratas y morirán igual, y si no lo ago yo lo ara mi padre cuando pase por allí así que en casos especificos como ratas en propiedad privada o plagas que se comen tu cultivo, ago escepción a la regla de comerse el bicho que matas, lo que no tiene perdón de dios es cargarse pajaritos o animales que no te molestan ni te perjudican en nada por el simple 'placer' de hacerlo.

ratam
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ratam » 02 Ene 2009 12:20

[citando a: jose2]
ratan me dejas de piedra matar pajaritos es una verguenza`` pues si ´´pero igual verguenza me daria el comentario que tu perro a matado tantos gatos por la insensatec de su dueño de no controlarlo

Por supuesto,claro que intento separarlos,aunque sea imposible.
A veces,el perro,deja de lado su instinto y responde ante una voz autoritaria pero esto no ocurre siempre.
Lo normal es que el gato se suba a un árbol o pelee hasta morir.
Desde que un gato bien grande le plantó cara a mi perro,ya no ha muerto ni un gato más que yo sepa.
Antes o bien aparecía un gato muerto en la parcela por la mañana o bien el perro venía con arañazos,exhausto y ensangrentado buscando mis cuidados.
Todos los gatos que he visto muertos han sido enterrados dignamente y el perro...
Eh,y no hablemos de la proliferación de camaleones,en peligro de extinción desde que el perro entró en acción.
Antes no se veían apenas,ahora se ven atropellados...pero se ve alguno que otro,sin miedo de que venga un gato y se lo zampe...

Creo que lo que cuento no viene a cuento.
Es algo natural,que un perro persiga a un gato,y si pueda,lo deje en el sitio.
Yo no lo aplaudo.
Pero ahora,disparar a un gorrión no es natural,y menos con un artefacto de tanta tecnología y para nada.

iguana
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor iguana » 02 Ene 2009 12:39

Perdon por la falta de ortografía,,,,es UROGALLO,,,sin H.

DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DU-10 » 02 Ene 2009 12:44

[citando a: ratam]
Iguana,tienes razón.
Me acordé del foro

Vaya...... lo mismo me pasó a mí hace dos fines de semana estaba en el monte lateando con la fenix,bueno puse una lata aquí otra allí, incluso sobre alguna rama a distintas distancias y tal.....para posteriormente ir acribillándolas....cando llevaba un rato disparando a unos 20 m de donde yo estaba oí un ruido en unos matorrales.....de repente un pedazo de jabalí apareció y se quedó observándome.....inmediatamente lo puse en el punto de mira apuntando eso sí a una zona vital.....y cuando justo iba disparar....me acordé del foro y de que estaba prohíbida la caza con ac....me dije total no lo voy a comer mejor lo dejo vivir :D:D
El jabalí vió que le estaba apuntando, empezo a resoplar (arruar que dicen) y a venir hacia mí,me dije bueno me voy pá casa que parece que quiere llover.... ya recogeré las latas otro día jejejeje pillé monte abajo más veloz que rambo :-):-):-):D:D:D

¡Hey! pero no le he disparado al animalito,que quede claro que fué porque yo no quise.....con dos cojoone :D:D:D

haber si vuelvo un día de estos a recoger las latasjejejeje,en serio esto me pasó de verdad :-):-):-)
        «tant va la cruche í  l’eau quâ€™í  la fin elle se brise»,

lexinton
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lexinton » 02 Ene 2009 13:55

jajajaja
eso ahy que creerselo? digo lo de que si le disparas con una carabina las vas a matar o que salio corriendo a por ti.
no se tengo algo de experiencia como montero y te diria que un jabali no lo matas con una carabina ni arto wiski y menos va a ir a por ti ( si fuera una hembra con crias todabia pero un jabali solo )
perdon por mi atrevimiento pero lo dudo mucho
  eL SeXo eS c0m0 eL PoKeR. Si No TieNeS uNa bUeNa PaReJa MaS Te VaLe TeNeR UnA BueNa MaNo Â Â Â Â 

JORGEMAGNUM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor JORGEMAGNUM » 02 Ene 2009 14:20

Lo temos jodido que se legalice la caza con AC en españa, En primer lugar porque con 24,2 julios es insuficiente, en segundo lugar porque si no se legaliza el .22 LR para cazar mucho menos el AC ya que tiene menor poder de parada que este y dejariamos muchos animales jodidos y cualquier cazador que se precie nunca haria eso, yo solo disparo a lo que me voy a comer, luego que en el caso de que se legalice la caza con AC y se aumente el limite de los 24,2 julios se precisaria de la E para guiar esas armas y teniendo la E lo logico seria cazar con una escopeta, asi que lo veo muy jodido.
[color=#FF0080]Que nos gobiernen las putas porque ya estamos hartos de que nos gobiernen sus hijos.

rodway007
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor rodway007 » 02 Ene 2009 14:36

...de profesion..."professsional".. Free Image Hosting at www.ImageShack.us

QuickPost Quickpost this image to Myspace, Digg, Facebook, and others!

DU-10
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor DU-10 » 02 Ene 2009 14:40

[citando a: lexinton]
jajajaja
eso ahy que creerselo? digo lo de que si le disparas con una carabina las vas a matar o que salio corriendo a por ti.
no se tengo algo de experiencia como montero y te diria que un jabali no lo matas con una carabina ni arto wiski y menos va a ir a por ti ( si fuera una hembra con crias todabia pero un jabali solo )
perdon por mi atrevimiento pero lo dudo mucho

:-):-):-):-) amigo lexinton esto que conté me ocurrió auque....lo exageré ligeramente jejejeje

Ya sé que con una carabina de aire no le haces ní mú a un jabalí.....ni tan siquiera con una del 22, a menos de darle a lo mejor en alguna determinada zona vital... con mucha puntería,suerte y unos cuantos tiros....pero esto esta prohíbido hacerlo.

Pero.....a lo mejor cuando vaya a recoger las latas que allí me quedarón tiradas,ya que a mí no me gusta contaminar y como estamos en época de caza, iré acompañado de mi "amiga" la semiautomática del 12 con cartuchos sauvestre,guía y licencia en el bolsillo claro,entonces veremos si un viaje de 3500 julios le hacen algo al jabalí:D:D:D
        «tant va la cruche í  l’eau quâ€™í  la fin elle se brise»,

Volver a “AC General”