En muchos ayuntamientos no tienen idea de cómo va el tema. Yo estuve unos meses viviendo en Paracuellos de Jarama y quise registrar una carabina, no tenían ni idea. ¿Por qué? Pues sencillamente porque nadie las registra, la mayoría de la gente ni siquiera sabe que hay que registrarlas, ni que está prohibido usarlas fuera de zonas habilitadas. Al final pasé de registrarla. Hace poco en Armería Alvarez en Capitán Haya, oía sorprendido como la vendedora le decía a una clienta que estaba interesada en una carabina para su sobrino, lo bien que iba para cazar pajaros, palomas...¿Conejos? Preguntaba la señora, y la de la tienda: Sí, también
Luego me acerco a la dependienta y la digo que está prohibida la caza con AC y me dice: Bueno, si la finca es suya no, y yo: sigue siendo ilegal, eso es irrelevante. Y ya no sabía que decir, se encogía de hombros, no sé, no sé...
En fin, que hay tantas normas y regulaciones y cambian tanto que la gente ni las conoce, pasa de ellas, hace caso omiso, etc... Eso sí, en este país si vas cumpliendo todas las normas, todas las leyes, etc...Te clavan por todos lados, pierdes un montón de tiempo y encima le tienes que enseñar a la gente las cosas que ellos deberían saber.