LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: LA HORMIGONERA DE XKRAZOTE

Mensajepor ASR375magnum » 30 Dic 2009 11:20

Con permiso del compa XKR...
Al final he tenido que usar 12 baracudas .22 lanzados a 292 m/s en semiauto y los eun jin a 261 m/s en tiro a tiro ya que estos últimos no cabian el el cargador :evil:
Adjuntos
Hola amigos!!!

¿me hacíais perdido? jeje... pues no, estaba esperando mi regreso. Como los buenos actores 00
al maletin de nuevo
Hola amigos!!!

¿me hacíais perdido? jeje... pues no, estaba esperando mi regreso. Como los buenos actores 01
descarga de adrenalina
Hola amigos!!!

¿me hacíais perdido? jeje... pues no, estaba esperando mi regreso. Como los buenos actores 02
Mi compañero inseparable oscar el hurón

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 30 Dic 2009 11:35

Ostia.. cuando el cacerolo vea esto va a flipar.. :apla: :apla: :apla: :apla:

ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASR375magnum » 30 Dic 2009 11:46

Mi mujer tambien creeme estoy recogiendo teclas chips y cosas raras por todo el garaje.... :shock:

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 30 Dic 2009 12:43

hola compañero ASR375magnum que tal la monson?es que le llevo hechando el ojo desde algun tiempo¿que tal de funcionamiento?¿algun problema? gracias compañero
yo tambien tengo un huron y se llama lola
un saludo

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 30 Dic 2009 14:11

Hola
La turca con muelle de origen da 35juls con barracudas,lo digo por experiencia que he tenido la 125 en 5.5,con balines ´´ normales ´´ tipo jsb,hn etc a 60 y pico julios no la podrias ni quebrar,aparte de quemar el sello.
Aqui tienes una rewiewhttps://www.americanairgunhunter.c ... alcon.html

Yo tengo la 135,y te aconsejo que la 125 le rellenes la culata para añadir peso,es de lo mas descompensado que he probado.
Y de visores,si quieres que aguante alguno ve pensando en alguno que vale mas que la carabina.
Bajan de potencia y se quedan en 25 juls,mas o menos si no se rompe,tambien alguna puede tener problemas con el sello por eso te recomiendo uno de jim maccari.
Por lo demas es una carabina interesante ,copia de la webley patriot,pero no da mas de 35-40juls con balines normales,esa es su fuerza.
En fiol anuncian algunas con muelle fac,supongo a potencia turca no se es cuestion de preguntar,y en usa las venden con gas-ram.
Saludos

ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASR375magnum » 30 Dic 2009 19:04

alexis8 escribió:hola compañero ASR375magnum que tal la monson?es que le llevo hechando el ojo desde algun tiempo¿que tal de funcionamiento?¿algun problema? gracias compañero
un saludo

Hola compa Alexis, la monsoon muy bien, es la que mas uso, no he tenido apenas problemas con ella, el unico fue cuando intente ponerla en automatica, al tocar los tornillos del gatillo la desajuste, y tarde horas en dejarla como estaba xq cambie el ciclo de rearme, por lo demas muy bien, precisa cuando la usas en tiro a tiro, su comida favorita Jsb de 18grain y en paises donde la caza con ac esta permitida es fantastica, ya me la he llevado de viaje :lol: si vivieras en canarias te invitaria a que la provaras y sacaras concluciones.
Y enhorabuena por tu blog me lo he leido todo, interesante.
El huron vamos, no para quieto... saludos

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 30 Dic 2009 20:46

glanton escribió:Hola
La turca con muelle de origen da 35juls con barracudas,lo digo por experiencia que he tenido la 125 en 5.5,con balines ´´ normales ´´ tipo jsb,hn etc a 60 y pico julios no la podrias ni quebrar,aparte de quemar el sello.
Aqui tienes una rewiewhttps://www.americanairgunhunter.c ... alcon.html

Yo tengo la 135,y te aconsejo que la 125 le rellenes la culata para añadir peso,es de lo mas descompensado que he probado.
Y de visores,si quieres que aguante alguno ve pensando en alguno que vale mas que la carabina.
Bajan de potencia y se quedan en 25 juls,mas o menos si no se rompe,tambien alguna puede tener problemas con el sello por eso te recomiendo uno de jim maccari.
Por lo demas es una carabina interesante ,copia de la webley patriot,pero no da mas de 35-40juls con balines normales,esa es su fuerza.
En fiol anuncian algunas con muelle fac,supongo a potencia turca no se es cuestion de preguntar,y en usa las venden con gas-ram.
Saludos

Hola Glanton:

No sé si estás sugiriendo que me he inventado las mediciones o que no sé hacerlas...

Yo te digo lo que marcó el combro, que he usado cientos de veces con mi RSV. También hay que tener en cuenta que los balines usados eran los mas livianos, especialmente el Raptor, que sabemos tiene una aleación especial que aumenta la velocidad.

Me parece que hay un error de concepto aquí. Yo nunca he creido que se pueda catalogar a una carabina de resorte como "carabina de 24 julios, o de X julios". Los julios los da el peso del balín que utilices. Los 60 julios de ayer me los dió con el Raptor, muy liviano, pero no he podido tirar con balines pesados, como comentaba, para constatar en cuanto está de potencia en balines más normales.

De hecho, voy ahora mismo a disparar un Baracuda Match y un Eunjin, a ver qué valores me da y comentamos.

Un saludo y hasta ahora.

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 30 Dic 2009 21:14

Bien, ya estoy de vuelta. Pues chicos, no sé qué deciros... Los datos son los que hablan, no yo. Sólo he podido pegar dos tiros porque está el bloque muy en silencio y estas paredes de papel de fumar dejan pasar todo el sonido. Como ayer, he puesto la aspiradora a tope justo en el momento de disparar para "camuflar" el estruendo. A los datos:

H&N BARACUDA MATCH

Peso en Grains: 21,14
Peso en Gramos: 1,37
Metros por segundo: 243,6
Julios: 40

EUNJIN

Peso en Grains: 32,4
Peso en Gramos: 2,1
Metros por segundo: 171,6
Julios: 30,9

------------------------------

Mi intrepretación de los datos:
este muelle tiene más potencia que los turcos habituales. El "ingeniero" compañero de foro que me lo puso ya me lo advirtió, aunque no podía suponer que fuese tanto. Aparte del muelle, uno de los mejores secretos de la Hatsan es su orificio de colocación del balín. Entran a presión todos. Eso permite una perfecta estanqueidad que, por ejemplo, mi RSV no tiene. La Hatsan aprovecha hasta el último hálito de aire que sale de la cámara de potencia.

Los Baracuda, balines pesados por antonomasia y descritos por muchos foreros como de los mejores balines de alto gramaje, nos deparan 40 Julietazos, osea, una brutalidad. Para ese balín y su contundencia.

Y los Eunjin, SOBREPASANDO LOS 2 GRAMOS DE PESO, rozan los 31 julios. No hace falta que os diga que 2 gramos de plomo imprimiendo una energía cinética de 31 julios es algo muy, pero que muy brutal.

Por desgracia tuve que borrar el programa de balística Chairgun del A/C porque me petó el ordenador y no lo he vuelto a instalar, pero pediría a algún interesado en el tema que introdujera los datos obtenidos con los balines, tanto el baracuda, eunjin, prometheus, hunter y raptor que he cronografiado, y concluyera aquí un post con lo que más le llame la atención, por ejemplo, caida a 50 metros, a 100, energía terminal... y lo que veáis que os resulta llamativo.

Como siempre, caballeros, aguardo ansioso vuestros comentarios.

Un saludo para todos!!!

P.D. Por cierto, tienes razón en que de momento, con estas potencias, ponerle un visor sería tirar el dinero a la basura. Esperaré que baje la potencia, cosa que creo hará muy pronto, porque un muelle tan comprimido perderá sus propiedades ultrarrapido -eso si no se rompe antes-...
Y de muelles no me hables. Balística lo que quieras, pero ingeniería tengo menos idea que de ebanistería... El día que casque, si me da por ahí, le pongo el muelle turco original que me venía y que me quedé como repuesto, o ya veremos... no voy a pensar eso ahora. :cow:

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 30 Dic 2009 21:20

ASR375magnum escribió:
alexis8 escribió:hola compañero ASR375magnum que tal la monson?es que le llevo hechando el ojo desde algun tiempo¿que tal de funcionamiento?¿algun problema? gracias compañero
un saludo

Hola compa Alexis, la monsoon muy bien, es la que mas uso, no he tenido apenas problemas con ella, el unico fue cuando intente ponerla en automatica, al tocar los tornillos del gatillo la desajuste, y tarde horas en dejarla como estaba xq cambie el ciclo de rearme, por lo demas muy bien, precisa cuando la usas en tiro a tiro, su comida favorita Jsb de 18grain y en paises donde la caza con ac esta permitida es fantastica, ya me la he llevado de viaje :lol: si vivieras en canarias te invitaria a que la provaras y sacaras concluciones.
Y enhorabuena por tu blog me lo he leido todo, interesante.
El huron vamos, no para quieto... saludos

Hola venerable ASR:

Buena pcpera tienes, sí señor. ¿qué potencias tienes registradas, máximas, y con qué balines?

¿has visto los resultados de esta Hatsan misteriosa que tengo? Estoy como un poco flipando. ¿qué te marcan a ti esos mismos balines, si es que has podido probarlos?

Un abrazo :band:

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 30 Dic 2009 21:31

Buenas noches señores ya estoy por aqui.

la verdad es que 2gramos de plomo volando a 170mts/s y dando una energia de 31j, Es una exageracion, creo que tiras a unas paginas amarillas ¿Cual ha sido el efecto de los 2 gramos de plomo al chocar con el directorio de telefonos?

Espero que esa turquita aguante mucho tiempo con esa potencia y podamos ver experimentos muy interesantes.

Compañero Glanton, XKRAZOTE nunca miente yo me fio totalmente de lo que el compañero nos expone.

Pero.. ¿este vecino todas las noches a la misma hora pasando la aspiradora?

glanton
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor glanton » 30 Dic 2009 22:03

Hola
Para nada estoy sugiriendo que el compañero miente,es mas con los resultados publicados hoy,quizas ni hubiese intervenido,pues realmente es las potencias ,julio arriba julio abajo, que dan.
Quizas fue un error como dices de concepto y lo que crei, que daba a entender, que era una carabina de 60juls
La mia es un 135 6.35 y lleva algo mas de 2000 disparos y no me ha bajado aun de potencia,si no se rompe y se queda en 25 probablemente lo aguante asi,si no seguro que le pongo otro igual ,es la gracia de estas carabinas.
Como anecdota te dire que cuando me compre la 125 5,5 mi primera hatsan,ni me lo creia cuanod comparaba las bielas y camaras de potencia,las otras carabinas parecian de juguete,ademas mi primer disparo fue al aire,pues era de noche y con el dieseling que llevava solto una especie de fogonazo,increible.. y de eso ya han pasado años y algunas otrass carabinas,pero el recuerdo de ese disparo ..fue impresionante.
saludos y a disfrutarla.
Pd: mas que el muelle de donde habia problemas es como he comentado en el sello,al menos en los foros yankis asi lo comentan.

ASR375magnum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASR375magnum » 30 Dic 2009 22:04

Hola Compa, iba a poner mediciones de la diana 350magnum .22 pero mejor no, las mediciones son muy inferiores a la turca da una energia constante de unos 29- 30 julios, la fx me ha dado de maxima 60 o asi con los eun jin pero de 28grains, en la pagina anterior de este hilo puedes ver las velocidades con los baracudas y eun jin de 28 y tambien como resuelvo mis problemas informaticos...
Nota: pensaba que mi d350 pa ser de resorte era potente, jooder al ver los datos de tu hatsan, ahora miro la 350 y pienso uff... :cry:
saludos

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 30 Dic 2009 22:14

ASR375magnum escribió:ahora miro la 350 y pienso uff...

Si ya no te gusta, me la mandas, que yo gustosamente pagaré los portes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

jose2
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jose2 » 30 Dic 2009 22:27

teoricamente diana 350 tenia unos 6 jl menos que whebley que es el origen de la hatsan pero la cuestion es que muelle tiene cada una por hay un video de un 125 que da sobre 880 que no se cuantos metros son

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 30 Dic 2009 22:33

Hola, queridos amigos del Gun Club:

Os hago una respuesta multitudinaria. En primer lugar, Glanton, no dudo de que me hayas cuestionado. Efectivamente los resultados son más o menos los que has marcado en tu post. Algo elevados porque el muelle es nuevo y parece ser que algo "bonito", como dice Alexis8.

Y respecto al dieseling, tienes razón, hoy he tirado con otra luz distinta a la de ayer, más ténue, y he visto salir el fogonazo por la bocacha. En su momento se lo comenté a nuestro amigo ingeniero cambia-muelles, pero me dijo que él no había añadido nada de grasa ni aceite en el cambio. Que lo que había era lo que traía de fábrica. Es evidente que viene engrasada y que estos son los primeros envites. Cuando empiece a perder el efecto diesseling, espero se compense con la elongación del muelle, ahora todavía agarrotado, y no pierda potencia de manera muy brusca. 2000 tiros sin perder fuerza son muchos tiros, firmaba ahora mismo.

Por otro lado, respecto a la Diana 350 Magnum, he leido mucho. Sobre todo en foros hispanoamericanos. Las conclusiones son siempre las mismas: todos coinciden en que la Diana es más bonita y de mayor calidad -creo que lo dicen más por el precio elevado que tiene y su procedencia alemana que por otra cosa-, y que la turca es muy asequible pero de calidad pésima.

Yo os puedo asegurar que me esperaba una Hatsan muy cutre cuando la adquirí, y lo que me he encontrado es de calidad. Ya sólo los detalles del puerto de carga tan estanco, y el seguro que se activa de forma automática al quebrar, me parecieron buena cosa. En mi opinión pasa lo de siempre: los Turcos -país que tendemos a denostar, cuando es una potencia en muchísimas cosas-, se hacen con la patente de la Patriot. ¿quién va a comparar un rifle británico con uno "turco",??? por Dios!!! qué sacrilegio!!!!

Pues no, yo sólo puedo decir que la Hatsan es cuando menos de igual calidad a la Gamo Shadow RSV que tengo. Excepto el estrepitoso fallo del centro de gravedad, no le veo muchos más problemas, además, obviamente, de que no se lleve bien con los visores. Pero eso no es culpa de Hatsan. Es culpa de los julios y del golpe necesario para lograrlos. Una Gamo, Norica, Diana, Cometa o cualquier otra con muelles similares cascaría los visores igualmente.

Cuando provoqué el efecto diesseling en mi RSV tenía acoplado un visor Gamo 3-12x40, de muy buena calidad. Hasta ese momento no me había dado ningún problema, pero cuando adquirió súbitamente más potencia, se cargo la lente, así que tuve que ponerle de nuevo el chiquitín que esta carabina trae de serie.

En mi opinión la Diana es una carabina muy buena. No he tenido el gusto de probarla pero he leido mucho sobre ella. Creo que aúna potencia con precisión, por lo que supera a la Hatsan. Y además repito que hemos de tener en cuenta una cosa: quien se compre una Hatsan se la compra para cazar -allá donde está permitido-, o para plinkear y "destrozing" diverso aquí en España. Nada de accuracy, agrupaciones, puntería, etc... Cuanto más potencia mejor para hacer más brutalidades. En mi caso reconcozco que me pirria el rigor científico y mi intención es el estudio de la resistencia de diversos materiales, dado que me fascina lo que es capaz de conseguir un ingenio tan simple aparentemente como un proyectil propulsado por aire.

Por cierto... flipaba yo con un EunJin a 30 julios de velocidad, aunque no sea el de 32,4 grains, pero una PCP lanzando ese proyectil a potencias de 60 julios... puff...

No quiero ni pensarlo. Luego creemos que esto es un juego, pero caballeros, tenemos auténticas armas en las manos. Armas que pueden llegar a ser mortales si son mal usadas. Por ello hemos de extremar las precauciones.

Por cierto... el portátil ha quedado cojonudo... ¿tan malo te salió? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

GarridoFT
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor GarridoFT » 30 Dic 2009 22:40

Creo que el primer muelle es el que trae la carabina en su interior, el segundo es el que la acompaña en la caja y el tercero es el que ahora mismo lleva montada la carabina del compañero XKR, se ve que la diferencia entre ellos es abismal.
Adjuntos
Hola amigos!!!

¿me hacíais perdido? jeje... pues no, estaba esperando mi regreso. Como los buenos actores 150

daniel14
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor daniel14 » 30 Dic 2009 22:46

Joder que pasada,menuda diferencia de tamaño,el 3º no sera la suspension del coche jajajaja
SALUDOS

XKRAZOTE
Usuario Dado de Baja

Mensajepor XKRAZOTE » 30 Dic 2009 23:06

Muy buena idea, Palomo, la de poner las fotos de los muelles.

Acabo de hacer yo una de los reales, para que todos podamos comprender el por qué de las cifras. Las estoy pasando al ordenador porque las he hecho con la cámara del móvil.

Ahora "güervo" :caba:

Volver a “AC General”