Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???
RE: Duda balines. PROMETHEUS ó GAMO ROCKET ???
me he vuelto a equivocar prometo dejar de fumar eso que no me acuerdo como se llama pero que afecta ala memoria
   Â
[citando a: negildo]
me he vuelto a equivocar prometo dejar de fumar eso que no me acuerdo como se llama pero que afecta ala memoria
Las cosas profundas de la vida
http://www.youtube.com/watch?v=I6AD5Qsz5b0
 Per aspera ed astra  Â
yo tengo una caja de H&N diabolo sport lubricados con after run (aceite para motor de 2T de auntomodelismo para dejar el motor lubricado) y los uso aveces en la CP-99 en la carabina no los eh probado
-------------------------- WHISPER-X 4.5 / Bushnell 3-9x50 ----------Cometa FENIX-400 5.5 / LEAPERS TS 3-9X32AO -------------- P-23----------------------------walther CP-99---------sadow1000 4.5---------P.15-------NORINCO EM332 22lr/leapers 4-16x52
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hablando de balines, quereis creer que en Poly me dice el "armero" que le retiraron los rocket "porque estaban prohibidos"...
Eso aparte de negar que hubiera balines de bola de acero...
Si es que nos atiende cada uno....
Otra cosa, yo con los magnum no agrupo ni a la de tres, ¿es normal o tengo una carabina caprichosa?, porque en la misma sesión de tiro, con los Solonag o los hunter, incluso los match conseguía mejores resultados.
Otra cosa, yo con los magnum no agrupo ni a la de tres, ¿es normal o tengo una carabina caprichosa?, porque en la misma sesión de tiro, con los Solonag o los hunter, incluso los match conseguía mejores resultados.
Aquí, en fin, la cortesía
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
La constancia, la paciencia,
La humildad y la obediencia,
Fama honor y vida son
Caudal de pobres soldados,
Que en buena o mala fortuna
La milicia no es más que una
Religión de hombres honradosÂ
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
[citando a: sopaconondas]
Hablando de balines, quereis creer que en Poly me dice el "armero" que le retiraron los rocket "porque estaban prohibidos"...
Hola Sopaconondas:
estamos con lo de siempre. Respecto a la primera parte, el otro día me pasé por una tienda que hay en un centro comercial de Madrid muy conocido. Se dedica a antigüedades y armas de época, y también algo de AC. Estuve mirando los balines y pregunté a 3 dependintes que estaban muy displicentes a atender qué modelos tenian. Me dijeron que Gamo y Norica nada más. Le pregunté -haciéndome el primo total-, que qué tal eran unos y otros. Puff... cada uno aportó su opinión simultáneamente, de tal forma que en un segundo escuché a la vez: "los gamo muy buenos", "Los dos son la leche", "Norica tiene los mejores balines y carabinas". Ante mi estupefacción, pregunte sobre una cajita de Norica Ban que tenían abierta en exposición y me "interesé" por la diferencia de forma con un Gamo Hunter. Explicación: "los Norrica Ban, al tener forma de bala, surcan mejor el espacio y hacen más DAÑO". Pregunté que a qué se refería con daño, y me contestaron que al ser más grande, podía con "presas" más grandes, como conejos y liebres, y no sólo con gorriones...
La rabia e indignación que me entraron estuvieron a punto de hacerme cometer un exabrupto... pero gracias al cielo pude contenerme y pensé que los chavalillos seguramente estaban de paso y con contrato warripeeig total, así que tampoco tenían culpa de no haber sido formados. Me limité a exponerles el reglamente sucintamente de arrmas, incidiendo en su 4ª categoría, y que ni se les ocurriera aconsejar a nadie el AC para la caza en España... sus caras dijeron "tierra trágame", porque además coincidió que iba con un traje... y creo que se pensaron que era policía y los iba a empurar... me hizo gracia y me dió pena. Ambas cosas. Sentimientos encontrados pero hecho muy descriptivo de lo que hay ahi fuera...
Respecto a tu segunda parte, Sopaconondas, te diré que tu problema con los Magnum debe ser el capricho de tu escopeta. Ya sabemos todos que por alguna extraña razón que desafía las leyes de la física y balística elementales, cada carabina en sí misma es un mundo. A mi, en cambio, con mi Gamo Shadow RSV 5.5, los Magnum como en general los Hunter, Norica Shark, HN Field Target, Hollow Point.. etc... me agrupan de miedo. La mía a los que tiene alergia es a los Norica Ban y a los Skenco Type 1. Curiosamente los Logun Penetrator son morfológicamente muy parecidos a los Ban y su coeficiente balístico es prácticamente idéntico... pero caprichos de la vida, mientras éstos últimos se portan bien, los Ban, "van" y poco más, a tomar por c....
En fin.. c ´est la vie...
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Si, supongo que será el capricho. Yo estaba tirando a 40 metros con solonag, magnum, hunter y match a unos animalitos del todo a cien, e iba variando de balín. Pues hasta con los match tuve más aciertos que con los hunter (que fueron 0 en toda una tarde). Mosqueado cogí cuatro dianas y me puse a tirar a cada una con un balin, en series de 10, y los magnum iban cada uno donde cristo perdió las sandalias. Si los hunter agrupaban en 5 dedos, los magnum me iban a cada esquina de la diana. En fin, misterios de la ciencia...
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
Si, supongo que será el capricho. Yo estaba tirando a 40 metros con solonag, magnum, hunter y match a unos animalitos del todo a cien, e iba variando de balín. Pues hasta con los match tuve más aciertos que con los hunter (que fueron 0 en toda una tarde). Mosqueado cogí cuatro dianas y me puse a tirar a cada una con un balin, en series de 10, y los magnum iban cada uno donde cristo perdió las sandalias. Si los hunter agrupaban en 5 dedos, los magnum me iban a cada esquina de la diana. En fin, misterios de la ciencia...
Curisísimo... qué mundillo este. Por cierto, ¿dónde consigues los Solognac? ¿no son los de Decathlon? Tengo ganas de catarlos pero no sé si los hay disponibles en 5.5
No he leido mucho bien sobre ellos, pero como tu me conoces y yo soy más bien de probar por mi mismo, prefiero hacerlo. Todo el mundo me hablaba barbaridades de los Norica, así que me los compré todos, y excepto los Ban, los Shark y los Thor hacen frente de tú a tú a los Hunter o Magnum de Gamo...
Dios: dame fuerzas para cambiar lo que puedo cambiar, paciencia para soportar lo que no puedo cambiar... e inteligencia para distinguir la diferencia.
 Â
 Â
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Son los de Decatlhon, pero no los he visto en 5,5 (tampoco pregunté). En el decatlhon de Lugones, tienen los diabolo u los domed, en versión lisa y rayada. Tienen buena apariencia, no se desintegran en polvillo y no se aprecian rebabas. En el fondo de la caja puedes ver algún fragmento aislado de plomo, por mal transporte, pero no te ensucian los dedos como los GAMO. No los puedo pesar con precisión, pero las agrupaciones a 40-50 metros son muy decentes, por lo que no aprecio diferencias de peso preocupantes. Yo ya he tirado 1000, y se han ganado un cliente. Pero bueno, ya te digo que los magnum a mi no me van, o sea que yo te recomiendo probarlos, pero no te garantizo nada...
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
Sí, yo me he dado un par de vueltas por el Decathlon pero o soy muy lerdo o no he visto balines que no sean del 4.5. Como me gusta probar todos, veré si existen en 5.5
Además, yo, después de mucho leer en foros diversos que los balines Norica son un mierda y demás... pero sabedor de los caprichos del AC, no paré hasta comprar toda la gama que tienen (menos los apache, que curiosamente en su lata me venían Thor :8:8).
Lo cierto es que los Norica Shak y los Thor (curiosamente los dos que tienen morfología spitz) y que son idénticos, sólo que uno es estriado y otro no, pegan unas leches muy buenas y sus agrupaciones son idénticas de las de los Gamo Hunter o Mangnum. Y mira que yo no puedo decir que sean malos éstos últimos. Todo lo contrario: creo que son unos balines muy buenos, máxime si incluimos otros parámetros como el precio, accesibilidad, etc... Pero lo cierto es que no puedo decir que A MI me resulten mal esos Norica. No así el Ban, insisto, que va a su puta bola y aparece donde quiere.
Probare los Solognac, los buscaré, pero si hay un mínimo de coherencia universal mix Ley de Murphy, si a ti los Magnum se te revelan mientras a mi me van de lujo, los Solognac a mi mejor si los tiro con tirachinas, fijo. Ya te contaré.
Abrazos!
Además, yo, después de mucho leer en foros diversos que los balines Norica son un mierda y demás... pero sabedor de los caprichos del AC, no paré hasta comprar toda la gama que tienen (menos los apache, que curiosamente en su lata me venían Thor :8:8).
Lo cierto es que los Norica Shak y los Thor (curiosamente los dos que tienen morfología spitz) y que son idénticos, sólo que uno es estriado y otro no, pegan unas leches muy buenas y sus agrupaciones son idénticas de las de los Gamo Hunter o Mangnum. Y mira que yo no puedo decir que sean malos éstos últimos. Todo lo contrario: creo que son unos balines muy buenos, máxime si incluimos otros parámetros como el precio, accesibilidad, etc... Pero lo cierto es que no puedo decir que A MI me resulten mal esos Norica. No así el Ban, insisto, que va a su puta bola y aparece donde quiere.
Probare los Solognac, los buscaré, pero si hay un mínimo de coherencia universal mix Ley de Murphy, si a ti los Magnum se te revelan mientras a mi me van de lujo, los Solognac a mi mejor si los tiro con tirachinas, fijo. Ya te contaré.
Abrazos!
 Â
 Â
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
XKRAZOTE, ten en cuenta que entre los postulados básicos de Murphy se incluye que su Ley puede no cumplirse, si conviene para que todo vaya mal...:D
Solo una palabra, señor..¡Gerónimo!
[citando a: Espectador]
XKRAZOTE, ten en cuenta que entre los postulados básicos de Murphy se incluye que su Ley puede no cumplirse, si conviene para que todo vaya mal...:D
Por eso, Espectador, esto de los balines es una p. lotería. Payaso de mí me gasto una pasta en traer una lata de EunJin y otra de Predator Big Boy, y mientras todo el mundo habla maravillas (¿?) de ellos, mi Shadow RSV los lanza con una caida de 4 centímetros a 15 metros, vamos, que no puede con ellos. Y como Murphy está siempre presente, el menda lerenda, que siempre procura buscar una explicación científica a las cosas, se pregunta: "si los Gamo TS-22, que pesan 1,4 grramos, son uno de los balines que mejor me funcionan tanto en penetración como en precisión... ¿qué pueden hacer 3 décimas más del Big Boy, que pesa 1,7 gramos, dediferente? Pues a los hechos me remito: 4 centímetros de caida"
Así que desesperatus máximus estoy, chico...:(2:(2:(2:(2
 Â
 Â
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: XKRAZOTE][citando a: Espectador]
Por eso, Espectador, esto de los balines es una p. lotería. Payaso de mí me gasto una pasta en traer una lata de EunJin y otra de Predator Big Boy, y mientras todo el mundo habla maravillas (¿?) de ellos, mi Shadow RSV los lanza con una caida de 4 centímetros a 15 metros, vamos, que no puede con ellos. Y como Murphy está siempre presente, el menda lerenda, que siempre procura buscar una explicación científica a las cosas, se pregunta: "si los Gamo TS-22, que pesan 1,4 grramos, son uno de los balines que mejor me funcionan tanto en penetración como en precisión... ¿qué pueden hacer 3 décimas más del Big Boy, que pesa 1,7 gramos, dediferente? Pues a los hechos me remito: 4 centímetros de caida"
A lo mejor digo una gilipoyez..."Señor, que los Persas tienen lanzas mas largas" respuesta "Pues dad un paso adelante".;)
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Espectador, lo de las lanzas más largas, puede interpretarse de muchas maneras... y ninguna buena. Pero bueno, no se de qué me sorprendo... ;)
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
Espectador, lo de las lanzas más largas, puede interpretarse de muchas maneras... y ninguna buena. Pero bueno, no se de qué me sorprendo... ;)
:? Anécdota de un impresionista francés del XIX : "Que indecencia, pintar a una mujer desnudándose ante un hombre". Respuesta: "indecencia, la suya, yo he pintado a una señora vistiendose delante de su marido":D:D:D
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
Buena anecdota, si señor.
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son
[citando a: Espectador][citando a: XKRAZOTE][citando a: Espectador]
A lo mejor digo una gilipoyez..."Señor, que los Persas tienen lanzas mas largas" respuesta "Pues dad un paso adelante".;)
Joder, espectador, me acabas de dar la solución a mi problema: osea, que una de dos
1.- Disparon los Eun Jin en estado de erección y con una pierna adelantada.
2.- Si la diana no va al balín, que el balín va a la diana...
Pues va a ser que voy a disparar a bocajarro un eunjinjazo. Lo que pasa es que con Murphy pululando por ahí... me veo el Eun Jin en la ffrente clavado...
snif....:_(:_(:_(:_(:_(
 Â
 Â
- Espectador
- .300 Win Mag
- Contactar:
[citando a: XKRAZOTE][citando a: Espectador][citando a: XKRAZOTE][citando a: Espectador]
Joder, espectador, me acabas de dar la solución a mi problema: osea, que una de dos
1.- Disparon los Eun Jin en estado de erección y con una pierna adelantada.
2.- Si la diana no va al balín, que el balín va a la diana...
Pues va a ser que voy a disparar a bocajarro un eunjinjazo. Lo que pasa es que con Murphy pululando por ahí... me veo el Eun Jin en la ffrente clavado...
snif....:_(:_(:_(:_(:_(
¡Que no, joder!, no hace falta "erigir", que entre Sopaconondas y tú ...estoy quedando fatal.:D Basta con apuntar un poco mas alto...;)
- sopaconondas
- .30-06
- Contactar:
O tirar a una diana más grande... Si el balín no va al centro, que no tenga dónde ir
El buen trato, la verdad
La firmeza, la lealtad
El honor, la bizarría,
El crédito, la opinión,
Fama honor y vida son