***¿Por qué si me apoyo para tirar se me van los tiros?

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
concentrado
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ***¿Por qué si me apoyo para tirar se me v

Mensajepor concentrado » 15 Ene 2009 23:55

Hola, en este enlace:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=616385&T=Nuevo_articulo_traducido_Imprecision_en_armas_neumaticas

Se tradujo un artículo sobre Imprecisión en armas neumáticas.

Aquí os pongo un fracmento:

Técnica de tiro incorrecta: La técnica de tiro con arma de fuego no necesariamente funciona en armas neumáticas. Por este motivo muchos tiradores expertos con armas de fuego son incapaces de hacer buenas agrupaciones con armas neumáticas, y en cambio los tiradores de aire suelen tirar con arma de fuego común muy bien. Hay dos motivos para esto.

A. Sujete su arma contra su hombre suavemente, y déjela saltar cuando dispare. No la apriete fuertemente por el guardamanos, no la inmovilice contra su hombro y no la sujete contra una superficie firme. Déjela saltar y vibrar libremente, no intente evitarlo.

B. Cuando siente que su arma se ha disparado, en realidad el balín está empezando a recorrer el cañón. El tiempo que tarda en salir del cañón es ligeramente superior al de un arma de fuego. Mantenga el objetivo centrado un poco más de lo habitual y sus agrupaciones mejorarán.

Naturalmente, accionar el gatillo, controlar la respiración para tirar en apnea y equilibrar correctamente el arma y el cuerpo son principios importantísimos, pero hay multitud de libros y tratados que le ayudarán en estos aspectos.

Yo antes agarraba con fuerza la carabina ahora la dejo vibrar y la sujeto más suavemente, mis agrupaciones han mejorado.

No soy partidario de apoyar la carabina sobre algo rígido (si es de muelle) tiene que ser algo que absorba las vibraciones, pero eso sí hay que procurar que no salte al disparar.

Un saludo.
 El secreto de la fuerza de un hombre radica en una mente silenciosa Â Â Â Â Â Â Â 

lineanegra
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor lineanegra » 16 Ene 2009 00:09

Saludos
Muy buena tú aportación Concentrado, ya decia yo que agarrar el arma muy fuerte no es nada bueno para la precisión.

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 16 Ene 2009 09:10

vamos que todo está en:
- manera de apoyarla
- material del saco
- manera de sujetarla

probaré lo de la mano y os contaré,
ha y no soy de Colindres, soy de Salamanca,

gracias a todos los que contestais, ya que es mi inicio en el AC y no ha tenido un buen
comienzo, supongo que daré con la manera, y sino pues a tirar apoyando solo el codo
en una mesa, que así consigo buenas agrupacioes en el 10 de la diana
Gamo Máxima cal. 5.5 con visor 3-9 x 32 (gatillo de oro)
Gamo 45-S-61 cal. 4.5 (una joya de los 60) 
Blow F92 9 mm. PB negra

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CometaCS » 16 Ene 2009 11:47

[citando a: concentrado]
Hola, en este enlace:

http://www.armas.es/foro/foro.php?TEMA=62&MEN=616385&T=Nuevo_articulo_traducido_Imprecision_en_armas_neumaticas

Se tradujo un artículo sobre Imprecisión en armas neumáticas.

Aquí os pongo un fracmento:

Técnica de tiro incorrecta: La técnica de tiro con arma de fuego no necesariamente funciona en armas neumáticas. Por este motivo muchos tiradores expertos con armas de fuego son incapaces de hacer buenas agrupaciones con armas neumáticas, y en cambio los tiradores de aire suelen tirar con arma de fuego común muy bien. Hay dos motivos para esto.

A. Sujete su arma contra su hombre suavemente, y déjela saltar cuando dispare. No la apriete fuertemente por el guardamanos, no la inmovilice contra su hombro y no la sujete contra una superficie firme. Déjela saltar y vibrar libremente, no intente evitarlo.

B. Cuando siente que su arma se ha disparado, en realidad el balín está empezando a recorrer el cañón. El tiempo que tarda en salir del cañón es ligeramente superior al de un arma de fuego. Mantenga el objetivo centrado un poco más de lo habitual y sus agrupaciones mejorarán.

Naturalmente, accionar el gatillo, controlar la respiración para tirar en apnea y equilibrar correctamente el arma y el cuerpo son principios importantísimos, pero hay multitud de libros y tratados que le ayudarán en estos aspectos.

Yo antes agarraba con fuerza la carabina ahora la dejo vibrar y la sujeto más suavemente, mis agrupaciones han mejorado.

No soy partidario de apoyar la carabina sobre algo rígido (si es de muelle) tiene que ser algo que absorba las vibraciones, pero eso sí hay que procurar que no salte al disparar.

Un saludo.

Totalmente de acuerdo contigo ;), las armas de muelle hay que sujetarlas, dejarlas que trabajen, como si se deslizasen al disparar... suavemente, más bien diría que hay que acariciarlas :R.

Joder parece que estoy hablando de otros menesteres :D:D:D.
Imagen

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 16 Ene 2009 17:24

totalmente deacuerdo

Blow F92 9 mm. PB negra

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 18 Ene 2009 14:36

Llego un poco tarde para dejar respuesta y al final voy a reflotar un poco el hilo pero ayer me puse a tirar con las indicaciones que dejasteis aqui y bueno, no es que no hubiese leido antes en el foro como tirar de forma adecuada pero si a sido con este hilo cuando si me é acordado de llavarlo a la practica y bueno, este a sido el resultado. en la imagen como me solian salir los tiros :R .

v101orion
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor v101orion » 18 Ene 2009 14:40

Y aqui dejando a la carabina un poco a su aire. las imagenes son todas el primer y unico intento y las distancias son 18, 20 y 25 metros por orden.

Saludos a todos.

Furio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Furio » 18 Ene 2009 22:14

tal vez no la apoyes bien, yo he disparado varias veces apoyado y no se me van, tambien hay que decir que disparo tumbado y con un saquito de arena
Combatir contra si mismo es la guerra mas dificil, pero la victoria mas bella

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 19 Ene 2009 09:23

ayer disparé a 16 metros apoyandome en la mano, y creo que tengo que practicar más, ya que notaba que el pulso se me movia un poquito y la cruz del visor cuando la colocaba en el centro de la diana se volvía borrosa de repente

Blow F92 9 mm. PB negra

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CometaCS » 19 Ene 2009 09:28

[citando a: colindres]
ayer disparé a 16 metros apoyandome en la mano, y creo que tengo que practicar más, ya que notaba que el pulso se me movia un poquito y la cruz del visor cuando la colocaba en el centro de la diana se volvía borrosa de repente

Prueba con un visor que admita regulación de paralaje, este problema se soluciona por completo ;),
Imagen

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 19 Ene 2009 13:12

pues solo tengo el gamo 3-9 x 32 que compré,

seguro que es eso del paralaje, yo cuando miro a otras cosas se ven bien, pero en cuanto enfoco a los circulitos de la diana se me empieza a poner borrosa la cruz, entre eso y mi pulso que todavía no es muy bueno, pues me cuesta un poco dar al centro a 16 metros, hombre de la parte negra no me salgo jejej, pero tengo que practicar más, de todas formas tiene una rueda que me dijo el de la armería que era para que la cruz se viera mejor, alomejor tocandole ahí consigo algo

Blow F92 9 mm. PB negra

CometaCS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor CometaCS » 19 Ene 2009 15:17

No te lo puedo asegurar al 100%, pero por lo que comentas es más que probable, los visores "normales" no se pueden regular, bienen ya regulados por defecto.
Imagen

Idefix008
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Idefix008 » 21 Ene 2009 10:30

[citando a: w0lf74]
Yo sólo tiro apoyado en un saco de tierra, la mano derecha sujeta la empuñadura con suavidad y el brazo izq y mano izq no tocan el arma para nada, y es como mejor blancos hago.

Igual que yo...;)
No importa la Moto, importa el Espiritu....

Idefix008
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Idefix008 » 21 Ene 2009 10:40

De todas formas Colindres, no te desanimes, el tiro necesita IMPERATIVAMENTE, entrenar, entrenar y entrenar....

Veras como con el paso del tiempo y de los disparos cada vez hay menos agujeros en la diana ya que terminan entrando unos sobre otros...

Entrena, dispara y no te aburras.

;)

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 21 Ene 2009 16:17

Gracias Idefix, te pongo una diana que he tirado a 10 m. apoyando solo el codo en una mesa, disparé 7 tiros y agrupa bien, a 15 metros la cruz se me pone más borrosa y no apunto bien, es el paralaje creo

Blow F92 9 mm. PB negra

Idefix008
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Idefix008 » 21 Ene 2009 20:43

Muy bien Colindres! Bravo.

Me da la impresión que el visor que tienes no lo graduas bien o tiene algun defecto. No creo que sea problema de paralaje, habria que verlo. ¿Estas en Valencia? Si es asi podemos quedar en el campo de tiro de Silla y alli lo probamos. Si no, te aconsejo que hagas probar a otro tirador que utilice visor con su carabina, a ver que te dice.

Animo...;)

colindres
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor colindres » 22 Ene 2009 10:29

el visor me lo dejó graduado el de la armería y a 10 metros como ves en la foto va bien, pero a 15 metros poniendo el visor al máximo de aumentos que son 9, veo el círculo del centro muy muy pequeño y la cruz del visor se me hace borrosa, asique entre eso y que soy nuevo y necesito practicar mucho, pues se me hace muy dificil darle al centro a esos metros,
soy de salamanca pero gracias de todas formas,
un saludo tio

Blow F92 9 mm. PB negra

Idefix008
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Idefix008 » 22 Ene 2009 11:30

Colindres, ¿cuando pones a maximo aumento dices que ves el circulo del centro muy pequeño? ¿Has probado a acercar mas la vista, el ojo, al ocular del visor? A veces si estas o miras desde demasiado lejos del visor pasa algo parecido....Eso se arregla acercandote un poco mas el visor a tu ojo.

Volver a “AC General”