A Gebek

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
ThisCharming
.30-06
.30-06
Estado: Desconectado

RE: A Gebek

Mensajepor ThisCharming » 16 Nov 2008 22:47

Me voy a volver loco, al final me voy a hacer un campo de tiro y me voy a ir a vivir allí por si me apetece salir por la mañana de casa en gayumbos a pegar ttiros a dianas estándar con potencia legal y armas singularmente identificadas mediante tarjeta acompañada de DNI en la gomilla del Kalvin Klein Yo la única vez que he tirado legalmente en 20 años fue el sábado en la tirkana. Eso es lo jodido. Lo absurdo.

Y lo reconozco, he levantado las orejas muy pronto, porque nunca me siento como un depredador, sino como una presa.

Comienzo a sentirme como Juanalberto, que ya flipa intentando discernir si el tiro al pichón es deporte o caza o ambas o ninguna de esas dos cosas...

A mí lo que me gusta es ir a mis espacios especialmente acondicionados pero no reglados y no tener problemas. Me gusta vivir tranqui, sin problemas.

Acepto que no estéis de acuerdo, Kikote y Antonio, faltaría más.

Un saludo!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

airforce
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor airforce » 16 Nov 2008 22:50

perdon pero el trabajo de gebek nos influlle a todos puesto que es moderador . e insisto si aporta o no lo tendra que decidir el moderador no tengo afan por discutir pero lo veo asi .

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 16 Nov 2008 22:51

[citando a: ThisCharming]
Me voy a volver loco, al final me voy a hacer un campo de tiro y me voy a ir a vivir allí por si me apetece salir por la mañana de casa en gayumbos a pegar ttiros a dianas estándar con potencia legal y armas singularmente identificadas mediante tarjeta acompañada de DNI en la gomilla del Kalvin Klein Yo la única vez que he tirado legalmente en 20 años fue el sábado en la tirkana. Eso es lo jodido. Lo absurdo.

Y lo reconozco, he levantado las orejas muy pronto, porque nunca me siento como un depredador, sino como una presa.

Comienzo a sentirme como Juanalberto, que ya flipa intentando discernir si el tiro al pichón es deporte o caza o ambas o ninguna de esas dos cosas...

A mí lo que me gusta es ir a mis espacios especialmente acondicionados pero no reglados y no tener problemas. Me gusta vivir tranqui, sin problemas.

Acepto que no estéis de acuerdo, Kikote y Antonio, faltaría más.

Un saludo!!

Te lo digo de corazón, como forero te respeto y te admiro, pero cuando no estoy de acuerdo con algo lo digo, ya sea contigo o con otro forero. Y como diría Winston Curchill; "Daría mi vida por entender lo que díces", thischarming te repeto muchísimo
Mi emblema es Corona de antiguo esplendor
que defenderé empeñando mi honor.
La vida es ofrenda que doy a la Patria
por quererla más grande y mejor Â Â 

albdesign
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor albdesign » 16 Nov 2008 22:55

[citando a: airforce]
perdon pero el trabajo de gebek nos influlle a todos puesto que es moderador . e insisto si aporta o no lo tendra que decidir el moderador no tengo afan por discutir pero lo veo asi .

En ese caso que decida el moderador, pero creo que la figura del moderador deberia ser como la de los jueces. incuestionable.

Y dios me libre de discutir, aqui contrastamos opiniones! jejeje.

ThisCharming
.30-06
.30-06

Mensajepor ThisCharming » 16 Nov 2008 23:02

Kikote, me fio más de la gente que cuando no está de acuerdo te lo dice, y la respeto más también. Por eso te respeto entre los foreros, sabes perfectamente que esto no es personal ni nada, y que no me gusta que la cosa salga jamás de lo elegante, pero no estaba de acuerdo, y, como tú conmigo, lo he dicho.

Y he de decir que he sido respetado también. Uno opina y se expone a que opinen y hay que encajar con la misma cara con que se da. En mi caso, una sonrisa.

Si Gebek hubiera cerrado el hilo sin dar una sola explicación salvo lo que todos sabemos: que es ilegal, y dirigiéndose al interesado si ha lugar, yo no habría dicho ni pío. Que ya sabemos lo que pasa cuando alguien por desconocimiento o torpeza abre posts de estos. Pero joer me he acojonado. ya me veía entre rejas por haber participado en el hilo.

Gebek, tú tienes muy buena puntería. Mejor mil veces que la mía. Y tienes la responsabilidad, grande, de velar por ésta web. Yo no sabría hacer tu trabajo pues o cerraría el 90% por ser escrupuloso o me meterían en la cárcel por liberal. Tú sabes hilar fino, y dbes hacerlo, y te reconozco el mérito pues es difícil.

Te entiendo perfectamente. Ha sido un lapsus, por mi parte.

Un saludo!!!
   Se ofrece macho de Setter Irlandés 100% pura raza para monta, toda prueba, sin interés económico, nos desplazamos. 7 años color fuego jamás ha caí­do enfermo Â Â Â Â 

BOTICARIO
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BOTICARIO » 16 Nov 2008 23:04

Colegas,no os reboteís por chorradas,This sigo pensando que eres un
fenómeno,pero el moderador es como el arbitro ,a veces se equivoca o
eso nos parece,pero en conjunto su labor es positiva,no le demos más
vueltas y que siga la afición.

airforce
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor airforce » 16 Nov 2008 23:07

[citando a: BOTICARIO]
Colegas,no os reboteís por chorradas,This sigo pensando que eres un
fenómeno,pero el moderador es como el arbitro ,a veces se equivoca o
eso nos parece,pero en conjunto su labor es positiva,no le demos más
vueltas y que siga la afición.

me uno a boticario saludos ;)

Juanalberto
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Juanalberto » 16 Nov 2008 23:22

Un ejemplo relacionadisimo

Alguno tendreis un gato en casa....

Bien, es un animal "domestico" y no es salvaje.

Si hablamos de su caza, de meterle un cartucho del doce en las cotillas, las de uno me direis como minimo que soy un asesino de mininos

Pues... si, desde un punto de vista sentimental y muy humano

Y no, desde un punto de vista legal segun donde este, ya que la ley de caza en determinadas comunidades autonomas recoge que si puedo abatir a un gato si me lo encuentro a x metros fuera de poblado, por ejemplo en Canarias

¿?

Pues resulta que el gato, es mas perjudicial para la fauna que todos los cazadores furtivos juntos, y canarias tiene una biodiversidad especial y unica en el mundo mas importante que el que un vecino tenga a su gatito incontrolado, ya que aunque a el le parezca muy mono y cariñoso, caza por instinto especies incluso en grave peligro de extincion.

Entonces la liamos con la ley, con las normas del foro, con lo que es justo y lo que es legal, en un debate esteril de los de siempre en los que sale desde la condicion sexual hasta lo de el trafico y los coches, que siempre acaba todo con los coches como si la ley estuviese basada en el reglamento de la circulacion

Y para que sirve la discusion....

Para nada. Un gato es un gato, no una persona, y la ley es la que es.

Yo pedia por favor que alguno de los que tan seguros estaban de que es ilegal me lo aclarasen, en que punto o que ley esta que dar muerte a un ser como la rata, que no es cinegetica (fuera de la ley de caza) ni es una especie protegida o amenazada sino una alimaña, sea ilegal, o un delito o una falta.

No me ha respondido nadie, he consultado varios pdf y no he encontrado nada, pero vamos, que tampoco es para discutir durante horas de ello, no lo se... y por ahora, para mi no es ni ilegal ni legal, solo simplemente... no lo se.

Si alguien puede decir exactamente por que esta prohibido y en base a que ley y punto, zanja la polemica sin meterse con nadie ni hablar de paridas de trafico y el reglamento de la circulacion tan manido aqui ultimamente.

Lo demas son solo opiniones, que son como el culo, cada uno tiene el suyo.
"Hola, me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir" 

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 16 Nov 2008 23:26

¡Buenas noches!

Pero, ¿ha quedado claro que la tengo pequeña?. ¿O no?. ¡Un saludo!.
¡Adiós!.

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 16 Nov 2008 23:27

Charmi, a pesar de que en este hilo has dicho cosas que no he entendido o no he comprendido porque las decias, me quedo con la sensacion conciliadora de tu ultima intervencion. Realmente creo que te has colado al pensarte en el punto de mira de algun sheriff de revolver BACS y reaccionar a la defensiva.
En ocasiones me he equivocado, y lo se, y lo reconozco. pero en el caso del hilo que he cerrado antes, no creo. Se inicio ya con un planteamiento fuera de la legalidad, y algunos foreros veteranos contestaron aconsejando mejores municiones para ser mas efectivo en la ilegalidad... me parece deplorable de representantes de un colectivo como el nuestro, que deberiamos luchar por ser ejemplo responsable del uso de las armas para poder pedir un reglamento mejor, mejor regulado, y no mas prohibitivo, que es lo que vamos a conseguir con hilos como aquel.
Quiero que sepas, y que te quede claro, que e ningun momento te he amenzado, ni era mi intencion amenazar a nadie, sino advertir a aquellos que debo advertir, actuar en consecuencia. Lo que si te amenazo, es con llenarte de boquerones la lata de anchoas de la bocacha de tu Gamorandela como no hagas YA una cronica en tu particular estilo, de la Tirkana.
Saludos.
PD: si el autor de este hilo lo cree conveniente, lo cierro, ya que no aporta nada al aire, es mas personal que otra cosa, y yo lo doy todo por aclarado.
Saludos.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 16 Nov 2008 23:31

[citando a: Gebek]
Charmi, a pesar de que en este hilo has dicho cosas que no he entendido o no he comprendido porque las decias, me quedo con la sensacion conciliadora de tu ultima intervencion. Realmente creo que te has colado al pensarte en el punto de mira de algun sheriff de revolver BACS y reaccionar a la defensiva.
En ocasiones me he equivocado, y lo se, y lo reconozco. pero en el caso del hilo que he cerrado antes, no creo. Se inicio ya con un planteamiento fuera de la legalidad, y algunos foreros veteranos contestaron aconsejando mejores municiones para ser mas efectivo en la ilegalidad... me parece deplorable de representantes de un colectivo como el nuestro, que deberiamos luchar por ser ejemplo responsable del uso de las armas para poder pedir un reglamento mejor, mejor regulado, y no mas prohibitivo, que es lo que vamos a conseguir con hilos como aquel.
Quiero que sepas, y que te quede claro, que e ningun momento te he amenzado, ni era mi intencion amenazar a nadie, sino advertir a aquellos que debo advertir, actuar en consecuencia. Lo que si te amenazo, es con llenarte de boquerones la lata de anchoas de la bocacha de tu Gamorandela como no hagas YA una cronica en tu particular estilo, de la Tirkana.
Saludos.
PD: si el autor de este hilo lo cree conveniente, lo cierro, ya que no aporta nada al aire, es mas personal que otra cosa, y yo lo doy todo por aclarado.
Saludos.

Eh, eh, eh y las cñas ¿pa´cuando?, a ver que pasa:lol

Antonio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Antonio » 16 Nov 2008 23:52

Pero.........¿Hay alguien que la tenga mas pequeña que yo?..........Jupiiiiiiii !!!!
Es curioso que la violencia se combata con la ignorancia, siendo la misma ignorancia, la que genere tanta violencia Â Â Â Â Â Â 

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Nov 2008 00:05

[citando a: Antonio]
Pero.........¿Hay alguien que la tenga mas pequeña que yo?..........Jupiiiiiiii !!!!

Si, Charmi la tiene mas pequeña que los dos juntos. Por eso le pone cinta americana y latas de olivas a su carabina... asi se asegura de que nadie le mira el paquete.
:lol:lol:lol

G-1200
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor G-1200 » 17 Nov 2008 00:06

¡Buenas noches!.

Pues a pesar de tenerla pequeña también voy a opinar en este hilo.

Yo pienso como pienso y lo digo sin esconderme. Entiendo que Gebek como moderador debe defender la política de la web que todos aceptamos como usuarios.

Pues ahora como usuario con algo más de experiencia y veterano, como nos llama Gebek, no estoy de acuerdo con la política del silencio y por ello dejo de postear en este subforo ya que no es coherente hacerlo si no acatas sus normas. Me mantendré en los de compra-venta y quien quiera mi opinión que me ponga un privado o un mail. Y lo mismo quien quiera alguna de mis notas sobre pruebas o experiencias.

El que crea que con el silencio en los foros especializados se conseguirá un reglamento de armas moderno y lógico con nuestra realidad va dado. El que calla otorga y si no nos hacemos oir y decimos bien alto lo que tiene que cambiar y como, ¿cómo van a darse por enterados los que tienen potestad para hacer esos cambios?.

Lo dicho. Os continuaré leyendo por aquí. ¡Un saludo y gracias!.

PDTA: Gebek tio a ver si vienes a por el abrecartas
¡Adiós!.

Kikote
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kikote » 17 Nov 2008 00:11

Pues es una putad... que o quedeis callados por un put.. reglamento que afecta a toda la gente que quiere difrutar de este mundo en mayor o menor mediida

kunkunkun
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor kunkunkun » 17 Nov 2008 00:15

pues si pero esto es como el juego de TABU, q respeto pero no comparto
salu2
F / A SIEMPRE PRESENTES         

Jorgebilbao
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Jorgebilbao » 17 Nov 2008 00:16

Voy a dejar este post ya que pienso el tema viene relacionado con las famosas ratas, aclarar que este post esta consultado con un letrado especializado en ley medioambiental. No entro a valorar si se pueden matar las ratas o no con aire, solo entro a valorar que con la ley en la mano no se pueden matar de ninguna forma, sin mas, tendria que ser declarado como plaga por la autoridad competente, el ultimo caso conocido a nivel nacional el de los famosos topillos y los sembrados, asi que si te ven matando una rata si quiere el policia de turno te la endiña, asi que no se puede usar el termino "control de plagas" tan a la ligera. Se que resulta absurdo,pero¿hay algo mas absurdo quel hecho de coger un ramo de manzanilla dle campo este multado con 3000 euros? Lasleyes no estan para cuestionarlas, si no para cumplirlas, si que quieren cambiar existen los cauces adecuados, asi que todos a politicos.
Ley 43/2002 Capitulo III articulo 14

Artículo 14. Actuaciones inmediatas y declaración de existencia de una plaga.

1. Ante la aparición por primera vez de una plaga en el territorio nacional o en una parte del mismo, o la sospecha de su existencia, que pudiera tener importancia económica o medioambiental, la autoridad competente verificará la presencia y la importancia de la infestación y adoptará inmediatamente las medidas fitosanitarias cautelares previas que estime necesarias para evitar la propagación de dicha plaga.

2. Sin perjuicio de las acciones inmediatas a que se refiere el apartado 1, la presencia de una plaga podrá dar lugar a la declaración de su existencia por la autoridad competente de la Comunidad Autónoma y, en su caso, a la declaración de plaga de cuarentena por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, previa consulta al Ministerio de Medio Ambiente en el caso de especies forestales, lo que implicará la adopción de alguna de las medidas fitosanitarias establecidas en el artículo 18. Dichas medidas, que podrán incluir obligaciones para los particulares, serán de tal naturaleza que ejerzan un control sobre la plaga y que, respecto al tipo de ésta, pretendan alcanzar, como mínimo, los siguientes objetivos:

Plaga de cuarentena desconocida en el territorio nacional o en parte de él: su erradicación o, si ésta no fuera posible, evitar su propagación.

Plaga de cuarentena conocida en el territorio nacional: evitar su propagación.

Plaga no considerada de cuarentena para una zona determinada a la que se aplican medidas fitosanitarias: reducir su población o sus efectos.

3. La autoridad competente de la Comunidad Autónoma podrá declarar la existencia de una plaga cuando produzca o pueda producir perjuicios económicos o daños de tal intensidad, extensión o naturaleza que hagan necesaria la lucha obligatoria como medio más eficaz de combatirla, o que las medidas de lucha requieran ser aplicadas en zonas continuas o cuando la plaga constituya foco posible de dispersión.

4. Cuando una Comunidad Autónoma declare la existencia de una plaga en su territorio, dará cuenta inmediatamente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de dicha declaración y de las medidas fitosanitarias adoptadas.

Artículo 15. Calificación de utilidad pública de la lucha contra una plaga.

1. Las Administraciones públicas podrán calificar de utilidad pública la lucha contra una determinada plaga cuando los supuestos contemplados en el artículo 14 puedan tener repercusiones importantes en el ámbito nacional o de una Comunidad Autónoma y presente alguna de las siguientes circunstancias:

Que por su intensidad, extensión o técnicas requeridas, su lucha exija el empleo de medios extraordinarios no asumibles por los particulares o que vaya a combatirse mediante prácticas de lucha biológica o autocida.

Que sus niveles de población y difusión muestren un ritmo creciente, que hagan prever la posibilidad de alcanzar extensiones importantes y ser causa de graves pérdidas económicas.
Que sea plaga de nueva aparición en el territorio nacional o en partes del mismo hasta entonces no afectadas.

Que por sus características pudiera ser erradicada en todo o en parte del territorio nacional.

Que por sus características especiales de evolución y dispersión hagan necesario combatirla en estados, localizaciones o fases en que la realización de tratamientos no tengan interés directo para los propietarios afectados por no incidir económicamente en sus producciones o propiedades.

Que afecte a montes y espacios naturales cuya conservación sea de interés por razones ambientales o como medios de producción o de bienestar social.

Que afecte a vegetales o sus productos habitualmente destinados a la exportación y que internacionalmente sea objeto de medidas de cuarentena.

Que hayan resultado ineficaces las medidas adoptadas como consecuencia de la declaración oficial de su existencia, o la plaga se hubiera extendido más allá de los límites que comprendía tal declaración.

2. La Comunidad Autónoma podrá establecer medidas fitosanitarias adicionales contra una plaga, respecto a las adoptadas cuando se declaró su existencia, en la disposición en la que se califique de utilidad pública la lucha contra dicha plaga
Desperta Ferro¡¡¡¡

Mi mail:
jorge.bilbao@hotmail.es , Es que los privados......

Gebek
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Gebek » 17 Nov 2008 00:19

[citando a: G-1200]
El que crea que con el silencio en los foros especializados se conseguirá un reglamento de armas moderno y lógico con nuestra realidad va dado. El que calla otorga y si no nos hacemos oir y decimos bien alto lo que tiene que cambiar y como, ¿cómo van a darse por enterados los que tienen potestad para hacer esos cambios?.

Hay que hacerse oir. Y no van a oir a nadie que no acate las leyes.
Lo primero es lo primero. DEMOSTRAR que somos usuarios responsables, y que como tales PEDIMOS reformas positivas en el reglamento.
Y si no lo entiendes es porque no quieres.
Cuando vaya a tu casa a por el abrecartas, te voy a meter dos collejas.

Volver a “AC General”