DUDA SOBRE "GAMO"

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 28 Ago 2020 22:43

Supongo que no entra en sus planes de presente y futuro, por ser un proyecto inviable económicanente hablando, donde pueden ver perdidas ó simplemente no generar beneficios ni con la publicidad de un producto de calidad para clientes minoristas. El problema como casi siempre el vil metal €€$$
Saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 28 Ago 2020 22:47

Jajajja, si fuese así lo podría entender, pero es que la Statical era muy muy humilde , a la vez que innovadora y súper precisa.
Para la MC tener un stock de juntas , que es lo único que piden , no les costaría prácticamente nada.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 28 Ago 2020 22:49

Comentabas que tu te comprarias otra vez las gamos que tienes. Yo también , pero el problema es que no puedo!!!!!!. Tengo "El Gamo" Statical. "El Gamo" 68. Gamatic, expomatic MC Olimpic y he regalado unas cuantas mas que había por casa.

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 28 Ago 2020 22:50

Quiero una versión actual de la Statical.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 28 Ago 2020 22:51

Me refería a un restyling de esos modelos, que es lo que he interpretado, no a un juego de juntas....

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 28 Ago 2020 22:55

Si, te he entendido, pero es que no abastecer un misero juego de juntas tiene delito. Es a lo que me refería sobre las MCs

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 28 Ago 2020 22:55

Y yo una MC de 16 julios....... 8)
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 28 Ago 2020 22:59

La verdad es una pena, que marcas con un pasado y artículos legendarios acaben en desuso olvidados y desaparecidos por el rumbo actual del consumismo compulsivo. Es la época que nos tocs vivir actualmente y con el tiempo seguirán desapareciendo marcas y modelos de reputada calidad por ser inviable y sostenible su fabricación. Se ve a duario en cualquier articulo de ámbito cotidiano en nuestros hogares lamentablemente. La calidad se vielve articulo de lujo.
Saludos.

4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1973
Registrado: 16 Dic 2019 20:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor 4444 » 28 Ago 2020 23:06

pcpfori escribió:Si, te he entendido, pero es que no abastecer un misero juego de juntas tiene delito. Es a lo que me refería sobre las MCs

Para que no se fabriquen como repuesto alternativo, por una fábrica auxiliar y que no lo fabriquen ni los chinos, significa que hicieron muy pocas y son 4 gatos los posibles clientes de dichos repuestos. Les será inviable incluso para una multinacional como ellos, una pena.
Saludos

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 29 Ago 2020 08:34

No tengo tan claro que sea inviable, mas bien será dejadez y política de empresa , por mi parte hay un punto de inflexión en la trayectoria de la marca a partir del cual se pueden comer todo lo que fabriquen , espero que no les falle elercado del otro continente .

berto 169
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 253
Registrado: 15 Mar 2017 07:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor berto 169 » 29 Ago 2020 09:14

después de ver este post, me he dado una vuelta por la web de gamo.
lo que veo es que básicamente tienen 4 plantas de potencia, la gama delta de iniciación, muy sencilla con unos 7 julios, la gama forest, que está en 12, 14 julios y parece que es una superviviente de los antiguos modelos, y las nuevas plantas magnum, que son su caballo de batalla, con la serie 1000 y la serie 1250.
luego le acoplan diferentes tipos de culatas de plástico con aspecto técnico y nombre rimbombante y de la misma base sacan 15 modelos. luego añades al lado que esa carabina tiene las siguiente tecnologías, y muchas siglas molonas, gatillo cat, miras tru glo,regleta RRR,pistón IGT etc etc y ya tienes el tema listo.
producto competitivo y visualmente atractivo para un publico que no quiere gastarse mucho dinero y cuya pretensión es hacer plinking el fin de semana o cazar alguna ardilla o conejo en los países donde sea legal. nada que objetar, la empresa funciona, se mantienen los puestos de trabajo en españa y que dure.
yo personalmente, disfruto de un tipo de carabina, que sea mas elaborada y me aporte una sensación de calidad mayor, algo mas de precisión y la idea de que poseo algo duradero y coleccionable.
como dice fori, me gustaría ver en el catalogo de gamo, aparte de la solitaria CFX ROYAL, algún modelo "especial" como una renovada statical o una MC de aire precomprimido con 14 o 15 julios para bench rest. Pero eso no parece probable.
un saludo a todos
walther LG55
Walther LP53
feinwerkbau 300
feinwerkbau 300 S
gamo expo
air arms tx 200
mauser k 98
weirhauch 95
benjamin franklin

pcpfori
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3779
Registrado: 12 Jun 2012 00:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor pcpfori » 29 Ago 2020 12:31

Si, es que menos mal que queda la cfx para rememorar otros tiempos y otra manera de entender las cosas , en las que se valorarba el saber hacer y el prestigio que aportaba el fruto de tu trabajo, hoy en día solamente se piensa en el pu......to dinero, lo demás da todo igual.
Si es tan multinacional, factura tanto y gana tanto dinero porqué no intenta al menos ganar un poco de prestigio ofreciendo a sus potenciales clientes un producto honesto y de calidad? Porqué no suministra recambios para la mejor gama de carabinas que ha fabricado jamast? No cre que le supusiese pérfida alguna y si ganaría mucho en prestigio como .marca.

gamocoyote
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 13 Mar 2020 00:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor gamocoyote » 29 Ago 2020 19:52

en cuanto a gamo para mi no se salva ni la cfx ,yo no digo que no sea una buena base para tunear ,pero yo hablo de coger una carabina tal como sale de fabrica, y de gamo solo salvo la coyote ( no es lel mejor ocp ni mucho menos , pero por su precio no veo nada mejor , y en cuanto a la cfx el gatillo estropea todo el conjuntob, es insufrible
pero tampoco es para hecharlos a lis leones , porque a cer si me decis que carabinas por 250 euros o menos (son los precios de gamo) os dejarian satisfechos sin tocarlas

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 29 Ago 2020 19:56

La Cometa Fenix 400, que además, tiene un disparador mas que pasable, muy aceptable......o la Fusión, sin miras abiertas..
:D
Saludos.
:birra^:

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor kijoseki » 29 Ago 2020 19:57

Creo que se están confundiendo dos cosas diferentes: calidad y uso.
Las Gamo tienen unas culatas de fibra my bien hechas, un gatillo aceptable y fácilmente tuneable, el cañón no es malo, los ajustes son buenos y la báscula de plástico, en dos que he tenido, la viper y una stalker, no han dado el mínimo problema. Además su sistema de carga es de los más suaves que hay. Y son ligeras para los que tienen problemas físicos, aunque eso no les beneficie a la hora de disparar.
Junta todo esto para hacer plinking o para disparar de vez en cuando y por un precio módico, tienes un producto perfecto.
La gente que hace field target, bench rest y demás, son el 5-10% del mercado, el resto son tiradores ocasionales de plinking o caza.
También me gustaría ver cuando alguien se atreve a preparar bien una Gamo y dedicarle el mismo tiempo y cariño con el que se preparan otras y ver donde está realmente: yo mismo he preparado un par de ellas. Una fue de un forero que vendíó a un conocido del tiro: una whisper igt con la que no conseguía agrupar. Fue cambiarle el igt por un gp de Cometa, pulir el puerto de carga, tunear el gatillo y quedó una carabina a 16J que agrupaba muy bien a 25mts, que es lo que tiraba la novia el conocido.
O la stalker que me regaló un conocido tmabién por que no agrupaba: le enderecé el muelle, lo pulí, le quité el top hat, le metí arandelas y gomas, le mejoré el gatillo , añadí peso y pulí puerto de carga. Quedó en 15J (posiblemente un cambio de sello hubiera venido bien) y muy controlable. Le puse un visor y tiraba ratas a 50mts. Cierto es que no he tenido tiempo de probar más con ella, pero estoy seguro que el 90% de los tiradores no quedarán defraudados.
Cada producto tiene un uso y sinceramente, veo desproporcionadas las críticas a las carabinas de Gamo.
También existe un efecto que pasa en muchos ámbitos: la gente que paga más por un producto tiende a cuidarlo mejor y a no hacer públicas sus quejas, para no depreciar su compra y por orgullo (quien le va a creer que su carabinísima no agrupa? Dirán que es culpa del indio) así que las pedradas siempre a los mismos.
Y este pensamiento lo extiendo a Norica y Cometa. Más injustamente en el caso Norica, que por culpa de un nefasto gatillo para carabinas de alta potencia, se denigra también el resto de la gama.
Y por supuesto que cada uno se gaste el dinero como quiera, pero que para cubrir algunas necesidades hay productos de precio medio que son perfectamente válidos.
Saludos.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 29 Ago 2020 20:05

Pero, es que eso mismo es el problema, la gente, quiere algo que funcione sin perder el tiempo en mejoras, tuneos, o adaptaciones........ que por supuesto, tampoco sabe hacer cualquiera, y muchos que sepan, pués tampoco querrán, o es que acaso, venden carabinas a medio hacer.......
Y lo que menos me gusta, es el abuso de plásticos inyectados, que serán la reostia, pero donde este una báscula de acero finamente mecanizada, con su pestillo de puro acero........
Saludos.

socavon
.30-06
.30-06
Mensajes: 781
Registrado: 02 Feb 2020 23:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor socavon » 29 Ago 2020 20:41

manolosolo escribió:Pero, es que eso mismo es el problema, la gente, quiere algo que funcione sin perder el tiempo en mejoras, tuneos, o adaptaciones........ que por supuesto, tampoco sabe hacer cualquiera, y muchos que sepan, pués tampoco querrán, o es que acaso, venden carabinas a medio hacer.......
Y lo que menos me gusta, es el abuso de plásticos inyectados, que serán la reostia, pero donde este una báscula de acero finamente mecanizada, con su pestillo de puro acero........
Saludos.


Pues tienes de todo donde escoger en la gama Umarex, https://www.umarex.com/products/airguns ... rated.html no solo es Gamo, paga mas y tendras por tu dinero.
Como crees van desarrollar una carabina para hacerse la compétence, las Gamo las venden como churros en el continente Americano y eso les basta, ahora es todo usar y tirar.
Cada cual tiene su manera ver las cosas lo cual es muy respetable, si es barata la tiras y compras otra, la quieres tunear ? pues vale por lo que costo, que quieres mas, subes en la gama.
Que quieres algo bueno? pues te compras una Walther LGU o LGV y tiras a los palillos fumando un pitillo sin fallar, que Umarex hace negocio lo mismo, todo es estrategia comercial

Saludos y buenas noches

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: DUDA SOBRE "GAMO"

Mensajepor manolosolo » 29 Ago 2020 20:47

Conozco bien los productos de Umarex, la multinacional reina del zamac, esa dura aleación de alta tecnología de zinc y aluminio que funde a 380 g centígrados, y de la que fabrican hasta armas de fuego, que revientan a los pocos tiros.......
Eso sí, tampoco se puede decir que sean baratas......pues para lo que son, son caras de cojines...... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados