Mejor carabina para tiro a 100 metros
Re: Mejor carabina para tiro a 100 metros
Josito, yo creo que si puedes ver el blanco con claridad, también tienes que poder ver la parábola, pero como bien dice Manolo, no siempre se ve, aunque si dispones de un buen visor y que esté bien ajustado es más probable verla.
Jabril escribió:las armas de calibre 17 HMR solo se pueden guiar para uno de estos dos usos, caza mayor lic. D, o tiro deportivo lic. E, de acuerdo que para lo primero existe la obligación de tenerla en un armero, pero las armas largas para tiro deportivo no están obligadas a ello. Arma calibre 22 LR es arma larga con cañón rayado destinada a tiro deportivo (no se puede usar para caza, ni mayor ni menor) y no está obligada a guardar en armero.
No os enteráis: Las carabinas del calibre .17 NO SE PUEDEN GUIAR CON LICENCIA E. Y en todo caso NECESITA ARMERO.
Y tampoco hace falta un visor muy bueno para verla
Yo depende la hora del día, con mi 3-9*40 veo las parábolas
Si usáis balines cobrados se ven mucho mejor
Yo depende la hora del día, con mi 3-9*40 veo las parábolas
Si usáis balines cobrados se ven mucho mejor

-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Walter-p5 escribió:Jabril escribió:las armas de calibre 17 HMR solo se pueden guiar para uno de estos dos usos, caza mayor lic. D, o tiro deportivo lic. E, de acuerdo que para lo primero existe la obligación de tenerla en un armero, pero las armas largas para tiro deportivo no están obligadas a ello. Arma calibre 22 LR es arma larga con cañón rayado destinada a tiro deportivo (no se puede usar para caza, ni mayor ni menor) y no está obligada a guardar en armero.
No os enteráis: Las carabinas del calibre .17 NO SE PUEDEN GUIAR CON LICENCIA E. Y en todo caso NECESITA ARMERO.
Creo que tienes razón, Walter:
“3.ª categoría:
1. Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (.22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas.”
Como el 17 no es un 22 (Perogrullada), sólo queda guiarla como arma de categoría 2.2: larga rayada; que luego se use para caza mayor o no, es otra cosa. Dependerá de la legislación de cada Comunidad, supongo.
Luego hay que guiarlas en D, con todo lo que conlleva. De poder guiarse como para Tiro deportivo, que no sé si es posible, parece lógico que se guiasen en F, más que en E.
Eso sí, si alguien la tiene guiada en E, que nos disculpe y nos saque del error.
Ya se ha hablado mucho en el foro del problema que causa el Reglamento de Armas al mezclar características técnicas con usos posibles del arma...

Saludos cordiales.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Lo que te obliga a tener armero, no es para que la emplees, todas las armas largas rayadas excepto el calibre 22, tienen que estar guardadas en armero.
Aunque sean para tiro deportivo o armas de concurso como figura en la guía de pertenencia.
Saludos
Aunque sean para tiro deportivo o armas de concurso como figura en la guía de pertenencia.
Saludos
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Correcto, no he dicho lo contrario...
Saludos.

Saludos.

"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.

Socio NRA # 204393755.
Buenas, si es para tirar en un club de 50 a 100 mt, con una Sako Quad Range .22 LR, hace olvidar botellas y todas las historias que trae parejas las PCP, para mi es un placer de carabina, seguro que hay otras, pero yo esta la conozco.
Saludos
Saludos
Si, todo eso del .17 y .22 esta muy bien, esta claro que son superiores para los 100 metros.
Pero creo que estábamos hablando inicialmente de aire comprimido, en el subforo de aire comprimido..... nos estamos desviando.
Pero creo que estábamos hablando inicialmente de aire comprimido, en el subforo de aire comprimido..... nos estamos desviando.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Al final, es otra opción, solo hace falta el papelito, y de lejos, mas barata, precisa, potente, longeva y fiable, que cualquier pcp de postín............
Ademas, siempre se puede dar el salto un día...........
Saludos.

Saludos.

Medudrejo escribió:Si, todo eso del .17 y .22 esta muy bien, esta claro que son superiores para los 100 metros.
Sinceramente pido disculpas por mezclar las cosas

Pero a modo de ver, cuando se habla de tirar con aire comprimido, es esencialmente con el 4.5 y apurando un poco el 5.0 y 5,5, el resto yo creo que todos sabemos para que puede servir.
Yo tuve una Steyr 5 Auto Q F 5.5 40j, es magnifica, sobre todo al principio, pero llenar el deposito cada 50 tiros -/+, termine por aburrirme y me et desecho de ella.
Pero bueno, de gustos, colores y alguna cosa mas, es difficile ponerse de acuerdo, lo principal es el buen rollo.
Saludos a todos.
manolosolo escribió:Al final, es otra opción, solo hace falta el papelito, y de lejos, mas barata, precisa, potente, longeva y fiable, que cualquier pcp de postín............![]()
Saludos.
Si, si, eso esta claro, incluso yo estoy valorando el pillarme una carabina del 22.
socavon escribió:Medudrejo escribió:Si, todo eso del .17 y .22 esta muy bien, esta claro que son superiores para los 100 metros.
Sinceramente pido disculpas por mezclar las cosas.
Pero a modo de ver, cuando se habla de tirar con aire comprimido, es esencialmente con el 4.5 y apurando un poco el 5.0 y 5,5, el resto yo creo que todos sabemos para que puede servir.
Yo tuve una Steyr 5 Auto Q F 5.5 40j, es magnifica, sobre todo al principio, pero llenar el deposito cada 50 tiros -/+, termine por aburrirme y me et desecho de ella.
Pero bueno, de gustos, colores y alguna cosa mas, es difficile ponerse de acuerdo, lo principal es el buen rollo.
Saludos a todos.
No hombre, no, no hay que pedir disculpas por eso, si al final es una opcion muy valida.
Lo que decia yo es que estamos desviando completamente el tema y nos estamos saliendo del aire comprimido.
Socavon, no tienes que pedir ninguna disculpas, pues el desvío del hilo lo hice yo con este párrafo, "En tu lugar me sacaría licencia E y me iría a por un rifle calibre .17 HMR , que los hay de muy buenos y a menos de la mitad de precio que los últimos que has citado, con ello sí ibas a disfrutar muchísimo a 100 metros." en el segundo post del hilo, así que mea culpaaa, pero así y todo no pasa nada, todo está derivado del tiro, y si en algún hilo hay algún "derrape" creo que es tolerable y ""el daño colateral"" como en este caso es aceptable, y si hay que censurar que lo hagan los moderadores
. Aquí paz y allá gloria, eh medudrejo? ,
, un saludazo

Gracias a todos

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, por lo menos en el apartado de armas de fuego, nadie pregunta cual es el mejor 22 LR, para tirar a 300 m, porque la respuesta, es muy obvia..............
Y eso, que un proyectil del 22 LR, alcanza tranquilamente 1,5 km de distancia...........
Saludos.

Y eso, que un proyectil del 22 LR, alcanza tranquilamente 1,5 km de distancia...........

Saludos.

Jabril escribió:Socavon, no tienes que pedir ninguna disculpas, pues el desvío del hilo lo hice yo con este párrafo, "En tu lugar me sacaría licencia E y me iría a por un rifle calibre .17 HMR , que los hay de muy buenos y a menos de la mitad de precio que los últimos que has citado, con ello sí ibas a disfrutar muchísimo a 100 metros." en el segundo post del hilo, así que mea culpaaa, pero así y todo no pasa nada, todo está derivado del tiro, y si en algún hilo hay algún "derrape" creo que es tolerable y ""el daño colateral"" como en este caso es aceptable, y si hay que censurar que lo hagan los moderadores. Aquí paz y allá gloria, eh medudrejo? ,
, un saludazo
Pero vamos a ver, quien ha dicho que hay que censurar algo???
Solo he dicho que nos estábamos saliendo del tema.
Y que conste que es un tema que tambien me interesa ( estoy valorando el pillar un 22).
Que estoy completamente de acuerdo con lo que aqui se ha dicho, pero que el tema se inicio por el camino del aire comprimido y al final es lo que menos se ha hablado.
Mi “peticion” era por si podiamos volver al tema del aire, que era la idea inicial.
Pero vamos que si quereis seguimos sin tocar el aire, y aquí paz y allá gloria, eh Jabril?
Un saludo
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo, lo que contemplo, y tengo mas que claro, es que 100 m, es una distancia nada desdeñable, para hacer unas agrupaciones muy cerradas y de forma consistente y constante, con un arma de aire, y a la potencia legal de nuestro país, y eso, que estamos de suerte, y aun podemos darnos con un canto en los dientes, si no la ponen como los ingleses, o peor aun, como los alemanes, pero la paradoja, es lo fácil que es tener una arma larga de fuego en esos países, y con silenciadores incluidos, en media Europa, sobre todo, en Alemania...........
Las armas de aire, que hacen buenas agrupaciones a 100 m, la gran mayoría, están prohibidas en España, y no hay ningún truco ni secreto para llegar y agrupar a 100 m, potencia, calibre y proyectil adecuado........
Un proyectil de 1 gramo y poco, o dos, o tres, la mas leve brisa, lo desvía como poco, dos palmos a 100 m, y que conste, que llegar, llega, y mas lejos todavía, también, la cuestión, es como llega...........
Saludos.

Las armas de aire, que hacen buenas agrupaciones a 100 m, la gran mayoría, están prohibidas en España, y no hay ningún truco ni secreto para llegar y agrupar a 100 m, potencia, calibre y proyectil adecuado........
Un proyectil de 1 gramo y poco, o dos, o tres, la mas leve brisa, lo desvía como poco, dos palmos a 100 m, y que conste, que llegar, llega, y mas lejos todavía, también, la cuestión, es como llega...........
Saludos.
Obtener un permiso para un arma de fuego es bastante facil, pero con silenciador es otra cosa.
Saludos
Saludos