Muy buenas compañeros!
Hoy he pasado la mañana en la galería de tiro probando una serie de ajustes que he hecho a la Diana 56 y he coincidido con Kijoseki, el desarrollador del sistema ZRS, así que he tenido la oportunidad de probar el prototipo (montado sobre una cometa) y de charlar un rato con él sobre el tema.
Tengo que reconocer que siendo un gran amante de los pistones con sistemas antiretroceso como lo soy y habiendo probado diversos mecanismos de este tipo de carabinas, cada una transmite unas sensaciones diferentes al soltar el disparo, y a pesar de que varias de ellas están desarrolladas bajo el mismo principio de acción guiada cada una se comporta de manera particular.
En este sentido, no me esperaba un comportamiento tan efectivo como el que me he encontrado, no se trata sólo de que el visor permanezca inmóvil al no estar fijado a la acción, sino que el sistema de guiado está ajustado con tolerancias realmente bajas y utilizando materiales que reducen la fricción y amortiguan vibraciones. Otra cosa que me ha llamado la atención sobre el guiado, es que está en la parte lateral de la acción, no bajo ésta como en la FWB 300 o en la D54/56...
Y la sensación del disparo es la más parecida que he probado a la D75, es decir, una gozada...
Resumiendo, que me ha sorprendido muy gratamente
y que me va a tocar empezar a ahorrar

En principio me ha comentado que en breve estará disponible el sistema para la Hw97k, y con lo que he probado hoy sobre una cometa... eso puede ser una auténtica bomba!!!

Saludos