AUMENTAR POTENCIA

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Re: AUMENTAR POTENCIA

Mensajepor Snowball » 16 Ago 2018 10:10

Al final acabo de entrar en la tienda y he visto por fin el tema de las monturas:
ojo que hay visores de tubo de 25 y 30 mm, los chinos algunos las llevan en la caja y otros no, pero no llevan normalmente para el rail de 11 mm y aparte son de dos piezas

monturas para 25mm altas, cuatro tornillos

https://www.mundilar.net/en/mounts-acce ... -high.html
las mismas pero de 30mm

Lo de la retícula en primero o segundo plano, con los de 2º plano la retícula no cambia de tamaño al aumentar el zoom, por lo que según con que luz tengas es difcil de ver la retícula al ser muy fina con respecto del blanco y luego al hacer zomm suelen cambiar el punto de impacto por el tema de paralaje Los de primer plano permiten medir mejor con los milidots y por eso se usan en caza y armas militares

Los visores del 22 no duran en resorteras, te vivirá un mes, puede que dos o tres dependiendo de los tiros, pero luego empezarás a calibrar cada cinco tiros, el doble retroceso es jodidillo

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 16 Ago 2018 10:38

Snowball escribió:Al final acabo de entrar en la tienda y he visto por fin el tema de las monturas:
ojo que hay visores de tubo de 25 y 30 mm, los chinos algunos las llevan en la caja y otros no, pero no llevan normalmente para el rail de 11 mm y aparte son de dos piezas

monturas para 25mm altas, cuatro tornillos

las mismas pero de 30mm

Lo de la retícula en primero o segundo plano, con los de 2º plano la retícula no cambia de tamaño al aumentar el zoom, por lo que según con que luz tengas es difcil de ver la retícula al ser muy fina con respecto del blanco y luego al hacer zomm suelen cambiar el punto de impacto por el tema de paralaje Los de primer plano permiten medir mejor con los milidots y por eso se usan en caza y armas militares

Los visores del 22 no duran en resorteras, te vivirá un mes, puede que dos o tres dependiendo de los tiros, pero luego empezarás a calibrar cada cinco tiros, el doble retroceso es jodidillo

Gracias Snowball!!! Esperaré a ver al final que visor cojo, para ver qué anillas son las adecuadas, si de 25 o de 30

Hasta pronto!!!

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 16 Ago 2018 12:21

Si ya saltamos la barrera de los 100€ hay cosas muy interesantes desde luego
Yo tengo varios marcool y son visores cojonudos, este lo tengo en una fx wildcat mk2 y para 50m me sobran aumentos, pero eso es como todo, hay gente que necesita 40 aumentos para esa distancia
El primer plano focal esta muy bien pero en mi opinion mejor para caza o plinking, para precidion me gusta segundo plano focal y reticula fina
https://m.es.aliexpress.com/item/32787676038.html?aff_trace_key=06305ffcfd574a19950571b3b7c1b70b-1534077261582-04262-UneMJZVf&aff_short_key=UneMJZVf&aff_platform=msite

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Ago 2018 13:29

Para precisión, o Bench Rest, en arma de aire, o fuego, si, se suele utilizar la retícula de cruz fina, ni ningún tipo de marcas ni puntos Mil-Dot, pero para tirar siempre a una distancia fija, 50 m en aire, 100, 200, 300, 600, etc, en fuego, dado que no tienes ninguna referencia para apuntar a mayor o menor distancia.
Con un visor de retícula FFP, en primer plano, sabes que entre dos puntos DOT, en cualquier rango de aumentos, hay siempre una relación de distancias de 10:1, por ejemplo a 1.000 m, hay 1 m entre dos puntos, a 100 m, hay 10 cm, a 50 m, 5 cm, y así sucesivamente, y con la parábola que tienen las armas neumáticas, es muy fácil corregir distancias con los puntos dot del visor, sin andar tocando los clicks, por eso son visores muy polivalentes, y si son half mil-dot, que marcan medio dot, la gran mayoría de visores modernos, mas todavía....... :D
En visores de retícula normal, en segundo plano, la relación de distancias de 10:1, la da el fabricante para cada modelo de su visor, normalmente, y de forma aproximada, a la mitad de aumentos que tenga, no se pueden medir distancias con otro rango de aumentos, porque las medidas, serian erróneas.
En esto de los visores, conviene rascarse un poco el bolsillo, porque como le metas uno de los cutres y muy baratos a un arma neumática que no sea pcp, van a romper, y como poco, desajustarse cada dos por tres, dando una puntería totalmente errática, haciendo que el tirador se aburra y lo pase mal, pues lo mejor de tirar a algo, es darle...... :mrgreen:
Creo que te has comprado una de las mejores carabinas que fabrica Gamo actualmente, ahora usan mucho plástico, para abaratar costes, y parece que han bajado el listón de calidad que tenían hace años, y hacían carabinas de acero y madera, como deben de ser.
Saludos.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 16 Ago 2018 13:54

manolosolo escribió:Para precisión, o Bench Rest, en arma de aire, o fuego, si, se suele utilizar la retícula de cruz fina, ni ningún tipo de marcas ni puntos Mil-Dot, pero para tirar siempre a una distancia fija, 50 m en aire, 100, 200, 300, 600, etc, en fuego, dado que no tienes ninguna referencia para apuntar a mayor o menor distancia.
Con un visor de retícula FFP, en primer plano, sabes que entre dos puntos DOT, en cualquier rango de aumentos, hay siempre una relación de distancias de 10:1, por ejemplo a 1.000 m, hay 1 m entre dos puntos, a 100 m, hay 10 cm, a 50 m, 5 cm, y así sucesivamente, y con la parábola que tienen las armas neumáticas, es muy fácil corregir distancias con los puntos dot del visor, sin andar tocando los clicks, por eso son visores muy polivalentes, y si son half mil-dot, que marcan medio dot, la gran mayoría de visores modernos, mas todavía....... :D
En visores de retícula normal, en segundo plano, la relación de distancias de 10:1, la da el fabricante para cada modelo de su visor, normalmente, y de forma aproximada, a la mitad de aumentos que tenga, no se pueden medir distancias con otro rango de aumentos, porque las medidas, serian erróneas.
En esto de los visores, conviene rascarse un poco el bolsillo, porque como le metas uno de los cutres y muy baratos a un arma neumática que no sea pcp, van a romper, y como poco, desajustarse cada dos por tres, dando una puntería totalmente errática, haciendo que el tirador se aburra y lo pase mal, pues lo mejor de tirar a algo, es darle...... :mrgreen:
Creo que te has comprado una de las mejores carabinas que fabrica Gamo actualmente, ahora usan mucho plástico, para abaratar costes, y parece que han bajado el listón de calidad que tenían hace años, y hacían carabinas de acero y madera, como deben de ser.
Saludos.

Entones Manolo, tras leer esto, y como voy a tirar a diferentes distancias, pues me recomiendas el primer plano focal no???

Por ejemplo, el que me has recomendado en anterior post.

Me refiero a este que lleva retícula mildot también no?? Y corrector de paralelaje también lleva no??

https://es.aliexpress.com/store/product ... autifyAB=0

Ya me diras

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 16 Ago 2018 13:59

alexis8 escribió:Si ya saltamos la barrera de los 100€ hay cosas muy interesantes desde luego
Yo tengo varios marcool y son visores cojonudos, este lo tengo en una fx wildcat mk2 y para 50m me sobran aumentos, pero eso es como todo, hay gente que necesita 40 aumentos para esa distancia
El primer plano focal esta muy bien pero en mi opinion mejor para caza o plinking, para precidion me gusta segundo plano focal y reticula fina
https://m.es.aliexpress.com/item/32787676038.html?aff_trace_key=06305ffcfd574a19950571b3b7c1b70b-1534077261582-04262-UneMJZVf&aff_short_key=UneMJZVf&aff_platform=msite

Así es Alexis....en cuanto nos metemos en más pasta pues.....ya aparecen cosas más majas jajajajaja como todo.

Que pena esto de estar tieso.....

Gracias por tu aportación

Hasta pronto!!!

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Ago 2018 14:14

El Marcool, lleva retícula Half Mil-Dot, cada punto es un dot, y las rayas del medio, marcan medio dot.
Claro que lleva paralaje, es la torreta del lado izquierdo, que ademas es mucho mas comoda que el paralaje delantero en el objetivo, que ya se ha quedado un tanto desfasado, y es algo incomodo de girar, cuando miras por el ocular.
Ademas, es una reticula para tirar lejos de verdad, como los Hawke, pues la parte de abajo de la retícula es larga, para compensar grandes caídas del proyectil. Tambien trae a mayores un telémetro, que es la curva con números de la dcha., pero vamos, que seria útil para caza, o para uso militar, para nosotros, mas bien hace bonito...... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:
Adjuntos
Hola compañeros tengo una carabina super sencillita, concretamente la Gamo Delta Fox GT que tiene una 60

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 16 Ago 2018 14:47

También hay que ver que tal agrupa ese cañón a 35 y 40 metros. Hay muchas que agrupan bien a 30-35 y a partir de ahí disparan como una escopeta...no vale la pena gastarse una pasta en aumentos si no vas a sacarle provecho.

En armas más caras, bien balancedas en peso y potencia, con gatillos buenos si que vale la pena, otra cosa es que el indio esté a la altura del arma en esos casos, cada una tiene sus "gustos" y hay que ponerle ojo a lo que le gusta más, que la agarren de aquí o allá, fuerte o flojo... :mrgreen:

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Ago 2018 15:08

El tema de los aumentos de un visor, para mi, no solo depende de la distancia, si no también del tamaño del blanco al que dispares. Yo mismo en la aldea, tengo las carabinas de muelle, por comodidad y espacio, y para evitar miradas indiscretas, y que nadie se entere de lo que estoy haciendo, por si las moscas, tiro a cosas muy pequeñas, a las que hacen falta aumentos para verlas, como palillos planos de canto a 20 m, que es un tamaño de blanco de 1 mm, y tiro siempre con un mínimo de 20 aumentos, y a la poca distancia de 20 m, y no suelo fallar uno. Lo que si noto, a esa pequeña distancia, es el viento, a la mínima brisa, puedo fallar si no corrijo un pelin la deriva....
Claro que no suelo fallar un tiro, porque vamos, si fallas a esa distancia, con una Feinwerkbau 300, una Diana 75 y una 56, apaga y vámonos, es que son carabinas capaces de capar moscas.....Una planta que tengo por alli, con muchas ramas, la podo a balinazos, sentado y tomando una birra.......... :mrgreen:
Saludos.

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 16 Ago 2018 15:20

manolosolo escribió:El tema de los aumentos de un visor, para mi, no solo depende de la distancia, si no también del tamaño del blanco al que dispares. Yo mismo en la aldea, tengo las carabinas de muelle, por comodidad y espacio, y para evitar miradas indiscretas, y que nadie se entere de lo que estoy haciendo, por si las moscas, tiro a cosas muy pequeñas, a las que hacen falta aumentos para verlas, como palillos planos de canto a 20 m, que es un tamaño de blanco de 1 mm, y tiro siempre con un mínimo de 20 aumentos, y a la poca distancia de 20 m, y no suelo fallar uno. Lo que si noto, a esa pequeña distancia, es el viento, a la mínima brisa, puedo fallar si no corrijo un pelin la deriva....
Claro que no suelo fallar un tiro, porque vamos, si fallas a esa distancia, con una Feinwerkbau 300, una Diana 75 y una 56, apaga y vámonos, es que son carabinas capaces de capar moscas.....Una planta que tengo por alli, con muchas ramas, la podo a balinazos, sentado y tomando una birra.......... :mrgreen:
Saludos.

Jajajajajajjaa qué bueno lo de podar a balinazos jajajajajajaja

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 16 Ago 2018 15:21

manolosolo escribió:El Marcool, lleva retícula Half Mil-Dot, cada punto es un dot, y las rayas del medio, marcan medio dot.
Claro que lleva paralaje, es la torreta del lado izquierdo, que ademas es mucho mas comoda que el paralaje delantero en el objetivo, que ya se ha quedado un tanto desfasado, y es algo incomodo de girar, cuando miras por el ocular.
Ademas, es una reticula para tirar lejos de verdad, como los Hawke, pues la parte de abajo de la retícula es larga, para compensar grandes caídas del proyectil. Tambien trae a mayores un telémetro, que es la curva con números de la dcha., pero vamos, que seria útil para caza, o para uso militar, para nosotros, mas bien hace bonito...... :mrgreen:
Saludos.
:birra^:

Y por saber y tener conocimiento de ello....
Cómo se usa ese Telemetro??

Hasta pronto

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 16 Ago 2018 21:13

Los telémetros de los visores, son normalmente antropomórficos, para cargarse malotes :mrgreen: , y se basan en el tamaño de un cuerpo humano. Los visores rusos, y otros, como el del Dragunov, estiman la distancia en base a una silueta humana de pie de 1,70 m de altura. El Marcool, estima la medida de un busto humano, tomando como referencia una anchura de hombros base de unos 45 cm, donde encajen los hombros de una silueta humana, esta a esa distancia.
En realidad, para medir distancias a cosas mas pequeñas, y tirar a cualquier cosa en general, sabiendo la altura aproximada del blanco, nos da un calculo muy exacto usando los puntos Mil-Dot, y si tenemos un crony, y sabemos la velocidad en boca de nuestra carabina, y usamos algo el programa balístico Chairgun de Hawke, seguro que nos hacemos grandes tiradores.
Breve explicación de como funciona una retícula Mil-Dot:
https://www.galeon.com/todoaire/optica/mildot1.htm
Como estimar distancias con un visor Mil-Dot, muy interesante, del compi Cerbatana:
https://studylib.es/doc/5775176/estimaci ... on-mil-dot
Poniendo en el buscador uso de retícula Mil-Dot, salen infinidad de paginas. Al principio, parece un rollo muy complicado, pero es bien fácil, y son cálculos muy simples, que se aprenden en una tarde sin problemas.....
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros tengo una carabina super sencillita, concretamente la Gamo Delta Fox GT que tiene una 110

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 16 Ago 2018 22:56

manolosolo escribió:Los telémetros de los visores, son normalmente antropomórficos, para cargarse malotes :mrgreen: , y se basan en el tamaño de un cuerpo humano. Los visores rusos, y otros, como el del Dragunov, estiman la distancia en base a una silueta humana de pie de 1,70 m de altura. El Marcool, estima la medida de un busto humano, tomando como referencia una anchura de hombros base de unos 45 cm, donde encajen los hombros de una silueta humana, esta a esa distancia.
En realidad, para medir distancias a cosas mas pequeñas, y tirar a cualquier cosa en general, sabiendo la altura aproximada del blanco, nos da un calculo muy exacto usando los puntos Mil-Dot, y si tenemos un crony, y sabemos la velocidad en boca de nuestra carabina, y usamos algo el programa balístico Chairgun de Hawke, seguro que nos hacemos grandes tiradores.
Breve explicación de como funciona una retícula Mil-Dot:
https://www.galeon.com/todoaire/optica/mildot1.htm
Como estimar distancias con un visor Mil-Dot, muy interesante, del compi Cerbatana:
https://studylib.es/doc/5775176/estimaci ... on-mil-dot
Poniendo en el buscador uso de retícula Mil-Dot, salen infinidad de paginas. Al principio, parece un rollo muy complicado, pero es bien fácil, y son cálculos muy simples, que se aprenden en una tarde sin problemas.....
Saludos.

Pues muchas gracias de nuevo Manolo!!!! Genial explicación y enlaces.
Voy a verlos.
Ya os iré contando cuando tenga todo por aquí.

Un fuerte abrazo

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 17 Ago 2018 15:06

Pues nada chavales mi gozo en un pozo.....

https://www.armeriaroberto.com/armas-ai ... &results=2

Vosotros qué veis en este enlace???

Yo veo carabina gamo CFR Whisper IGT a 180 euros IVA incluido.....

Pues bien como os dije en anteriores mensajes la encargue el martes pasado y hoy les he llamado a preguntarles que cómo iba el envío....

Respuesta.....

No tenemos carabinas IGT y solo tenemos la gamo CFR Whisper de muelle.
Me comentan que han que han intentado localizar a los de gamo pero que deben de estar cerrados por vacaciones pero también me dicen que esa carabina se va a dejar o se ha dejado de fabricar!!!! :shock: :shock: :shock:

También me comenta que me intentaron localizar ayer telefónicamente o sea que puede ser ya que tengo el teléfono desviado al buzón de voz pero también tengo un correo electrónico que tienen ellos para poder haberme informado por mail.

Qué pensáis?? Ha sido un gol?? Ha sido un gancho para entrar en su página web??

Porque es que a ese precio no la he visto ningún sitio ya que ninguna baja de los 200 € bueno miento hay una por ahí a 199.

Me han devuelto el dinero rápidamente eso sí pero me parece una verdadera putada porque ya tenía ganas de recibirla hoy viernes en teoría para ya poder comprar el visor adecuado y empezar a disfrutarla lo antes posible.

Yo no he sido de protestar ni nada pero me imagino que sí solo tienen colgado su página web se tendrán que buscar la vida como sea pero tendrían que dar el servicio aunque sea perdiendo dinero pero si eso lo tienen puesto en su página web tienen que cumplirlo vamos creo yo....

Qué opináis??!

Hasta pronto

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 17 Ago 2018 15:26

Vaya pandilla de impresentables...
y lo bueno es que aún pone en su web "disponible", al menos hace cinco minutos que lo he mirado.
Qué fácil es poner una tienda para algunos..pongo un articulo en venta, me despreocupo de actualizar la web ni me miro ná, total 180 euros de venta no van a ningún sitio, si pierdo un cliente que además de comprarme la carabina me comprará más cosas no pasa nada
una más tachada de la lista

Búscate otra tienda y olvida a esos personajes
Última edición por Snowball el 17 Ago 2018 15:49, editado 1 vez en total.

Snowball
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor Snowball » 17 Ago 2018 15:40

Opciones:
una Gamo CFX igt con culata sintética, la versión en muelle es un bisturí, 200 €, envío gratis
https://www.mundilar.net/en/air-rifles/ ... 4_50mm_177

Gamo Whisper IGT, lo mismo solo quedan 2, 184 €
https://armeria-merino.com/es/gamo/84-ga ... r-igt.html

En otra tienda, envío me parece que gratuito, en oferta 185€
https://www.leopard.es/carabinas-de-air ... r-igt.html

Hay otra tienda que es Blackrecon pero estan de vacas hasta el 27/8

Luego si miras en esas webs hay modelos para aburrir, lo que te sugiero es que mandes primero un correo para que TE ASEGUREN que hay stock, yo mismo la CFX me tuve que esperar una semanita (en armería local) para que me la trajesen y por supuesto NO PAGUE NADA

Agosto es un mes malo para temas así, de todas maneras. No es mes para ponerse malo, ni buscar un abogado ni por lo visto comprar una carabina en algún sitio :mrgreen:

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 17 Ago 2018 21:11

Yo ya que no te la han enviado(muy poco profesionales)creo que te la deberias de pillar en 4.5,yo siempre he obtenido mejores resultado con los cañones gamo en 4.5 a parte de que ls cfx, cfr etc con igt no dan mas de 16j reales que para el 4.5 van bien pero para el 5.5 en mi opinion va muy justo, aun que tienes la opcion del 5.5 en muelle que rondara los 20 21j
Un saludo
P.d
A parte de las armerias citadas, armeria mateo tambien trabaja bien

Un saludo 2

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 17 Ago 2018 22:06

Yo también la cogeria en 4,5 y de madera, nada de plástico, y sobran armerías serias como te han comentado , Mundilar, Merino, Mateo, Leopard. . . Saludos.

Volver a “AC General”