Buuuenasss!!
Compañero Magnum, me marcas por favor, donde "comparo" el COLTRI, con los otros, es que no caigo...
"Un compañero, tiene uno, el más pequeño de Coltri. No se los datos de la máquina, pero para llenar un 12 o un 15, más de 2hs seguro que tarda. Lo único es ,el deshidratador, y la fiabilidad de la máquina, pero prepara más de 1000€ !!!
Ya puestos, al chino, se le puede cambiar el motor, por el precio de partida, y hasta poner un regulador de frecuencia. Y aún así, no llegas a los 500€. Agregas un ventilador para refrigerar o un circuito de aceite y ya te cagas.
Pero el tiempo de espera, dependiendo de la cilindrada, no te lo quita nadie!!"
Y que te diré de COLTRI. El que tenía, solo recuerdo que bromeábamos por que decía la característica y no se que de " 16 TROPICAL " Y la verdad, algo de tropical tenía ,por que si estabas mucho tiempo en el cuarto de carga, te daba un soponcio del calor!! Y lo conocía más que bien, por hacerle el mantenimiento. Es como cuando abres un martillo electroneumático HILTI, te quedas pasmado de la calidad y los acabados del metal.
Y eso si, un 15 te lo llenaba a 200 (aunque siempre partías con 50 ) en 10 - 15 minutos, si ponías una sola botella.
Los de China, tienen 1 o 2 cilindros, el de mi amigo, creo que 4, nunca llené un depósito de PCP, pero creo que ese pequeño, uno de 0,5 lts. en menos de 5 minutos lo llenas. Vamos, que tardas más en conectarlo que en llenarlo!!
Por eso vuelvo a decir, que una cosa de 299€, NO la puedes comparar con la misma de 1900€ (he mirado el precio de hoy).
Pero lo que si se puede hacer, es meterle 300€ sobre los 299€, y sigo sin compáralo, pero ya te queda otra cosa.